Mis analíticas. Resultados y a la espera de la cita de digestivo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#16

Mensaje por Beitajerezana »

Yoraquela escribió:
Beitajerezana escribió:Cuando te la haces mañana? Oye pero no mandan citraflet q no lo pasa la seg soc? Por lo q tengo entendido ...
Cuando te la hagas nos cuentas q te vaya bien y no te preocupes q no te enteras.

Hola Beitajerezana! Me la hacen el martes. Hoy fui a por el preparado al hospital y el martes a primera hora tengo que estar allí. Ya pedí que me sedaran.
Luego el 28 de febrero tengo cita con digestivo. Os iré contando.
De todas formas al dejar la leche me siento algo mejor.
Un besiño
Ok cuentanos como te va iendo con el preparatorio y luego tambien cuando te la hagas.
Suerte
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#17

Mensaje por Yoraquela »

El preparado me resulta un tanto lioso ya que tengo cita a las 9 de la mañana y me dice en el papel del hospital que tengo que empezar a las 10 de la noche el primer preparado y luego 5 horas antes de la prueba el segundo. Total, no dormir.
En cambio en las instrucciones del producto dice que si la prueba es por la mañana que puedo hacer la preparación por la tarde, empezar por la tarde sobre las 4 creo y luego el otro. Y beber mucho claro.
No se si el papel del hospital es standar.
Mi novio se hizo una colonoscopia y le dijeron que empezara a las 4 de la tarde para al menos poder dormir.
A mi solo me dieron una hoja y q me busque la vida.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#18

Mensaje por skamada »

Pues sí, normalmente si la tienes por la mañana empiezas la tarde anterior (creo recordar que una de las veces me tocó a las 16.00h y a las 21.00h teniéndola a primerísima hora, cuando la tuve a mediodía el últmo sobre me lo tenía que tomar esa misma mañana) aunque luego te vayas a levantar alguna vez, por eso en ocasiones incluyen el enema matutino en el protocolo. Tal y como te lo han puesto es de no pensar, redios :cry:
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#19

Mensaje por Yoraquela »

skamada escribió:Pues sí, normalmente si la tienes por la mañana empiezas la tarde anterior (creo recordar que una de las veces me tocó a las 16.00h y a las 21.00h teniéndola a primerísima hora, cuando la tuve a mediodía el últmo sobre me lo tenía que tomar esa misma mañana) aunque luego te vayas a levantar alguna vez, por eso en ocasiones incluyen el enema matutino en el protocolo. Tal y como te lo han puesto es de no pensar, redios :cry:
Yo tengo que estar allí a las 9, no se a que hora me atenderán, pero vaya, supongo que tomandolos por la tarde noche y poder dormir algo será lo mejor. Me dieron el protocolo básico que le dan a todo el mundo.
Creo que dormir algo es necesario así que lo empezaré por la tarde, no puedo pasarme la noche en vela y a las 8 de la mañana salir para el hospital que sino me da la mala
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#20

Mensaje por Yoraquela »

bueno. Me he pasado tooooda la tarde casi sentada en el váter.
Ya me he tomado los sobres para la colonoscopia de mañana
Estoy ligeramente nerviosa. No se si es que me la hacen por el médico de urgencias que la tramitó él saltándose el protocolo y solicitando él la cita antes de digestivo o yo que sé.
No se porque carallo me rompo tanto la cabeza si las analíticas están bien.
Lo que me agobia son las heces mega finas y las que salen aplanadas por un lado como si hubiera algo ahí estorbando.
La de cabecera me dice que es porque mi colon no se relaja. Yo que sé.
Tengo el culete al rojo vivo de tanto ir hoy al baño.

A ver si mañana me dicen algo, de lo contrario toca esperar al 28 de febrero.

Es la primera vez que me hacen una prueba de este tipo. Vamos, que por suerte no soy asidua a ir al médico y me aterra.

Se que hay cosas peores pero yo que sé. Y joer todo se junta, me bajó la regla para el gran día.

Mañana si estoy con ganas os cuento.

Un besiño
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#21

Mensaje por Beitajerezana »

Yoraquela escribió:bueno. Me he pasado tooooda la tarde casi sentada en el váter.
Ya me he tomado los sobres para la colonoscopia de mañana
Estoy ligeramente nerviosa. No se si es que me la hacen por el médico de urgencias que la tramitó él saltándose el protocolo y solicitando él la cita antes de digestivo o yo que sé.
No se porque carallo me rompo tanto la cabeza si las analíticas están bien.
Lo que me agobia son las heces mega finas y las que salen aplanadas por un lado como si hubiera algo ahí estorbando.
La de cabecera me dice que es porque mi colon no se relaja. Yo que sé.
Tengo el culete al rojo vivo de tanto ir hoy al baño.

A ver si mañana me dicen algo, de lo contrario toca esperar al 28 de febrero.

Es la primera vez que me hacen una prueba de este tipo. Vamos, que por suerte no soy asidua a ir al médico y me aterra.

Se que hay cosas peores pero yo que sé. Y joer todo se junta, me bajó la regla para el gran día.

Mañana si estoy con ganas os cuento.

Un besiño
Hola yoraquela q te vaya bieny despues o mañana nos cuentas veras q no es nada y sales enseguida yo me la hare segun salga calprotectina.
Suerte y fuera nervios
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#22

Mensaje por Yoraquela »

Acabo de salir ya. Me sedaron y poco pude ver. Se que me sacaron unos pólipos que hay que analizar. Poco más me dijeron pq yo me dormía.
Ahora a morderse las uñas hasta el 28
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#23

Mensaje por Beitajerezana »

Me alegro q haya ido todo bien entonces nu lo has sentido...bueno ya nos contaras veras q nada serio
Por cierto los polipos creo q no daban sintomatologia no? Bueno sera segun cada persona
Me alegro
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#24

Mensaje por Yoraquela »

Beitajerezana escribió:Me alegro q haya ido todo bien entonces nu lo has sentido...bueno ya nos contaras veras q nada serio
Por cierto los polipos creo q no daban sintomatologia no? Bueno sera segun cada persona
Me alegro

Estoy dolorida
Me duele la tripa
Con la sedacion te enteras un poquito pero se lleva bien. Estos días igual sangro un poco al haber quitado los pólipos.
Poco más puedo decir ya que me dormía mientras les preguntaba
Ahora los llevaron a analizar. Y también teniendo en cuenta que me bajó la regla estoy hecha un trapo.

Toca descansar ya
Un besiño
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#25

Mensaje por skamada »

Sí que dan sintomatología sí, imagínate que son como unos tubérculos (te juro que los llaman así también, tuberosidades :lol: ), vamos, excrecciones de tejido que, depende de donde se ubiquen, pueden entorpecer el tránsito (y por ejemplo salirte las heces más finas) y explicarían la sangre en heces y muchas de tus molestias. Además, aunque en la mayoría de los casos son benignos, también pueden no serlo (normalmente se las considera pre-malignas), y aunque son de muuuuuuuuuuuuy lento crecimiento (pueden tardar casi 5 años en ponerse hermosotes) al final HAS TENIDO UNA SUERTE DE COJONES CON TU MÉDICO DE URGENCIAS. Así te lo digo hermosa, porque por tu edad y sexo no te iban a mandar una colono en la pública ni de coña. A los pies del intensivista que te mandó la prueba me pongo [-o< . Y sí, es posible que además del pelín de sangrado propio de las biopsias salga algún cachillo de epitelio, pero bueno, comparao con los coágulos del reglazo, es ná :lol:

Tampoco te preocupes de más, lo único que probablemente te meterán en un programa de cribado y te harán cada año la sangre oculta en heces y otros parámetros de crecimiento tumoral intestinal y cada 3/5 años (según el Hospi y las biopsias y tamaño de los pólipos), otra colono para vigilar que no te salgan más
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#26

Mensaje por Yoraquela »

skamada escribió:Sí que dan sintomatología sí, imagínate que son como unos tubérculos (te juro que los llaman así también, tuberosidades :lol: ), vamos, excrecciones de tejido que, depende de donde se ubiquen, pueden entorpecer el tránsito (y por ejemplo salirte las heces más finas) y explicarían la sangre en heces y muchas de tus molestias. Además, aunque en la mayoría de los casos son benignos, también pueden no serlo (normalmente se las considera pre-malignas), y aunque son de muuuuuuuuuuuuy lento crecimiento (pueden tardar casi 5 años en ponerse hermosotes) al final HAS TENIDO UNA SUERTE DE COJONES CON TU MÉDICO DE URGENCIAS. Así te lo digo hermosa, porque por tu edad y sexo no te iban a mandar una colono en la pública ni de coña. A los pies del intensivista que te mandó la prueba me pongo [-o< . Y sí, es posible que además del pelín de sangrado propio de las biopsias salga algún cachillo de epitelio, pero bueno, comparao con los coágulos del reglazo, es ná :lol:

Tampoco te preocupes de más, lo único que probablemente te meterán en un programa de cribado y te harán cada año la sangre oculta en heces y otros parámetros de crecimiento tumoral intestinal y cada 3/5 años (según el Hospi y las biopsias y tamaño de los pólipos), otra colono para vigilar que no te salgan más

Pues si, fue gracias al médico de urgencias, que el resto no quería hacerme la prueba.
A saber cuanto tiempo llevaban allí. Yo solo vi uno y en la pantalla me parecía enorme. Luego me dormí otra vez. Me jode la espera, es lo que más miedo me da. El resultado.
Pero ahora ya está. Sigo dolorida y me caigo de sueño.

Para otros médicos solo era SII y a vivir sin estrés. En fin.
Estoy un poco de malas la verdad, o indignada. Porque si no es por ese ÚNICO médico pues nada
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#27

Mensaje por skamada »

Sea una cosa u otra, lo realmente importante es que te lo han encontrado a tiempo, y en este tipo de cosas el diagnóstico precoz es lo fundamental. La poliposis suele ser hereditaria, probablemente en tu familia haya habido más casos pero ni se hayan enterado porque no les ha causado molestias. La gran mayoría de los pólipos son benignos :wink:

A los médicos del estrés ya les podrás llevar el informe de la biopsia (si no te lo entregan, que en cada CCAA es diferente, puedes ir a Atención al Paciente del Hospital en que te hayan hecho la prueba y están obligados a darte copia :wink: ) para poder hacerles conscientes de que tratar de nerviositas estresadas a las mujeres que entren en su consulta causa grave perjuicio a la salud.

Descansa y no te ralles mucho con la espera, que 7-14 días mínimo para que puedan evaluarlo. A ver si para ese entonces ya te encuentras bastante mejor y vas al baño como una persona normal :wink:
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#28

Mensaje por Yoraquela »

skamada escribió:Sea una cosa u otra, lo realmente importante es que te lo han encontrado a tiempo, y en este tipo de cosas el diagnóstico precoz es lo fundamental. La poliposis suele ser hereditaria, probablemente en tu familia haya habido más casos pero ni se hayan enterado porque no les ha causado molestias. La gran mayoría de los pólipos son benignos :wink:

A los médicos del estrés ya les podrás llevar el informe de la biopsia (si no te lo entregan, que en cada CCAA es diferente, puedes ir a Atención al Paciente del Hospital en que te hayan hecho la prueba y están obligados a darte copia :wink: ) para poder hacerles conscientes de que tratar de nerviositas estresadas a las mujeres que entren en su consulta causa grave perjuicio a la salud.

Descansa y no te ralles mucho con la espera, que 7-14 días mínimo para que puedan evaluarlo. A ver si para ese entonces ya te encuentras bastante mejor y vas al baño como una persona normal :wink:
En 20 días tengo cita con digestivo. Y le voy a pedir el informe. Y voy a enseñárselo a algunas "médicos" sobre todo me dan ganas de ponerle una reclamación a la de urgencias que me trató por loca.

Si hay casos en mi familia no lo sé. Mi madre ya falleció y con mi padre no me hablo.

Hoy aun tengo molestias en el colon descendente. Al sentarme, al toser. Evidentemente no he ido a trabajar.
Espero que con esto la gente siga insistiendo y no se quede con el primer diagnóstico hecho a ojo por algunos médicos.
Tengo miedo? Pues si, nunca pasé por algo así. Pero ya me los quitaron y ahora la espera, que eso es lo peor.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#29

Mensaje por skamada »

Bueno, es totalmente normal, has sufrido una mini-cirujía y la zona estará inflamada unos días. Procura comer cosas suavecitas y fáciles de digerir, por ejemplo una sopa bien nutritiva e incluso las cosicas que se recomiendan en las dietas sin residuos que te han dado: más que nada para que no se queden cosas "atravesadas" entre que la zona está inflamadita.

Muchos ánimos para la espera y a pensar en positivo (aunque odio el jodío positivismo, que conste xD), que lo importante es que han encontrado qué te causaba las molestias y no era ningún estrés sino algo tangible y, afortunadamente, ya reseccionado y eliminado :wink:
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#30

Mensaje por Yoraquela »

skamada escribió:Bueno, es totalmente normal, has sufrido una mini-cirujía y la zona estará inflamada unos días. Procura comer cosas suavecitas y fáciles de digerir, por ejemplo una sopa bien nutritiva e incluso las cosicas que se recomiendan en las dietas sin residuos que te han dado: más que nada para que no se queden cosas "atravesadas" entre que la zona está inflamadita.

Muchos ánimos para la espera y a pensar en positivo (aunque odio el jodío positivismo, que conste xD), que lo importante es que han encontrado qué te causaba las molestias y no era ningún estrés sino algo tangible y, afortunadamente, ya reseccionado y eliminado :wink:
Gracias guapa. La verdad que gracias a este foro aprendí muchas cosas. Y la manera de actuar y de no dejar pasar los síntomas y que los médicos solo se empeñen a decir que es tema nervios.

El único pólipo que vi en un momento que abrí un ojo tenía forma de seta. Luego ya me quedé frita otra vez
Se que algo escuché del recto pero poco más
Se limitaron a decirme que me quitaron pólipos y a esperar el resultado de anatomía patológica. Les pregunté y les pregunté pero no recuerdo nada.
Ahora intento ir al baño y solo echo mucosidad.
La zona que me duele es el colon descendente. Pero poco más puedo decir porque me sedaron.
Iré informando de lo que sea.
Gracias por todo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje