Diario de Lulacello

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#16

Mensaje por Eldom »

Por las mañanas suelen concentrarse todas las molestias, tanto las visitas al baño como las molestias en el vientre.

Yo por la mañana no tengo apetito, me levanto a las 7 a diario y hasta las 11 no me entra nada de apetito, sobre todo cuando estoy mal.

Identificar lo que sienta mal es un reto. Primero porque a veces es inmediato, pero a veces no. Lo que te sienta mal puede ser lo que cenaste, lo que merendaste... también puede ser un componente. Por ejemplo, algo que llevaba el tomate. Igual otro tomate te sienta bien. Igual otro alimento que tenga un mismo componente que el tomate te sienta mal. Igual es que tienes el día tonto. Son muchas cosas que hay que aclarar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lulacello
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 08, 2016 4:48 pm

#17

Mensaje por lulacello »

Eldom escribió:Por las mañanas suelen concentrarse todas las molestias, tanto las visitas al baño como las molestias en el vientre.

Yo por la mañana no tengo apetito, me levanto a las 7 a diario y hasta las 11 no me entra nada de apetito, sobre todo cuando estoy mal.

Identificar lo que sienta mal es un reto. Primero porque a veces es inmediato, pero a veces no. Lo que te sienta mal puede ser lo que cenaste, lo que merendaste... también puede ser un componente. Por ejemplo, algo que llevaba el tomate. Igual otro tomate te sienta bien. Igual otro alimento que tenga un mismo componente que el tomate te sienta mal. Igual es que tienes el día tonto. Son muchas cosas que hay que aclarar.

Un saludo.

Si, tienes toda la razón! Por la mañana y por las noches son cuando peor me encuentro por regla general. Creo que es porque tengo el día tonto, porque me estoy cuidando mucho la dieta y las cosas que tomo. Intentaré no darle más vueltas, que es lo peor!

Muchísimas gracias por los consejos! :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#18

Mensaje por skamada »

La panificadora me pillé la del LIDL (50€), que sale cada 6 meses, pero en realidad sólo la uso para el pan de sandwich por la cubeta que lleva y lo fácil que es. Todo lo demás lo hago a mano. El truco es organizarse con el tiempo, por ejemplo la pasta fresca, cada vez hago 500 gr de masa (y es insultántemente fácil: por cada 100 gr de harina, 1 huevo) y preparo por ejemplo tortellinis y raviolis un día que sí tenga tiempo (las tardes lluviosas de invierno son lo mejor) y lo meto a congelar en raciones ya preparadas para hervir 2 minutos y zampar. El pan de sandwich y el de hamburguesa, según salen del horno, se van al congelador, así de cada vez hago una buena tanda y tengo para un par de meses.

El tomate casero... ¿llevaba cebolla? Hay a quien también le sientan fatal los huevos fritos y en cambio cocidos bien, se suele notar en que la diarrea es más amarillenta (por una mala digestión de las grasas) o en pedos nauseabundos huevo-podrido-style.
Avatar de Usuario
lulacello
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 08, 2016 4:48 pm

#19

Mensaje por lulacello »

skamada escribió:La panificadora me pillé la del LIDL (50€), que sale cada 6 meses, pero en realidad sólo la uso para el pan de sandwich por la cubeta que lleva y lo fácil que es. Todo lo demás lo hago a mano. El truco es organizarse con el tiempo, por ejemplo la pasta fresca, cada vez hago 500 gr de masa (y es insultántemente fácil: por cada 100 gr de harina, 1 huevo) y preparo por ejemplo tortellinis y raviolis un día que sí tenga tiempo (las tardes lluviosas de invierno son lo mejor) y lo meto a congelar en raciones ya preparadas para hervir 2 minutos y zampar. El pan de sandwich y el de hamburguesa, según salen del horno, se van al congelador, así de cada vez hago una buena tanda y tengo para un par de meses.

El tomate casero... ¿llevaba cebolla? Hay a quien también le sientan fatal los huevos fritos y en cambio cocidos bien, se suele notar en que la diarrea es más amarillenta (por una mala digestión de las grasas) o en pedos nauseabundos huevo-podrido-style.
Pues creo que me voy a dedicar a hacer lo que tú, porque creo que por lo general los alimentos precocinados no me sientan muy bien.

El tomate lleva cebolla, un poquito, pero sí que lleva. La verdad es que entiendo que podría haber sido del tomate, aunque después lo pienso y en ámbitos generales no me suele hacer daño casi nunca. Creo que puede ser que es porque tengo el día tonto y ya.

Los síntomas que siento hoy son de ganas de defecar continuamente, aunque después me siento y, aunque no salga nada, me encuentro mejor. Esta mañana las heces eran más blandas de lo habitual (casi suelta). Dolor en la boca del estomago, que en si no es el estomago como me explicaba mi digestivo y mi padre, que lo que me duele es el intestino delgado que está un poquito más abajo. Y mucho cansancio. No me encuentro fatal del todo, pero sí que estoy con malestar. Ayer antes de ir al gimnasio a entrenar tuve diarrea.

En fin, que contaros que no sepáis!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#20

Mensaje por skamada »

Algo que pouedes probar es a sustituir la cebolla por cebolleta en la salsa (queda un poco más dulce así que hay que corregir de sal -o no echar azúcar-), es menos irritante. En plan vago, al menos en el Mercadona me consta que existe un tomate frito sin cebolla que es el que compro siempre y está bastante bueno (eso sí, tras leerme 15 tarros diferentes :lol: )
Avatar de Usuario
lulacello
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 08, 2016 4:48 pm

#21

Mensaje por lulacello »

Buenas tardes gente!

Hacía tiempo que no escribía. Me fui de vacaciones y la verdad que estoy bastante bien. Tengo mis momentos de crisis, pero en general la dieta sin lactosa y sin gluten me ha mejorado bastante. :)

También estoy haciendo muchísimo deporte (estoy totalmente enganchada a él :lol: ), desde deportes de barranquismo y body combat a deportes de relajación como yoga.

Espero que os esté yendo mínimo igual de bien que a mí.

Muchos saludos!!!
Avatar de Usuario
lulacello
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 08, 2016 4:48 pm

#22

Mensaje por lulacello »

Buenas tardes chicos!

Os tengo bastante abandonados. He estado de vacaciones, lo cual es una buena señal. Estuve en el Camino de Santiago, cosa que os recomiendo al 100%: increíble la gente, los paisajes, los pueblos... Pero creo que estos 10 largos días de vacaciones fueron a parar a un fuerte brote del SII. Ya en el Camino me empecé a encontrar realmente mal, con dolores increíbles, náuseas y todos los malestares que trae mi SII. Volví a casa el Sábado y desde entonces he estado prácticamente en la cama. El lunes fue al gimnasio, a intentar hacer vida normal, e incluso intenté estudiar: y todo en vano.

Las noches ya son bastante difíciles: los dolores de barriga y los mareos hacen que me despierte a las 4 de la mañana y que no pueda volver a dormir hasta las 7 y media, que es un cuando intento levantarme a estudiar.

La dieta sin gluten y sin lactosa me ayuda bastante en la vida diaria, pero creo que no es el inicio o la causa de mi SII. Empecé ya un tratamiento de antidepresivos, y un bromazempam a la hora de la cena.

Creo que ya voy saliendo del brote o crisis de mi SII, pero sin embargo lo que suele dejarme es una sensación de desesperanza y bastante desánimo, aunque poco a poco, conforme salgo del brote, esas sensaciones negativas (que no hacen más que empeorar mi estado) se van.

Ya os iré contando.

Muchísimo ánimo chicos!!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#23

Mensaje por skamada »

¿Repostaste mucha agua en fuentes y grifos del camino? Si no eres gallega y no estás acostumbrada al agua de allí, es normal que tu flora se resienta al cambiar. Tómate unos cuantos yogures para recuperarte de la conocida como "diarrea del viajero" :lol:
Naked87
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 15, 2014 2:53 pm

#24

Mensaje por Naked87 »

Buenas lulacello, entiendo tu malestar a mi me ocurre lo mismo hoy he estado todo el dia con diarrea y con nauseas y muchas veces estoy asi, y también me han echo 1000 pruebas incluso la calprotectina esa, entiendo tu malestar!! tendremos que continuar siendo fuertes, aunque cuesta y sufras, tirar pa delante
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje