Supuesto SII... pero con un diagnóstico deficiente

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#16

Mensaje por gilbr »

Actualizo un poco mi caso:

Llevo casi una semana sin comer cebolla y el dolor y los pinchazos se redujeron considerablemente. Anteriormente eran 8 o 10 pinchazos al día de intensidad muy fuerte o en ocasiones era un dolor muy intenso y constante que duraba todo el día. Ahora solamente son 2 o 3 pinchazos al día de intensidad moderada :) .

Aún me falta encontrar qué alimento me produce esos pocos pinchazos para eliminarlos por completo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#17

Mensaje por skamada »

pues puede que sí tengas algo de gastritis (inflamación de las mucosas de tu estómago, la Helicobacter por ejemplo la provoca) si la cebolla te afecta así, vigila pues los cítricos como el limón o las naranjas por la mañana, el chocolate que hay gnete que le da ardores, y el café y la teína, que son también irritantes, puedes probar infusiones como el Rooibós que no lleva ningun irritante y es además emoliente de las mucosas. En estos casos también hay que tener cuidado con los anti-inflamatorios, por ejemplo el típico ibuprofeno te puede provocar cólicos acojonantes (y hay muchos derivados del ibuprofeno, por ejemplo en las pastillas para el dolor de garganta), sería mejor que usases paracetamol si por ejemplo te duele la cabeza o tienes fiebre-gripe o tal.

¡Y a seguir mejorando! :P
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#18

Mensaje por gilbr »

Lo del limón no se me había ocurrido. Consumo entre 1 y 2 limones por día, haré la prueba de eliminar el limón de mi dieta.

No acostumbro tomar café ni té (suena raro, pero el café me provoca sueño :lol: ) Tampoco tomo anti-inflamatorios.

Muchas gracias por los consejos, me han ayudado mucho.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

Se me olvidaba, por desgracia, el alcohol, a la gastritis la patea :( Yo estuve esa temporada de la Helicobacter que ni limón ni vinagre, acabé pillándome en el herbolario un vinagre de umeboshi, una ciruela japonesa que no es agresiva para las mucosas. Y con eso más o menos podía aliñar las cosas, porque te pones a mirar y muchas salsas que hay por ahí tienen que si cebolla que si vinagre, y por una tontería así, zakatras. Me pasaba mucho con la salsa tártara, que me encantaba, pero luego ya me di cuenta que cebolla y vinagre y me ahorré unos cuantos cólicos :lol: El pimentón picante hay también mucha gente que le causa problemas

Luego para la gastritis hay unas cuantas cosas que te pueden ayudar, como el kuzu, el aloe vera, la arcilla blanca... Pero vamos, lo fundamentla siempre es erradicar lo que te causa la gastritis, y si sigue siendo la helicobacter, ya tú sabes lo que te toca :lol:
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#20

Mensaje por gilbr »

He pasado un fin de semana de lo mas complicado.

He estado tomando altibiótico y antiácido (bueno, el tratamiento de la helicobacter) desde la semana pasada y a partir del viernes tuve mucho dolor en la misma zona de siempre (inferior derecha), pero ahora además tuve diarrea, mucha mucosidad y hasta me pareció ver algo de sangre.

Había estado comiendo solamente pollo y arroz con el objetivo de tratar de encontrar algún tipo de intolerancia a los alimentos, parecía ir bien porque el dolor se había disminuído muchísimo, pero el viernes cené bastante soya y creo que me causó mas problemas.

Estoy tomando yogurt y probióticos porque supongo que el antibiótico cargó con todo, incluída la flora intestinal. Ayer cené amaranto y una malteada (en otros países creo que se conoce como batido, desconozco como se le dice en España) de una marca reconocida de suplementos alimenticios (no sé si pueda decir marcas) y parece que voy un poco mejor, al menos la diarrea se detuvo, aunque aún salió un poco blando, pero sigo viendo mucosidad y pareciera haber un poco de sangre.

Al fin encontré el famosísimo plantago ovata. En México se llama metamucil, hoy comenzaré a tomarlo. Ah y también encontré el kefir, aquí lo conocemos como búlgaros :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

Pues mira, M etamucil se llamaba antes en España :lol:

Es muy normal que con la amoxicilina tengas diarreas bestias, yo la estoy tomando ahora por una sinusitis galopante y automáticamente, tripas hechas polvo y pal baño. Y también lo del moco, siempre digo por el foro el símil del resfriado de nariz, pero es lo mismo: ahora mismo en tus tripas hay una batalla entre bicho letal helicobacter, antibióticos y tu propia flora, con lo que tu organismo, para eliminar todos los desechos subyacentes al combate, emite un montón de moco para que sea más fácil expulsar lo dañino. Es un proceso totalmente normal y curativo :wink:

La soja, al fin y al cabo, es una legumbre. Se tolera en pequeñas dosis, yo por ejemplo tomo Leche de Soja para desayunar con el café, pero si tengo que hacerme bechamel (una salsa espesa de harina y leche), prefiero la leche de arroz que es menos indigesta. En fresco, es igual que unos garbanzos o unas lentejas, vamos, indigestos de cojones :lol:

Puedes decirnos todas las marcas que quieras siempre que no sea para hacerle publicidad sin comentar en el resto del foro, sin problema :wink:

La sangre, si se ve, no te debe de preocupar: responde a heridas en el tracto final del aparato digestivo, como pueden ser fisuras de hacer esfuerzo al ir al bñao en extreñidos o en diarreas galopantes, también con hemorroides. Pero es sangre no digerida, y por ende, no peligrosa (la sangre oculta en heces sí que es peligrosa porque implica que hubo un sangrado interno, pero ésa no se ve a simple vista, requiere analítica propia)

Mientras tomes el antibiótico casi que el probiótico puedes ahorrártelo porque son "antagónicos", el yogur sin problema. Lo digo más que nada porque los probióticos son bastante caros y si tienes 7 días o 14 de tratamiento antibiótico, vas a tener que comprarte dos cajas de probiótico para acabar el tratamiento.
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#22

Mensaje por gilbr »

La malteada es de la marca herbalife.

Sinceramente me preocupó bastante lo de la sangre, que me estaba tiñendo las heces de color marrón y el dolor se intensificó mucho. Después de llevar ya varios días así decidí hacerme una analítica (coprocultivo) y este fue el resultado:

SANGRE FRESCA . . . PRESENTE
MOCO . . . PRESENTE
ALIMENTOS NO DIGERIDOS . . PRESENTES
LEUCOCITOS . . . MODERADA CANTIDAD
CÉLULAS DE LEVADURA . . NEGATIVO
ERITROCITOS . . . ESCASA CANTIDAD
OTROS . . . NEGATIVO

Llamé por teléfono a mi médico digestivo y me dijo que no había necesidad de preocuparse, pero nos veremos hoy por la tarde (aquí son las 10:45am :D ) para revisar qué está pasando.

Algo que me causa mas inquietud son los alimentos no digeridos :? .

Afortunadamente la diarrea se detuvo o al menos ya no es completamente líquida y la última deposición fue de color amarillo-verde, lo que parece indicar que ya no hay sangre.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#23

Mensaje por skamada »

pues es totalmente normal, yo si como pimientos, tomate o calabaza la jiño tal cual la comí, enteritos salen :lol: Y si como legumbre, tropezones indigestos también. Es normal con un SII que te pase eso, no deberías preocuparte en exceso :wink: Identificando qué es lo que digieres mal ya tendrás un buen paso dado.

Yo por ejemplo me hacía un arroz con zanahorias y al día siguiente, arroz con zanahorias triangulares, calabacín en tiras y pimiento en brunoise (cubitos), y cuando iba al baño ya sabía que los cubitos y las tiras... buff, sin digerir :lol: Si tomo pimiento verde italiano, ya lo digiero, en cambio el rojo... imposible, por mucho que lo ase, guise o tal, no digiero su piel.

Y la sangre, pues eso, irritación como la que te puede pasar en la nariz cuando estás resfriado y te suenas mucho, que te salen pequeños cortes dentro de a nariz con un poquito de sangre y manchas el pañuelo. Pues exactamente lo mismo le pasa a tu ojete :lol: También pueden ser hemorroides internas, que las externas se ven mejor, pero las internas hay que hacer tacto rectal pa saber si están (eso ya va en gustos si quieres que tu médico te lo haga o no :lol: )
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#24

Mensaje por gilbr »

Fui con el médico digestivo, le comenté todo el problema y le llevé el resultado de la analítica.

Me comentó que no había que preocuparse mucho por la sangre que se ve, a menos que viera coágulos grandes entonces si sería una emergencia.

Mientras tanto me recetó rifaximina y un prebiótico y probiótico. Me dijo que si con eso no mejoro en 2 semanas... a hacer colonoscopía :?

Ayer cené arroz con zanahoria y un plato de amaranto. He pasado una madrugada-mañana bastante complicada con muchísimos gases, pero de verdad MUCHÍSIMOS y toda la mañana la pasé en el baño con deposiciones que parecían deshacerse por completo, sin llegar a ser completamente líquidas. Algo muy parecido me pasaba desde hace años al cenar frijoles, solo que me pasaba a menor escala.

Sigo viendo lo que parece ser sangre y está bastante bien mezclada con las heces, es decir, no es solo superficial :( .
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#25

Mensaje por jaumeb »

Los probióticos y prebióticos pueden provocar gases y otros síntomas.
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#26

Mensaje por gilbr »

Parece que el problema de los gases si fue por el amaranto. Ayer cené chayote y malteada y hoy los gases fueron mínimos :lol:
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#27

Mensaje por gilbr »

Ya estoy mejorando :D ya no veo sangre en mis deposiciones, ahora salen mas bien amarillas :? y mas sólidas y el dolor ha disminuido mucho.

Creo que la rifaximina, los prebióticos y probióticos están ayudando mucho. Además estoy tomando glutamina, cardo mariano y 120ml de concentrado de pulpa de aloe vera al día (repartidos en 4 tomas).
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#28

Mensaje por jaumeb »

Gracias por contarnos tu mejora gilbr.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#29

Mensaje por skamada »

Con la rifaximina te puedo asegurar que "obré" en el baño como habái estado año y medio sin obrar, ya ni recordaba que los seres humanos excretaban chorizos y no papillas :lol:

Eso del concentrado de pulpa... no sé yo si es la mejor idea, es LAXANTE :lol: Como protector de las mucosas gástricas lo que se toma es el jugo de aloe SIN PULPA, precisamente para evitar el efecto laxante :lol: Así que agradécele a la Rifaximina el estar yendo al baño medio bien, porque si por la pulpa fuera... :lol:
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#30

Mensaje por gilbr »

Ya leí bien la etiqueta y si es jugo :lol:

Sigo tomando la rifaximina. El aloe vera se me terminó, lo dejé de tomar y 1 día después me volvió el dolor insoportable :? supongo entonces que la rifaximina no es precisamente lo que me estaba ayudando :( .
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje