Gastritis crónica

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#16

Mensaje por lies »

librA27 escribió:Skamada como te curastes la gastritis? Yo he probado el aloe y me sento fatal, el jugo de papas tambien creo k he probado cadi de todo, hoy me he puesto a llorar como una cria y he llegado a pensar en una burrada........lamento estos posts pero estoy desesperada ya hace casi 365 dias k estoy asi y no encuentro alivio ni in solo momento no me puedo creer k con tanta medicina para todo k tenemos hoy en dia y no haya nada k pueda aliviarme de esta tortura.
libra!! pero aún sigues así sin que te aliviaran los síntomas!! una gastritis dependiendo de lo que te den y con alimentación se llega a curar...me da mucha rabia la incompetencia de muchos médicos...ahora que pruebas te llevan hecho??cuídate que ya se que es una desesperación y anímate mucho ok :wink:
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#17

Mensaje por librA27 »

Hola lies aun sigo asi, las ultimas pruebas fueron intolerancia a la fructosa y test A200. He retirado todo lo prohibido y nada diria k peor aun. Ahora mismo tomo pariet y levogastrol pero no mejoro las malditas nauseas y el dolor abdominal estan ahi cada dia 24 horas y las migrañas, se k no esta bien decir estas cosas pero a veces kerria tener algo chungo de verdad para k m tomaran en serio porque parece k ningun medico m entiende. Esto me ha afectado mi vida de pareja mi familia mi trabajo m hunde x dias y ya no tengo fuerzas.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#18

Mensaje por lies »

libra!! no digas eso mujer!! dónde vives?? porque no intentas preguntar de un buen internista,no pierdes nada!! alguno te hará caso y te lo digo por experiencia!!
Es muy fácil decirlo pero en serio que te miren bien xq la intolerancia a la fructosa no te tiene porque hacer sufrir así y con más motivo cuando ya no tocas la fructosa y no notas mejoría,ánimo de verdad!! solución tiene :wink:
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#19

Mensaje por María López »

lies escribió:hola maria!!! bienvenida al club!! yo estoy diagnósticada de gastritis crónica,me hiceiron la gastroscopia con biopsia para comprobar si tenía el bichito y me dieron tratamiento y me lo erradicaron claro!! ahora voy por temporadas claro está q influye muchísimo la alimentación si!!
yo recuerdo cuando estaba malita,muchas naúseas y antes de todo esto un día me bebí un vaso de leche e igual q lo bebí lo eché pero cortada :shock: ,al bajar de peso y diarreas constantes aún con dieta balanda a tope,ya me hicieron las pruebas y con la gastroscopia,ya me vieron la gastritis crónica,el bichito y una pequeña hernia de hiato, hasta ahora bien,muy pokas veces tengo naúseas mañaneras por decir casi nunca,el aloe vera es una maravilla,yo lo tengo y me alivia un montón!! a parte de eso mis tripas ya no son como las de antes un día puedo ir tres veces al baño como de repente cinco,te hicieron la prueba del bichito?? a mi el sueño raramente me lo quitaba,cuentanos please?? :wink:
Hola lies, pues yo también soy del club de la gastritis crónica. En mi caso empecé con malas digestiones y luego empezaron los dolores, los gases y la tripa todo el día moviéndose,los vómitos, cada vez peor, me quedé con 42 kg. , la médica de cabecera me quería ingresar en psiquiatría pero nadie me hacía caso de que me dolía el estómago hasta que fui de pago, me hicieron gastroscopia sin biopsia y me dijeron gastritis crónica muy relacionada con los nervios según el digestivo. El helycobacter me hicieron análisis de las heces y di negativo.
Pero no entiendo nada, ahora dice el digestivo de la ss que la gastritis crónica sin helycobacter no duele, en ocasiones veo dolores ?? :?
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#20

Mensaje por María López »

De hecho os diré que el digestivo de la ss me ha dado puerta, que tome duspatalin y que me jodan, no me va a hacer seguimiento
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#21

Mensaje por lies »

bufff...no me extraña que estés así!! te tienen que hacer biopsia para descartar la helycobacter,yo ya fui directamente a un internista xq en la s.social es de risa!!no hay derecho!!sabes de algún médico bueno en tu zona?? :wink:
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#22

Mensaje por librA27 »

Maria veras hace unos diad he empezado nuevo tratamiento te digo, 3 pastis de levogastrol al dia, 2 omeprazol de 20 mañana y noche y urbal 1 sobre antes de cada comida. He mejorado bastante al menos las nauseas casi han desaparecido y tengo menos molestias en mi caso creo k urbal me ha mejorado mucho . Podrias probar con esto a ver k tal t va. Ya me dices.
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#23

Mensaje por librA27 »

Por cierto hace unos dias k conoci a una señora que tuvo gastritis casi 2 años hasta que se curo. Su tratamiento me dijo era pariet de 20 dos al dia y blasgo creo , algo parecido a levogastrol. Cuando pueda te digo el nombre exacto del medicamento. Me dijo que hoy en dia esta estupendamente ya no toma nada y come de todo pero tardo mucho para curarse.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#24

Mensaje por María López »

lies escribió:bufff...no me extraña que estés así!! te tienen que hacer biopsia para descartar la helycobacter,yo ya fui directamente a un internista xq en la s.social es de risa!!no hay derecho!!sabes de algún médico bueno en tu zona?? :wink:
Pues dicen que no tengo helycobacter por el análisis en heces, no me han hecho nunca biopsia, para la gastroscopia si fui de pago porque en las ss no me hacían ni caso y dijo gastritis crónica según el de alto componente nervioso que no digo que no porque soy muy nerviosa.

No conozco ningún internista ni médico bueno en mi zona, soy de Bilbao, si alguien conoce a alguno se admiten ideas, yo fui a donde Javier Usobiaga Sayes que dicen es muy bueno pero no se
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#25

Mensaje por María López »

librA27 escribió:Maria veras hace unos diad he empezado nuevo tratamiento te digo, 3 pastis de levogastrol al dia, 2 omeprazol de 20 mañana y noche y urbal 1 sobre antes de cada comida. He mejorado bastante al menos las nauseas casi han desaparecido y tengo menos molestias en mi caso creo k urbal me ha mejorado mucho . Podrias probar con esto a ver k tal t va. Ya me dices.
Hola, estoy tomando lansoprazol de 30, lexatin y amitriptilina, esto último por otros temas pero creo que también me ayuda a las tripas. No puedo tomar levogastrol porque me quita las reglas, todo lo que me hace bien para las tripas me eleva la prolactina esa y adios regla. También estoy tomando unos probioticos y bueno, creo que algo he mejorado. Voy a mirar que es eso de urbal

El digestivo de las ss me dijo que no existía esos dolores tan fuertes que yo decía por la gastritis crónica pero no me lo creo, dice que todo es funcional, desde mi estómago hasta mi intestino y que tome duspatalin pero no me atrevo
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#26

Mensaje por librA27 »

Hola María pregunte la medicación que me dijo la señora que se curo de gastritis después de un par de años, se llama blaston, nosé si lo conoces.
Acabo de llegar de ver a un 3 digestivo y vengo desanimada totalmente. Su diagnostico es dispepsia, y me asegura que no puedo tener tantas nauseas con todo lo que estoy tomando :shock: :shock: :shock:
Vamos que el tratamiento que estoy tomando ahora mismo me ha comentado que es correcto y más que suficiente. Me ha dicho que espere un mes y si no encuentro mejoría cambie el urbal por cidine.
Le he dicho que los primeros días del tratamiento me encontré bastante bien pero que las dichosas nauseas han vuelto y el mal estar en el cuerpo también.
Llevo llorando toda la tarde estoy muy aburrida , tengo la sensación que ningún médico me toma en serio.
Uno de los digestivos me mandó norbitrol que es amitriptilina y metazepan. Lo tomé un par de días pero me produce un sueño tremendo soy incapaz de trabajar bajo este tratamiento.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#27

Mensaje por María López »

Hola Libra, parece que vamos al mismo digestivo porque nos dicen las mismas cosas.

Pues si conozco el blaston y creo que es lo mismo que cidine (el principio es la cinitaprida) pero no me iba muy bien, iba demasiado al baño y no notaba yo mejoría, en cambio es estanquero de mi pueblo que también tuvo gastritis está encantado con esa medicación, es un procinético, para que esté mejos tiempo el alimento en el estómago, así supongo se liberaran menos flujos y se irritara menos el estómago.
Puedes probar a ver si te va bien.

Me parece interesante lo de el urbal porque pone que cura la úlcera así que la gastritis también.

Yo si que tomo la amitriptilina, la tomo para otro tema que tengo y la verdad que llevo años con ella y me sigo durmiendo, menos pero la madre que la parió, solo vale 20 centimos, la verdad que no se si me hace algo para el sistema digestivo, he leído alguna persona por aquí que dice que le va muy bien, que desaparecieron sus dolores.

Yo no se ni que tomar ni que probar, he hecho miles de combinaciones y he probado de todo, no te desesperes y ánimo que saldremos de esta, dale un poco de tiempo a la medicación que la gastritis no se cura en cuatro días
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#28

Mensaje por joemm »

Tambien padezco de GC casi que se me presentó al mismo tiempo que el SII. He tomado de todo:papa,zanahorias,aloe y nada de eso me ha funcionado. Los ultimos ataques fueron con nauseas y heces color mostaza. Cuando me da el ataque se me quita con Pantoprazol 40mg, Dislep y la trimebutina como protocolo.

Ahora bien, desde hace un tiempo estoy haciendo lo siguiente:
aumenté la ingesta de sal pq en mi casa hay varios hipertensos y nos acostumbramos a la comida baja en sal, y este mineral es necesario para muchas funciones, de hecho, una vecina la llevaron de emergencias y resultó que tenía muy bajos niveles de sodio. Tambien estoy tomando 50mg de Zinc y 200Mg de Magnesio al día. Con esta terapia, llevo 8 meses que no me ha dado otro ataque; no sé si esta funcionando o es algo casual, por lo pronto mantego este régimen y el tiempo dirá si es allí donde radicaba el problema.

Saludos
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#29

Mensaje por María López »

¿La trimebutina esa que tal te va para el sii, te estriñe ?? ¿Alguien que haya tomado duspatalin? me han mandado eso para el SII pero me da miedo tomarlo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#30

Mensaje por skamada »

Maria, yo tomo el Duspatalín sólo cuando voy a meter la gamba con lo que como (por ejemplo: helados o una pizza). Te lo tomas 20 minutillos antes de comer y empiezan a sonarte las tripas cantidad, así que en ese momento debes ingerir (no vale tomárselo "en ayunas"). Tu tránsito, en vez de ser rápido, será normal, y tendrás tregua hasta la mañana siguiente sin hinchazones :lol: En todo caso, tanto el Trimebutin como el Duspatalín pertenecen al grupo de los antiespasmódicos por su acción anticolinérgica, así que deberían reducir los dolores relacionados con la ingesta.

Os animo chicas a experimentar sin rendiros. Cada cosa se prueba durante un tiempo lo suficientemente prolongado como para experimentar si funciona o no. Y si no funciona, a otra cosa mariposa.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje