DISCOVERY DSALUD CECOPEXIA

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#16

Mensaje por Bea »

xilaP no te me enfades..............sólo preguntaba porque desconocia el precio, a mi salud no le pongo precio, faltaba mas!!!, imaginate que cuando tenia 20 años me aparecio un acne muy severo, el unico tratamiento era hormonas, anticonceptivos, y a sabiendas de que podia engordar lo tome, y me costo engordar 20 kilos!!!!, gracias a dios perdi esos y 10 mas........pero me costo mucho tiempo, eso si, me quedo la cara como siempre, el resultado lo veis en mis fotos de la seccion imagenes, y si os enseño como tenia la cara no os lo creeis............pero a lo que vamos, me opero si es fiable.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#17

Mensaje por Susana »

A Macu y a Xila

He contactado por mail con el Dr. Mearín y he aquí su respuesta:

"Tal y como hemos comentado en otras ocasiones, no hay ningún dato científico
que la cecopexia es útil ni para el estreñimiento ni para el síndrome del
intestino irritable."

Me imaginaba que respondería algo así, ya que la mayoría de los médicos son bastante excépticos, con el Dogmatil me respondió lo siguiente:

"El Dogmatil es un medicamento con efecto ansiolítico. Como otros ansiolíticos
puede ayudar a algunos pacientes con SII. No es específico para trastornos
funcionales."

Xila.- También existe AMASII que es la Asociación Madrileña de Afectados del Síndrome del Intestino Irritable, de la cual yo soy presidenta. AVASII todavía no existe, creo que será la futura Asociación en Valencia.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#18

Mensaje por Stella Maris »

Susana:
Lo que dice el Dr. Mearín es lo mismo que me contestó el Dr. Hugo Amarillo Presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía, que no había trabajos científicos sobre cecopexia para tratar el estreñimiento o el SII.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#19

Mensaje por xilaP »

Mi pregunta es Susana: tu compartes la opinion del Dr. Mearin??
Espero que no, porque en que se basa este señor para afirmar tal cosa a la ligera.
El Dr. Padron y el Dr. Castro han operado a mas de 900 personas entre ellas de sii. con total exito de curacion ¿ Mi pregunta es que dato cientifico necesita este señor?
No conozco el Doctor Mearin que especialidad tiene este señor??
Si el Dr. Mearin se informara sobre el symposium celebrado en Sitges (Barcelona ) en el mes de mayo de 2006 de la X REUNION NACIONAL DE COLOPROCTOLOGIA con el enlace que he puesto entonces podria opinar.
bueno espero tu respuesta.
un abrazo
ah y me equivoque puse avassi y es AMASSI. PERDONA. :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#20

Mensaje por macu »

Me sigo preguntando: ¿y por qué no se hace un estudio científico sobre la cecopexia????? ¿ por qué no?????
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#21

Mensaje por dalia »

Yo la verdad es que estoy un poco confusa acerca de la cecopexia, porque vale, hay bastantes datos acerca de gente que ha solucionado problemas de estrenimiento cronico....pero no hay mucha informacion en internet acerca de la posible aplicacion en casos de sii-d (solo un par de articulos, siempre los mismos). No acabo de entender muy bien como, el sii-d que ademas suele ser por episodios, va a estar causado por un ciego movil. Si es asi, tendriamos diarrea siempre, no por rachas, no??! Por eso la explicacion del ciego movil no la veo del todo clara, francamente.

La verdad, lo que siento es que hay muchas propuestas de tratamiento para el sii, que pretenden corregir cosas totalmente distintas que podrian causar sii, como candidiasis cronica intestinal, o un desarreglo neurologico que genera excesiva movilidad intestinal, o sobrecrecimiento bacteriano que acabo de leer en otro post, o ciego movil, de momento ya llevamos cuatro soluciones para cuatro supuestas causas distintas. No se vosotros, pero yo tengo un poco de lio.
A todos los trastornos con sintomas similares, con distintos origenes, los llamamos sii?
Si lo que tengo es un sobrecrecimiento bacteriano, ya no es un trastorno funcional, porque lo siguen llamando sii?
Como se que lo tengo que hacer en mi caso es operarme del ciego, aunque lo tuviera movil, si a lo mejor simplemente tomando antibioticos me desaparecen los sintomas?
Por que en el protocolo de diagnostico del sii no se estudia si esta causado por ciego movil, ni hay ninguna prueba para ver si existe sobrecrecimiiento bacteriano o candidiasis, por ejemplo?

Me parece que falta todavia un monton mas de investigacion y tambien de informacion, las dos cosas.

Por el momento no creo que considere la cecopexia, y se que es una operacion sencilla, de hecho los precios que comentais me parecen un poco altos para la operacion que es, porque antes de operarme me gustaria estar muy segura de que es eso lo que necesito, y de que todo va a ir mejor despues de hacermela (y en ese caso, ademas, me indignaria tener que pagarla yo, lo tendria que hacer la seguridad social que para eso esta.)

Resumiendo, creo que sigue faltando informacion ligada y coherente, no se si es una comedura de tarro mia, pero....y esto ya es una opinion, sin mas fundamento que mi experiencia personal, pero en mi caso, la explicacion que mas me convence, a falta de algo definitivo, es la de la hipersensibilidad intestinal, por muchas razones, como por ejemplo que yo en vacaciones y findes, si cuido un poco lo que como y evito las situaciones que me generan estres, estoy (casi) perfecta.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#22

Mensaje por ppcp »

macu escribió:Me sigo preguntando: ¿y por qué no se hace un estudio científico sobre la cecopexia????? ¿ por qué no?????
No debe interesar mucho que se haga un estudio cientifico sobre cecopexia.Por eso no se hace.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#23

Mensaje por Susana »

Creo que no se estudia PORQUE NO INTERESA. Están muy ocupados con los fármacos, y hay muchos millones de Euros en el bote.

Yo, personalmente, creo que muchos de nosotros tendrems elciego móvil y de ahí los éxitos, pero no creo que TODOS lo tengamos. El SII en el campo médico es muy confuso ya que al no haber daño funcional, puede venir de cualquier sitio: bateria, serotonina, somatización, etc., y cada uno de nostros les vendrá de un lado.

A mi personalmente me pasa como a Dalia, que cuando estoy de vacaciones o no trabajo, mejoro drásticamente (aunque mentalmente esté peor, el hecho de no tener trabajo es muy traumante, pero físicamente mejoro aunque me esté comiendo el tarro malamente), y de vez en cuando me pongo mala en los viajes, o me es imposible viajar en coche o en avión porque se me pone un dolor insoportable, aunque no siempre me ocurre.

Los doctores que se dedican a la cecopexia primero miran una radiografía para confirmar el cuadro de ciego móvil, sino lo tienes móvil probablemtne no te lo aconsejen, eso se puede comprobar por lo que dicen en su artículo.

Yo no creo que sea mi caso, mi SII se ha queddo en un cuadro un tanto coñazo. Tengo intolarancia a ciertas comidas, picores vaginales y anales (que se me están quitando de momento, parece ser debido al Dogmatil, aunque el DR. Mearin diga que no son para casos funcionales, en el prospecto lo dice bien claro, y a mi me está funcionando) y de vez en cuando las deposiciones me salen como piedrecitas pequeñas o con mucus, además de lo que me cuesta expulsarlas. Creo que mi colon se ha vuelto hipersensible, al igual que no puedo correr ni un poquito porque me ahogo y empiezo a vomitar saliva. Todo pequeño estrés me afecta, asi que evito correr para coger el autobús o el treN, si se me escapa, MALA SUERTE!!! Sin embargo puedo hacer ejercicio y hasta Aerobic siempre que empiece gradualmente.

De todas maneras, no estaría de más que me dijeran si consideran que tengo un ciego móvil, podría ayudarme con las intolerancias, pero los picores.....me da a mi que son problemas de subida de cándidas, pero a lo peor la subida cándidas es debido al ciego móvil........

Nunca me han dado mis pruebas... las tendrá el médico de cabecera???

De cualquier manera me parece una pasada el precio, ya sé que la salud no tiene precio, pero no veo razón que tengamos que pagar una millonada para conseguir nuestra salud, si la operación es tan sencilla... porqué cobrar tanto???

Cuando escribí al Dr. Mearín le mandé el enlace que aquí expuso Xila, donde explica muy bien porque funciona y creo que menciona el Symposium, pero esa fué su respuesta.

Nada más.... me he enrollado mucho???????
Saludos a tod@s.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#24

Mensaje por xilaP »

hola Susana : perdona pero el otro post lo puse cabreada porque esto es muy fuerte. mucha gente del foro y me incluyo lo hemos pasado muy mal . yo por ejemplo el año pasado en un mes estuve yendo 20 veces a urgencias . y siempre lo mismo gotero de buscapina y nolotil y a casa. estaba desesperada tenia unos dolores abdominales espantosos. Y entonces ocurrio un milagro yo estaba llorando en una silla de ruedas tirada en el pasillo esperando entrar en un box. Entonces paso una enfermera y me pregunto que me pasaba porque lloraba yo le explique que creia que tenia sii y que me dolia mucho pues resulto que ella tambien tenia sii y me dijo hasta que no te tomes un antidepresivo no vas a mejorar mirame a mi soy ats y estoy trabajando aqui. se lo dije al medico de cabezera y me mando prozac al principio me molestaba la tripa pero poco a poco mejore y hasta hoy que llevo casi una vida normal. desde aqui gracias a esa gran enfermera que hizo lo que ningun medico del hospital general de Valencia hizo, eso para que os fieis de los digestivos.
bueno ya no me enrollo mas a lo que iba decia que lo estamos pasando muy mal porque no hacen una reunion los medicos digestivos y hablan con estos doctores de cecopexia y hacen el estudio cientifico de una maldita vez. ya esta bien que somos personas como se nota que no les duele a ellos.
ya me he enterado quien es el Dr. Mearin y de lo que cobra por consulta . Con este dato ya tengo bastante porque ya se la razon por lo que no le interesa que nos operemos. si nos curamos todos de sii. quien iba ir a su consulta???? :x :x :x

muchos besos y abrazos os quiero :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#25

Mensaje por Gabriel »

porq no convencen a esther, creo que es la que mas influencia tiene, de que charle en unade sus entrevistas sobre la cecopexia, k se yo que haga algo.
xxcarl13
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Oct 12, 2006 11:20 pm
Ubicación: madrid

#26

Mensaje por xxcarl13 »

yo me voy a operar, porque como ha dicho alguien en el foro la salud no tiene precio. Por contar habeis hecho presupuesto de todo lo que nos hemos gastado en farmacia, herbolistería, dietetica ? Sin contar el gasto emocional y social y que en muchos casos te impide hacer una vida normal.
En el foro he leido de una Dra.de Zaragoza que está contentísima, Marian, otra persona que no recuerdo sus datos Miaggi?, y otros tantos. Ninguno se ha arrepentido de gastar un dinero porque si estás bien es lo mas importante
R1marianR1@yahoo.es
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

#27

Mensaje por R1marianR1@yahoo.es »

:D :D [/img]
R1marianR1@yahoo.es
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

#28

Mensaje por R1marianR1@yahoo.es »

:D :D A mi me ha funcionado ya hace mas de un mes y no tengo ningun dolor ni hinchazón. También me dolía bastante la cabeza con lo cual mi estado de animo era fatal. Hoy por hoy me siento muy optimista, no tengo que tomar ninguna medicación por lo que el dinero ha sido muy bien gastado. De que me sirve el dinero sin poder disfrutarlo? Aunque hubiese tenido que pedir un credito a pagar 50 euros al mes durante tiempo lo recomiendo, generalmente me gastaba mucho mas en "potingues" y no tenía resultado.
Francois
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 31, 2006 6:43 pm
Ubicación: Canada

#29

Mensaje por Francois »

Dalia,
Si lo que tengo es un sobrecrecimiento bacteriano, ya no es un trastorno funcional, porque lo siguen llamando sii?
Je l'ai essayé les antibiotiques,ca ne marche PAS.J'ai aussi des amis SII qui l'ont essayé et ca ne marche PAS.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#30

Mensaje por xilaP »

Hola Marian :
Estoy muy interesada en operarme tienes msn?
Me alegro mucho que estes curada. me gustaria hablar contigo sobre la operacion .
muchos besos :D :D :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje