Y Llegados a este punto....

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#16

Mensaje por Spycat »

#-o Dogdays, actitudes gilipollescas como la de esta doctora no deben desanimarte, sino ejercer el efecto contrario: animarte a encontrar a alguien que no sea tan inútil. No te vengas abajo, enfádate, que es mucho más productivo.
Mi vecina del quinto, que por cierto, es una vieja amargada, pero ha vivido sus años, sabe dar mejores consejos que la doctorcilla esa que te ha atendido (mira que decirte que "vivas la vida"... qué profesionalidad, qué despliegue de sabiduría, qué alarde de empatía... no te jode, si Hipócrates levantara la cabeza :roll: ).

Dale duro dogdays, quéjate, busca otro médico, pide pruebas, rellena hojas de reclamaciones, dales trabajo, sácales de quicio; si ellos te marean, maréales tú más, pero no te resignes. Me niego a pensar que todos los médicos son así, hay algunos que ejercen de verdad la medicina y tú vas a encontrar el tuyo.

Animo!
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#17

Mensaje por dogdaysareover »

Mil gracias chicas por el apoyo, pero creo que hasta aquí he llegado, porque no sé ya qué más hacer.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#18

Mensaje por arbeZ »

Existe un camino, y si no, lo inventaremos. Para ti, para mi, para quien sea
Rendirse no es una opcion y tengo fe en ti.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#19

Mensaje por dogdaysareover »

Hola chic@s, pues retomo el hilo tras un tiempo ausente, aunque la verdad debido a lo que os voy a contar he dudado en invadir el hilo de la ley de Murphy, pero por respeto a su autora he continuado en el mío. :wink:

Bien, como sabéis por mi salud mental dejé ya de ir a los médicos porque no podía seguir así. Fui a mi médico de cabecera porque ella me pidió por favor que le llevase los últimos análisis que me habían mandado. Y lo que me dijo fue que a ella no le importaba lo que yo tuviese sino que siguiera adelgazando de esa manera. :o Me sorprendió porque ella siempre se ha mostrado muy preocupada, yo creo que fue una manera de hablar.

El caso es que tenía pendiente una colonoscopia y gastroscopia que me mandó el internista a principios de julio...y la tengo este jueves 13. Pero como el digestivo (la que dice que hay que esperar a que tenga otro brote) y el otro internista (la que me dijo que no podía diagnosticar mi pasado y que viviese la vida) me dijeron que no me recomendaban esas pruebas ahora si no estaba con diarreas fuertes, que era una agresión sin motivo a mi intestino, pues aplacé la colono. No le puse nueva fecha porque quería hablar con el internista a ver él que opinaba de esta diferencia de opiniones. Pero con las diferentes huelgas en la sanidad, no he podido hablar con él aún.

Bueno, pues resulta que desde hace cuatro días tengo el estómago en carne viva, con unos gases y náuseas, sequedad de boca, escalofríos...algo raro, porque pocas veces a mi me ha dolido el estómago, lo mío eran más las tripas. Da igual que coma o no, por lo que intuyo no es tipo úlcera, lo que sí me siento peor es por las noches. También tengo un poco de heces blandas, sin llegar a ser una super diarrea. No sé si es porque justo en estos días he tenido un "desatasco" por decirlo finamente de muchos días que llevaba estreñida y que se me puede haber quedado alguna infección (aunque no le veo lógica que afecte el estómago) o que como he estado un pelín constipada que el virus se me haya agarrado ahí....Espero que no sea HP o algo así. :cry: Porque ya es lo que me faltaba con mis 40 kilos. Espero que sea pasajero.

Total que ahora me podía interesar hacer la gastro, pero en el hospi me dijeron que tenían que ser las dos cosas a la vez por la nueva política del hospital. Y yo la colono no me la quería hacer ahora, la verdad. Además que no tolero ninguna solución evacuante. Las he probado todas. Y no hay manera. Encima estando con el estómago en carne viva veo imposible tomarme nada. Recuerdo una vez un médico que me dijo que para esos casos podría probar a hacer una dieta sin residuos una semana y los dos días de antes con unas infusiones de diente de león y no sé qué más. Y luego los dos días de antes, creo, con enemas. Y que así se limpiaba también uno bien, sin solución evacuante. Pero claro, es el jueves, y ya no me daría tiempo :cry: Como veis, ley de murphy total, no sé qué hacer!! :cry:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#20

Mensaje por arbeZ »

Dogsdays, corazón,

a nivel médico no puedo aconsejarte nada, sólo decirte lo que yo haría. Llegados a este punto, yo me haría las dos cosas. Vale, lo vas a pasar mal y los enemas no te van bien y encima te duele el estómago, pero...nena, agárrate los machos, hazlo todo y pasa esas pruebas. Quizás arrojen algo de luz sobre tu diagnóstico, en lugar de ir dilantando el saber qué puedes tener.

Cuando yo tenía HP, el dolor era un par de horas después de comer, como un vacío en la boca del estómago y no podía ni presionarme la boca del estómago levemente pq me dolía mucho (aunque luego supe que eso era la hernia de hiato)

Ármate de valor y ponte lo que te manden y pasa esas pruebas. Será un rato "malo", pero creo que es positivo que las tengas ya en mano para ver si sale algo o no sale nada, en cuyo caso, habrá que seguir investigando por qué estás en 40 kilos.

Un abrazo fuerte y sincero desde la distancia, guapa.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#21

Mensaje por dogdaysareover »

ArbeZ, gracias, siempre rauda y veloz al rescate :)

No es por no hacérmela, si me he hecho tres en todos estos años. En todas salían erosiones y alguna criptitis, pero nunca supieron el por qué, en teoría porque "no me lo había hecho en el momento adcuado". Lo que no quiero es hacérmela en el momento que no debo, que no salga nada y que me den carpetazo y cuando realmente me encuentre peor me digan que ya no se puede hacer más. Eso es lo que me da miedo realmente. Y pues claro, si dos médicos me dicen que si no hay diarrea activa, no es necesario, y mucho menos la gastro si estoy haciendo dieta sin gluten por indicación del otro digestivo, pues o los creo a ellos o me encomiendo a San Cucufato! Y lo de la preparación a mi me da igual, pero es que no la tolero, mi reflujo la echa, no es porque sepa mal :( Iré mañana a intentar hablar con él a ver qué solución me da. Gracias, gracias, como siempre :)
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#22

Mensaje por arbeZ »

Aps, no había entendido bien, Dogsdays...

En ese caso, trata de hablar con el internista por todos los medios. Preséntate allí si hace falta, dile que sólo es una consulta rápida. Porque claro, la opción de atiborrarte a chocolate para que te entre una cagalera no me parece buena :mrgreen:

No sé qué decirte, nena, salvo que trates de hablar con el internista sí o sí. Si hace falta ir con pistola avisa, que me presento y lo acorralamos (y haremos que parezca un accidente) :mrgreen:

besos mil
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#23

Mensaje por arbeZ »

De todas formas, estoy pensando...si te dijeron que esas pruebas te las tienes que hacer cuando te vayas por la patica a abajo, tendrán que decirte cómo, ¿no? Es decir, que cuando estés suelta te permitan ir y hacértela en ese momento como "prioritaria", ¿o qué esperan? ¿Que tengas cagalera el día que te den cita? :shock:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#24

Mensaje por skamada »

en eso opino como Arbez, con la de tiempo que suele pasar hasta que se consigue lap rueba de marras, es casi virtualmente imposible que la consigas en pleno brote. A un colega le dijeron algo parecido con un Chron, y claro, Murphy a tope, basta que estés ahí queriendo estar mal para estar divinamente. Así que pidió la cita igual y se hartó a cosas que le sentaban como una patá :lol:

también es cierto que con 40 kg me daría hasta pavor recomendarte Citrafleet o soluciones evacuantes, si al poco peso le añades la seguramente hipotensión, es bien fácil que lo pases fatal evacuando a tutiplén, si ya alguien con sus kilitos se marea y tiene que andar con cuidado...

a veces molaría poder sentarlos a todos ellos, al de cabecera, al digestivo, al internista, explicarles que bajas de los 40 kg y que de la habitación no salgan hasta que se pongan de acuerdo en cual es el remedio para atajarlo :lol:
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#25

Mensaje por dogdaysareover »

Gracias, chicas!
Como digo, los he probado todos los habidos y por haber: Fosfosoda, Bohm, Citrafleet....De todos, el menos malo es el citrafleet. pero acabé vomitando porque es que mi estómago no podía. Con el Fosfosoda me dio tal bajón de tensión que me caí al suelo sin poder controlarlo y a punto estuve de desnucarme tal cual porque rocé el pico de la mesita de noche. De ahí que el tío que me hizo la última colono me dijese lo de la dieta sin residuos y los enemas en lugar de la solución evacuante...no sé si alguien lo habrá probado. De momento llevo dos días a dieta blanda por si aca.

Me encantaría dar con un médico que se ocupase de mi, como el primero que tuve. Ese hombre llamaba al hospital pa decirles que me dieran la cita en un pis pas. Y las pruebas de endoscopias me las hacía él mismo e incluso me decía que si me encontrara mal, que fuese allí sin cita y si me tenían que derivar al hospital para ingreso, él mismo lo hacía. Es el que me hizo todo el seguimiento cuando empecé, aunque ya no está en la consulta. Pero claro, ahora si voy de uno a otro, no encuentro a ninguno eficiente. Como ya comenté, dejé de ir a médicos porque es que al final iba a acabar en una depresión y, me niego, en mi vida he pasado por una.

Si me atiborro de cosas que me sientan mal ...1) rompo la dieta sin gluten porque en tres días no le da tiempo a reaccionar a mi organismo contra él, en el caso de que fuese celiaca, creo yo que no lo soy, porque sigo igual (que no me lea Hus) y 2) rompo la dieta sin residuos pa no tomarme la mierda de la solución evacuante. En serio es desesperante no encontrar a una sola persona profesional que me evite tener que comerme la cabeza yo (la paciente) sobre qué debo hacer o no.

Lo de los kilos les da igual, que coma más dicen y que vaya al nutricionista!! Y yo como igualito que siempre.


P.D: Este dolor de estómago me tiene baldá...ay señor...
Hágase la luz!!
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#26

Mensaje por arbeZ »

Yo es que creo que la solución pasa por que Ska, Spy y yo acudamos armadas hasta los dientes, no sé por qué no quieres hacerme caso :mrgreen:

Y ahora en serio. ¿no hay manera de que vuelvas a contactar con ese antiguo médico? Quizás si le contaras lo que te sucede, aunque esté en otro centro pueda ayudarte, ya que parece que era el único que te escuchaba.

A ver si consigues de todas formas contactar con el internista. Yo es que soy una privilegiada, por mi empresa tenemos un seguro con Adeslas Segurcaixa que al ser de grupo (más de 300 personas) nos cuesta sólo 36 eu al mes. Yo me lo saqué el año pasado y puedo decir que lo he amortizado con creces....yo creo que en mí llevarán gastados más de 6000 euros con todas las consultas y pruebas de todo tipo a las que he acudido. Entiendo que es un importe que al mes jode, pero prefiero salir una vez al mes menos a cenar por ahí o no comprarme nada de ropa que quitarme el bendito seguro. Eso sí, mantengo mi médico de cabecera de la SS porque es un amor de hombre al que le llevo todas las pruebas del privado e incluso me llama por tlf de vez en cuando para ver cómo estoy y me dice que vaya sin cita ni nada.

Lo que no me cabe en la cabeza es que ningún médico te escuche pesando 40 kilos Cuando estaba en la SS fue lo primero que les alarmó y por eso empezó todo.

Mucho ánimo, pequeña, que tarde o temprano conseguiremos que te pillen en medio de la cagalera. Y si no ya sabes, silba que acudimos a repartir....
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#27

Mensaje por dogdaysareover »

ArbeZ a mi me gusta tu solución intimidante!! :D

Sí me escuchan pero me dicen que ahora sin "brote" (me hace gracia que lo llamen así como una enfermedad catalogada) no hay nada que hacer. Que ahora mismo no malabsorbo, así que nada, que coma más :( Es que me hace gracia porque no es que sea delgada y quiera engordar, no, es que pierdo peso sin yo quererlo!!!!Mi médico de cabecera me dijo que con ese peso a la gente la suelen internar, y hasta me llegó a decir que "sería más fácil si fueses anoréxica, pero ya se ve en los análisis que no". Hija, qué mala suerte no serlo!!!

En el último curro que estuve también tuve la opción de hacerme de Adeslas, pero de nuevo Murphy, siempre oportuno donde los haya, hizo que un recorte de plantilla me quitara esa posibilidad. A mi no me importa gastarme el dinero en mi salud, siempre que sea pa mejor. Una vez fui a un médico privado que me sopló 150 euros sólo por una consulta en la que me dijo,en resumidas cuentas que "algo no andaba bien conmigo" y que había que repetir todas las pruebas (previo pago,claro). Tras maldecir en arameo, me fui de allí pa no volver.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#28

Mensaje por arbeZ »

Dogsdays, corazón, ¿cómo te encuentras hoy?

¿Sabes qué? He dado tu nombre a un amigo mío que trabaja en televisión y también tu correo-e para que te escriba porque van a hacer un programa en el que creo que encajas. Me ha dicho que te llamará esta semana para concertar una entrevista personal y ver si das perfil antes las cámaras. Lo presentará Susana Griso y es sobre temas de salud y el primer programa será justamente de pérdidas de peso inexplicables.

















Bromaaaaaaaaaaaaaaaaa, era para ver si del susto te entra la cagalera y te pueden hacer las pruebas :lol: :lol:
Un abrazo, nena, y cuéntanos qué tal vas (y no me mates que la intención era buena)
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#29

Mensaje por Spycat »

dogdays mi amol, en el hilo de murphy todo el mundo esbinvenido!
Animo guapa, no puedo ecriir mas pq sas teclas del ordenadro q eme presto mi broestan jodidas as you can see. SHIT

Besotes enrmes
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#30

Mensaje por dogdaysareover »

jajaja, menos mal que me río con vosotras!!

Pues he ido hoy a preguntar al médico internista, así sin cita y a lo loco. No he ido sola, Murphy me acompañaba. :lol:

La señorita de admisión me pide el volante sobre el que iba a hacer la consulta, por si aca....y OH, sorpresa, resulta que en el ordenador sólo aparecía la cita de la gastroscopia, pero la colono estaba puesta en stand by con una nota que ponía "consultar al médico". He de decir que fui dos veces en los últimos meses ...DOS para comprobar que me habían citado bien y me aseguraron que sí.

Entro a consulta y el médico me ha dicho que él no había dicho nada de "consultar al médico". Intenté explicarle mis dudas por lo que me había dicho el digestivo, pero me interrumpía todo el rato y me dijo que "si me lo había mandado en su día sería por algo", que en todo caso vuelva a comer normal a ver qué pasa (¿? una me dice que ya que empecé la DSG, siga con la dieta y el otro que no, que pa qué) y que no me deje liar la cabeza. (esto último tiene especial relevancia por los hechos que a continuación relato)

Total que salgo de allí y pregunté a la enfermera lo de la alternativa a la solución evacuante y me dice que baje a endoscopias a preguntar. Bajo y OH Sorpresa....me dicen que están todo el mes de huelga indefinida y que no me la van a hacer. Que si quiero puedo intentar ir ese día, pero que al no ser mi caso urgente, no me molestase porque no me iban a atender...Y yo...ehhh, ¿Y por qué nadie me avisa de esto? Que pasa si yo o peor, una persona mayor viene el día de la colonoscopia con su preparación hecha y no la atienden??? Y me dicen que ya me llamarían para una nueva cita, pero que había más gente esperando. Subo de nuevo a la planta de medicina interna a hablar con la enfermera, que por qué confirman la cita si hay huelga ese día...y nada, me dice que no sabía, que me puede cambiar para otro día, pero que también habría huelga, y que como no hay coordinación ninguna entre departamentos por todo el jaleo éste, pues que tengo que esperar a que me llamen de endoscopias, pero que ellas en medicina interna están citando, ojo,ojo, en OCTUBRE!!! ¿De quién fiarse? ahhh, tú misma!!!

Así que nada, he cancelado mi dieta sin residuos porque me niego a ir allí para nada con la preparación hecha.

Murphy y yo os saludamos!! :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje