Neurosis gástrica y SII son lo mismo?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
yura
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Abr 24, 2011 11:10 pm
Ubicación: Lima

#16

Mensaje por yura »

Hola amig@s!

Jacques Rogé, un digestivo francés, ha escrito en su libro “Le mal de ventre au quotidien”

“Muchas personas que sufren de enfermedades del colon tienen un tipo de personalidad obsesiva y narcisistica, y se sienten ansiedad y estados depresivos.
Las personas con trastornos funcionales del intestino son particularmente meticulosas, tanto en el cuidado de su propia persona y en el establecimiento del calendario de la vida cotidiana, que siguen de cerca. A menudo son las dudas y los escrúpulos <.....> por encima de todo son perfeccionistas.”

A mí tampoco no me gusta mucho ese tipo de generalización y de clasificación siquiátrica de los que padecen de SII.
Me parece que cada uno tiene sus puntos más o menos débiles. Sometidos al estrés unos padecen alta presión, otros migrañas, otros asma, etc… y nos otros padecemos trastornos intestinales porque tenemos un punto débil a este nivel.

Moralidad - ¡Haz que tu moral sea el mejor posible!

P.S.
En este sentido me gusta mucho lo que dice Lupislu en su post "Me merezco sentirme bien y ser sana"
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#17

Mensaje por Isidoro »

yura escribió: Me parece que cada uno tiene sus puntos más o menos débiles. Sometidos al estrés unos padecen alta presión, otros migrañas, otros asma, etc… y nos otros padecemos trastornos intestinales porque tenemos un punto débil a este nivel.
Muy razonable tu punto de vista.

Hoy por ejemplo tenía que ir a una oficina y apenas llegar frente a la puerta sentí necesidad de pasar al baño, y podía entrar y pedir para pasar (lo cual es incómodo y no estás en tu casa, etc...) o darme media vuelta y volver a casa. Y así lo hice, y al llegar a casa (estaba cerca) realmente pasé al baño y realmente estaba mal del estómago, así que no me queda en claro que sea algo solamente sicológico...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje