Os cuento mi caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
eme
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:10 am

#16

Mensaje por eme »

Hola! Después de mucho tiempo en el que no he intervenido, pero os he leído a diario, ya tengo diagnóstico. No he intervenido porque estaba muy perdida, han sido muchas pruebas, muchos médicos, y lo que aún me queda.

Justo iban a operarme de la vesícula, ya tenía el preoperatorio y todo, pero el cirujano, no estaba tranquilo con los distintos resultados de mis pruebas, así que me mandó un tránsito intestinal. Aquí salió que tengo engrosamiento de íleon terminal. Ahora han paralizado la operación de la vesícula y tengo cita con otro digestivo porque me dicen que tengo enfermedad de Crohn.

No quería dejar de pasar por aquí a agradeceros de todo corazón a los que tratásteis de dar un poco de luz a mis inquietudes. Como os he dicho antes, no puedo dejar de leeros, porque han sido 15 años diagnosticada de sii y me cuesta asimilar que es Crohn. Sigo sintiéndome identificada con vuestros sentimientos y sensaciones.

Pues nada, lo dicho... gracias y por aquí andaré. Suerte a tod@s!
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#17

Mensaje por winona96 »

Eme, aunque lamento que tengas Crohn, me alegro de que tengas un diagnóstico porque a partir de ahí ya sabrás como cuidarte y qué tomar cuando te venga algún brote que esperemos que sean lo más leves y espaciados posible.

Una curiosidad: el Crohn lo diagnostican con una prueba de tránsito? o hacen alguna prueba complementaria?

Gracias a ti por pasar por aquí a contarnos tú experiencia!
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#18

Mensaje por dogdaysareover »

eme, cuéntanos cómo se ha llegado a ese diagnóstico para que otros foreros que nos leen puedan también informarse. Yo me alegro de que por fin tengas diagnóstico. La verdad es que yo lo prefiero antes que la incertidumbre. Yo fui diagnosticada primero de colitis ulcerosa y luego de chron y estuve con medicación un tiempo. Pero ahora sigo sin diagnóstico, con la sombra de las autoinmunes. Si te lo han detectado a tiempo y con medicación se consigue controlar un poco la evolución. Ánimo!!!!
eme
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:10 am

#19

Mensaje por eme »

Gracias a vosotros winona96 y dogdaysareover.

La verdad es que cuando me dijeron que era Crohn me dió un vuelco el cuerpo. Ya os digo, que aún no lo he asimilado, pero bueno, llevo 15 años con esto, y en determinados momentos, he estado muy enferma y ningún tratamiento me hacía efecto, así que por otro lado es un alivio saber lo que tienes y dejar de oír cosas como "eres muy nerviosa", "te lo provocas tú", "a ver si te tranquilizas"... supongo que a muchos de vosotros también os lo habrán dicho. Ahora el trato por parte de los médicos es muy diferente, y he llegado a oír hasta "espero que te mejores pronto". He llegado al diagnóstico, haciéndome un seguro privado. Cuando me lo hice estaba bien, fue justo en un período de dos años que no tuve ningún síntoma. Pero pasó este tiempo y volví a mi sii. Esta vez me fui al digestivo de la privada, porque en los 15 años que estuvo enferma, ningún médico de cabecera quiso mandarme al digestivo. Y nada como creo que puse en mi primer comentario, tenía velocidad de sedimentacion alta, la calprotectina alta y en las radiografías mucho gas en el intestino delgado. También salieron las piedras en la vesícula. Así que me mandaron al cirujano de la privada. Él fue el que no se quedó tranquilo con esos resultados y me mandó el tránsito baritado (la prueba de la papilla) y ahí es donde salió que tengo una estenosis en el íleon terminal.

El cirujano dijo que no me operaba de vesícula, que lo del Crohn era más grave, así que de vuelta al digestivo. Este me hizo un informe para entregar a mi médico de cabecera, que por fin estimó oportuno darme cita con el digestivo. Ahora estoy esperando que me llamen, parece ser que los hospitales tienen un equipo especial para enfermedades inflamatorias intestinales, así que a la espera estoy de que me llamen. Para el crohn, creo que han de hacer la prueba de la cápsula endoscópica para salir de dudas, pero aún no lo sé. ¿qué pruebas os hicieron a vosotros?

Gracias por vuestros ánimos.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#20

Mensaje por dogdaysareover »

Pues además de los análisis clínicos que te han hecho para ver si hay inflamación (y la hay tal y como señala una VSG alta o por ejemplo globulos blancos altos), y de la prueba de contraste con bario, la enfermedad de Chron es algo complicada de detectar en ocasiones porque puede reproducirse en cualquier parte del intestino (grueso y delgado). Entonces lo mismo te hacen una colonoscopia con muestras y no ven nada, y resulta que el daño lo tienes en el delgado. O al revés: que tengas una lesión en el delgado no descarta que la puedas tener en otra parte del intestino. La càpsula endoscópica sirve para ver el intestino delgado pero dependiendo de tu tránsito puede no verse del todo...Si tienes reflujo por ejemplo, la cápsula va y viene y el estudio se puede eternizar...en mi caso no pudo ser completo por eso y la grabación se paró creo que a las ocho horas si mal no recuerdo. Con la cápsula se ven lesiones macroscópicas del intestino delgado, pero no las microscópicas ni se pueden tomar muestras. Otra prueba para detectar si la enfermedad está en brote es la ganmagrafía. Tengo experiencia en todas, como ves :)

Por curiosidad, qué seguro privado contrataste? Supongo que también depende de tu ciudad. Es que en previsión de una futura fase de brote (a mi me pasa como a ti que me paso temporadas bien y luego otras tantas mal) estoy valorando diferentes opciones de seguro privado, sobretodo por la rapidez de las pruebas, que ese ha sido el principal problema en la obtención de mi diagnóstico. Gracias! Cualquier duda, aquí estamos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

Eme, otra que se alegra de que al final le pongan nombre a tu bicho, no dejes de contarnos cómo lo llevas
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#22

Mensaje por winona96 »

Entonces por lo que veo no existe una prueba concreta que detecte el Crohn, sino que se deduce por varios análisis que muestran inflamación y lesiones, y por los síntomas por supuesto.

Eme, a mi me han hecho colono y gastroscopia, y eco y las típicas analíticas de sangre, pero te preguntaba por el diagnóstico de Crohn no por mi, sino por mi hermano que en una oportunidad le estuvieron descartando un "posible Crohn", y al derivarlo al digestivo, en efecto, le hicieron la prueba con la cápsula endoscópica, gastroscopia y exámenes de sangre, y lo descartaron, y quedó en un problema de tránsito lento y gastritis crónica.

Claro que el diagnóstico tiene que asustarte, pero piensa que sólo han identificado lo que tienes, porque con la enfermedad llevas viviendo mucho tiempo, y como bien dices, ahora nadie te podrá decir que todo está en tú cabeza y que te relajes :twisted:

Cuídate y sigue contándonos las pruebas y todo lo que te hagan.

Saludos.
eme
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:10 am

#23

Mensaje por eme »

Hola!

dogdaysareover, tengo Asisa, pero te comento mi experiencia en un privado.

Skamada, muchas gracias, os iré contanto, aunque me da la impresión de que va para largo, ya que mi cita con el digestivo teóricamente iban a dármela a las tres semanas y ya llevo dos meses, lo bueno, es que he vuelto a una fase en que mi bicho está adormecido.

Winona he llegado a esta conclusión "Entonces por lo que veo no existe una prueba concreta que detecte el Crohn, sino que se deduce por varios análisis que muestran inflamación y lesiones, y por los síntomas por supuesto." gracias al comentario de dogdaysareover. Vamos, al mismo tiempo que tú :) estoy algo perdida aún. Me ha llamado la atención que tenéis problemas digestivos tanto tu hermano como tú.
Espero que os encontréis mejor.

saludos.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#24

Mensaje por winona96 »

eme, tenemos problemas digestivos mi madre, mi hermano y yo, mi madre y yo diagnosticadas como SII y mi hermano lo del tránsito :roll:

Espero que te de pronto la cita y ya nos contarás como te va.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje