Después de la ingesta

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#16

Mensaje por subinscarrasco »

Salamanca si tienes mala absorción descarta sii, pues este sii es cuando no hay otra patología, es decir por descate y si tienes mala absorción es algo muy diferente que te tinen que mirar, pues es serio.

Respondiendo ya hace mucho que no como pan, pero a mi me entrab a las horas un malestar, una mala gana, hinchazón de tripa, gases, ganas de hacer nada, cansancio y debilidad (aunque yo no sé si soy celiaco todavía). es decir coincido con los sintomas de los celiacos.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#17

Mensaje por subinscarrasco »

Añado a lo anterior cuerpo cortado y como frio interior.
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#18

Mensaje por bea89 »

subinscarrasco porque haces dietas sin gluten?ke pruebas te han hecho para descartar k seas celiaco o aun no te han hecho pruebas??un saludo
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#19

Mensaje por salamanca »

subinscarrasco escribió:Salamanca si tienes mala absorción descarta sii, pues este sii es cuando no hay otra patología, es decir por descate y si tienes mala absorción es algo muy diferente que te tinen que mirar, pues es serio.

Respondiendo ya hace mucho que no como pan, pero a mi me entrab a las horas un malestar, una mala gana, hinchazón de tripa, gases, ganas de hacer nada, cansancio y debilidad (aunque yo no sé si soy celiaco todavía). es decir coincido con los sintomas de los celiacos.
Yo creo que de todos los que estamos aquí muchos tenemos otras patologías sin diagnosticar. En el foro hay muchas personas con pérdida de peso, heces amarillentas y déficit de hierro y vitamina B. Por lo que yo sé, éstos no son síntomas de sii pero sí lo son de malabsorción (y creo que también de intolerancia al gluten, pero no estoy segura). Para los médicos que he visitado, parece como si la malabsorción no existiese. No dejan de sorprenderme :cry:
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#20

Mensaje por subinscarrasco »

Bea 89: La hago por mandarmelo un médico especilista de Oviedo, él me dice que soy celiaco seguro, lo basa en colesterol bajo, transaminasas altas (no mucho), desgadez, los sintomas de debilidad, agotamiento y en un informe anatopatologico de infiltración mononuclear linfoide superior al 40% en el duodeno. El problema que yo le digo es el porqué no se me quitan las diarreas estando ya 3 meses 17 días de dieta estricta. Aunque ahora me bieron en biopsea de colon colitis cronica inespecifica y me han mandado corticoides. A ver como funciona la cosa con ellos.
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#21

Mensaje por bea89 »

vaya!! bueno seguro k vas a mejor con los corticoides,veras!!
vaya de oviedo,jeje k cerquita
pues bueno,entonces eso de linfocitaria del duodeno no es celiaquia?no se como no te lo han dicho seguro seguro!pero bueno,confia de los medicos poco a poco un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

bea89 escribió:vaya!! bueno seguro k vas a mejor con los corticoides,veras!!
vaya de oviedo,jeje k cerquita
pues bueno,entonces eso de linfocitaria del duodeno no es celiaquia?no se como no te lo han dicho seguro seguro!pero bueno,confia de los medicos poco a poco un saludo
Sí, sí es celiaquía.. no sé cómo sigue teniendo dudas el amigo Subins.. pero espero que se le quiten pronto al mejorar.. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#23

Mensaje por bea89 »

por cierto queria hacer una pregunta aver si alguien puede contestarme...si los niveles k deberian aparecer alterados en los analisis como la B12 o el colesterol , etc....para la enf celiaca...y a mi me salen los analisis perfectos??eso querra decir k no lo soy no?debian estan alterados esos parametros no?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

No es necesario que haya alteraciones analíticas.. en mi caso tampoco las había (a priori).. pues sí tenía anemia por falta de hierro pero esa ya la tenía desde hacía años... también tenía un poco bajo el colesterol y no le dieron importancia porque era poco.. pero a mí sí me llamó la atención ese dato porque jamás lo había tenido tan bajo.. y en mi familia tenemos casi todos el colesterol alto.. yo andaba por los límites un poco antes..

Saludos. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#25

Mensaje por bea89 »

gracias por contestar sate, por ejemeplo de la vitamina b12 va por ese nombre? xk no la encuentro en las analiticas alomejor no eran tan completas como pensaba..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#26

Mensaje por Sate »

bea89 escribió:gracias por contestar sate, por ejemeplo de la vitamina b12 va por ese nombre? xk no la encuentro en las analiticas alomejor no eran tan completas como pensaba..
También se llaman cobalaminas..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#27

Mensaje por bea89 »

nada de eso entonces ...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

bea89 escribió:nada de eso entonces ...
Es que no siempre las piden.. a mi tampoco me las pidieron al principio..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#29

Mensaje por juancuesta »

BEa , el déficit de b12 es un tipo de anemia .es decir solo te piden ese dato si previamente han visto que tienes anemia macrocítica es decir los hematies bajos y el VCM alto(pocos globulos rojos pero de gran tamaño. no se si tu caso.
tambien puede haber défitit de acido fólico.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

Juan.. a mi me han pedido varias veces las cobalaminas sin tener esas otras alteraciones.. no es necesario tenerlas para que lo miren..

Un saludo.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje