4 años de dieta sin gluten .... (ni lácteos)

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

Hola Miri, me alegro de verte .. :D

Y lógicamente me alegro de esa mejoría, ese diagnóstico y todo lo bueno que te pase .. respecto a los lácteos, pues es que esto es así, si se tienen problemas con los alimentos, se tienen y no hay más vueltas que darle ... y aunque la leche es más puñetera que el gluten ya que está en más sitios aún que el otro.. pues hija, comeremos jamón que ese no lleva ninguna de las dos cosas.. en mi casa pueden faltar otras cosas pero el jamón no falta.. :lol:

Un besito. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#17

Mensaje por skamada »

¡pues mira bien los paquetes que igual te sorprendes! Yo cuando me dijo una compi con intolerancia que el jamón de york llevaba lactosa no quería creérmelo y ha sido mirar las etiquetas y flipar xD
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#18

Mensaje por miri_quimica »

Yo tb me alegro de volver. Y espero aportar mi granito de arena con la dieta celiaca. Ya que es muy común que vaya asociada a la intolerancia a la lactosa, incluso huevo y fructosa. Pero no se da en todos los casos. [-X
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

skamada escribió:¡pues mira bien los paquetes que igual te sorprendes! Yo cuando me dijo una compi con intolerancia que el jamón de york llevaba lactosa no quería creérmelo y ha sido mirar las etiquetas y flipar xD
Corazón. si después de 4 años de dieta no supiera eso estaría arreglada.. el jamón de york que compro no lleva lácteos de ningun tipo .. a mi me pasa como a Miri, tengo alergia a lácteos y si como algo que lo lleve tengo problemas respiratorios, me salen granos que me pican un montón .. :?

Pero de todas formas me estaba refiriendo al jamón serrano.. ese no lleva nada de eso.. =P~
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#20

Mensaje por skamada »

uuuy :oops: Me temo que me colé de nick, con esto de que se me cuelgue treinta veces cada vez que quiero contestar se me va la inspiración :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

skamada escribió:uuuy :oops: Me temo que me colé de nick, con esto de que se me cuelgue treinta veces cada vez que quiero contestar se me va la inspiración :lol:
Jajajja.. no pasa nada.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#22

Mensaje por Nicolas »

miri_quimica escribió:por cierto, ya aprovecho tu post, para contar mi evolución, que hacía mucho que no entraba
Al final consegui diagnostico celiaco, aunque sin certificado debido a que llevaba ya casi un año de dieta y como dijo el doctor nunca lo sabremos. Pero me prohibió volver a comer gluten, después de todos mis sintomas. Y no pensaba volver al medico digestivo porque estaba muy feliz con mi dieta hasta que en un restaurante me la liaron, y por Salamanca de aniversario casi me lo hago encima además tuve varias reacciones alergicas entre ellas una dermatitis herpetiforme, heridas en la oreja y sarpullidos en la piel.

Yo no puedo probar la lactosa tampoco, ni cosas que tengan leche por supuesto, porque enseguida me salen reacciones en la piel (granos, escemas) a parte del asma que es lo que mas me preocupa, ha sido quitar los lacteos y el asma desaparece, y toda mi vida pensando que soy asmatica cronica.

Pero ojo, que la dieta sin gluten y sin lacteos no es tan fácil como parece, yo no puedo oler los productos especificos para celiacos, me pongo mala con la pasta, ya sea de la marca que sea.

De echo hable con una amiga el otro dia, que su hija es celiaca, y me dijo que comiese de forma natural y fresca, y me olvidase de los productos celiacos, ya que su doctora, no esta a favor de estos.

Un saludo y si tienes alguna duda con la dieta, no dudes en preguntarme, hay mucha desinformación respecto a esta dieta.
Hola Miri!!! Me alegro de saludarte y ver que estás llevando una dieta que mejora tu salud. Aparte de tus experiencias y comentarios, necesitamos que nos des algunas recetas para darle variedad al menú, estaré al pendiente de todo ello. :D
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#23

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

miri_quimica escribió:De echo hable con una amiga el otro dia, que su hija es celiaca, y me dijo que comiese de forma natural y fresca, y me olvidase de los productos celiacos, ya que su doctora, no esta a favor de estos.
.
Pero esto ya te lo dijeron al comenzar la dieta, no? hace ya tiempo... me parece recordar q lo hayas dicho hace ya meses en el foro celiacos, y allí siempre nos recomiendan los primeros meses hacer una dieta lo más natural posible. No eres tú la q no puede comer más de un producto sin gluten al día? Sí, no?

Porq, llevas más con la dieta q yo, no? creo q unos meses más... yo casi voy a hacer un añito ya, a ver si me dan el "sobresaliente" de una vez y me olvido de mi doctora :mrgreen:
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#24

Mensaje por miri_quimica »

Si me lo dijeron al comenzar, por supuesto. Lo que quiero decir que esta doctora esta a favor del 0 ppm al dia. Y me refería a que mi amiga me recomienda evitar productos manufacturados (salsas,etc) y sobre todo los productos especificos para celiacos y que como mucho tomar un producto específico para celiacos al dia o dejarlo para ocasiones especiales como cumples ,bodas o similares. Quería recalcar esto porque hacer dieta celiaca no es la panacea, como bien sabes porque lo vives. Y recalcar que no basta con sustituir productos con trigo por celiacos, sino que hay queda evitar. Esta claro que somos humanos y nos apetece dulce,sobre todo a los golosos como yo.
Porque no se vosotras pero yo en el finde que es cuando me hago un capricho como pizzas y pa.ncackes por ejemplo al dia siguiente no estoy igual que si el dia anterior como pescado y verduras, por ejemplo. Y lo que esta doctora quiere inculcar es que nos olvidemos de esas cosas. Pero esta claro que cada uni lleva la dieta lo mejor que puede.
Yo creo tener la solución a mis problemas y por desgracia para mi no solo es el gluten sino los lácteos.
pero quería recalcar que esta doctora es partidaria de evitar huevo, lácteos y gluten sobre todo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

Miri, yo estoy de acuerdo con lo que dice esa doctora que es lo mismo que dice la doctora Polanco que ya sabemos que es una gran experta en esto .. sin embargo no estoy de acuerdo con lo del huevo, eso ya lo hemos hablado más veces en el otro foro, no parece por lo que vemos que los problemas con el huevo esten tan extendidos como para recomendar no tomarlo así en general, en algunos casos será necesario como ya sabemos por los casos de otr@s compañer@s pero no en general.. es más frecuente la otra intolerancia asociada, la de la fructosa... no hay que olvidar que es otro azucar y se digiere de la misma forma que la lactosa y si se tienen problemas con una es fácil tenerlos con la otra .. no ocurre en todos los casos (afortunadamente) pero sí se da más esta triada (gluten,lactosa, fructosa) que la del huevo..

Un besito guapa.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#26

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo intento no saturar, pero todos los días como pan sin gluten, para desayunar, o cereales y estoy bien, lo q no trago es demasiada lactosa, una pena!!. Y cosas especificas sólo como alguna vez alguna tarta hecha en casa siempre, intento q sea con harina de arroz y maizena. Productos especificos sin gluten sólo compro pan y algún paquete de galletas q me dura siglos porq me como una cada semana.
Lo de la dieta natural yo creo q es recomendable para todos. Las cosas procesadas sabe dios q llevan en realidad...
El huevo sí q lo consumo, pero no llego ni a un huevo semanal, hago uso y abuso de frutas y verduras! lo demás todo moderado. (Bueno, y la pepsi light, q es parte de mi sangre)
Avatar de Usuario
rodg20
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Oct 21, 2010 4:11 am

#27

Mensaje por rodg20 »

ah!! no sabía que eras celíaca ilegal! eso me de esperanza de diagnóstico (acabo de escribir en mi post Lupus y celiaquía).....
4 años de dieta se dice fácil, pero no cualquiera lo aguanta, las ganas de estar bien son la mejor fuerza de voluntad....
Y al fin y al cabo tú fuiste tu propia médico!

sabes qué pasa, yo veo la mayoría de los médicos que atienden celíacos (al parecer) piensan que forzosamente el celiaco tiene diarrea siempre y hace plastas amarillas....pero CREO que cada organismo es diferente y reacciona de manera única ante los estímulos, en este caso alergias no? Es lo que me hace dudar respecto a mi caso, tal vez la alergia al gluten se me podría estar manifestando más como mareo que como problemas estomacales/intestinales (que tengo).

Y sí este tipo de cosas te cambian la dieta y todo el estilo de vida, pero me imagino que hay restaurantes para celíacos no? y además debe haber bastantes bebidas aptas, mientras no sea cerveza o whiskey

perdona si redacto extraño, es que me ahora siento algo mareado.... :roll:
-----------

y siguiendo la conversación, a pesar de que me aparcerieron altas intolerancias a lácteos, los tolero bien, el yoghurt me cae de perlas....pero precisamente el huevo me aniquila los intestinos....eso es lo único que ya no como nada de nada desde hace varios meses.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

rodg20 escribió:ah!! no sabía que eras celíaca ilegal! eso me de esperanza de diagnóstico (acabo de escribir en mi post Lupus y celiaquía).....
4 años de dieta se dice fácil, pero no cualquiera lo aguanta, las ganas de estar bien son la mejor fuerza de voluntad....
Y al fin y al cabo tú fuiste tu propia médico!

Pues cuatro años de dieta sin gluten no se aguantan mal, yo no he tenido ningun problema, la verdad es que como muchas cosas así que tampoco he tenido que restringir tanto.. llevo peor no poder comer lácteos pero sólo por el queso, ese no es sustituíble por nada.. :cry:

sabes qué pasa, yo veo la mayoría de los médicos que atienden celíacos (al parecer) piensan que forzosamente el celiaco tiene diarrea siempre y hace plastas amarillas....pero CREO que cada organismo es diferente y reacciona de manera única ante los estímulos, en este caso alergias no? Es lo que me hace dudar respecto a mi caso, tal vez la alergia al gluten se me podría estar manifestando más como mareo que como problemas estomacales/intestinales (que tengo).

La diarrea es un síntoma más y sólo los médicos que no tienen ni idea de esto piensan que es imprescindible tener diarrea para ser celiaco.. de hecho en la actualidad, la enfermedad celiaca se presenta con otros síntomas más que con los clásicos digestivos.. es lo que los médicos llaman "forma de presentación contemporánea de la enfermedad".. que como te digo es a través de síntomas inespecíficos que los médicos no saben a qué achacar, por eso en esos casos es más difícil aún lograr diagnosticar la enfermedad..

Y sí este tipo de cosas te cambian la dieta y todo el estilo de vida, pero me imagino que hay restaurantes para celíacos no? y además debe haber bastantes bebidas aptas, mientras no sea cerveza o whiskey

Reataurantes para celiacos no hay muchos, sí hay restaurantes donde se conoce esta dieta y te pueden hacer tu comida más o menos con garantías, cada día hay más personas con problemas alimentarios y lógicamente somos un mercado importante para la restauración así poco a poco va habiendo más sitios ....
Hay cerveza sin gluten y según las asociaciones de celiacos españolas, el whisky es apto ya que en el proceso de destilación ha perdido las proteínas prohibidas .. pero de este tema no tengo experiencia ya que no bebo alcohol..


perdona si redacto extraño, es que me ahora siento algo mareado.... :roll:
-----------

y siguiendo la conversación, a pesar de que me aparcerieron altas intolerancias a lácteos, los tolero bien, el yoghurt me cae de perlas....pero precisamente el huevo me aniquila los intestinos....eso es lo único que ya no como nada de nada desde hace varios meses.... :mrgreen:

Si te salió alta intolerancia a lácteos.. yo en tu lugar dejaría de tomarlos un tiempo a ver qué pasa.. la compañera Miri, que ha escrito más arriba, tenía sintomas extradigestivos parecidos a los tuyos y era por los lácteos..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#29

Mensaje por salamanca »

En cuanto a las diarreas y la celiaquía... yo conozco a un par de chicas que siempre tenían problemas de anemia, su cuerpo no absorbía el hierro y no sabían porqué. El novio de una de ellas, que era farmacéutico, le hacía tomárselo cada día delante de él porque le decía que no era posible tenerlo tan bajo tomando hierro. Bueno, pues al final resultó que las dos eran celíacas. :shock:

Y no tenían ni diarrea ni dolor de tripa ni nada de nada. Sólo falta de hierro.

O sea, que los médicos deberían abrir "un poquito" la mente...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#30

Mensaje por skamada »

Sate, voy a incluirte por aquí unas cuantas recetas de "queso". Como la levadura de cerveza, chungo que la tomes, te pongo los adaptados para celíacos (ya le preguntaré a los artífices si la l. de cerveza se puede sustituir en todos los casos por lecitina de soja :wink: )


Imagen

* 150 gramos de anacardos crudos
* 350 ml. de agua filtrada
* 4 cucharadas soperas de levadura de cerveza en copos (en caso de celíacos cambiar por lecitina de soja)
* 3 cucharadas soperas de miso blanco (Shiromiso)
* 3 cucharadas soperas rasas de agar-agar
* 1 pizca de sal marina
* 1 cucharada de aceite para engrasar el molde

Calentamos el agua y cuando empiece a hervir añadimos el agar-agar, cocemos 30 segundos y apartamos del fuego.

Aceitamos el molde donde cuajaremos el quesito.

Ponemos todos los ingredientes junto al agua con el agar-agar en un robot de cocina y trituramos hasta que la mezcla esté muy fina.

Vertemos en el molde. Dejamos enfriar a ser posible toda la noche en el frigorífico, o al menos 6 horas.

Imagen

* 350 gr de garbanzos cocidos al vapor
* 150 gr de arroz integral
* 50 gr de piñones
* 100 gr de almendras
* 50 gr de anacardos
* 5 cuch/s de agar agar en copos
* 1 litro de agua
* 450 ml de leche de castaña
* 3 cuch/p de Ras el Hanout


Preparación:

Se cuecen los garbanzos y el arroz al vapor después de haber estado toda la noche en remojo.
Se echan los garbanzos, el arroz cocido y la leche de castaña (ideal con el garbanzo)en una batidora o robot de cocina y se baten fuertemente para que quede una masa homogénea.Se añaden los frutos secos y las especias (ras al hanut ,también llamado ras el hanout) y se vuelve a batir fuerte .Se deja reposar.
En un cazo grande se disuelve el agar en el agua y se lleva a ebullición, se baja a fuego lento y se deja cocer 4 ó 5 min. Se incorpora a la mezcla y se bate de nuevo .Se vuelca en varios moldes de cristal hasta que enfríe y seguidamente se mete en el frigo 2 ó 3 horas.

Es un queso ligero y lleno de proteínas. En la foto va acompañado de paté de aceitunas negras.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje