Aviso a los pacientes del Dr. Padrón

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#136

Mensaje por JCL »

Con que cure a algunos ya es bastante más que nada.

En cualquier caso gracias Paco por contar tu caso. Cuantas más experiencias de foreros mejor y si son fiables como es tu caso, mejor que mejor. No sólo de gente que le haya ido bien, si no de aquellos a los que le haya ido mal la cecopexia, pero sin demonizar a nadie, ni a los unos ni a los otros.

Discutir sobre si la ceco cura o no el SII, creo que es perder el tiempo, ya que el SII es un síndrome donde caben muchas patologías con síntomas parecidos, me explico. Como ahora sabemos, hay gente que tiene problemas digestivos con síntomas de SII y pueden ser celiacos o intolerantes a algún alimento, p.e. sin saberlo y la cecopexia no les va a curar, y así con otros casos.

Intentemos crear un clima en el que la gente pueda contar sus experiencias con la cecopexia (sean positivas o negativas) y no tengan temor a ser criticados. Por que hay gente operada con resultados satisfactorios que ha dejado de participar por que se sentían atacados cuando contaban su mejoría, he recibido algún privado indicándomelo así y es una pena, que perdamos foreros y experiencias por eso.

Buen finde a todos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#137

Mensaje por Sate »

Bueno Colonita ... tú puedes opinar lo que quieras y yo tambien y mi opinión es que la cecopexia no cura el sii porque llevo tres años en este foro y lo he comprobado por la cantidad de casos que hay de operados sin mejoría .... lo siento si no opinas lo mismo pero desde luego yo no voy a mentir a la gente que pregunta .... y los intereses de otros médicos .. etc .. que siempre sacáis a colación los defensores de la cecopexia, pues más de lo mismo, cada cual que opine lo que quiera del asunto ..... mi opinión es que los doctores que practican la cecopexia tienen también intereses y muchos .... aquí nadie hace nada gratis y desde luego sale muy ventajoso vender una operación sin dar ninguna garantía, si mejoras es que te he curado y si no mejoras es que tenías otra cosa .... MANDA COJON.. ¡¡¡¡ ..... :shock: :shock: a ellos siempre les salen las cuentas .....
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#138

Mensaje por Colonita »

Lo has bordado Jcl.

Así debe enfocarse este tema, sobre todo teniendo en cuenta que todos los participantes sufrimos o hemos sufrido lo mismo, deberíamos ser más tolerantes.

Yo solo te indico, espero que se respete este momento de sinceridad absoluta, que entré a leer opiniones tanto a favor como en contra porque me ayudarían a terminar de decidirme, pero en mi carácter la volubilidad no está presente y vi que quería intentarlo, no me imaginaba el resto de mi vida así y yo, contraria y temerosa de cualquier cirugía, vi en la cecopexia una posibilidad, encima en manos conocidas y respetadas. Pues, si me hubiera dejado llevar por el bombardeo que hubo hacia mi y hacia la cecopexia en un momento determinado, no me hubiera operado y hubiera sido una pena. Por ello, creo que es importante ante todo el respeto (a mi no se me ocurriría acusar de cebo a nadie por el simple hecho de plantearse la cecopexia y/o ser nuevo en el foro), es importante la tolerancia, pero ante todo es importante el conocer todos los testimonios y opiniones sean cuales sean, porque eso nos ayudará en este camino que nos ha tocado.

No me gustaría ser una más de esas personas que se han aburrido, me gustaría disfrutar de gente como Ned, que por lo que me han comentado y he leído, ha sido un gran forero, por eso abogo por el entendimiento y la libertad, el no sentirse coaccionado y cuestionado constantemente al escribir, es pesado y así me he sentido yo con algunos nicks, en un lugar donde nos deberíamos hacer compañía mutua. Obviamente ese no es el foro, solo un sector, que por fortuna he encontrado mil caras amables e inclusive mensajes privados altamente agradables y positivos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#139

Mensaje por Sate »

JCL escribió:Intentemos crear un clima en el que la gente pueda contar sus experiencias con la cecopexia (sean positivas o negativas) y no tengan temor a ser criticados. Por que hay gente operada con resultados satisfactorios que ha dejado de participar por que se sentían atacados cuando contaban su mejoría, he recibido algún privado indicándomelo así y es una pena, que perdamos foreros y experiencias por eso.
JCL ... ya no sé cómo decir que aquí la mayoría no hemos criticado a nadie por decir que ha mejorado, las últimas discusiones que hubo eran causadas por otros motivos, en general eran porque se hablaba de que no todo el mundo mejoraba y de que había cebos y eso no parecía gustar a much@s operad@s .... también había un par de foreros que atacaban directamente a la cecopexia pero uno de ellos ya no está en el foro y el otro casi no entra y el resto casi nunca estuvimos de acuerdo con las cosas que ellos decían ... por favor dejemos de decir cosas que no son .... [-o<

Las personas que han dejado de participar en el foro ellas sabrán porqué lo han hecho, ya he dicho muchas veces y ahí están los post para comprobarlo que yo he sido una de las foreras más criticadas y se me ha insultado bastante y aquí sigo, ayudando a mis compañer@s .... no me vale la excusa de las críticas y menos cuando como digo, la mayoría de forer@s operad@s no estuvieron en las discusiones que ha habido .....

Besos.
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#140

Mensaje por Colonita »

Entonces Sate, me dices que miento?

La cecopexia ha curado mi sii a día de hoy.

Yo no opino Sate, yo afirmo que cura. Lo que no afirmo es que lo haga en todos los casos, pero si que cura. Eso no es una opinión, es una afirmación.

Siento que si te has operado no te haya funcionado.
Sate escribió:Bueno Colonita ... tú puedes opinar lo que quieras y yo tambien y mi opinión es que la cecopexia no cura el sii porque llevo tres años en este foro y lo he comprobado por la cantidad de casos que hay de operados sin mejoría .... lo siento si no opinas lo mismo pero desde luego yo no voy a mentir a la gente que pregunta .... y los intereses de otros médicos .. etc .. que siempre sacáis a colación los defensores de la cecopexia, pues más de lo mismo, cada cual que opine lo que quiera del asunto ..... mi opinión es que los doctores que practican la cecopexia tienen también intereses y muchos .... aquí nadie hace nada gratis y desde luego sale muy ventajoso vender una operación sin dar ninguna garantía, si mejoras es que te he curado y si no mejoras es que tenías otra cosa .... MANDA COJON.. ¡¡¡¡ ..... :shock: :shock: a ellos siempre les salen las cuentas .....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#141

Mensaje por Sate »

Colonita escribió:Entonces Sate, me dices que miento?

La cecopexia ha curado mi sii a día de hoy.

Yo no opino Sate, yo afirmo que cura. Lo que no afirmo es que lo haga en todos los casos, pero si que cura. Eso no es una opinión, es una afirmación.

Siento que si te has operado no te haya funcionado.
No pongas palabras en mis teclas que no he escrito ..... no he dicho en ningun momento que mientas, te vuelvo a repetir que en lo que yo he comprobado en el foro, hay más gente a la que no le ha funcionado la cecopexia que gente a la que sí le ha funcionado así que lógicamente no se puede asegurar que cura el sii, que cure algunos casos de sii podría ser pero no cura el sii en general y esa trampoco es una opinión, es la realidad ..... si alguien entra al foro y pregunta ¿la cecopexia cura el sii? yo tengo que decirle que no, que en el foro hay casos que no se curaron ni mejoraron siquiera, ahora bien, también les diría (les digo) que hay gente que dice haberse curado, a mi no me gusta mentir ni en un sentido ni en otro, me gusta ser imparcial aunque tenga mis propias opiniones sobre esto ...... pero algo que cura algo, lo cura siempre .....

Por cierto, yo no me he operado afortunadamente ..... :D
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#142

Mensaje por Colonita »

Dices "No pongas en mis teclas cosas que no he dicho..." te lo copio mejor:

Bueno Colonita ... tú puedes opinar lo que quieras y yo tambien y mi opinión es que la cecopexia no cura el sii

Dices "LA CECOPEXIA NO CURA EL SII".

No tergiverso, es lo que has escrito desde que entré en este foro y lo que has puesto ahora mismo.

Así que no estas operada. Yo si, el viernes y prometí contar la verdad absoluta (ya que se me ponía en duda) y la verdad es que a día de hoy me doy por curada.

Tú dices afirmar a la gente que entra "hay gente que dice haberse curado" usas "que dice" pero cuando dices lo contrario no dices "también hay gente que dice no haberse curado" ahí dices si hay gente que entra al foro y pregunta tu dices que la CECOPEXIA NO CURA EL SII ¿y lo mio y lo de tantos que era? estabrismo?
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#143

Mensaje por Colonita »

Te lo digo bien clarito.

Cuando entré en este foro entre tú y Elisa me disteis la del pulpo. En un principio hasta intenté entenderos pero llegó un momento en que me sentía realmente agobiada. Nunca lo he entendido, pero allá cada uno con sus cadaunadas y repito, nunca por las opiniones vertidas sino por las formas.

Lo que si te digo es que me pareció triste que por haber hablado primero de cecopexia antes de presentarme (se me había pasado por alto el apartado de presentaciones) como moderadora no me dieras la bienvenida cuando se la das a todos los nuevos.

También, me pareció que decía mucho de ti, como moderadora y forera, el que no deseases a alguien (yo en este caso) cuando anuncia una próxima operación suerte, una simple palabra.

Pero gente que afirma con rotundidad estar en posesión de la verdad conocemos todos, esa falta de flexibilidad con las opiniones ajenas, esa falta de tolerancia hace muchas veces dificil el camino al otro, pero más a uno mismo.

Espero que mi post te sirva para reflexionar ¡como le vas a cabezonear a alguien operado con exito que la operación no cura! ¡como! Algo falla ¿verdad?
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#144

Mensaje por JCL »

Sate

Solo decirte, que aunque hayas sido criticada por el tema de la celiaquía, creo que tu aportación al foro sobre este tema ha sido muy importante, posiblemente muchas personas que creen tener SII, lo que realmente tengan es una intolerancia al gluten y tu experiencia y tus post puedan ayudar a mucha gente. Es posible que en tu caso las críticas te resbalen y estés al pié del cañón para seguir ayudando a la gente, pero no todo el mundo es igual y hay gente que se cansa, se siente mal y se va del foro, privándonos de su experiencia, sea positiva o negativa, ahí no entro.

Te acordarás de Namor y su famoso “Tengo la solución al SII” . A él le remitieron todos sus síntomas de SII-d con un combo de pastillas recetadas por un psiquiatra y quiso compartirloen el foro y para que el post no pasara desapercibido y llamara la atención lo tituló de esa forma. Se montó un revuelo de mil demonios por el título del post y mucha gente en lugar de quedarse con el mensaje, con lo de dentro, se quedó con el título y le pusieron a caldo. Además Namor que tenía un carácter fuerte y no se arredró, provocó unos buenos rifi rafes con gente en el foro. Dejó de participar por que estaba hasta el gorro, no entendía que después de esforzarse durante años en buscar una solución a su problema de SII y encontrarla, hacer de conejillo de indias y compartirlo para que otros se pudieran beneficiar, pues sabía cuan limitante y puñetero es el SII-d, pues lejos de agradecérselo muchos le criticaron duramente. Yo mantuve algunos privados con él y se fue del foro harto de discutir con la gente por el puñetero título del post. Es una pena que se pierda esa posible solución para algunos, algunas veces me he sentido tentado de subir el post suyo por si le puede ayudar a alguien, quizás no es la solución, pero si puede ayudar y servir igual que a él a algún otro es digno de ser tenido en cuenta, independientemente el título del post, pero la verdad no lo he hecho por miedo a que arreciaran las críticas de nuevo.

Pues con respecto a la cecopexia he recibido un privado de una persona que se ha operado, le ha ido bien y que ha dejado de participar en el foro por esta causa y por lo que veo a Macu, más de un cecopexiado la ha manifestado lo mismo. Insisto, creo que es una pena perder estas experiencias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#145

Mensaje por Sate »

Sigo sin ver dónde he dicho yo que mientas ..... :shock:

Y sigo repitiendo lo mismo, si algo cura algo, lo cura siempre .... si algo no cura siempre algo es que no cura .... puede curar algunos casos pero si no cura todos no cura ..... si yo tengo apendicitis y me quitan el apéndice no volveré a tener apendicitis, si yo tengo un ciego movil y me lo ponen fijo dejaré de tener .... ¿ciego movil? .. pero no sii .... quizás es que todos los curados sólo tenían ciego movil y los no curados tenían verdaderamente sii .....

Y en cuanto a lo que digo a quien entra al foro y pregunta por la ceco .... pues digo lom que hemos comprobado, que hay gente que se ha quedado igual que antes de operarse, gente que ha mejorado y gente que dice haberse curado ... ¿y porqué digo que hay gente que dice haberse curado? ... pues muy sencillo, porque muchos de los testimonios de gente que dice haberse curado los pongo en cuarentena porque sé que muchos no son ciertos ... entre esos testimonios hay muchos de cebos y otros de personas que sé que dicen que están bien pero no es así ..... así que suelo decir eso y que cada cual lo interprete como quiera .... :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#146

Mensaje por Sate »

JCL escribió:Sate

Solo decirte, que aunque hayas sido criticada por el tema de la celiaquía, creo que tu aportación al foro sobre este tema ha sido muy importante, posiblemente muchas personas que creen tener SII, lo que realmente tengan es una intolerancia al gluten y tu experiencia y tus post puedan ayudar a mucha gente. Es posible que en tu caso las críticas te resbalen y estés al pié del cañón para seguir ayudando a la gente, pero no todo el mundo es igual y hay gente que se cansa, se siente mal y se va del foro, privándonos de su experiencia, sea positiva o negativa, ahí no entro.

Te acordarás de Namor y su famoso “Tengo la solución al SII” . A él le remitieron todos sus síntomas de SII-d con un combo de pastillas recetadas por un psiquiatra y quiso compartirloen el foro y para que el post no pasara desapercibido y llamara la atención lo tituló de esa forma. Se montó un revuelo de mil demonios por el título del post y mucha gente en lugar de quedarse con el mensaje, con lo de dentro, se quedó con el título y le pusieron a caldo. Además Namor que tenía un carácter fuerte y no se arredró, provocó unos buenos rifi rafes con gente en el foro. Dejó de participar por que estaba hasta el gorro, no entendía que después de esforzarse durante años en buscar una solución a su problema de SII y encontrarla, hacer de conejillo de indias y compartirlo para que otros se pudieran beneficiar, pues sabía cuan limitante y puñetero es el SII-d, pues lejos de agradecérselo muchos le criticaron duramente. Yo mantuve algunos privados con él y se fue del foro harto de discutir con la gente por el puñetero título del post. Es una pena que se pierda esa posible solución para algunos, algunas veces me he sentido tentado de subir el post suyo por si le puede ayudar a alguien, quizás no es la solución, pero si puede ayudar y servir igual que a él a algún otro es digno de ser tenido en cuenta, independientemente el título del post, pero la verdad no lo he hecho por miedo a que arreciaran las críticas de nuevo.

Pues con respecto a la cecopexia he recibido un privado de una persona que se ha operado, le ha ido bien y que ha dejado de participar en el foro por esta causa y por lo que veo a Macu, más de un cecopexiado la ha manifestado lo mismo. Insisto, creo que es una pena perder estas experiencias.
JCL corazón ..... a Namor le llovieron las críticas si mal no recuerdo porque hizo spam, puso su post en casi todos los apartados y además le llovieron por su forma de decir las cosas no por lo que decía ..... yo en aquella época no estaba en el foro pero sí leí los mensajes buscando como todos alguna solución y esa fué la conclusión que saqué .... por cierto que no hace mucho que entró mucho más calmado y él mismo reconoció que no había hecho las cosas correctamente e incluso estaba planteándose operarse porque no quería tomar tanta pastilla de por vida .... por cierto que su post creo que lo cerró el moderador que estaba, osea que no puede subirse a no ser que se vuelva a abrir ....

Sobre la persona que te ha mandao el privado ... pues en mi privado tambiñen te he dicho que personas operadas se han marchado hartas de tner que demostrar que no se han curado .... como ves, en todos lados cuecen habas ... :roll:

Y sobre las criticas a lo que yo digo .... pues no me resbalaban precisamente, algunas criticas me han hecho mucho daño pero prefiero ayudar a retirarme del foro aunque algunas personas estuvieron a punto de hacer que me fuera, de hecho llegué a despedirme y todo .... :cry:

Un besote vecino. :wink:
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#147

Mensaje por Colonita »

Sate escribió:Sigo sin ver dónde he dicho yo que mientas ..... :shock: Mi niña, si yo estoy diciendo que tengo Sii, que me he curado con la cecopexia y tu me dices que la ceco no cura yo te pregunto ¿entonces miento? No quieras enredar el texto Sate, es sencillo y lo sabes.

Y sigo repitiendo lo mismo, si algo cura algo, lo cura siempre .... si algo no cura siempre algo es que no cura .... puede curar algunos casos pero si no cura todos no cura ..... si yo tengo apendicitis y me quitan el apéndice no volveré a tener apendicitis, si yo tengo un ciego movil y me lo ponen fijo dejaré de tener .... ¿ciego movil? .. pero no sii .... quizás es que todos los curados sólo tenían ciego movil y los no curados tenían verdaderamente sii ..... Sabes que no es así, no hay nada en la ciencia médica que te pueda curar cien por cien y el ejemplo de la apendicitis no es válido porque es algo que te EXTIRPAN, que ya no está ahí, no existe por lo tanto puedes tener mil problemas pero el apéndice no te los dará. Yo tenía/tengo SII, no quieras separar ahora lo del ciego si es móvil o no y sabes que el problema probablemente esté en los diagnósticos y el cajón de sastre que ha significado para muchos médicos cuando no saben lo que tienes y no encuentran causa, pero que no la encuentren no significa que no exista. En cuanto a tu teoría de que el ciego móvil es una cosa y el SII es otra es evidente que creo más la teoría del doctor Padrón, el cual me trató de una patología compleja, de las personas que he conocido cecopexiadas y con diagnóstico de Sii que en esa teoría de salón de casa
Y en cuanto a lo que digo a quien entra al foro y pregunta por la ceco .... pues digo lom que hemos comprobado, que hay gente que se ha quedado igual que antes de operarse, gente que ha mejorado y gente que dice haberse curado ... ¿y porqué digo que hay gente que dice haberse curado? ... pues muy sencillo, porque muchos de los testimonios de gente que dice haberse curado los pongo en cuarentena porque sé que muchos no son ciertos ... entre esos testimonios hay muchos de cebos y otros de personas que sé que dicen que están bien pero no es así ..... así que suelo decir eso y que cada cual lo interprete como quiera .... :roll: Vamos, que lo dices por activa y por pasiva, que no cura, ja, ja... En tu caso tú estas segura que tus problemas te los causa tu intolerancia al gluten, aunque no te la han diagnosticado nunca, pero tu estas segura, pues de la misma manera yo estoy segura de que hasta el viernes tenía mil problemas y después de la cecopexia me ha cambiado la vida. Ojo, con eso no quiero decir que empuje y anime a todo el mundo a cecopexiarse, pero si que estoy aquí para decir que en muchísimos casos es la cura, aunque nos tachen luego de cebos, de mentirosos o de lo que sea. Solo quiero que gente que sufre sopese todas las posibilidades y que ese mantra que vienes repitiendo LA CECOPEXIA NO CURA EL SII, LA CECOPEXIA NO CURA EL SII, se convierta en la realidad, LA CECOPEXIA CURA AUNQUE NO SIEMPRE, eso se ajustaría a la realidad, que sea discutible cuando y por qué no cura a veces es otro capítulo, pero que nadie cierre una puerta porque alguien se empecine en negar lo evidente.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#148

Mensaje por Sate »

Colonita escribió:Te lo digo bien clarito.

Cuando entré en este foro entre tú y Elisa me disteis la del pulpo. En un principio hasta intenté entenderos pero llegó un momento en que me sentía realmente agobiada. Nunca lo he entendido, pero allá cada uno con sus cadaunadas y repito, nunca por las opiniones vertidas sino por las formas.

Cuando entraste al foro, lo primero que hiciste fué dudar de algo que a algun@s forer@s nos ha costado mucho demostrar, la presencia en el foro de cebos que nos "venden" la cecopexia .... desde luego no fué la mejor manera de "presentarte" a nosotr@s poner en duda algo así y no creo que ni Elisa ni yo te diéramos la del pulpo, eso es tu forma de interpretarlo .... como tambien puedo interpretar yo que tú tampoco has tenido las formas adecuadas .... cada cual con sus cadacualadas ....

Lo que si te digo es que me pareció triste que por haber hablado primero de cecopexia antes de presentarme (se me había pasado por alto el apartado de presentaciones) como moderadora no me dieras la bienvenida cuando se la das a todos los nuevos.

También, me pareció que decía mucho de ti, como moderadora y forera, el que no deseases a alguien (yo en este caso) cuando anuncia una próxima operación suerte, una simple palabra.

Entre mis "obligaciones" como moderadora no están ni dar la bienvenida ni desear suerte, cuando lo hago es porque quiero hacerlo ... no tengo más que decir sobre el asunto .... :roll:

Pero gente que afirma con rotundidad estar en posesión de la verdad conocemos todos, esa falta de flexibilidad con las opiniones ajenas, esa falta de tolerancia hace muchas veces dificil el camino al otro, pero más a uno mismo.

Espero que mi post te sirva para reflexionar ¡como le vas a cabezonear a alguien operado con exito que la operación no cura! ¡como! Algo falla ¿verdad?

Soy una persona muy flexible y muy tolerante, no me conoces para sugerir lo contrario .... y por supuesto tu post no me sirve para reflexionar sobre nada porque no tengo nada que reflexionar sobre este asunto .... ¿ok?
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#149

Mensaje por JCL »

Sate

Si es que me parece tan mal que se critique a unos como a otros. Me parece fatal que gente que se ha operado y no le ha ido bien no lo comente en el foro por que tenga miedo a que le fustiguen. Como tu bien dices las críticas terminan haciendo daño y creo que la gente con SII somos bastante sensibles, yo por lo menos lo soy y odio entrar en discusiones y ver como la gente se enzarza de mala manera.

De todas formas Colonita, llevas tres días operada y asegurar que te has curado ya es un poco pronto. Entiendo que estés feliz por tu mejoría y reboses ganas de cantarlo al mundo, es algo lógico, pero date un tiempo prudencial. Tenemos el caso de Elisa en el foro que después de un tiempo bien, empeoró finalmente. No quiere decir que te tenga que pasar a ti, pero igual que aquella gente que se opera y no tiene mejoría inmediata se le recomienda tener paciencia y esperar un tiempo prudencial, esta prudencia debe ser extensible en el caso contrario.

Pero disfruta del momento, eso sí y sé positiva, seguro que el proceso seguirá bien.
:D
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#150

Mensaje por Colonita »

Sate escribió:
Colonita escribió:Te lo digo bien clarito.

Cuando entré en este foro entre tú y Elisa me disteis la del pulpo. En un principio hasta intenté entenderos pero llegó un momento en que me sentía realmente agobiada. Nunca lo he entendido, pero allá cada uno con sus cadaunadas y repito, nunca por las opiniones vertidas sino por las formas.

Cuando entraste al foro, lo primero que hiciste fué dudar de algo que a algun@s forer@s nos ha costado mucho demostrar, la presencia en el foro de cebos que nos "venden" la cecopexia .... desde luego no fué la mejor manera de "presentarte" a nosotr@s poner en duda algo así y no creo que ni Elisa ni yo te diéramos la del pulpo, eso es tu forma de interpretarlo .... como tambien puedo interpretar yo que tú tampoco has tenido las formas adecuadas .... cada cual con sus cadacualadas .... A esto le llamas que no es la mejor manera de presentarse? Yo veo una entrada sana y cordial:

Hola, un placer leeros.
Veo que el último mensaje hace tiempo que se publicó y esta conversación ha estado inactiva pero aún así, interesantísima.
Añadir a lo comentado mi vivencia hace un par de meses. Estaba en la consulta de un doctor que practica la cecopexia y entró una chica con la que entablé conversación. Hacía cuatro días que se la habían practicado e iba a revisión. Me contó su sufrida vivencia con el SII. A groso modo: no podía conducir, había perdido trabajos, vomitaba e incluso se desmayaba. Lo único que podía tolerar por último era pescado (que el padre, presente, me decía que se lo iba a buscar a un sitio concreto) y patatas hervidas. Por supuesto no toleraba la leche ni en fotografías.
Desde el momento que la operaron dice que su vida cambió, ya en la clínica lo primero que tomó fue un café con leche. Había estado esos días comiendo como una loca todo lo que no había podido comer en años, incluídas legumbres. Estaba sufriendo de gases, supongo, como resultado de la propia laparoscopia y su dieta pero con una cara de felicidad que me recordó a las parturientas cuando les ponen el bebé en su regazo. Su padre estaba felicísimo también y me contaba que le había cambiado el humor y carácter a su hija y de paso a él.
Leo en esta conversación la acusación de que hay nicks que entrar tipo cebo a hablar bien de la cecopexia, pero os aseguro que esas acusaciones no me valen a mi, que viví este testimonio de viva voz y espontáneamente. No olvidaré la carita feliz de esa chica. Os saludo y espero seguir por aquí aportando algo de vez en cuando.
Lo que si te digo es que me pareció triste que por haber hablado primero de cecopexia antes de presentarme (se me había pasado por alto el apartado de presentaciones) como moderadora no me dieras la bienvenida cuando se la das a todos los nuevos.

También, me pareció que decía mucho de ti, como moderadora y forera, el que no deseases a alguien (yo en este caso) cuando anuncia una próxima operación suerte, una simple palabra.

Entre mis "obligaciones" como moderadora no están ni dar la bienvenida ni desear suerte, cuando lo hago es porque quiero hacerlo ... no tengo más que decir sobre el asunto .... :roll: No he dicho que sea obligación tuya, sino que es bastante significativo que les des la bienvenida a todo el mundo e hicieras esa diferenciación conmigo por haber hablado de la posibilidad de cecopexiarme. Queda de manifiesto que usaste tu libertad y no desear mi suerte esta dentro de ella, pero como digo es significativo.
Pero gente que afirma con rotundidad estar en posesión de la verdad conocemos todos, esa falta de flexibilidad con las opiniones ajenas, esa falta de tolerancia hace muchas veces dificil el camino al otro, pero más a uno mismo.

Espero que mi post te sirva para reflexionar ¡como le vas a cabezonear a alguien operado con exito que la operación no cura! ¡como! Algo falla ¿verdad?

Soy una persona muy flexible y muy tolerante, no me conoces para sugerir lo contrario .... y por supuesto tu post no me sirve para reflexionar sobre nada porque no tengo nada que reflexionar sobre este asunto .... ¿ok?Claro que no te conozco Sate, personalmente no, lo que conozco de ti y se es lo que aquí escribes, en un sitio público, y según eso valoro. Me dices que eres flexible y tolerante, no lo demuestras y otra prueba de ello es precisamente el afirmar que no tienes nada sobre que reflexionar. Yo creo que todos tenemos algo sobre lo que reflexionar y este tipo de conversaciones nos deberían hacer más humildes, más sabios y más tolerantes.
Que tengas un buen día Sate y lamento si te has sentido mal, mi intención solo ha sido ser honesta y sincera
.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje