Colon Irritable... pero os cuento otra cosa

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#136

Mensaje por skamada »

Bueno gregg, si te la hiciste la semana pasada no es en absoluto necesario repetirla :lol: Pero sí cuando introduzcas o una modificación considerable en tus pautas dietéticas (por ejemplo, un mes antes de empezar a comer sin gluten y un mes después de dejarlo de comer) o tengas un empeoramiento de tus condiciones

Por ejemplo la PCR, VSG elevada y los anticuerpos anticélulas parietales pueden ser de helicobacter pylory o gastritis provocada por algún bicho, si hasta el momento no las has tenido má o menos se puede descartar que la padezcas. Lo mismo para las enfermedades inflamatorias intestinales, tanto en chron como en colitis aparecen episodios inflamatorios que las elevan :wink:
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#137

Mensaje por gsus »

Crohn? He estado tomando Claversal y no he notado ninguna mejoría... La diarrea se me corto y volvió...
Voy a tomar enzimas pancreáticas a ver ahora...
La calprotectina lo más alta que la he tenido fue una vez a 250 por ahi.
Según he visto por internet gente que tiene crohn suelen mandar también enzimas pancreáticas...
Si esto funciona... Pues a ver.....
También llevó dos semanas tomando mjltivitaminico multicentrum hombre. Por que? Porque me he notado muy cansado con tanta diarrea
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#138

Mensaje por gsus »

gregg ileitis crónica si me dijeron que podria ser crohn... Pero como la elastasa en las heces es del páncreas y me da positivo pues descarta lo de l ileitis... Pero como t digo tengo q probar con las enzimas pancreáticas a ver ...
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#139

Mensaje por gsus »

Ey que pasa ;)
Hola de nuevo a todos, decir que ya me encuentro mejor de nuevo :D y que he recuperado peso casi 4kg de 62 q pesaba, asi que ... 8)
Debo decir que a parte de las enzimas hago dieta sin grasas (bolleria, fritura... y todo eso)
La otra vez que ya perdi peso, me recupere sin enzimas, pero ahora a parte de las enzimas y "sin fritureo", voy mucho mejor
Gracias a todos los que habeis respondido a mis preguntas y respuestas
Un saludo a to2
PD: por cierto que buenos colores para el foro, antes estaba mas triste :p
maga
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Nov 07, 2015 7:20 pm

#140

Mensaje por maga »

gsus escribió:Ey que pasa ;)
Hola de nuevo a todos, decir que ya me encuentro mejor de nuevo :D y que he recuperado peso casi 4kg de 62 q pesaba, asi que ... 8)
Debo decir que a parte de las enzimas hago dieta sin grasas (bolleria, fritura... y todo eso)
La otra vez que ya perdi peso, me recupere sin enzimas, pero ahora a parte de las enzimas y "sin fritureo", voy mucho mejor
Gracias a todos los que habeis respondido a mis preguntas y respuestas
Un saludo a to2
PD: por cierto que buenos colores para el foro, antes estaba mas triste :p
Hola, buscando en internet he llegado hasta el post. Tengo sospechas de tener Pancreatitis, me harán una Eco, pero he visto que tú la tienes y en el TAC no salió nada. Es posible? Tenías muchos dolores de estómago. A mí me dan como cada dos meses. Llevo 1 semana con unas heces en la que se ve todo tipo de alimentos, unos gases que me dan horribles coma lo que coma.
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#141

Mensaje por gsus »

Hola, si llevo tiempo que no me conecto porque voy "mejor" jeje, en el TAC no me salio nada, pero en la ECOendoscopia, que es una prueba mas profunda me salio una pancreatitis cronica indeterminada, y me la tengo que repetir dentro de un tiempo. Actualmente tomo Kreon25000 y tambien claversal, porque tengo una ilieitis cronica inespecifica, el ileon es la parte final del intestino delgado que es la que afecta la enfermedad de chron.
Mis sintomas fueron perdida de peso, heces blandas, diarrea y cansancio, obviamente por los nutrientes que se pierden, mi medico me pidio una analitica de heces en las grasas, la cual me dio positivo, de ahi tomo el kreon y tambien por la pancreatitis indeterminada, de vez en cuando sufro "ataques" de heces blandas y mucha cantidad.
No se si he resuelto tu duda porque me he puesto a hablar....
Un saludo maga
maga
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Nov 07, 2015 7:20 pm

#142

Mensaje por maga »

gsus escribió:Hola, si llevo tiempo que no me conecto porque voy "mejor" jeje, en el TAC no me salio nada, pero en la ECOendoscopia, que es una prueba mas profunda me salio una pancreatitis cronica indeterminada, y me la tengo que repetir dentro de un tiempo. Actualmente tomo Kreon25000 y tambien claversal, porque tengo una ilieitis cronica inespecifica, el ileon es la parte final del intestino delgado que es la que afecta la enfermedad de chron.
Mis sintomas fueron perdida de peso, heces blandas, diarrea y cansancio, obviamente por los nutrientes que se pierden, mi medico me pidio una analitica de heces en las grasas, la cual me dio positivo, de ahi tomo el kreon y tambien por la pancreatitis indeterminada, de vez en cuando sufro "ataques" de heces blandas y mucha cantidad.
No se si he resuelto tu duda porque me he puesto a hablar....
Un saludo maga
Gracias gsus por contestarme, y sobre todo me alegro que estes mejor con el tratamiento. Yo estoy a la espera de pruebas. Pero todos los médicos coinciden de momento que puede ser el pancreas. Cuando te hacen las siguiente ecoendoscopia? Tenías problemas de digestión y con las enzimas se te han regulado, o sólo eran las heces?

Un saludo
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#143

Mensaje por gsus »

Pues me la hago el año que viene tengo revisión con el digestivo y seguramente me la haré pronto, en cuanto a las enzimas me han estado haciendo efecto pero otra vez estoy con heces blandas, me siento en el WC y en un minuto he terminado sale todo del tirón... así que de nuevo estoy igual digamos.
Hay que tirar de la loperamida de nuevo es lo único que me corta aunque al cabo de unos días vuelvo a estar igual pero por lo menos se aguanta el peso... aunque yo creo que he perdido no me peso por no desmotivarme pero físicamente lo noto claro está.
Un saludo
maga
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Nov 07, 2015 7:20 pm

#144

Mensaje por maga »

gsus escribió:Pues me la hago el año que viene tengo revisión con el digestivo y seguramente me la haré pronto, en cuanto a las enzimas me han estado haciendo efecto pero otra vez estoy con heces blandas, me siento en el WC y en un minuto he terminado sale todo del tirón... así que de nuevo estoy igual digamos.
Hay que tirar de la loperamida de nuevo es lo único que me corta aunque al cabo de unos días vuelvo a estar igual pero por lo menos se aguanta el peso... aunque yo creo que he perdido no me peso por no desmotivarme pero físicamente lo noto claro está.
Un saludo
Hola Gsus, siento que estes otra vez igual, llevas mucho tiempo otra vez con diarrea?...
Pero según tu prueba de elastasa no indicaca Insuficiencia Pancreatica, ya que era superiror a 500. No sé porque te dieron ese diagnostico, y la prueba de D-Xylosa, como te salió? Además si no tienes dolores ni molestias digestivas, no sé, a lo mejor está más encaminado a lo que tenías en el ileon, no?

Espero que sea algo temporal y te recuperes pronto,... yo estoy a la espera de las resonancia y de los resultados de las biopsias que me han hecho en la gastro+colo, además del resultado de los analisis y de la elastasa fecal.
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#145

Mensaje por gsus »

Ni yo... Tpc entiendo lo de la elastasa.
La prueba de la xylosa salió bien.
La grasa en heces me salió positiva, y lo del íleon puede ser por Inicio de E. de Chron.

Cuentame que te sale en las pruebas.
Gracias.

Un saludo.
Arturo9
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 14, 2016 4:48 pm

#146

Mensaje por Arturo9 »

Hola amig@s. Tengo 44 años y hace unos días que vengo notando que mis heces son mas estrechas (no llegan al temido tamaño lapiz ni de lejos), y buscando en internet me he alarmado bastante (aunque soy muy aprensivo y estoy en tratamiento por depresion). Creeis que por si mismo esto es un sintoma preocupante (cancer), sin ningun otro sintoma aparente, o debería despreocuparme (estoy empezando a angustiarme bastante)? Muchas gracias por atenderme, espero impaciente una respuesta. Un saludo.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#147

Mensaje por Eldom »

No tiene por qué ser cáncer ni mucho menos. De hecho, no tiene por qué ser ni una inflamación.

A mí a veces me pasa cuando las heces no tienen la consistencia necesaria para que tengan más volumen. Entonces salen más delgadas. No me preocupa, primero porque me pasa desde hace tanto que ya me podría haber muerto, y segundo, porque normalmente las heces me salen bien, luego ya en segundas o terceras deposiciones se hacen más delgadas, por el motivo que he comentado al principio.

De todas formas no soy médico, lo mejor es que te acerques a una consulta un día de estos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#148

Mensaje por skamada »

Los antidepresivos tricíclicos son astringentes, no te rayes mirando cosas que simplemente por un lado la pastilla hace que vayas más agarrao y por otra cuando uno va más agarrao, se forman pequeñas pelotillas que dificultan la salida, y por ende ha de salir en forma de churrete porque no hay más agujero posible y la presión es la que es.

Si tuvieras algo remotamente similar tendrías fiebre diaria, dolore snocturnos y pérdida preocupante de peso, en tu caso suena más a fecaloma (pelotilla de mierda), el antidepresivo o incluso una hemorroide interna, mucho menos glamoroso
Arturo9
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 14, 2016 4:48 pm

#149

Mensaje por Arturo9 »

Muchas gracias por loas respuestas, amigos. Un abrazo.
Arturo9
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 14, 2016 4:48 pm

#150

Mensaje por Arturo9 »

Joba estoy un poco nervioso porque ahora he tenido una especie de diarrea (blando, muchos trozos sin llegar a ser acuosa)... Estaba intentando convencerme de que el tamaño de las heces no es suficiente sintoma para ir al medico y ahora me he acojonado. Me digo que una diarrea (o semi) puede ser por cualquier cosa, pero no consigo calmarme los nervios. Alguien que responda, porfaaa?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje