sos

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#121

Mensaje por Siivarianza »

Bea escribió: PD: sólo pediria una cosa, "sino tienes nada interesante que decir, el silencio es mas valioso que tus palabras"
=D>
:-#
EVALINK
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 24, 2008 4:43 pm

#122

Mensaje por EVALINK »

Bea, admiro la manera que tienes de enfrentarte a este problema, de verdad. Tan sólo hace unos meses que me "diagnosticaron"el SII y cuando me dijeron que no tenía solución, que no me quedaba otra que asumirlo y aprender a vivir con ello...se me cayó el mundo encima. Reconozco que soy una persona con una falta de seguridad cada vez mayor, y no sé si el SII (sus manifestaciones) ha sido la causa o simplemente es una cuestión de carácter que no tiene excusa. El caso es que me gustaría poder explicar a la gente (por lo menos a los más cercanos) lo que me pasa, por qué a veces me comporto de forma tan rara, y sin dar ningún tipo de explicación, pero soy incapaz. No sé, me da como miedo, o vergüenza, o tal vez no quiero que conozcan mi punto vulnerable... no lo sé. El caso es que lo único que consigo es alejar de mí a la gente que quiero. Este fin de semana, sin ir mas lejos, estábamos organizando la despedida de una amiga. Ibamos a ir de camping, hacer algo de multiaventura...y yo me he rajado, al final no voy. Porque me aterroriza que me dé una crisis como las que he tenido hace nada y que me pille en el camping, o en medio del monte, y además de pasarlo fatal, fastidiar la despedida. Pero os creeis que les he exlicado eso?No he sido capaz. A mis amigas!! :(
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#123

Mensaje por Bea »

Eva, yo siempre lo cuento porque asi me siento mas tranquila, que voy con mis padres, amigos, novio, etc, y me pongo mala, pues nada, les digo q necesito un baño ya, y me entienden, de la otra manera te limita la vida xq primero, no vas x si te pones mala, y claro, como no lo saben, te da corte, y segundo, si vas y te pasa lo vas a pasar aun peor buscando un baño y una excusa a la vez, yo he aprendido despues de 10 años con el bicho q la gente lo ve con mas normalidad de lo q pueda parecer, ademas cuando lo cuentas todo el mundo conoce a laguin con SII, celiaquia, Crohn, etc, y lo entienden, y al contrario, si te pones mala se vuelcan en ayudarte y q no te hundas, te lo digo por experiencia xq sino tu vida se limitará mucho.
Para q te hagas una idea te voy a contar una anecdota, hace años, cuando aun estaba en carrera e iba a clases, tenia la mayoria por la tarde, menos una q tenia clase a las 9 de la mañana, para mi las mañanas son mortales (la primera hora), el caso es q siempre intentaba ir al baño antes de salir de casa, antes de entrar a clase, etc, xo al final me ponia nerviosa y a las 9.45 o 9.50 tenia q salir escopetada xa el baño xq a partir de las 9.30 me ponia malisima, el caso es que pasado un mes o asi me encuentro al profe por los pasillo (ya llevaba con él un par de años), me para y me pregunta q si tanto me aburre en clase q siempre me tengo q ir antes de q acabe.............me puse roja como un tomate!!!!, el caso es q me arme de valor y se lo conte ( encima tenia con el examenes orales, imaginate), le dije q tenia colon irritable, y no me dejo hablar mas, sabes lo q me dijo???: "anda, yo tambien", me quede helada, él me tranquilizo y me dijo q saliese y entrase en clase siempre q lo necesitase................

Ya ves, las cosas son mas sencilla, a veces las complicamos nosotros, mucho animo!!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#124

Mensaje por monikka »

Eva y porque no te animas a ir al camping,a lo mejor te sorprendes y lo llevas mejor de lo k crees.
Mira,yo cuando aun no conocia este foro y el mediko me decia k eran nervios,yo era una ignorante total de k me pasaba realmente,solo sabia k el resto del mundo era normal y yo necesitaba ir 10 veces al baño en una mañana,a cada instante,levantarme tres horas antes como nos pasa a la mayoria si keremos ser puntuales...
Yo creo k esa epoka en cuestion de diarreas,gases y luego el miedo k me blokeaba y el no saber de mas casos k me desconcertaba,fue una de las peores k pase.
Cierto k hubo veces k dije...no puedo, y me kedaba en casa,yo tampoko era partidaria de compartirlo,me aterraba solo pensarlo.
Pero a veces tenemos k ir aunke sea con una compresa ausonia noche y sus recambios y no perdernos segun k cosas k ademas nos van a apenar perdernos.
Mira,en una epoka de estas terribles,estaba yo en el super y me acababan de trasladar,asi k como si fuera nueva.
El caso es k me tocaban vacaciones y asi,pero como kien dice k va a llover,hice un comentario tonto de k me molaria irme bien lejos...cuando de pronto la frutera va y me suelta,sin conocerme de nada,k se apuntaba,k como tenia vacaciones el mismo mes k yo,pues pa finisterre nos ibamos.
Yo la verdad flipe,pero fui.Antes de salir para la estacion de tren,no exagero si digo k fui 6 veces al baño y me marche sin convencer,en la estacion me descagarriaba viva y el tren fue un suplicio...pero y las noches de marchuki en el pub TITANIC,lleno de marineros bailando pachangadas con nosotras...Me lo pase genial aunke si k es cierto k para tener momentos buenos a narices soy consciente de k pasare tambien alguno malo.
Si todavia estas a tiempo,te animo a k vayas.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#125

Mensaje por Dolors »

Yo también soy partidiaria de explicar lo del SII a la gente que me rodea porque es más fácil que te entiendan y te puedan ayudar, al principio me costó contarlo, las cosas como son, porque me digieron que era de los nervios y me lo creí porque como que tampoco conocía a nadie que también tuviese es enfermedad... yo pensaba si es de nervios ya se me pasará, después te das cuenta que de no viene todo por los nervios, también me daba palo contarlo porque eso de que te vayas por la patilla a bajo cada dos por tres... pues mira, también me daba mi pudor... hasta que al final decidí encararme a ello y contarlo a la gente más cercana y desde que lo hice todo va muuuucho mejor, al menos yo no me siento tan sola, ni tan mal y los de mi alrededor me entienden y a su manera me intentan cuidar y eso es de agradecer.
Mira yo antes de tener SII siempre me iba con mis amigas unos días en verano de camping (tengo todos los accesorios tienda, colchon, sillas, mesa, camping gas,... tó) y todo iba bien, hasta que llego el SII y era un suplicio tener que ir tantas veces al baño por la mañana y a las tantanas de la noche ira a la otra punta... nada que hablé con ellas y les comenté lo que había y les propuse de ir a un bungalow para probar y nos fue ESTUPENDO, no es lo mismo, pero bueno también estás en el camping y para mi es un gran alivio tener un wc cerca... y ahora ya ni se plantean cuando vamos juntas de coger la tienda, siempre de bungalow y todas contentas, sobretodo yo más contenta y tranquila. Con todas las cosas que tengo de camping pues las dejo a las amigas, familia, ... hago servicio de préstamo y alquiler, y encima gratis je je je

Hubo una temporada que no quería viajar porque siempre acababa mala o con apretones y venga correr, me sentía super mal e impotente, así que decidí quedarme en casita más tranquililta... hasta que me di cuenta de las muchas experiencias que me estaba perdiendo, todo el mundo a mi alrededor se iba de viaje y me explicaba sus aventurillas y yo con los dientes largos... así que saqué las fuerzas necesarias y empecé otra vez a viajar,y de vez en cuando tengo un sustillo pero bueno voy bien equipada para ello con mi super botiquín, el SII nos limita en muchas areas de nuestra vida pero hay que luchar y seguir adelante, intentar ir haciendo cosas poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

Animos Eva!
Un abrazo a tod@s!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#126

Mensaje por Sate »

Pues a mí sólo me falta publicarlo en el BOE ............ :lol:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#127

Mensaje por elisa »

Imagen ...me parto!!....todo llegará Sate :wink:
EVALINK
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 24, 2008 4:43 pm

#128

Mensaje por EVALINK »

Gracias chicas!

Entiendo que es mejor contarlo, y seguramente el día que lo haga será como una liberación para mi, pero supongo que todavía no estoy preparada, necesito un poquito más de tiempo para digerirlo yo primero.

En fin, de todas formas ya es tarde para apuntarse al camping, tenía que haberos escrito antes! :?

Que alivio poder hablar de estas cosas con alguien que sabes que lo entiende!
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#129

Mensaje por Mª José »

EVALINK escribió:Bea, admiro la manera que tienes de enfrentarte a este problema, de verdad. Tan sólo hace unos meses que me "diagnosticaron"el SII y cuando me dijeron que no tenía solución, que no me quedaba otra que asumirlo y aprender a vivir con ello...se me cayó el mundo encima. Reconozco que soy una persona con una falta de seguridad cada vez mayor, y no sé si el SII (sus manifestaciones) ha sido la causa o simplemente es una cuestión de carácter que no tiene excusa. El caso es que me gustaría poder explicar a la gente (por lo menos a los más cercanos) lo que me pasa, por qué a veces me comporto de forma tan rara, y sin dar ningún tipo de explicación, pero soy incapaz. No sé, me da como miedo, o vergüenza, o tal vez no quiero que conozcan mi punto vulnerable... no lo sé. El caso es que lo único que consigo es alejar de mí a la gente que quiero. Este fin de semana, sin ir mas lejos, estábamos organizando la despedida de una amiga. Ibamos a ir de camping, hacer algo de multiaventura...y yo me he rajado, al final no voy. Porque me aterroriza que me dé una crisis como las que he tenido hace nada y que me pille en el camping, o en medio del monte, y además de pasarlo fatal, fastidiar la despedida. Pero os creeis que les he exlicado eso?No he sido capaz. A mis amigas!! :(
Yo llevo mas de 10 años con esto, la gente mas cercana lo sabe, y para la menos cercana...cada vez tengo mas rarezas. Este post parece escrito por mí casi todo, Eva. Ya no sé donde está el problema. ¿Soy débil y éstos síntomas son ya lo que me faltaba para hundirme en la miseria?¿Soy realmente una friki...? A veces tengo unos cambios de humor tan bruscos y repentinos que me asombran a mí misma. Hoy estoy con mi novio en plan Srta. Rottermeyer, y no sé por qué. Yo no soy así, o por lo menos no me recuerdo tan "agria". Me angustia pensar que dentro de poco voy a estar mas sola que la una.

Hoy dije por dos veces que no a una invitación de dos amigas de toda la vida. Me venía fatal cenar con ellas esta noche y ver una peli (me levanto a las 6 mañana y ellas estan de vacaciones)...pero podría haberme acercado a tomarme el café con ellas y venirme a casa. En lugar de eso les he dicho que tenía que madrugar y que otro día, todo esto por teléfono y en 58 segundos. En cuanto he colgado me he sentido asqueada...Esta bola de nieve se convierte an avalancha a la velocidad de la luz...
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#130

Mensaje por Daniel24 »

tu misma te contradices al explicar el sobreesfuerzo diario que llevas haciendo desde hace 10 años, se que estas cosas fortalecen en algunos aspectos pero en otras por agotamiento merman eso no quiere decir que no lo estes afrontando de una manera notable al contrario que yo.

yo puedo decir que tengo alergia al acaro del polvo pero que no condiciona mi vida porque nunca me he parado ni 2 segundos a exponer el caso, (tampoco modero un foro dedicado a ello con la implicacion que eso ya supone de por si), es algo completamente asumible, cosa que tu con el SII no puedes hacer creer, ahi estan tus palabras.

sabia que te ivas a ofender por eso las matice consciente de que me extralimite pero veo que no sirvio de nada. aun asi entiendo tu contestacion.

no clasifico a nadie para eso ya esta cada uno que de manera individial va y se registra en este foro. individuos con algun sintoma en comun pero con muchos matices o incluso ramificaciones distintas pero que parten de un lugar concreto.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#131

Mensaje por Mª José »

Llevo muchas horas en pie y a estas horas estoy "muy espesa". Me encanta ver que a esta hora la gente todavía piensa con claridad. Mándame un privado y me lo explicas, mañana lo leo a ver si estoy mas despejada y pillo lo que pretendes decir porque de veras estoy mas espesa que de costumbre. Ademas, si soy pesada resulta que no soy la única por este foro. Pero vamos, que pido disculpas si te quedas mas tranquilo. Daniel, aclaramelo por favor.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#132

Mensaje por Sate »

Mª José .. pues yo debo de estar espesa también porque tampoco entiendo el mensaje de Daniel ... :?: :roll:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#133

Mensaje por xilaP »

Yo tampoco lo entendi....pero os mando a todas mucho:

Imagen
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#134

Mensaje por Daniel24 »

Mª José, solo sigo la linea de antes. son 2 posturas distintas, hay gente que piensa que el si no le afecta y ha seguido una linea de evolucion identica a si no tubiera este trastorno y para otros si que condiciona en algunos aspectos y remarco que es por el proceso de erosion continuo al que estamos expuestos.

y lo de clasificar es por lo que ha comentado giovanni de "encasillarnos en paquetes desagradables" que era lo ultimo que pretendia.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#135

Mensaje por Sate »

Daniel24 escribió:tu misma te contradices al explicar el sobreesfuerzo diario que llevas haciendo desde hace 10 años, se que estas cosas fortalecen en algunos aspectos pero en otras por agotamiento merman eso no quiere decir que no lo estes afrontando de una manera notable al contrario que yo.

yo puedo decir que tengo alergia al acaro del polvo pero que no condiciona mi vida porque nunca me he parado ni 2 segundos a exponer el caso, (tampoco modero un foro dedicado a ello con la implicacion que eso ya supone de por si), es algo completamente asumible, cosa que tu con el SII no puedes hacer creer, ahi estan tus palabras.

sabia que te ivas a ofender por eso las matice consciente de que me extralimite pero veo que no sirvio de nada. aun asi entiendo tu contestacion.

no clasifico a nadie para eso ya esta cada uno que de manera individial va y se registra en este foro. individuos con algun sintoma en comun pero con muchos matices o incluso ramificaciones distintas pero que parten de un lugar concreto.
Daniel .. ¿porqué haces referencia a moderar un foro al contestar a Mª José?? ... ¿este mensaje es para la moderadora del foro? ... :roll:
Cerrado