SIMETICONA

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
blay
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 20, 2009 9:17 pm

#1

Mensaje por blay »

HE IDO A URGENCIAS. ESTABA FATAL Y CON UNAS DIARREAS INTENSAS (SUELO TENER EXTREÑIMIENTO). ME HAN RECETADO SIMETICONA. NI IDEA DE LO QUE ES. DICEN QUE ES PARA LOS GASES Y EL COLON IRRITABLE. ES UN JARABE. LO HE TOMADO ESTA NOCHE Y ME HA IDO ALGO DE BIEN. ¿SABE ALGUIEN ALGO DE ESTE MEDICAMENTO?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

La simeticona es un antiflatulento, se puede utilizar solo, o asociado con otro principio activo como pancreatina, en este caso sería un normalizador polienzimático de las funciones digestivas, y corrector del meteorismo intestinal y de sus síntomas.
:lol:
blay
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 20, 2009 9:17 pm

#3

Mensaje por blay »

muchisimas gracias stella maris
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

Los primeros dias vas a notar, posiblemente, un aumento de gases, no te preocupes ni pares el tratamiento, es normal, es porque te remueve os gases y los hace circular. Al cabo de unos dias, ese malestar inicial, desaparece.
blay
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 20, 2009 9:17 pm

#5

Mensaje por blay »

¿Cuanto tiempo se debe de tomar el tratamiento? Tampoco me lo dijeron. Me trataron de loca como si todo fuera de los nervios. Me dijeron que era una neurotica.Que poco tacto
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

Se puede tomar sin problema, en mi caso lo tomabamos todos, toda la familia, padres, hermana y abuelos, todos con la pastillita en la mesa, el mio era en pastillita
blay
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 20, 2009 9:17 pm

#7

Mensaje por blay »

¿Y con que nombre las venden en pastillas? Pôrque son sin receta
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#8

Mensaje por nectarina »

el mio se llamaba PANKREOFLAT grageas, te dejo la informacion



Pankreoflat (Medicamento) :: DiagnosticoMedico.esToda la información médica disponible sobre "Pankreoflat" en nuestra base de datos de Medicamentos.
www.diagnosticomedico.es/.../Pankreoflat--45672.html - En caché - Similares
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

http://www.vademecum.es/listado_buscado ... icona.html

http://www.vademecum.es/listado_buscado ... tivos.html

Entra en las páginas, ahí encontrarás medicamentos con los principios activos.

Cariños :lol:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#10

Mensaje por Stella Maris »

La simeticona y la dimeticona son los mismo, te lo aclaro porque cuando veas los principios activos te puedes desconcertar.

:lol:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#11

Mensaje por jmrt_86 »

La simeticona es el principio activo de un famoso medicamento sin receta que es el AERORED.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#12

Mensaje por nectarina »

Pues si jmrt_86, existen tres:

AERORED
AEROFLAT
PANKREOFLAT

El pankreoflat es el más completo, pues no solo expulsa los gases sino que lleva consigo unas encimas digestivas que ayudan a la digestion
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#13

Mensaje por jmrt_86 »

Ah si? nunca lo había oído. Pues ese sería el suyo, el más completo.
Avatar de Usuario
Liss
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ago 23, 2009 3:15 am
Ubicación: México

#14

Mensaje por Liss »

A mi me recetaron esto por una semana, junto dieta sin lacteos y muy pocas harinas...
bromuro de pinaverio + dimeticona, 1 capsula antes del desayuno y cena (20min antes)
magaldrato + dimeticona, 10ml despues de los alimentos (una hora y media despues)
:?
me imagino q muchos de ustedes ya pasaron por estos medicamentos, hay alguno al que le haya funcionado :?:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#15

Mensaje por Mª José »

Liss escribió:A mi me recetaron esto por una semana, junto dieta sin lacteos y muy pocas harinas...
bromuro de pinaverio + dimeticona, 1 capsula antes del desayuno y cena (20min antes)
magaldrato + dimeticona, 10ml despues de los alimentos (una hora y media despues)
:?
me imagino q muchos de ustedes ya pasaron por estos medicamentos, hay alguno al que le haya funcionado :?:
Personalmente, no tengo ninguna fé en los medicamentos que eliminan los gases . Me recetaron el famoso Flatoril (Simeticona+Cleboprida) y el efecto fué casi nulo. Sólo aliviaba algo los días de mas gases pero el resto no. Tomé otra temporada el Aerored y lo mismo.

Opté por aprender a dejarlos caer sobre la marcha :oops: (siempre en sitios ventilados o en la calle...). Que tengo la barriga a tope y voy por la calle: Pssssss...y ya está. Normalmente salen en silencio :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje