Dolor de riñones

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por yubiwa »

Yo creía que no estaban relacionados y parece que si
A mi me han dolido siempre; una época que andaba mucho (visita medica) me dolían tanto que pense en hacerme pruebas, me tenía que sentar pq no podía ni andar.
Me duelen cuando estoy tumbado o levantado y mucho tiempo sin moverme.
Por un lado me dicen que es el SSI el que tb provoca ese dolor; por otro, que es al revés.
El caso es que cuando estoy peor, esos dias todo ruidos, gases y dolor de abdomen, los riñones tb están peor.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

a mi si tengo muchos gases a veces me duele la zona de la espalda,los riñones..asique si tienes gases igual es por eso que se te aumenta el dolor :roll:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A mi tb, cuando me duelen muchísimo los riñones, incluso de ir torcida al andar es cuando tengo:
a) Heces acumuladas
b) Gases
c) ambas cosas en un bonito "coctel" explosivo (como me pasa ahora mismo, q estoy deseando q todo salga, como diarrea, si, pero q salga)
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por yubiwa »

este dolor es algo más que gases acumulados, seguro
es tipo lumbago, lo noto más si me estiro o si saco tripa, es constante
hoy lo tengo, y hoy me dule tb la tripa y estoy en la fase SSI diarrea: un cromo :cry:
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#5

Mensaje por Lunita_21 »

Siii, yo también sufro de ese dolor horrible en los riñones, me pasa igual cuando estoy sentada mucho tiempo o cuando me despierto...ya hace bastante que ando así, aunque me he hecho muchas pruebas de orina y me dicen que ando muy bien... :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

Yo relaciono el dolor con problemas de estómago. Cuando he tenido dolores fuertes de estómago también me duele la espalda por la zona de los riñones. No sabría decir si son los riñones que duelen o la zona. Pero ahora no me da tanto.
Una pregunta: os habéis mirado la vesícula?? yo estoy operada de hace años y me descubrieron el problema de la vesícula a raíz de los dolores en los riñones. Hacía una especie de cólicos nefríticos. Yo creo que la próxima vez que vayáis al médico sería bueno contemplar el tema de la vesícula. Quien sabe, arenita o algo así puede dar muchos dolores, tanto en la tripa como en los riñones.
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#7

Mensaje por Lunita_21 »

Ritay escribió:Yo relaciono el dolor con problemas de estómago. Cuando he tenido dolores fuertes de estómago también me duele la espalda por la zona de los riñones. No sabría decir si son los riñones que duelen o la zona. Pero ahora no me da tanto.
Una pregunta: os habéis mirado la vesícula?? yo estoy operada de hace años y me descubrieron el problema de la vesícula a raíz de los dolores en los riñones. Hacía una especie de cólicos nefríticos. Yo creo que la próxima vez que vayáis al médico sería bueno contemplar el tema de la vesícula. Quien sabe, arenita o algo así puede dar muchos dolores, tanto en la tripa como en los riñones.

Bueno punto ritay, no lo habia tomado en cuenta. :wink:
yolanda28
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 29, 2009 1:28 pm

#8

Mensaje por yolanda28 »

A ALGUNA SE LE HA OCURRIDO ECHARSE CREMA ANTIINFLAMATORIA EN LA ZONA DE LOS RIÑONES?????
YO TENGO SIEMPRE MUCHO DOLOR EN ESTA ZONA , A VECES HE PENSADO QUE PUDIERA SER DE LOS HUESOS O ALGO Y HE PEDIDO QUE ME ECHARAN CREMA( VOTAREN ) , LA COSA ES QUE SIEMPRE HAY UN PUNTO, EN LA ZONA DEL COSTADO IZQUIERDO QUE NO ME PUEDEN NI TOCAR ,SIENTO MUCHO DOLOR Y CASI PEGO UN SALTO CUANDO ME TOCAN.
SUFRO DE SII HACE AÑOS Y TENIA ENTENDIDO QUE UNO DE LOS SINTOMAS ERA DOLOR DE RIÑONES; PERO CREEIS QUE DOLOR HASTA TAL PUNTO QUE NO PUEDAN TOCARME.
SI HA ALGUIEN LES PASA CONTADME PORFA.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#9

Mensaje por Ritay »

si te duele tanto que ni te pueden tocar igual es algo muscular o articular, yo suelo tener pinchazos alli, a diario, no se porque , pero si tuviera un dolor como explicas pensaria igual que es algo muscular. Siempre viene bien mirarlo, comentalo con el medico a ver que te dice. Tampoco podemos achacar todo al SII, todo tiene una explicacion.
Avatar de Usuario
Roseta
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Nov 01, 2009 1:22 pm

#10

Mensaje por Roseta »

A mi me pasa exactamente igual , el dolor hay días que es insoportable sobre todo en el lado izquierdo , es un dolor constante , lo tengo casi a diario , el medico me ha echo analítica y dice que es normal , que todo es por el SII, vaya tela !!!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

No estoy tan seguro de que el dolor de riñón como lo describen sea una característica de algún tipo de sii. Es posible, pero si el dolor es muy agudo también podría tratarse de piedras de riñón, como ya se había mencionado antes.

Si solicitaran que se les hiciera un ultrasonido podría detectarse si existe alguna piedrilla atorada en el riñón o a lo largo del conducto urinario, porque de todos modos, cualquiera que fuera la posición de la piedra, duele arriba en el riñón. La desventaja del ultrasonido es que no siempre detecta las piedras, a veces por su posición o por su constitución ya que existen piedras medio transparentes que no son lo suficientemente opacas para ser detectadas en el ultrasonido.

Una prueba más fiable pero algo más latosa sería una urografía excretora. Esto se hace con rayos x y con una substancia inyectada por vía intravenosa para dar contraste.

Tal vez el órden más práctico sería: 1.- analítica de orina para ver si se detecta sangre (infección). 2.- Si no se quita con antibiótico (en caso de positivo el anterior), hacer ultrasonido. 3.- Urografía excretora para detectar tamaño y posición del problema que molesta al riñón.

Espero que no sea nada serio y que mejoren pronto.
Última edición por Nicolas el Vie Nov 06, 2009 4:57 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Nicolas tiene razón. A mí hace poco los dolores se me hicieron muy fuertes, por la parte de los ovarios, no sabía lo que era, me hice una analítica de orina y me salieron cristales abundantes de ácido úrico.. Se ve que no es muy grave pero que dan mucho dolor. El tratamiento es beber mucha agua y si posible agua con gas de Vichy, para disolver estos cristales.
Osea que los dolores por la parte de riñones pueden ser debidos a mucha cosa. Y de SII nada!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje