PRESENTACIÓN Y MI CASO...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
DVELARTE
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 23, 2004 8:49 am

#1

Mensaje por DVELARTE »

:lol:
Última edición por DVELARTE el Mié Abr 09, 2008 8:04 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por carl23 »

tenemos algo en común: Somos personas muy sensibles y en muchos casos con poca autoestima y que nos afecta todas las influencias negativas del exterior. Curioso...
Buena apreciación, has dado en el clavo.

En vez de laxantes podrías probar a tomar alguna medicación estimulante de la motilidad intestinal, y por que no, quizás un ansiolitico o antipresivo, a mucha gente de por aquí les ha ido bien con eso.

De estimuladores de la motilidad intestinal sabe mucho macu. Quizás más que los propios médicos.

Un saludo
DVELARTE
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 23, 2004 8:49 am

#3

Mensaje por DVELARTE »

Hola carl23.

Muchas gracias por tu consejo y no vas desencaminado. La terapia sicológica me ha sido recomendada y puede que tenga que actuar de esa manera.

Supongo que habrá que echarse todo a la espalda e intentar pasar de nuestro problema, pero bueno, el tiempo lo dirá.

Solo una cosa más: Aquí, en este foro hay mucho calor para contar las cosas, lo que demuestra nuestra extroversión de sentimientos, pero no os podeis imaginar cuanta, muchísima gente padece de un modo u otro problemas intestinales. Es el síndrome del siglo XXI, así que si el hombre pretende colonizar Marte, ¿por qué no va a poder resolver esto?-

Saludos cordiales a todos.
lucamo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 08, 2004 7:57 pm

#4

Mensaje por lucamo »

Hola, me llamo Berta y sé de lo que hablas. Aunque mi problema es la diarrea, he padecido a veces alternancia con estreñimiento y es horrible. No es sólo el no ir al baño, sino la sensación por dentro de que todo se ha parado, la hinchazón de tripa y a veces incluso dolor. Ten cuidado con los procinéticos (medicamentos para aumentar la motilidad). Yo estuve tomando Cidine al principio, durante seis meses, al cabo de los cuales empecé a sangrar y me diagnosticaron colitis. No sé si tiene algo que ver una cosa con la otra, pero dejé de tomarlos y la sangre desapareció. A mi me ayudaban mucho los Actimel. También son buenos los kiwis y la manzanilla, si la tomas natural, por la noche, también te ayudará. Como ahora tengo diarreas, no puedo tomar nada de lo anterior, pero si algún día estoy estreñida (bueno, yo me doy un par de días), tomo Plantabén.
De los laxantes digamos naturales prueba Lax, de los laboratorios Dietisa. Es pectina de manzana y cremogenado de ciruela. A mi me funcionaba.
Te doy la razón en lo de que somos demasiado sensibles. Yo voy a empezar la semana que viene un tratamiento con ansiolíticos porque me produce ansiedad el querer salir y no poder por culpa de la diarrea, sobre todo por las mañanas, ya que a partir de las once o así soy una persona normal. No sé si será por las asociaciones esas de las que hablas, el asociar una situación a otra. En fin, perdona por haberme enrollado. Espero que te sirva de algo. Un beso. :D
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#5

Mensaje por macu »

Hola Dvelarte,
Tu problema es muy similar al mío, no sé si en mayor o menor gravedad. Yo continuo en estudio por una posible neuropatía intestinal, es decir un problema motor; mi intestinos sufren hipomotilidad y ello conlleva dolor y distensión abdominal acompañado de estreñimiento crónico.
Te aconsejo que no abuses de los laxantes es lo peor que puedes hacer, conseguirás que tu intestino se vuelva todavía más perezoso; puedes utilizarlos esporádicamente. A mí me funcionan los supositorios de glicerina, no los uso a diario pero es una forma más inocua de vaciarme y quitarme esa sensación de plenitud que noto desde la garganta hasta el ano, como si tuviera un enorme peso en mi interior.
He pasado por muchísimos profesionales y muchos tratamientos. Actualmente estoy tomando un procinético llamado Prepulsid, es Cisaprida. Como este fármaco iba acompañado de problemas cardiovasculares en algunos pacientes, se retiró, pero se sigue recetando únicamente vía Hospitalaria. La Cisaprida es un fármaco más potente que el Cidine cuya función es la propulsión del tubo digestivo para favorecer el tránsito intestinal. Yo lo llevo tomando un año y pico y realmente no me funciona mucho, este verano ha sido horrible, he tenido unos dolores espantosos a diario. Sin embargo en algunas ocasiones, cuando empezaba el dolor me tomaba un comprimido y a la media hora se me calmaba. De todas formas cada persona es un mundo, todo es probar, no sé, lo mejor es que se lo comentes a tu médico y él decidirá.
Ultimamente me encuentro mucho mejor, no me lo puedo creer, soy la persona más feliz del mundo :lol: . Puede ser por dos razones, una porque mi enfermedad cursa con crisis y ahora estoy en una fase buena o dos porque está siendo efectivo el tratamiento que estoy llevando con antidepresivos.
He leído bastante sobre los antidepresivos y su relación con mi patología. Se han hecho muchos estudios y se ha comprobado que dan muy buenos resultados en problemas gastrointestinales, sobretodo mejorando el dolor y la distensión abdominal. Los antidepresivos no crean dependencia (al contrario que los ansiolíticos) y en mi caso los he tolerado muy bien. Me los recomendó mi médico digestivo, me dijo que habían sido efectivos en varios pacientes con una patología similar a la mía, pero que sus efectos se notaban a partir del segundo mes. Yo empecé a tomarlos a primeros de julio, cansada de la tortura por la que estaba pasando y a finales de agosto, de un día para otro, empecé a mejorar y así hasta la fecha. Ojalá sea esta segunda razón el motivo de mi mejoría
También estoy acudiendo a terapia psicológica y me está ayudando mucho, por fin he encontrado un psicólogo "bueno, bonito y barato". Tienes mucha razón al decir que somos personas muy sensibles y que nos afecta demasiado el mundo exterior (en nuestro caso se interioriza esa sensibilidad en nuestro intestino). Yo de hecho, estuve una temporada sin participar en el foro, y sabes por qué? porque así me lo aconsejó mi psicólogo; soy tan sensible que no sólo me afectaba mi problema sino que también lo hacían los de los demás; estaba recibiendo demasiada información y eso no era bueno para mí. Mi terapia se basa en aceptar mi enfermedad para poder luchar contra el dolor y vencer la batalla. Difícil, no? pero no imposible, si algo nos caracteriza a estos foreros es nuestra capacidad para seguir ahí y no rendirnos. Mi psicólogo me dijo: "Macu, vamos a resumir tu historia, llevas 5 años sufriendo, como es lógico has buscado los recursos a tu alcance para buscar una solución, esos recursos son acudir a mil profesionales, probar mil terapias distintas, seguir mil tratamientos... y? has conseguido algo? entonces, qué cabe pensar? Hasta la fecha has intentado buscar ayuda en los demás y nadie ha conseguido ayudarte, lo único que estabas haciendo era ponerte en manos de los demás. Está claro que tienes dolor, que tienes un problema orgánico, pero gran parte de ese problema lo puedes solucionar tú. Si nadie te ha podido ayudar, cabe pensar que la que te tienes que ayudar eres TU. La cuestión es que te tienes que CREER que tú puedes ayudarte a mejorar". Bueno, es un poco complicado, porque hay tantas terapias como pacientes, cada uno requiere la suya. En mi caso, tiene bastante razón; no hago nada por mí, espero que me lo solucionen los demás; estoy tan harta y tan cansada de esta enfermedad que en cuanto me empiezan los dolores, rápidamente empiezo con mis pensamientos "no puedo más, estoy desesperada, es que esto no tiene cura?, etc, etc..". luego lloro, me desespero y espero tumbada y amargada a que el dolor desaparezca. Pues bien, debo evitar esa forma de pensar y ese comportamiento; es muy difícil, cuando hay dolor yo me bloqueo completamente, pero ya digo, no imposible y bueno, ya que me estoy gastando mi dinero en esta terapia por lo menos voy a creer en ella y a ponerla en práctica. Y lo primero es eso, CREER que yo puedo hacer algo por mí.
Así que ya sabes dolor de mie..., olvídate de mí, ok?!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Dr. Angel Nadales

Jefe Sección Gastroenterología, Htal Municipal "Cosme Argerich".
Prof. Asociado de Gastroenterología, "Fundación Favaloro".


--------------------------------------------------------------------------------

Más de la mitad de las consultas gastroenterológicas están relacionadas de alguna manera con "trastornos funcionales". Estos representan una combinación de síntomas digestivos crónicos o recurrentes que no pueden explicarse por anomalías estructurales o bioquímicas. Comprenden trastornos esofágicos como el dolor torácico no cardiogénico, gastroduodenales como la dispepsia funcional, o intestinales como el síndrome de intestino irritable. Tanto el síndrome de intestino irritable como la dispepsia funcional constituyen los motivos de consulta digestivos más frecuentes al clínico general, y dos importantes motivos de ausentismo laboral. Tanto los síntomas depresivo-ansiosos como los factores de estrés psicosocial son elementos implicados en los trastornos digestivos. Lo discutible es dilucidar cúal es el papel de estos factores, ya sea como consecuencia o como causa en la aparición o en la recidiva de las enfermedades digestivas. Puede considerarse que existen síntomas donde no hay lesión estructural pero son de origen emocional, otros que han devenido en una lesión, y otros, cuyas manifestaciones psíquicas sólo son una repercusión de una enfermedad primaria digestiva. En los dos primeros casos, es obvio que el componente emocional es primordial en el inicio, el mantenimiento y las recidivas del trastorno, y cuando existe lesión orgánica, se instaura una dolencia que puede cursar de forma autónoma. En los casos de enfermedades primarias digestivas, donde no se ha demostrado etiología psíquica, no puede obviarse que los factores psíquicos pueden influir en la vulnerabilidad a contraer enfermedades, pues el organismo varía su equilibrio ante el estrés.

Ven como el estrés desencadena problemas digestivos, por lo general los que padecemos de SII somos seres muy sensibles y ansiosos.
Macu yo también he vuelto a tomar sertralina pero en bajas dosis y me esta ayudando.
Un abrazo :P
lucamo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 08, 2004 7:57 pm

#7

Mensaje por lucamo »

Me alegro mucho de que os funcionen los antidepresivos. Mi médico también me pondrá en tratamiento con ellos la semana que viene. Es cierto lo que dice Macu, llega un momento en que lo das todo por perdido y crees que no tiene remedio, que siempre estarás así. Pero yo sé de primera mano que eso no es cierto. Yo estuve tres años fatal hace mucho tiempo y de repente desapareció. No más cólicos, ni más estreñimiento ni exceso de ansiedad, como por arte de magia. Pero el puñetero volvió a aparecer después de seis o siete años bien, y ya llevo otra vez casi tres años así. No me he rendido. El lunes empiezo otra vez a trabajar y me levantaré tempranito para que me tiempo a "vaciarme" como yo lo llamo, a tomarme mi loperamida y a marcharme al curro como una rosa. El Viernes tengo cita con el psiquiatra para lo de los antidepresivos, y tendré que dejar de dar el pecho a mi bebé, pero me lo merezco. Llevo todo el embarazo y toda la lactancia "a pelo", y creo que ya debo ser un poquito egoísta y cuidarme yo. Quince meses enferma casi a diario es mucho tiempo. Una acaba con la moral por los suelos, sintiendo que no sirve para nada, sólo para quejarse.Un beso a todos. :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje