SOLIAN 100 (AMISULPRIDA)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
j_sergio
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 08, 2007 7:17 pm

#1

Mensaje por j_sergio »

Me han recetado Solian 100 (amisulprida) a dosis bajas para aliviar los síntomas digestivos que padezco (digestiones muy lentas, distensión abdominal y estreñimiento).

Me gustaría que, si alguno de vosotros lo ha tomado, por favor cuente que tal le fue y que síntomas tenía y le solucionó y que efectos secundarios le produjo.

El prospecto da miedo de la cantidad de efectos secundarios que puede dar.

He buscado posts en el foro sobre él y no he encontrado nada.

Gracias.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Si te lo ha recetado un médico, estarás controlado, yo no la conozco, a la sulpirida y a la levosulpirida si, estimo que debe ser otra versión más nueva de la sulpirida, es un antipsicótico, pero no quiere decir que tu seas esquizofrénico. En Argentina ese principio activo no está en el Mercado Farmaceútico.
Hay algunos afectados que andan bien con la sulpirida, tu médico habrá evaluado costo, beneficio por eso te lo ha recetado. Con este tipo de principio activo se suele elevar mucho la prolactina. Si un paciente está controlado no creo que esté contraindicado.

Prolactina:
Es una hormona que la función principal que tiene en la mujer es estimular y mantener la lactancia puerperal. En los varones el comportamiento de la prolactina puede afectar la función adrenal, a veces produce ginecomastia y problemas con la líbido.

Saludos :lol:
j_sergio
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 08, 2007 7:17 pm

#3

Mensaje por j_sergio »

Gracias Stella por contestar tan rápido!.

Qué hariamos en este foro sin ti!.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#4

Mensaje por Naufrago »

Yo estoy tomando Dogmatil (Sulpirida), 3 veces al día (150 mg).

No he tenido ni un sólo efecto secundario. Como dice Stella, algunos médicos recetan antipsicóticos a dosis bajas a pacientes de SII, Dispepsia Funcional...etc. Siempre que la dosis ronde los 150-200mg/día no creo que debas preocuparte por los efecto secundarios del prospecto. A mi me está ayudando, he notado cierta mejoria. Espero que a tí te vaya bien también.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Naufrago escribió:Yo estoy tomando Dogmatil (Sulpirida), 3 veces al día (150 mg).

No he tenido ni un sólo efecto secundario. Como dice Stella, algunos médicos recetan antipsicóticos a dosis bajas a pacientes de SII, Dispepsia Funcional...etc. Siempre que la dosis ronde los 150-200mg/día no creo que debas preocuparte por los efecto secundarios del prospecto. A mi me está ayudando, he notado cierta mejoria. Espero que a tí te vaya bien también.

Un saludo.
Me alegro mucho de leer esto Naúfrago ... espero que aumente esa mejoría .... :wink:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#6

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola Naufrago yo también me alegro :lol: de que te encuentres mejor. MUCHO ANIMO
pizquitos
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Jul 26, 2009 10:44 pm

#7

Mensaje por pizquitos »

Yo tambien me encontraba mejor tomando eso mismo, pero en version Ansium lesvi (sulpirida mas diacepam).Ole por tu mejoria
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje