sobre los edulcorantes y otra cosa.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
luzclara
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:03 am

#1

Mensaje por luzclara »

Lo pongo todo en uno, a ver si me podéis dar vuestra opinión, lo primero es si os sienta bien la leche sin lactosa , yo la compré en mercadona, de su marca, a ver si me´dais opinión.

Lo segundo es cuando se compra algo que dicen "sin azúcar añadido" como los zumos etc.. ¿por qué le ponen edulcorantes? sobre todo me fastidia que se haga con los yogures , que los quiero desnatados pero llevan edulcorantes artificiales y a mí no me sientan bien, ¿os sientan bien o sabéis de alguna marca entre las miles que no sea así? gracias, saludos a todos y buen fin de semana.

La que tenemos que liar a veces o siempre para poder comer lo que nos sienta bien , aaggr! :shock:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hola Luzclara ... pues sobre la leche sin lactosa tenemos de todo, gente que le sienta bien y gente que le sienta mal.. por aquí algunos no toleramos la leche aunque sea sin lactosa (que en realidad sí lleva pero muy poca) .. yo soy una de las que no la tolera, ni la leche ni ningun lácteo sea del bicho que sea ... :?

En cuanto a los azúcares añadidos .... pues yo croe que es un truco más del marketing, poner "sin azucar añadido" ya te hace pensar que no engorda por ejemplo, no hay que olvidar que la gente se fía del primer vistazo y no suele mirar los ingredientes a no ser que tenga que mirarlos por salud ... pero hay muchos zumos que no llevan azúcar ni edulcorantes ... y los yogures naturales creo que no llevan azúcares ... hace tanto tiempo que no como ninguno que ni lo recuerdo ... :lol: ... si lo que quieres es uno de frutas puedes comprarlo natural y luego añadirle tú la fruta en trocitos, seguro que está mejor que los que venden y muuuuuuucho más sano ... :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

la del mercadona es baja en lactosa igual que los productos de kaiku,a mi no me sentaban bien porque solo son bajos en lactosa....
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

Que casualidad, vengo de dar vueltas por las tiendas dietéticas buscando un azúcar natural y hablando de lo malo que es el edulcorante!
Luzclara, los edulcorantes que llevan ciclamato son nocivos para la salud, a ver si es lo que te sienta mal (el E952). El aspartamo no es tan malo. A mí me recomendaron tomar el azúcar de una planta que se llama Estevia, pero no la encontré aquí. Según parece, el ministerio de Sanidad no ha autorizado aun su consumo en España, pero se encuentra fácilmente en otros países. Y a cambio el ciclamato sí que se encuentra en muchos productos y su consumo está más que autorizado (ej: Cocacola zero).
Avatar de Usuario
luzclara
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:03 am

#5

Mensaje por luzclara »

Gracias por vuestras opiniones, me han servido de mucho. Me creía extraterrestre porque me sienta mejor la leche desnatada que la sin lactosa, curioso pero es así, además la gente que está "bien" o que nos rodea, a veces no puede entender esto, pero supongo que cada uno es distinto y le sientan bien o mal según qué alimentos.

Es como los Yogures, por ejemplo, a mí me sienta mejor uno normal que el desnatado, y me dicen: estás loca, no puede ser..pero es, es y es! y ahora sé por qué, porque los desnatados, como decís por aquí, llevan el edulcorante que a mí me sienta muy mal, así que otra vez me habéis hecho sentir menos rarita.

En cuanto a la idea del natural con frutas, gracias sate que me lo apunto.
Ritay, en cuanto a los edulcorantes que dices, hay uno que lo venden en las tiendas de dietética que es natural, se llama frutosa, de toda la vida, y no sienta mal porque sale de la fruta, al menos no es artificial como los otros, por si quieres probarlo, ya que es el que sabe mejor , el más parecido al sabor del azúcar.

Gracias por todo, sabiendo que no existen otros sin edulcorantes, y ya no buscaré, que al final te vuelves majareta buscando entre mil productos :shock: gracias.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

Me alegro de que tengas respuesta a lo que te sienta mal. La fructosa conozco pero en mi caso me recomiendan no usar ningún tipo de azúcares. Y lo más parecido al azúcar es la estevia. Digo en mi caso porque estoy en plan limpieza general de los intestinos, estoy intentando quitar toxinas, bichitos que siempre hay. Pero para quitar los bichitos mejor no darles su alimento predilecto: el azúcar! la fructosa también les gusta, como a nosotros! y tengo muchas ganas de eliminar todos estos residentes molestos y a ver si mis tripitas se ponen bien una vez limpias!
Avatar de Usuario
luzclara
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:03 am

#7

Mensaje por luzclara »

Ritay no sabía que lo hacías por esa causa, la de limpiar los intestinos, aparte si no puedes tomar nada parecido al azúcar, obviamente no te sirve lo que digo de la fructosa. Es lo que comentamos muchas veces, que cada uno es un mundo y necesita o tolera cosas diferentes.

A ver si acabas con los bichitos y te encuentras un poco mejor. Saludos y gracias, buscaré eso de la estevia.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#8

Mensaje por Ritay »

Gracias Luzclara. Pero si a tí el azúcar normal te va bien y la fructosa también, porque quieres buscar una alternativa? ya sabes ahora que es el edulcorante que te sienta mal y con razón. Yo soy adicta al azúcar y creeme, no tomaría ni estevia ni nada parecido si no fuera necesario. Creo que la fructosa, si no te causa problemas es una opción excelente y sanísima.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

Sucralosa

La sucralosa es el único endulzante de bajas calorías que se fabrica a partir del azúcar. Es 600 veces más dulce que el azúcar y se lo puede utilizar como si fuera azúcar en una variedad de alimentos.


La sucralosa puede utilizarse en reemplazo del azúcar para eliminar o reducir las calorías de una amplia variedad de productos, como por ejemplo, bebidas, productos horneados, postres, productos lácteos, frutas enlatadas, jarabes y condimentos.
La sucralosa fue descubierta en 1976. Más de 100 estudios científicos completados en los últimos 20 años han llegado a la conclusión de que la sucralosa es segura y que cualquier persona la puede consumir. En 1990, la sucralosa fue aprobada por la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA) y por el Comité Conjunto de Expertos en Aditivos Alimenticios de la FAO/WHO. La sucralosa ha sido aprobada por las más importantes autoridades reglamentarias del mundo, y consumida por millones de personas desde 1991.

¿Qué es la sucralosa?

La sucralosa es el único endulzante de bajas calorías que se fabrica a partir del azúcar. Se lo usa en todo el mundo como ingrediente en alimentos procesados y bebidas de bajas calorías, y como endulzante de mesa de venta libre en los supermercados y tiendas.

¿Con qué se elabora la sucralosa?

La sucralosa se extrae del azúcar a través de un proceso patentado de varios pasos que sustituye selectivamente tres átomos de grupos hidróxilo por tres átomos de cloro en la molécula de sacarosa. Los átomos de cloro crean una estructura molecular que es excepcionalmente estable y unas 600 veces más dulce que el azúcar.

¿Es segura la sucralosa?

Sí. Más de 100 estudios científicos realizados durante los últimos 20 años demostraron la seguridad de la sucralosa. Además, completos estudios toxicológicos, diseñados para satisfacer los más altos estándares científicos, han probado claramente que la sucralosa no es carcinogénica. Los datos extraídos de los estudios fueron evaluados de manera independiente por expertos internacionales en una variedad de disciplinas, entre las que se incluyen toxicología, oncología, teratología, neurología, hematología, pediatría y nutrición.

¿Qué cuerpos reglamentarios han revisado el perfil de seguridad de la sucralosa?

Además de la FDA, la seguridad de la sucralosa ha sido confirmada por el Comité Conjunto de Expertos en Aditivos Alimenticios de la FAO/WHO, la Rama de Protección de la Salud del Departamento de Salud y Bienestar del Canadá, la Autoridad Nacional de Alimentos de Australia y los ministerios de salud de la Argentina, Brasil, China y México, lo que hacen un total de más 30 países en todo el mundo.

Tipos de productos que contienen sucralosa

La sucralosa hace posible la elaboración de versiones de bajas calorías de una amplia variedad de productos, como por ejemplo, bebidas carbonatadas, cremas heladas, productos lácteos y horneados. Uno de los atributos exclusivos de la sucralosa es que se la puede usar como si fuera azúcar sin que pierda su sabor dulce, incluso en aplicaciones que requieren la exposición prolongada a altas temperaturas. Por lo tanto, los productos elaborados con sucralosa mantienen su sabor dulce durante los procesos de cocción y horneado, y aunque estén almacenados por períodos prolongados. En los Estados Unidos, la FDA ha autorizado el uso de la sucralosa en 15 categorías de alimentos y bebidas:

Productos horneados y mezclas para hornear
Bebidas y bases para bebidas
Goma de mascar
Café y té
Confituras y coberturas para pasteles dulces
Sustitutos de productos lácteos
Grasas y aceites (aderezos para ensaladas)
Postres lácteos congelados y mezclas para prepararlos
Helados de fruta y de agua
Gelatinas, flanes y rellenos
Mermeladas y jaleas
Productos lácteos
Frutas y jugos de frutas procesados
Sustitutos del azúcar
Salsas, coberturas y jarabes dulces
¿Llevan los productos endulzados con sucralosa alguna etiqueta de advertencia o informativa?

No. Las agencias reglamentarias y los cuerpos de revisión científica que respaldan la seguridad de la sucralosa no exigen que se incluya información de advertencia en las etiquetas de los productos endulzados con este ingrediente.

¿Aporta calorías?

La sucralosa no tiene calorías. Cuando se la utiliza para endulzar alimentos o bebidas, no agrega calorías. Sin embargo, los productos elaborados con sucralosa a veces contienen calorías de otras fuentes, como por ejemplo, hidratos de carbono, proteínas y grasas.

¿Cómo se metaboliza la sucralosa?

Pese a que la sucralosa se elabora a partir del azúcar, el cuerpo no la reconoce como tal ni tampoco como otro hidrato de carbono. La molécula de sucralosa pasa por el cuerpo sin alterarse, no se metaboliza, y se elimina después de consumida.

¿Es dañino para la salud el cloro que contiene la sucralosa?

No. El cloro, en la forma de cloruro, es un elemento seguro y natural presente en muchos de los alimentos y bebidas que comemos y bebemos a diario. Está presente en el agua que bebemos, en la lechuga, tomates, hongos, melones, mantequilla de maní y sal de mesa. En el caso de la sucralosa, la incorporación del cloro a la molécula de sucralosa es lo que libera a la sucralosa de calorías. El cloro transforma a la molécula de sucralosa en inerte, química y biológicamente, por lo que el elemento atraviesa el cuerpo sin ser metabolizado y se elimina después de su consumo.

Los productos endulzados con sucralosa son alternativas de buen sabor y bajas calorías …

¿Cuánta sucralosa se puede consumir sin que resulte peligroso?

Los estudios han demostrado que la cantidad de sucralosa que un individuo podría consumir, incluso durante todos los días de su vida, será considerada segura por un amplio margen por las autoridades de la salud internacionales y de los Estados Unidos.

El consumo diario aceptable (ADI) de sucralosa, establecido por la FDA, es de 5 mg/kg de peso corporal por día.

¿Pueden las diabéticos usar sucralosa?

Existen numerosos estudios que han demostrado que las personas diabéticas pueden consumir sucralosa con seguridad. La sucralosa no es reconocida por el cuerpo como si fuera azúcar ni tampoco como un hidrato de carbono. El cuerpo no la metaboliza para obtener energía y tampoco afecta los niveles de glucosa en sangre. La sucralosa no tiene efecto en la utilización que hace la sangre de la glucosa, en el metabolismo de los hidratos de carbono ni en la producción de insulina. Los productos endulzados con sucralosa ofrecen alternativas de buen sabor y bajas calorías a los diabéticos que están interesados en reducir su consumo calórico o de azúcares. Al igual que con cualquier cuestión de nutrición, los diabéticos deberían consultar a sus médicos o profesionales que los atiendan para consultarlos sobre un plan dietario personalizado.

¿Pueden las mujeres embarazadas y en período de lactancia consumir sucralosa?

La sucralosa puede ser usada por todas las personas, incluso embarazadas y aquéllas que están dando de mamar a sus bebés. Pese a que la sucralosa puede utilizarse como parte de una dieta saludable para mujeres embarazadas y para después del parto, se recomienda que las mujeres embarazadas o en período de lactancia conversen con su médico o nutricionista sobre los alimentos que deben incorporar a sus dietas para mantener su propia salud y la de su bebé durante estos tiempos tan especiales.

¿Es la sucralosa segura para los niños?

Los alimentos y bebidas endulzados con sucralosa no son peligrosos para la salud de los más jóvenes. Sin embargo se debe tener presente que los alimentos elaborados con endulzantes de bajas calorías no se recomiendan como parte de la dieta de un niño, ya que la energía de los hidratos de carbono es muy importante para el crecimiento de un niño.

¿Qué función cumple la sucralosa en una dieta saludable?

La sucralosa puede incorporarse en una dieta saludable que incluya una variedad de alimentos nutritivos en porciones moderadas. Debido a que la sucralosa ofrece el sabor dulce del azúcar sin las calorías y es ideal para cocinar y hornear, ayuda a satisfacer las demandas de los consumidores que buscan alimentos y bebidas apetitosas sin las calorías del azúcar.

La Fundación de la Academia de Médicos de Familia de los Estados Unidos ha revisado y aprobado este material. Que la revisión haya resultado favorable significa que la información médica del informe es correcta, pero no implica que la organización comparta las conclusiones presentadas.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#10

Mensaje por Stella Maris »

En Argentina lo comercializa sólo Sucaryl, es una caja amarilla que contiene 100 sobres de 1 gr. y de 200 sobres de 1 gr.

:lol:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#11

Mensaje por nectarina »

Luzclara,yo tampoco tolero los edulcorantes,por suerte,los yogures d esoja no llevan,llevan azúcar normal o azucar moreno,pero nada de edulcorantes.Un yogur natural no lleva ningun azucar añadido,a no ser que ponga natural azucarado o natural edulcorado,si pone esto,no los cojas,a mi me ponian malisima.El natural ha de decir natural,ponle piel,a mi me va muy bien,aunque yo tolero perfectamente el azucar,no me hace daño(menos mal!)El consejo d eSate es buenisimo(y exquisito)compra tu yogur natural y ponle la fruta que tu desees,eso si es un yogur sano
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Luzclara,yo tampoco tolero los edulcorantes,por suerte,los yogures d esoja no llevan,llevan azúcar normal o azucar moreno,pero nada de edulcorantes.Un yogur natural no lleva ningun azucar añadido,a no ser que ponga natural azucarado o natural edulcorado,si pone esto,no los cojas,a mi me ponian malisima.El natural ha de decir natural,ponle piel,a mi me va muy bien,aunque yo tolero perfectamente el azucar,no me hace daño(menos mal!)El consejo d eSate es buenisimo(y exquisito)compra tu yogur natural y ponle la fruta que tu desees,eso si es un yogur sano
yo creo que nunca he tenido problemas con los edulcorantes y si la idea de sate es buenisima,los yogures de soja con fruta..ufff riquisiimos!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

yo uso sucralosa porque me di cuenta que la sacarina vamos lo peor d elo peor. Y no se un dia fui al club del gourment y la vi,,,, la compré y ahora pues me la compro.

2.25 euros y creo que vienen 60 sobres..
Avatar de Usuario
luzclara
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:03 am

#14

Mensaje por luzclara »

Gracias ther , stella maris y a los demás, miraré esto de la sucralosa, gracias por la información :wink: !!
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#15

Mensaje por tinker »

pero la leche kaiku se supone q no lleva nada de lactosa ..eso pone en la caja ( cero lactosa en un lateral de la caja)y tambien lo pagas porque es mas caras q las bajas en lactosa, a mi me sienta bien sin embargo otras marcas como president no me sienta nada bien porque llevan mas lactosa poca pero llevan y es q la soja esta asquerosa y mira q lo he intentado pues no hay manera con el cafe sabe a demonios
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje