Recuperación psicológica...

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#16

Mensaje por aec »

Me alegro mucho que vayas por ese buen camino Al... Yo tambien en los últimos años he mejorado muchísimo, mas que nada en el aspecto psicológico, que era el que más me afectaba, porque aunque esté mal en algunos momentos, se que eso se pasa y ya... pero si estás hundido psicológicamente, eso si que no se pasa. Así que estoy muy contento de haber superado esos miedos que tanto me castigaban.
Aunque si que he de decir que tanto tiempo pasandolo tan mal, ha marcado de una manera mi forma de ser, que creo que toda mi vida va a seguir influenciada por esa etapa que pasé. Ya nunca voy a ser aquel chico de 17 años, que no conocía nada de esto, que veía la vida de una forma totalmente distinta...
Pero bueno Al, siempre que vayamos dando pasos en la buena dirección quiere decir que vamos avanzando y como dicen en mi pueblo, "siempre pa´lante, pa´tras ni pa coger impulso" jajaja...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#17

Mensaje por barquerina »

jajaja esa frase tambien la dicen por aqui ^^

la esencia de las cosas siempre se quedan incluso de las malas,yo a veces hasta echo de mnos lo malo,que tonteria eh,pues pasa,si.aunque nos llevemos los detalles de los recuerdos muchas veces,la realidad es que somos lo que somos por esos detalles del pasado que son los que nos hacen especiales,y personales.ojala fuera sin sii pero bueno,hay cosas peores.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#18

Mensaje por Al »

Sí, barquerina, a veces aunque resulte raro es difícil de deshacerse de las cosas viejas, aunque sean perjudiciales :)
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#19

Mensaje por barquerina »

Al escribió:Sí, barquerina, a veces aunque resulte raro es difícil de deshacerse de las cosas viejas, aunque sean perjudiciales :)
supongo que es una mezcla de nostalgia o melancolia y que tambien le ves el lado positivo porque no tiene si no demasiado sentido..que por cierto.yo soy de las tipicas,no se si es bueno o malo,de tener nostalgia hasta de las cosas que no vivi y se que me hubieran aportado mucho a mi vida y a lo que soy :?
no es un rallazo costante pero en algun momento puntual si que lo piensas si :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#20

Mensaje por nectarina »

Yo siempre veo que no viví muchas cosas,pero en cambio,si he vivido otras que muchos jamás vivirán,por ejemplo,yo he visto gente con cancer luchar por su vida dia a dia....eso,tan duro,es una leccion del porque hay q amar a la vida que ,la mayoria de gente de mi edad,jamás,por mucho q se lo explique,van a entender,seguirán vacios,en discotecas y emborrachandose,creyendose que asi,viven la vida....y un cuerno! asi,no viven la vida,de echo,no tienen ni pajotera idea de lo que es la vida de verdad.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#21

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Yo siempre veo que no viví muchas cosas,pero en cambio,si he vivido otras que muchos jamás vivirán,por ejemplo,yo he visto gente con cancer luchar por su vida dia a dia....eso,tan duro,es una leccion del porque hay q amar a la vida que ,la mayoria de gente de mi edad,jamás,por mucho q se lo explique,van a entender,seguirán vacios,en discotecas y emborrachandose,creyendose que asi,viven la vida....y un cuerno! asi,no viven la vida,de echo,no tienen ni pajotera idea de lo que es la vida de verdad.
pues si,que de acuerdo estoy contigo y cuantas veces digo eso y me miran mal.... :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#22

Mensaje por nectarina »

Barquerina,dudo q te miren mal,creo q te miran con cara...¿de qué va esta ahora? Pero es porque no lo pueden entender.estoy segura que cuando Monika,con 19años tuvo a su niña sus amigas deberian d epensar lo mismo...pero¿qué hace esta con un niño? Y mira,lo nomal en toda mujer,!no te jode!pos ser madre!!!....Entiendes?Lo que peor llevamos los humanos es la ignorancia y la ignorancia no es más que el no querer escuchar y no querer entender lo que otro,distinto a nosotros,nos quiere explicar.De todos los que te mmiran mal,estoy segura que,al menos un par de ellos,si te entienden y algun dia se pondran de tu parte
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#23

Mensaje por monikka »

Bueno,una matizacion,la verdad es k no tenia amigas asi k solo le di de k cotillear a las vecinas del bloke :D Y como mi madre tambien se kedo embarazada,pues anda k no las traiamos entretenidas!!!!
Yo creo k si nos curasemos completamente,el rollo sikologiko de miedos y fobias lo perderiamos con el tiempo,esta claro k de un dia para el otro no,pues hemos sufrido mucho con esto y eso deja huella,pero como todo en esta vida,kedaria ese miedo en una simple anecdota.
A mi me pasa como a la GATA,el hecho de haber superado la verguenza,el miedo y demas me ha hecho mejorar mucho,por desgracia curarme no me curo y sentir a veces k ya no puedes mas,k estas agotada...osea,lo k se llama un mal dia,pues si,a veces los tengo,pero antes eso era constante.
Ir al super,ir al mediko,al trabajo,a....yo k se!!!era un reto y un terror k no siempre podia con el,la terapia sikologika k sigo y el darme cuenta de k,o vivo mi vida o vivo pensando en k pensaran,con lo cual ya estoy mas pendiente de los demas k de mi misma...pues eso no es sano para nosotros.
Yo antes no podia estar en la cola de un banco,de un super,no podia ni tomar nada con mi novio,bueno si pero seguia un ritual de la leche,primero pediamos la consumicion,tenia k pagar ya y yo esperaba a k el terminara para tomarme yo mi coca-cola y pegaditos a casa,eso si,no fuera k me diera algo,asi ya estaba pagado,mi novio no tendria k dejar su consumicion por la mitad y yo podria salir volando a casa y todo por no cagar(con perdon)en el baño de la cafeteria.
Pues vencer esos reparos,tomarselo con humor,aunke no siempre sea posible pues somos humanos y llevamos una gran carga,pero el llegar a ser capaz de hacer popo donde cuadre,k no importe kien esta tras la puerta,si tu caca no huele a ambipur y sobre todo saber k todos irremediablemente vamos al baño,aunke yo vaya 10 veces mas k la vecina,pues perder ese tipo de prejuicios y verlo lo mas natural posible ha conseguido k solo me den las crisis o el apreton cuando le toka a mi colon ,lo respeto me limpio el culete y ya.
Cuando tenia miedo y verguenza todo era mas dificil,iba mas al baño,mi cabeza estaba dividida en dos pues siempre tenia presente k podia darme algo y ahora ya no,como me importa un bledo hay veces k me olvido por completo,puedo ir al colegio a por las notas de mi hija,esperar colas y colas sin acordarme de nada ni tener un retortijon,y me acabo yo antes la consumicion k mi novio.

:D
Seria perfecto conseguir volver a estar sana como una manzana,pero ya doy gracias por todos los obstaculos k he superado y porque los años me hacen llevar mejor mi sii y no dejarme hundir por un dolor o un cambio de racha,sino asumirlo porque soy una persona enferma y es logiko k a veces me caiga,pero caerse lo k tiene de bueno es k solo te da dos opciones o hundirte,lo cual no aconsejo a nadie pues empeoramos notablemente o levantarse k es lo k a uno le hace fuerte y le enseña tanto en esta nuestra vida k nos ha tocado.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#24

Mensaje por nectarina »

Yo tb he superado muchos miedos,mira sin ir más lejos,ayer tuve q acompañar a mi pareja al hospital,habia ido ya unas 10veces al wc durante la mañana,y solo llegar al hospi ya no podia más,parecia q se me iba a caer todo de un momento a otro,lo primero q le dije es,cuando llegue,me voy disparada a buscar un baño,asi q eso hice,llego y le pregunto al segurata d ela puerta (Gracias SII...joé,que segurata más wapoooooo!!!!!)


....pos eso,ejem ejem ejem....q le pregunto donde esta el baño y resulta q era d emisnusvalidos,no pasa ná,el de minusvalidos normalmente esta más limpito,asi q me metí alli (3veces tuve q ir)y todo el mundo em miraba mal pero mira,a mi me miran mal pk voy al baño,a otra la miran mal pk lleva un escote muy evidente,a otra la miran mal pk lleva el pelo rapado,al otro pk es inmigrante,al otro pk no se esta quieto pk tiene una discapacidad....si es que la gente,siempre se fija....en tó,somos curisos por naturaleza.

Y además,a mi me ha tocado tener SII pero tengo una amiga q tiene esclerosis multimple,otra q su madre murio d cancer,un compy del curro d emi marido tiene un niño de 9años con paralisis cerebral....a ver,mejor no me quejo....más vale SII conocido que cualquier otra enfermedad por conocer.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#25

Mensaje por Al »

Algún tema relacionado en otros foros esrtoy encontrando:

http://celiacos.mforos.com/69494/706896 ... -la-dieta/
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#26

Mensaje por Sate »

Al .. en los adultos está menos claro el tema porque tenemos ya una personalidad pero en los niños está más que comprobado el cambio de carácter con la dieta, hay casos de niños apáticos que ni siquiera sonreían y han pasado a ser niños normales ... yo estoy segura que la mala leche crónica que tiene mi hija desde que nació es por el gluten, a ver si somos capaces de hacerle la analítica que ni eso se deja hacer la tía ... ](*,) .. quiero pedir cita de nuevo para esta semana que entra, ya veremos ... en el anterior intento no fuimos capaces entre varias personas ... :shock: :twisted:

Aparte de que el guten tenga que ver con la irritabilidad, lo que también es cierto es que una persona que no se encuentra bien no tiene ganas de fiestas y puede estar de peor humor y al encontrarte mejor es lógico que te cambie ese humor ... pero sí, la irritabilidad, la apatía, los cambios bruscos de humor .. se encuentran entre los numerosos síntomas de la enfermedad celiaca ... :roll:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#27

Mensaje por Al »

sip, sate, la verdad es que la mala leche ya no creo que me la quite de mi personalidad jajajaja. Es curioso lo que comentan de los críos... será por el malestar general o es que realmente afecta al cerebro¿?

Yo la verdad es que cada día estoy más alegre, pero tampoco sé si se me nota desde fuera... no me atrevo a decirlo y mucho menos a preguntarlo... quedaría un poco raro decir: ey! ¿me veis más alegre?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

Al escribió:sip, sate, la verdad es que la mala leche ya no creo que me la quite de mi personalidad jajajaja. Es curioso lo que comentan de los críos... será por el malestar general o es que realmente afecta al cerebro¿?

Creo que las dos cosas, que si el crío está mal es normal que tenga mal caracter pero también afecta al cerebro de distintas maneras, no hay que olvidar que esta enfermedad tiene asocidas enfermedades cerebrales como la epilepsia, la ataxia cerebelosa, la depresión, el autismo ..

Yo la verdad es que cada día estoy más alegre, pero tampoco sé si se me nota desde fuera... no me atrevo a decirlo y mucho menos a preguntarlo... quedaría un poco raro decir: ey! ¿me veis más alegre?

Yo te veo más alegre .... :lol: ... bueno, podrías preguntar a las personas de más confianza a ver que te dicen ... :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#29

Mensaje por nectarina »

Al,tu cambio anímico en estos ultimos dias ha sido espectacular,es que daba alegria de leerte,estabas siempre de buen humor ,sigue asi....Ah,estoy por copiarte el mensaje de tu firma... :wink: (q pa mi,que algo ha colaborado...no despreciando todo lo demás,claro)
Avatar de Usuario
luzclara
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:03 am

#30

Mensaje por luzclara »

hola chicos y chicas. Al leer estos mensajes no puedo evitar escribir. Sobre todo uno que he leído de sate, por cosas que has contado que me veo reflejada o prefiero olvidar ahora.

Al , así como muchos de vosotros, estáis en camino, yo soy una más y que participa poco, pero os felicito por seguir adelante con fuerza y con ese espíritu de GANAR! porque no hay victoria si no hay lucha, a pesar de que esa lucha se convierta tantas veces en insoportable.

Y leyendo uno de los mensajes, miro atrás, veo lo cierto de ese mensaje, en que una persona se puede encontrar tan mal que no puede definirse en palabras, eso, lógicamente ataca fuertemente al estado anímico-psicológico, y es difícil remontar, pero no imposible. Lo que vengo a decir no sólo es eso, que se puede superar con tiempo, sino que un mal diagnóstico o "ninguno" lo puede hacer pasar muy mal a la persona, demasiado mal. Por tanto, tener el diagnóstico, por duro que sea, ya facilita un poco o bastante el camino, al menos ya no se va a ciegas.

Y en cusnto a las "secuelas" creo que se pueden tratar, independientemente del tratamiento que se le da a cada uno para su caso, por expertos en esos temas, los psicólogos, porque a veces (muchas) existe el mal recuerdo , y personas que lo habéis superado un poco o mucho, cuando hay que enfrentarse a una situación que se ha vivido en pasado pero estando peor que ahora, el cerebro hace una mala pasada y es como viajar en el tiempo, se vive como si fuera hoy la situación en la que se pasó mal, y eso frena, asusta y en muchas ocasiones de da la vuelta y no se puede enfrentar a causa del mal recuerdo a la situación temida en la que pasó eso o aquello.

Creo que para esos casos concretos, sí es posible mejorar mucho con terapia, no sé, sólo es mi opinión. Y otra cosa, para rematar la paliza que os estoy dando: pienso que siempre tenemos que valorar mucho , o aunque sea un poco ,lo que tenemos, no me refiero a que tengamos que compararnos con personas que lo pasan peor, sino que podáis ver los pasos que dais hacia adelante, lo que tenéis bueno. Si se puede ir a correr, hacer deporte, pues valorar que sí se puede, que otras personas no pueden hacerlo. Que si un día no se puede ir al restaurante, ya vendrá otro día en el que sí se podrá, y no sigo, sólo intento decir que se puede llorar mucho , de dolor o de impotencia, de enfermedad ...pero lo que importa realmente no es llorar, eso no es malo, lo que es positivo es saber coger fuerzas otra vez después de desahogarse y seguir luchando, eso os hace, desde mi punto de vista, ser unos campeones/as!!
Ánimos en general. Hasta otra.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje