La colonoscopia duele mucho?

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
seymour
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:29 pm

#1

Mensaje por seymour »

Hola.

Después de casi un año de tener unos dolores insoportables en la zona del bajo vientre el médico me ha mandado una colonoscopia para el martes que viene. Resulta que he leído esta página y me he acojonado:

http://www.zonade.com/accues/accusev/cr ... lonosc.htm

"La colonoscopia duele mucho si se tiene inflamación del intestino grueso. Es un dolor a veces insoportable. "

Joder y si tengo inflamación me va a doler mucho????.

Estoy muy asustado.
seymour
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:29 pm

#2

Mensaje por seymour »

Es que sólo pensar que si tengo el intestino irritado al pasar el tubo por ahí debe ser un dolor como si rozaras algo con una herida y debe ser horroroso no?.

Alguna respuesta?.
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por scdone »

Pídela con sedación y no te enterarás de nada. Si no te ponen sedación, no te voy a mentir, duele. Pero se pasa quizá sea más molesta o incómoda que dolorosa. A mi me la hicieron con sedación, hubo un momento que se me fue el efecto del sedante y me dolió.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Bueno yo ya he contado mil veces mi coloscopia,a mi me la hicieron sin sedacion y no me dolio,es incomodo,pero no doloroso,a ver...k es soportable,por lo menos mi experiencia fue asi,ya digo siempre k lo mas askeroso fue la dichosa papilla,prefiero dos camaras por el culo k beberme el potingue ese :?
Y como referencia nunca me habia metido nada por el culo,lo digo para k no haya mal pensados k crean k ya lo tenia dado de si :D
Suerte en tu colono y de veras k no es para tanto :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#5

Mensaje por nectarina »

A mi las dos primeras fueron sin y me dolió un montonazo,las demás fueron con sedación y no me enteré de nada,siempre hay q pedir q se haga con sedación,solo te duermen el rato justo q saben q dura la prueba,luego te despiertas y te vas a tu casa por tu propio pie.Lo mejor, cuando sales de la prueba, es sentarte un rato en el bar del hospital (o uno q haya por ahi cerca)y tomarte un zumo o un yogur,es lo q yo hacia,asi te vas recomponiendo,ademas,como que estas en ayunas,te va bien ,y ya luego me cojia el bus,luego el tren y pa mi casa.Yo llevo unas 7-8colonoscopias,quizás más,no sé,y para mi es de las pruebas más faciles q hay
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#6

Mensaje por Conchi martin G. »

yo solamente, me he hecho una colonoscopia con sedacion y no me enteré de nada :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Yo me he hecho dos,ambas sin sedacción.... la primera hace años, antes de estar enferma ... me la hicieron por sangrado rectal y la verdad es que no me dolió, es un poco molesta por la introducción del gas pero nada más, sólo al final de la prueba me dolió un poco porque ya no me cabía más gas .... pero ya estaban terminando y enseguida me sacaron el tubo y se acabó la presión ... en la segunda ya estaba enferma y me molestó más, al poco de entrar el tubo ya tenía molestias por el gas pero me dijeron que empujara para irlo expulsando y además una enfermera me iba a pretando la tripa mientras otra metía el tubo, las personas que hacen estas pruebas ayudan mucho al paciente para que no lo pase demasiado mal y esté lo más comodo posible dentro de las circustancias ... no es una prueba agradable pero mi experiencia es que tampoco es tan mala como se cuenta .... de todas formas si te la hacen con sedacción, mejor ... y si te la hacen a pelo y ves que te duele mucho, lo dices y te ayudan o paran si lo estás pasando demasiado mal .... en ese caso te la volverían a hacer pero sedado ... y otro día, claro ...

Y resumiendo .... si te sirve de algo te diré que aquí solemos decir que lo peor de la prueba es tomarse el laxante .. :lol:
seymour
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:29 pm

#8

Mensaje por seymour »

nectarina escribió:A mi las dos primeras fueron sin y me dolió un montonazo,
Nectarina cómo era el dolor? como si tuvieras una presión dentro muy fuerte, como algo que te quemara?, como algo cortante?.

Pues eso muxas gracias por las respuestas, ya queda menos pal martes.......
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Y porque os han hecho tantas colonoscopias???A mi me la hicieron hace muchisimos años y kise repetirla tiempo despues porque no me sentia bien y el digestivo me comento k no era bueno hacer mas de una colonoscopia k era malo para la salud :shock:
Yo me fui de alli asustada,claro,si lo dice un profesional pues te lo crees :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#10

Mensaje por nectarina »

No sé describir el dolor,era un dolor,no sé,como si te metieran un hierro por el cu.....a medida que va subiendote por el colon,el dolor se intensifica.Llegó un momento que dije BASTA,no puedo más,eso es porque en casos de colon mega retorcido,como era el mio,cuando llega a cierto ángulo duele mucho,es por ello q te sedan,para poder llegar a todos los ángulos sin hacerte sufrir.Si te sedan no t eenteras de nada,te despiertas,ves a un monton d medicos haciendo cosas por la sala,ves una TV(por donde visualizan tu cólon)ya ya está,sales de ahi,te vistes y te vas,no te duele nada
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Nectarina .. no dudo que tu experiencia fuera así pero te aseguro que en el foro nos hemos hecho la prueba much@s forer@s y nunca he leído una descripción como la tuya ... :shock: .... el pobre Seymour se va a asustar con lo que le dices mujer ... desde luego si se la hacen sedado mejor que mejor pero ya digo que la mayoría solemos decir que lo peor es el laxante, por algo será .... el dolor es como si tuvieras gases y no pudieras echarlos, de esos que se te quedan en un sitio fijos y no te dejan ni ponerte derech@ ...es por el gas que te meten para que se dilate el intestino y pueda verse todo bien, el tubo no suele rozar la mucosa y aunque lo hiciera no creo que eso produjera dolor, l@s forer@s que se han hecho biopsia no han dicho que les hicieran daño al hacérsela, a mi en el colon no me hicieron biopsia pero sí me la hicieron en el duodeno y no hay dolor, sólo notas como tiran de la mucosa ... y me cogieron cuatro muestras .. :roll:

En fin, que ya verás que no es para tanto. :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#12

Mensaje por nectarina »

Sate escribió:Nectarina .. no dudo que tu experiencia fuera así pero te aseguro que en el foro nos hemos hecho la prueba much@s forer@s y nunca he leído una descripción como la tuya ... :shock: .... el pobre Seymour se va a asustar con lo que le dices mujer ... desde luego si se la hacen sedado mejor que mejor pero ya digo que la mayoría solemos decir que lo peor es el laxante, por algo será .... el dolor es como si tuvieras gases y no pudieras echarlos, de esos que se te quedan en un sitio fijos y no te dejan ni ponerte derech@ ...es por el gas que te meten para que se dilate el intestino y pueda verse todo bien, el tubo no suele rozar la mucosa y aunque lo hiciera no creo que eso produjera dolor, l@s forer@s que se han hecho biopsia no han dicho que les hicieran daño al hacérsela, a mi en el colon no me hicieron biopsia pero sí me la hicieron en el duodeno y no hay dolor, sólo notas como tiran de la mucosa ... y me cogieron cuatro muestras .. :roll:

En fin, que ya verás que no es para tanto. :wink:

Ah bueno....Seymour....olvida lo dicho,ná,que la colonoscopia es una experiencia maravillosamente maravillosa,te ponen música relax d fondo,hay unas enfermeras en mini faldita que te van masajeando (por donde tu prefieras :wink: ),al terminar te invitan a un cocktel con canapés y refrescos y bueno,incluso si uno se porta bien a la salida te pagan 50euros por las molestias ocasionadas. :roll:

La verdad,..........al principio es como dice Sate,similar a unos gases bestias,d esos q no te dejan tomar aliento,pero el problema es cuando quieren llegar a lugares remotos,más adentro,yo tenia un intestino muy retorcido(dolicolon)y cuando quieren hacer las curvas intestinales,q al parecer habia muchas (como un puerto d montaña)si que duele mucho.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Pues a mi no me dieron canapés xxDD ..... :twisted: ... mañana mismo me voy al hospital a reclamarlos, mecagoentoloquesemea .... a mi no me choricea los canapés nadie ... :evil: :lol:

Sólo apuntar que yo también tengo dolicocolon y en las dos colonscopias me llegaron hasta el final de colon, hasta el ciiego .. y mi experiencia ya la he dicho en los otros mensajes .... no es para tanto ... con esto no quiero decir que no haya gente que lo pase muy mal pero afortunadamente no pasa eso en todos los casos .... :D
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#14

Mensaje por nectarina »

Sate escribió:Pues a mi no me dieron canapés xxDD ..... :twisted: ... mañana mismo me voy al hospital a reclamarlos, mecagoentoloquesemea .... a mi no me choricea los canapés nadie ... :evil: :lol:

Sólo apuntar que yo también tengo dolicocolon y en las dos colonscopias me llegaron hasta el final de colon, hasta el ciiego .. y mi experiencia ya la he dicho en los otros mensajes .... no es para tanto ... con esto no quiero decir que no haya gente que lo pase muy mal pero afortunadamente no pasa eso en todos los casos .... :D
Vés? :? Si te hubieras quejado,te hubieran dado canapés! :mrgreen:
seymour
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:29 pm

#15

Mensaje por seymour »

Ya me han hecho la prueba!!.

El caso es que al principio no me dolía nada, pero en un momento dado me ha empezado a doler muchísimo, eran unos dolores que no duraban mucho tiempo, pero eran muy fuertes. Al final he podido aguantarlo como un machote jeje!.

Me ha dicho el médico que tengo el intestino irritadísimo, y que tengo espasticidad, a ver qué me recetan para curarme porque estoy hechito polvo.

Un saludo a todas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje