KEFIR DE CABRA

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Sí existe el KEFIR DE CABRA,yo lo he visto,ahora vengo del mercado y si existe,lo que pasa es que vale algo más caro q el kefir de vaca.Yo me he comprado el kefir de vaca,por probar a ver que pasa,compré un pote de medio kilito,esta un poco amargo pero con miel o con azucar se toma bien.Ya veremos....tb compré yogures de soja,ya que iba,pos aproveché.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

El lunes tomaré un yogur de cabra y si la prueba funciona probaré el kefir de cabra y después el queso de cabra... paso a paso..
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#3

Mensaje por nectarina »

Probé los dos,el de cabra y el de vaca.El de cabra es más liquido,de sabor más suave,lo tomé con miel.el de vaca es más espesito,de sabor más ácido y lo tomé con azúcar.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

más ácido?? y esa acidez que produces no vendrá de allí por casualidad??
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#5

Mensaje por nectarina »

NIP(ni puñetera idea)pero po si acaso,de momento,lo aparco,ya lo intentare´mas adelante
imma pont
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 12, 2009 7:41 pm
Ubicación: PALAMOS

#6

Mensaje por imma pont »

YO TOMO KEFIR DES DE HACE UN TIEMPO Y LOS GASES HAN DESAPARECIDO UN POCO... YO MISMA LO PREPARO, TENGO KEFIR EN CASA, ANTES LO HACIA CON LECHE PERO COMO AHORA ME HAN PROHIBIDO LA LECHE LO HAGO CON LECHE DE SOJA... CON UN POCO DE MIEL O AZUCAR LE QUITA EL SABOR AMARGO...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#7

Mensaje por nectarina »

Ondia Imma,a mi me dijeron que no se podia hacer con leche q no fuera de vaca,y o mejor,era hacerla con leche entera,la desnatada le cuesta más,pero que interesante tu post,asi se puede hacer con soja?Cuaja bien?
imma pont
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 12, 2009 7:41 pm
Ubicación: PALAMOS

#8

Mensaje por imma pont »

yo antes lo hacia con leche semidesnatada, y ahora desde hace unas semanas que me han prohibido la leche lo hago de soja, no es que cuaje mucho pero es bebible...por cierto la soja podría ser que diese gases xq no se si es casualidad o no, pero desde que he empezado a tomar leche de soja tengo muchos gases...quizás es coincidencia, y tenga una pequeña crisis de tantas...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#9

Mensaje por Ritay »

hay personas que tienen también intolerancia a la leche de soja. Porque no pruebas de no tomar nada que lleve soja y a ver si mejoras?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#10

Mensaje por nectarina »

Imma,la leche d soja da gases,a aglunas personas solo les sucede los primeros dias,si hace poco que la tomas,aguanta unos dias más,es muy probable que tu cuerpo se acostumbre ,a algunas otras personas les da gases siempre,entonces puedes probar alternandola con yogur de soja,los hay d evarias marcas(no te fies del savia de danone,no es tan maravilloso como pretenden hacernos creer)Veste a una dietetica o herbolario,alli encontrarás marcas como Provamel(la mejor,con yogur de vainilla,chocolate o caramelo)la marca Sojadé o Sojasun con yogures naturales o de frutas o de sabores como chocolate o café,lo mejor es ir variando,puedes tomar un dia leche y al siguiene probar con yogur,yo,el q menos gases me da es el Provamel(de la casa sativeri)y sabe muy rico,recuerda a una natilla
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#11

Mensaje por Rimin »

Yo llevo una temporada tomando kefir junto con el aloe vera, el probiotico y omeprazol, el kefir lo hago con leche desnatada y una vez lo hice con leche sin lactosa de hacendado...en ambos caso a mi se me queda espesito y me sienta muy bien, nunca lo he repetido ni me ha dado acidez y mira que el sabor es un poco acido.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Que tal Rimin? has ido a ver tu médico de cabecera?
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#13

Mensaje por Rimin »

Hola!!! si mi vida, fui esta mañana pero nada, que como se va de vacaciones no me manda la prueba hasta el 15 de julio que es cuando me ha vuelto a dar cita......el caso es que se quedo flipando con el digestivo pero nada...nadie hace nada y todo el mundo me dice que tenga paciencia y que espere...que bonito es decir eso cuando no te duele nada..me mando una crema para el pinchacito que tengo en el pecho, que me da que lo hizo por quedar bien porque se acordo el .... es que no entiendo nada.
Asi que me estoy planteando el comenzar a dejar la lactosa el gluten que les den....asi de claro, si noto que mejoro pues la seguire haciendo.
De todas formas me voy a ir a atencion al paciente a decirles lo que me paso con el digestivo, que solamente quiero una endoscopia coj... y que me cambien de medico..a ver que pasa porque es que no tengo ni ganas.


Otra cosa curiosa..una amiga que tengo en una farmacia me ha dado unos batidos proteicos .... pues que los vomito....bueno mas bien tengo buches que no los dijiero...no entiendo nada, son bastante espesos y es que a mi lo espeso, sobre todo batidos es que no lo entiendo pero los regurgito..el de cabecera me dijo hoy que tambien podria ser una gastritis mal curada....aqui tol mundo como la tombola a ver quien da mas!!! :?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#14

Mensaje por nectarina »

Puede q estos batidos tengan leche en polvo y no la toleres,a veces la leche en polvo no es nada digestiva,pidele a tu amiga si te podria dar alguno sin leche,a ver si los hay,me consta que en dietetica si los hay,para deportistas y gente que quiere cuidarse y subir d epeso pero sin grasas,existen batidos de estos,llevan leche de soja,mi profe d egimnasia se los toma y esta....bueno...esta sano,muy sano,pero mucho eh?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#15

Mensaje por Ritay »

sí, como dices hija, como si fuese una tómbola! ten en cuenta Rimin que si empiezas la dieta sin gluten, y si realmente eres celíaca, retrasarás mucho el diagnóstico y eso no te beneficiará. Hay que estar tomando gluten para poder hacer las pruebas.
Lo de la gastritis mal curada es muy posible que lo sea, y mal curada porque no hay manera de que te traten! son para matar de verdad!
Como tienes la cita con el médico el 15 de julio, yo te doy un consejo: hace tiempo que te leo y lo que me dices se parece muchísimo a lo mío y lo mío ya sabes, ha sido la bichosa bacteria. Ahora bien, para no retrasar más el asunto, te recomiendo que dejes el Omeprazol. Puedes estar sin el, porque llevas unas semanitas tomando el aloe vera y ya te estará haciendo el mismo efecto que el Omeprazol. Porque te digo de dejarlo? porque hay que estar entre 1 y 2 semanas sin tocarlo para poder hacer el test del aliento. Sino el test te saldrá negativo con el Omeprazol. De todas formas, si el 15 de julio tu médico te manda la prueba el mismo te dirá que tienes que suspender el Omeprazol y estar unas 2 semanas para poder hacer el test del aliento. Y para no perder este tiempo, podrías empezar ahora a dejar el Omeprazol. El 15 de julio no te da el volante para hacerte la prueba? pues llamas a un laboratorio y preguntas por su coste. Me apuesto a que no cuesta más de 20 o 30 Euros y francamente vale la pena hacer esta prueba. La mayoría de las gastritis y úlceras de estómago vienen por culpa de esta bacteria y no está bien dejarla viva allí, porque lo que es hoy una gastritis aguda, al no tratarla podría convertirse en una gastritis atrófica.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje