Prueba de la lactosa

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por mirenchu »

Hola, me van a hacer la prueba de lactosa, alguien sabe en que consiste? Yo pensé que era un analisis de sangre, y segun he oido, por ahí, es una prueba en la que tengo que respirar en una máquina y depende de los niveles de hidrógeno doy positivo o no. ¿alguien sabe de que va este tema?
Avatar de Usuario
kmk
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 15, 2005 9:01 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por kmk »

A mi me han esta prueba, es la prueba del aliento o del hidrógeno espirado. Te dan a tomar un vaso con un líquido (agua + una concentración exacta de lactosa) y entonces tienes que ir soplando en un tubito (similar a soplar en una prueba de alcoholemia) cada 20 minutos o media hora. En caso de intolerancia la lactosa no es absorbida por el intestino delgado y entonces se transforma en hidrógeno, y este hidrógeno es el que miden cada vez que soplas. Si no tienes intolerancia la cantidad de hidrógeno se mantendrá constante durante toda la prueba. La persona que hace el análisis va viendo el resultado inmediatamente cada vez que soplas, así que dependiendo de como vaya saliendo te hacen soplar en intervalos más cortos o largos. La duración del análisis también depende de que como vaya. Cuando yo me hice la prueba había cuatro personas más en la sala de espera que también se hacian la prueba, te iban llamando, soplabas y volvias a la sala de espera. Empezamos los cuatro al mismo tiempo y con los mismos intervalos de tiempo, pero yo me fui la primera ya que el resultado era claramente positivo. El resultado me lo dijeron al terminar, al menos en mi caso no me quisieron decir como iba durante. Al empezar también te dicen que digas cualquier síntoma que notes después de beber el preparado (diarrea, gases, molestias...). Yo no noté nada durante la prueba, pero durante la vuelta a casa (más o menos 1 hora de ferrocarril y metro) lo pasé bastante mal, con muchos retortijones. También me hicieron otro día pero con este mismo método la prueba de la fructosa y sorbitol y también me dio positiva.

Suerte!
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por mirenchu »

Gracias, yo voy mañana, a ver que pasa, lo que mas temo es que me tome es liquido ese me entre diarrea, no alli, sino de camino. En fin ya veremos. Gracias
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Alden »

Mi médico es imbécil, le pido hacerme la prueba de la lactosa y me dice que eso se hace con medicina nuclear, por lo que me negué, evidentemente. Lo mato.
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por mirenchu »

A mi esta prueba es la primera que me la mandan despues de todos estos años. Tambien me van a hacer la del gluten, esta si me la habian hecho ya habia dado negativo, pero me ha dicho el medico que me ha mandado una prueba mas especifica. Ya veremos, porque estoy hasta las narices de medicos, pruebas y demas.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Alden »

Como he comentado en otro tema, es que recuerdo aquí en Madrid que había un centro especializado en pruebas de intolerancia y había muchos tipos de pruebas, había intolerancias que no había oido en mi vida.
Avatar de Usuario
kmk
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 15, 2005 9:01 pm
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por kmk »

Hola!

Se me ha olvidado comentar que en la seguridad social nunca me han mandado ninguna de estas pruebas. Resulta que tengo intolerancia a la lactosa y fructosa pero lo he tenido que saber gracias a la doctora de un centro médico privado, o sea, pagando las visitas y pruebas de mi bolsillo (que no es especialmente barato :x )
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

Suele ocurrir pero hay algunas como la de la fructosa, lactosa y sorbitol que si las hacen.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#9

Mensaje por ppcp »

O sea que si las pides asi sin mas,te hacen las cuatro pruebas,gluten,lactosa,frustosa y sorbitol???
Que guay,me apunto!!!
Y le pedire analiticas totales tambien.
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por Gonza »

Um...entonces me recomendais que me haga alguna prueba?, creo que la lactosa, por lo menos ants cuando desayunaba y merendaba me provocaba diarreas, asi que, ahora no tomo, pero, creeis que me valdria la pena hacerme alguna prueba de esas?.Es que si decis que son tan "light" esas pruebas, pues igual me costaria poco animarme mas para hacermelas.
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por mirenchu »

Yo me he hecho esta mañana la prueba de la lactosa, y después de estar alli tres horas soplando en el tubito, me dicen que es negativa, vamos que puedo tomar lacteos, no se si alegrarme o no, porque por lo menos si tuviera intolerancia podria hacer algo.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Alden »

Créeme que es una buena noticia porque si no pasarías un calvario, casi todos los productos hoy en día llevan lactosa añadida, no podrías comer casi nada, y prohibido comer en un restaurante porque no sabes si al plato le han añadido leche, nata, o algún producto que llevase lactosa.

Sé que seguimos luchando contra un fantasma, pero créeme, es mejor que lo otro. Además, piensa que podía haberte dado positiva, y aparte tener el SII :).
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por mirenchu »

Visto de esa forma tienes razón, es mejor no tener intolerancia a la lactosa. También he recogido los resultados de las pruebas que me hiciero del gluten y tambien negativo. Osea, que sigo con el SII-D, y todas las pruebas que me he hecho en estos años siguen saliendo negativos.En fin, paciencia.
Saludos
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#14

Mensaje por ppcp »

La he pedido en la S.S.,y no me la han dado,dice el medico que no se hacen pruebas de lactosa,seguro que hay que pagar por esas cosas. :twisted: :twisted: :evil: :evil:
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Alden »

Sólo te digo que mi médico de digestivos en una mutua fue el otro día y me dice que la prueba de la lactosa se hace con medicina nuclear. Apaga y vámonos...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje