DOLOR POR DEBAJO DE LA COSTILLA DERECHA y MIEDO AL MIEDO

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Avatar de Usuario
Josea
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 30, 2009 12:11 am
Ubicación: CÁDIZ
Contactar:

#1

Mensaje por Josea »

Esto lo escribir hace 9 años hoy día 19 de febrero lunes del 2.018 ya hace mas de 12 años que sigo con mi calvario y sigo con una crisis gorda y el miércoles día 14 estaba en consulta con un digestivo y el viernes día 16 de febrero estaba en urgencia en Quirón …Y la verdad que hoy lunes día 19 sigo con tratamientos para el dolor y espasmolíticos, no fiebre, no sangrado, no infección, analística completa normal, eco normal radiografía normal, exploración y todo normal, pero yo estoy jodido,
Hola tod@s... Dolor por debajo de la costilla derecha… ¿Pregunta alguien más tienes este dolor?... Yo tengo el dolor por debajo de la costilla derecha, me ha hecho muchas prueba y me dice que es del colon travesar cuando paso por el bate se me alivia, Además aparece y desaparece así llevo dos años,
Estoy desesperado, por favor madame algunas repuestas por favor, muchísimas Gracias…
También soy hipocondríaco...
Diagnosticado SII depende el día una veces D y otras E… Cada vez que me hace una prueba pasó por un calvario hasta que no me dan los resultados...
Empieza el pánico y su somatizaciones, Palpitaciones, sensación de ahogo falta de aire, Opresión o malestar en el pecho, Nausea, Sofocos o escalofríos, Miedo a morir o Perder el control, Percibir las Cosas de forma extraña y un sinfín de calamidades que ya ustedes también conocéis...
Gracias. Saludo y alivio para tod@s...
Última edición por Josea el Lun Feb 19, 2018 6:14 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Josea escribió:Hola todos. Dolor debajo de la costilla derecha. Pregunta alguien más tienes este dolor, Yo tengo el dolor por debajo de la costilla derecha, me ha hecho muchas prueba y me dice que es del colon cuando paso por el wate se me alivia, Además aparece y desaparece así llevo dos años,
Estoy desesperado madame algunas repuesta pf, Gracias.
También soy hipocondríaco.
Diagnosticado Sii depende el día una veces D y E. Cada vez que me hace una prueba pasó por un calvario hasta que no me dan el resultado.
Empieza el pánico y su somatizaciones, Palpitaciones, sensación de ahogo o falta de aliento, Opresión o malestar en el pecho, Nausea, Sofocaciones o escalofríos, Miedo a morir o Perder el control, Percibir las Cosas de forma extraña.
Gracias. Saludo buen fin de semana.
La acumulación excesiva de los gases intestinales puede producir dolores abdominales (cólicos). Es como una pelota que empuja adonde puede y así veremos a personas con problemas de lumbares, dolores en la zona genital, sensación de ahogo o angustia ocasionados por los gases.
El colon posee algunos segmentos que son fijos, el ciego, colon ascendente (colon derecho) que se fija en el ángulo hepático, de ahí sale el transverso hasta el ángulo esplénico y desde ese ángulo el colon descendente (colon izquierdo). Si se te llena de gases el colon, te produce dolores, en tu caso cuando se te llena de gases el colon transverso se te irradian hacia las costillas, incluso a veces parece que fuera el hígado el que duele, a otras personas le duele a la altura del ombligo o del lado izquierdo.

Imagen

:lol:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

a mi la zona izquierda e incluyo a veces la espalda.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Maggie »

Josea, a mí a veces el dolor me irradia hasta las piernas, dependiendo del lado que me duela... por ejemplo, si me duele el lado derecho de la barriga en un punto muy concreto y de forma punzante, me baja el reflejo por esa pierna. Además, se me desplaza hacia la espalda, a veces tengo la sensación palpable de que tengo gases en la espalda, por la zona de los riñones, es como si se desplazaran hacia allí (es una sensación, claro). El ahogo también me sucede, en ocasiones parece que todos los órganos del abdomen te oprimen los pulmones, también es una sensación, pero es muy desagradable y que asusta.
Por supuesto, otro síntoma común es sentir que la vejiga está comprimida (y tener dificultad o molestias para orinar)

Te entiendo en lo de la hipocondría, yo también lo paso muy mal cuando me hacen cualquier análisis, aunque sea de rutina, cuando me van a dar el resultado me siento como si fueran a dictarme la sentencia de muerte, es un mal trago que no veas, y por mucho que intento racionalizarlo, me entran sudores y miedo (creo que lo arrastro desde pequeña, cuando pasé una época muy mala de salud en la que estuve viendo tantos médicos que no acertaban con lo que to tenía, que les tomé manía y aprensión).

Quizá deberías planteárselo al médico, me refiero al tema de la ansiedad, para que te recetara algo... no tiene por qué ser nada fuerte, quizá un ansiolítico suave te ayudaría, y no me refiero a los síntomas del SII, me refiero a los síntomas de ansiedad que presentas derivados de las molestias físicas que sufres.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Josea
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 30, 2009 12:11 am
Ubicación: CÁDIZ
Contactar:

#5

Mensaje por Josea »

Hola Stella Maris. Gracias por tú repuesta y el grafico muy bueno. Para que decir de tus palabras, me dio la sensación que estaba leyendo al especialista digestivo.
Bueno el digestivo sabe la teórica pero la práctica es nuestra que para eso no jodemos
Gracias Stella Mari besito de josea.
Avatar de Usuario
Josea
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 30, 2009 12:11 am
Ubicación: CÁDIZ
Contactar:

#6

Mensaje por Josea »

barquerina escribió:a mi la zona izquierda e incluyo a veces la espalda.

Hola baquerina.Valla con los gases, Yo le tengo miedo a las mañana, en particular cunado me levanto sobre las ocho de la mañana, me da un ruido por el detrás junto al hueso del cosí y sube hacia arriba, que he llegado a preguntarle al digestivo si era normal, más prueba y era normal ya que sale todo negativo. Bueno saludo barquerita muchas Gracias
Avatar de Usuario
Josea
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 30, 2009 12:11 am
Ubicación: CÁDIZ
Contactar:

#7

Mensaje por Josea »

Hola Maggie Valla con los gases, Yo le tengo miedo a las mañana, en particular cundo me levanto sobre las ocho de la mañana para hacer pis, me da un ruido por el detrás junto al hueso del ano y sube hacia arriba, y se radias por todo el intestinos junto a la vejiga de la orina, que he llegado a preguntarle al digestivo si era normal o algo de urología, Claro más prueba y era normal ya que sale todo negativo. Bueno saludo Maggie muchas Gracias Saludo de Josea.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

Mi medico de cabecera y yo hemos llegado a la conclusion de que es mejor que me busque la vida..porque el puede cambiarme el medicamento pero si me manda a consulta del digestivo porque como no tengo los sintomas graves no me hacen pruebas.asique asimile que tengo sii,y me las arreglo solita...y sinceramente me va mejor....desde que paso de los medicos.Mi medico no vos gustara pero sinceramente desde que me dijo:yo no puedo saber que te va mejor o peor.Aqui en el foro encuentras mas ayuda que en el medico a mi ver.
Y si los gases el dia que estoy mal mal,me sube el dolor tan arriba que llegue a pensar que me iba dar un infarto..es que un poco hipocondrica tambien soy que se le va hacer... :oops:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#9

Mensaje por Ritay »

Soy exactamente como Josea, y esta noche me estoy aguantando para no ir a urgencias. Voy a intentar aguantar hasta la mañana ya que un festivo a estas horas, las urgencias estarán hasta arriba. Resulta que dolor que siento debajo de la costilla derecha, como lo explica Josea, pues ahora tengo un bulto además está hinchado por fuera y me molesta la zona. Estoy super asustada. Es como si me hubiese picado algún bicho pero no me ha picado nada. También deciros que estoy operada de la vesícula de hace 20 años y el hinchazón es justo al lado de la cicatriz. Tiene esto algo que ver con el SII?? Tengo analítica hecha de hace 8 días y está todo perfecto (transaminasas inclusive). Es para asustarse o mejor que me tome un tranquilizante?? help please...
Avatar de Usuario
Josea
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 30, 2009 12:11 am
Ubicación: CÁDIZ
Contactar:

#10

Mensaje por Josea »

Hola Ritay, Yo te puedo decir que hace 18 meses q estoy con este dolor, es en la zona hepática, me ha hechos todas la prueba y todas negativa.
El digestivo me dijo q el colon travesar q sube hacia arriba, y esta a la vera del hígado y que se llena de gases y duele.
Ritay yo tb tengo un bulto y se inflama, después de muchas pruebas tb me dijo el traumatólogo que hay unos castígalos justamente en la zona x debajo de la costilla derecha,
En fin mi caso esta claro y creo q el tuyo se igual q el mió,
Te pregunto cuando cruza las piernas y te inclina hacia delante, te molesta más y como una opresión incomoda.
Y cuanto más nerviosa te ponga más te dolerá, tomate un tranquilizante y no valla a urgencia chica que te va a poner peor, un saludo, si quiere me pone un privado y hablamos.
Tranquilizante de verdad q pasara, yo me tomaba un analgésico saludo besitos que tenga alivio josea.
Avatar de Usuario
Josea
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 30, 2009 12:11 am
Ubicación: CÁDIZ
Contactar:

#11

Mensaje por Josea »

SACADO DE UN FORO??

Desde hace casi dos meses tengo un dolor en el pecho (tórax) en el lado derecho. Al principio no me preocupaba porque mi médico me dijo que sufría una condritis y antes esos dolores desaparecían tomando ibuprofeno. Pero como he mencionado antes, ya llevo casi dos meses con ese dolor y además tengo escozor en el costado hasta la cadera. Me gustaria que me diera su opinión.


- Estimado internauta,

La condritis es una inflamación del tejido cartilaginoso cuya localización más frecuente es en la unión condrocostal (entre costilla y esternón). El tratamiento es puramente sintomático con antiinflamatorios como viene haciendo y, efectivamente, puede prolongarse durante semanas dada la escasa vascularización del cartílago.

JAVIER MARCO
Especialista en Medicina Interna
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Muchas gracias Josea. No sabía lo de la condritis, espero que sea esto. El hinchazón que tengo se nota desde fuera y si toco está un poco duro por dentro. Esto es condritis? ayer fuí a urgencias, después de casi 3 horas de espera sin ser atendida me tuve que marchar. Hoy domingo intentaré no pensar en ello y mañana tengo cita con mi digestóloga, a ver que me dice. Pensé que podía ser consecuencia de las biopsias que me hicieron el lunes pasado pero una amiga médico me dijo que era imposible ya que las biopsias son microscópicas. En fín, a ver si logro pensar en otra cosa!! que tengas un buen domingo y gracias e nuevo.
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#13

Mensaje por Rimin »

A mi también me duele debajo de las costillas en el lado derecho y casi siempre y dos veces me ha dado un dolor por encima del olbligo a morirme, con nauseas y latidos.... pero de vez en cuando si hacia algun esfuerzo, como cojer algo del suelo, levantar peso...etc, me daba una punzada en el pecho centro izquierda que tambien me dejaba sin aliento...se lo comente aunque el dolor es diferente al del estomago o al de debajo de las costillas, el dolor era como un pellizcon grande y fuera aliento, pasaba un ratin y se quitaba... pues cuando se lo comente al medico me estuvo mirando y me apreto en el pecho justo donde me daba esa punzada y me dijo que era lo que estais diciendo... condritis...que el cartilago que esta encima de las costillas. En fin, ya despues de lo que estoy pasando con el estomago, el pinchazo del pecho ni me preocupaba, ademas como solo me ocurria si hacia algun esfuerzo raro..pues imagine que era muscular o algo asi..aunque el medico ahora cada vez que voy me pregunta por el....y yo pensando mirame lo otro que me muero de los gases..jej.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#14

Mensaje por Ritay »

Que problemas tienes con el estómago Rimm? el estómago es mi punto débil..
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#15

Mensaje por Rimin »

Buff!!! mira sobre todo gases... que no los hecho y me hinflo tanto que me impide casi hasta caminar de lo pesada que me encuentro, dolores de estomago, sonido de tripas moviendose, aun despues de comer, a cualquier hora, nauseas, dolor en el lado derecho, hace tiempo muchas diarreas pero ahora alterno... extreñimiento con dias que voy hasta cinco veces pero sin diarrea, gracias a dios.
Ultimamente dolor de cabeza pero seguro que por los nervios que me estan produciendo el estar asi, las heches con moco y restos de comida...no digiero determinados alimentos como el pimiento, las setas o los champiñones es a morirme, el pan, los bollos, los fritos, el ajo.... hace poco se me hincharon las manos, comence a ponerme roja y como si tuviera fiebre por ir a un japones (habia probado el wasabi y los rollitos de arroz tenian algo picante)... en fin, que no estoy bien, nada bien, anoche me comi un sandwich de pan integral vegetal con atun y tenia mayonesa (se me olvido decirle a la camarera que no me pusiera)pues no pude domir de la hinchazon, de la sensacion de tener el sandwinch en la boca del estomago y hoy ya he ido tres veces al baño.... y los gases no te cuento, con mascarilla....
besitos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje