¿Que contienen las salchichas?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
tita
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 22, 2008 5:04 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

#1

Mensaje por tita »

¿Porque sera que me caen tan mal? Las consumo sin gluten y dieteticas pero igual me caen pesimas... sera q tienen lactosa?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Casi todas las salchichas tienen lactosa, tanto las frescas como las de tipo frankfurt .. pero además no todo lo que pone sin gluten es sin gluten ... si son importadas pueden tener hasta 200 partes por millón (ppm) de gluten y eso es una barbaridad ... y si no son importadas pero no aparecen en la lista de FACE tampoco hay garantías de que tengan menos de 20 ppm que se supone es lo máximo que debería tener un producto etiquetado sin gluten, en la nueva ley de etiquetado europea se pretende que se unifiquen estos criterios por el bien de todos ... dices que son dietéticas ... ¿a qué te refieres? ... :roll: ¿de qué marca son?
Avatar de Usuario
tita
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 22, 2008 5:04 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

#3

Mensaje por tita »

Hola Sate.. aca en argentina las que se pueden consumir son dos

- Las "Granjas Iris" que son salchichas sin piel

- Y actualmente se agregaron a la lista de la asociacion celiaca argentina la marca "Ser" que son dieteticas, con bajo contenido graso.

Ambas son elaboradas aca en argentina, pero estas ultimas "Ser " me caen muy mal... recien me fije en la etiqueta y dice q traen almidon y leche en polvo descremada.

Ahora, mi duda es que no creo q traigan tanta lactosa como para hacer mal...no?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Avatar de Usuario
tita
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 22, 2008 5:04 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

#5

Mensaje por tita »

Gracias Stella Maris... recien acabo de chequear que en el ANMAT no figuran como aptas... ya entiendo cuando la gente dice que la Asociacion Celiaca Argentina no es muy confiable. Gracias.
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#6

Mensaje por Rimin »

Yo tampoco puedo comerlas, hace siglos que deje de comer salchichas...me sentaban como una patada y me repetian...hay que j..... al final voy a tener intolerancia a casi todo...aiins, el tema es que el pan integral no me cae mal...tampoco es que coma mucho pero me sigue intrigando que casi todos los prohibidos con gluten me sienten mal y el pan integral no...incluso los embutidos... solo me sienta bien el queso tierno, hecho aqui.. fresquito.... y me lo tengo que comer con mermelada porque como le ponga jamon... la cagamos, nunca mejor dicho.
Y los resultados del gluten me dieron negativos, amos un 8 y algo con valores de referencia de 0 a 20... pero claro, hace mucho que deje de comer lo que se que me sienta como un patadon.... no se dios que cruz. Y este cansancio, y esta mala leche y el no poder dormir... :cry:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Hola Tita ... perdona, no recordé que eras argentina ... lógicamente no conozco cómo andan por allí los etiquetados, partes por millón de gluten en los productos .. etc ... aquí tenemos la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) que pone su sello de garantía en los productos que tienen menos de 10 ppm de gluten y además edita un libro para l@s asociad@s en los que vienen muchas marcas de productos que podemos consumir con seguridad .... tendrás que informarte bien sobre los productos que tenéis allí para no correr riesgos .... en general si un producto pone que lleva almidón, este almidón suele ser de trigo si no especifica de qué almidón se trata y en cuanto a la lactosa .... pues aunque lleve poca cantidad sí puede dar síntomas así que tendrás que ir observando tu reacción cuando comas algo que lleve lactosa ... :roll:

Hola Rimin .... aunque ya lo he dicho muchas veces no me importa repetirlo, el que se tenga intolerancia al gluten no quiere decir que por fuerza tengas que notar que te sientan mal los productos con gluten, hay personas con intolerancia al gluten diagnosticada (incluso con atrofia total de vellosidades) y son completamente asintomáticas en cuanto a síntomas digestivos ... también he dicho muchas veces que a mí el pan me sentaba divinamente ... y en cuanto a las analíticas de anticuerpos, a mí también me salieron negativas y también la biopsia ... repito que se puede ser celiac@ con pruebas negativas .... la mayoría de l@s que hacemos dieta sin gluten en el foro tenemos pruebas negativas para esta intolerancia .... :roll:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#8

Mensaje por Al »

mejor un video que mil millones de palabras jajaj

http://www.youtube.com/watch?v=UhwXPsTaRgc
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#9

Mensaje por Maral »

joe y luego a la gente le da asco la comida que los granjeros gallegos dan a las vacas, pos que sepais que namas que lleva hierba y sal... Por dios, si es que no sabemos que comemos :shock:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#10

Mensaje por nectarina »

[quote="Rimin"]Yo tampoco puedo comerlas, hace siglos que deje de comer salchichas...me sentaban como una patada y me repetian...hay que j..... al final voy a tener intolerancia a casi todo...aiins, el tema es que el pan integral no me cae mal...tampoco es que coma mucho pero me sigue intrigando que casi todos los prohibidos con gluten me sienten mal y el pan integral no...incluso los embutidos... solo me sienta bien el queso tierno, hecho aqui.. fresquito.... y me lo tengo que comer con mermelada porque como le ponga jamon... la cagamos, nunca mejor dicho.
Y los resultados del gluten me dieron negativos, amos un 8 y algo con valores de referencia de 0 a 20... pero claro, hace mucho que deje de comer lo que se que me sienta como un patadon.... no se dios que cruz. Y este cansancio, y esta mala leche y el no poder dormir... :cry:[/quote]

Hola Rimin.Puede que te siente mal los condimentos que les ponen a los embutidos (pimienta,pimentón,hiervas....)es que a mi me sucede,no tolero los embutidos,ni tan solo lo elaborados con soja (hamburguesas,salamis,salsichas,escalopes...)por culpa de los aderezos que les ponen.
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#11

Mensaje por Rimin »

Sate escribió:Hola Tita ... perdona, no recordé que eras argentina ... lógicamente no conozco cómo andan por allí los etiquetados, partes por millón de gluten en los productos .. etc ... aquí tenemos la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) que pone su sello de garantía en los productos que tienen menos de 10 ppm de gluten y además edita un libro para l@s asociad@s en los que vienen muchas marcas de productos que podemos consumir con seguridad .... tendrás que informarte bien sobre los productos que tenéis allí para no correr riesgos .... en general si un producto pone que lleva almidón, este almidón suele ser de trigo si no especifica de qué almidón se trata y en cuanto a la lactosa .... pues aunque lleve poca cantidad sí puede dar síntomas así que tendrás que ir observando tu reacción cuando comas algo que lleve lactosa ... :roll:

Hola Rimin .... aunque ya lo he dicho muchas veces no me importa repetirlo, el que se tenga intolerancia al gluten no quiere decir que por fuerza tengas que notar que te sientan mal los productos con gluten, hay personas con intolerancia al gluten diagnosticada (incluso con atrofia total de vellosidades) y son completamente asintomáticas en cuanto a síntomas digestivos ... también he dicho muchas veces que a mí el pan me sentaba divinamente ... y en cuanto a las analíticas de anticuerpos, a mí también me salieron negativas y también la biopsia ... repito que se puede ser celiac@ con pruebas negativas .... la mayoría de l@s que hacemos dieta sin gluten en el foro tenemos pruebas negativas para esta intolerancia .... :roll:

Besos. :wink:

Muak.....ains, es que estoy depre perdia.. gracias cariño
Responder