CISTITIS

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Avatar de Usuario
veronika
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ene 30, 2009 5:52 pm
Ubicación: buenos aires

#16

Mensaje por veronika »

jaja step es que ya soy casada es mas antes de casarme estaba media gordita, despues que me case me operaron de la vesicula y me vinieron los problemas, y por que los alimentos me caen re mal no puedo comer nada, y eso me hace adelgazar pero bueno que se va hacer saludos :D
Cora
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:31 pm

#17

Mensaje por Cora »

¿Es verdad que la cistitis intersticial puede estar relacionada con el SII? Estoy acabando medicina y no había oido de esta relación, a lo mejor es porque es del tipo de enfermedades que por desgracia no son precisamente protagonistas a lo largo de la carrera (y no será porque no ocasionan pequeños infiernos a muchas personas!). Voy a intentar informarme más al respecto a ver qué encuentro.

Yo sufro de SII desde hace casi 3 años. En este período solo he tenido una cistitis, pero fue infecciosa porque se me pasó con los antibióticos. Curiosamente, hace años tuve cistitis recurrentes, estuve casi 2 años que constantemente estaba con las mismas molestias, horribles como sabréis. Tomé mil antibióticos y visté urólogos, al final si todo está normal (sobretodo hay que mirar el riñón) te dicen que puede que seas anatómicamente propensa a esto y que lo mejor es intentar prevenirlas. No sé muy bien porqué, de golpe dejé de tener esas cistitis. Empezé a beber MUCHA agua, a veces compulsivamente, para mear mucho. Reducí la frecuencia de mis relaciones sexuales (es lo que hay, y eso SI está relacionado), fui más cuidadosa con la higiéne y demás, y no volví a tenerlas... hasta hace un año, que tuve una bastante fuerte como os comentaba. Como me entró el pánico a VOLVER otra vez a la situación de tener una al mes, busqué algo para intentar prevenir eso. No sé si tiene que ver o no, pero desde hace un año tomo pastillas de arándano rojo y no he vuelto a tener ninguna (y que dure!).

Para las que tenéis cistitis a menudo, podéis probar... también está en zumo, pero a la larga es más práctico y más barato tomar las cápsulas. Una o dos al día, depende de la marca. En teoria el arándano rojo contiene una sustancia que evita que las bacterias (E. Coli, como comentaba alguien, es una de las responsables que más frecuentemente se asocian a cistitis) se peguen a las paredes de la vejiga urinaria. De momento sigo con esto, imagino que siempre es mejor que estar tomando antibióticos cada dos por tres.

Espero que os sirva de algo para las cistitis recurrentes, porque sé que puede ser desquiciante.

Respecto a las cistitis intersticiales y su relación con el SII, seguiré buscando.

Besos!
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#18

Mensaje por Anahi »

Bueno, el arándano está muy indicado para prevenir infecciones urinarias, así que es muy probable que te haya hecho bien. Albricias.
Avatar de Usuario
veronika
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ene 30, 2009 5:52 pm
Ubicación: buenos aires

#19

Mensaje por veronika »

si a mi me mando el medico ke me compre arandanos para prevenir las infecciones urinarias tengo ke comprarlas, algunos de ustedes les hizo bien la pastillas de arandanos???
Karin
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 16, 2009 8:10 am
Ubicación: Japon

#20

Mensaje por Karin »

Les cuento que cuando empezo mi problema de intestinos, la distension en el abdomen , los calambres, dolor en la parte del bajo vientre hasta la altura del ombligo, me paso lo que ustedes cuentan aqui, me daba miedo hasta orinar, porque sentia dolor al hacerlo, cuando fui al medico le dije acerca de eso y penso que podia ser una infeccion urinaria, pero las pruebas salieron negativas, asi que no me dio medicinas, solo me recomendo tomar mucha agua, ese problema se fue solo, pero sigo con el de las tripas. Es cierto como ustedes dicen que tiene relacion la cistitis con los intestinos, porque veo que a muchas nos ha pasado igual.
Ananoduerme
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 12, 2012 10:11 pm

#21

Mensaje por Ananoduerme »

Sé que es un poco tarde para responder a este topic pero yo he tenido SII desde niña y hace unos dos años estoy con molestias relacionadas a la cistitis, a veces ha sido por infección urinaria con pruebas positivas bacteria scherichia colli, a veces dan negativo, sobretodo utimamamentes.Hay días y días. En los días malos no puedo salir de mi casa, lo que afecta mucho mi calidad de vida. Me gustaría taratarme con akgpun especialista que esté al tanto de estas dolencias.
En la web leí algo acerca de una enfermedad llamada síndrome del dolor pélvico, lo que englobaría los dolores de intestino y de vejiga. Qué opinan de esto?
Saludos,
Ana
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#22

Mensaje por skamada »

¡hola Ana! ¿has probado con algún preventivo-paliativo natural del estilo de los arándanos para la cistitis -infecciónd e orina? En muchísimas mujeres, las infecciones de orina se convierten en recurrentes y recidivantes, sin que se tenga nada claro porqué. Los kilos y kilos de Monurol no siempre ayudan. En herbolarios tienes algunos compuestos para la i. de orina que suelen llevar arándanos, gayuba, sello dorado y cola de caballo, te ayuda tanto a limpiar las vías urinarias como a reducir la inflamación :wink:

El tema del dolor pélvico está bastante poco estudiado
nitanit
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 22, 2012 12:48 pm

#23

Mensaje por nitanit »

que curioso, cuando lo he leído he entendido bastantes cosas, hace unos meses me paso que tenia unos síntomas típicos de infección de orina (sangrado en la orina, escozor al hacer pis, dolor en la parte de la vejiga) fui a urgencias y la analítica salió negativa, y la doctora tomándome por loca me decía que eso eran alteraciones de la regla. Hace unas semanas volví a urgencias con los mismos síntomas y la analítica dio que tenia una infección bastante alta, pensé que los que analizaban la orina en los laboratorios eran unos incompetentes.
Lo más curioso es que los síntomas me vinieron el mismo día que fui a urgencias, días antes no había tenido nada de nada.
Por cierto , Skamada,¿eso que dices que venden en los herbolarios puede ser para prevenirla o solo cuando tienes infección?.Porque si se pudiera prevenir, mucho mejor.
Menos mal que esta este foro, porque si fuera por los médicos, apañados iríamos más de uno.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#24

Mensaje por skamada »

vale para ambas cosas, yo lo he tomado teniendo ya la infección, y alivia incluso la fiebre y la presión, y luego, una vez pasada la infección, también como preventivo para mantener limpias las vías urinarias. Meas un tanto más, pero se te quita esa sensación horrible de presión en la vejiga pa luego no echar ni dos gotas

Es muy difícil hacer bien un cultivo de orina, la zona está ya de por sí bastante contaminada, las muestras nos iempre llegan rápido a laboratorio, los gérmenes pueden estar en la parte final del tracto urinario o al principio, así que hay quien te manda descartar el primer chorrito de orina y coger sólo el segundo, quien te manda limpiarte la zona antes de recoger dos frascos...
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#25

Mensaje por gabrielle_rock »

yo con mis 23 años jamás había tenido infección de orina hasta junio, que la pillé al segundo día de empezar con el ya conocido ppor todos "tratamiento anti helicobacter que mató a gabrielle".

Llevo desde junio con sedimentos de orina positivos, otros negativos, urocultivos con alguna bacteria, sin ninguna, que si inflamación de vegija, que si infección y de las gordas...

es noviembre y sigo sin aguantar el picor. ya tomé dos meses de capsulitas de arándanos.

no hago más pis de lo normal, no me duele, sólo cuando voy a hacer pis pasan 5 minutos y me empieza un escozor que duras dos horas. luego se va. luego bebo, se me infla la vegija...ni rastro de escozor. Vuelvo a hacer pis. Otras dos horas retorciéndome de picor. No sé qué hacer ya. :?
Soniafa
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Oct 26, 2012 10:45 am

#26

Mensaje por Soniafa »

Hola,

El intestino y la vejiga están altamente relacionados. Yo sufro de SII y CI. Mi teoría y la de mi Dr aqui en Barcelona es que si tienes CI y SII es porque tienes las mucosas dañadas, vamos que tienes el intestino y la vejiga permeables, si te toca la lotería como a mi pues haces el doblete. Yo empece con SSI y acabe con CI...La capa GAG de los dos organos se ve disminuida por el previo uso de antibióticos, NSADIS, cortisona, píldoras anticonceptivas etc... y luego hay que volver a recuperar dicha capa y sellarla. Es un proceso inflamatorio muy complejo que se ve alterado por alimentos, histaminas, movimientos viscerales.... luego si tienes la flora bacteriana mal... Hay que atacar por muchos frentes y es muy complicado. Yo ahora tengo una presión pelvica muy importante, ardor en la vejiga, dolor horroroso después de ir al lavabo, estreñimiento fatal, intolerancias alimentarias...vamos, un surtidito completo... . Pero poco a poco estamos trabajando en poner remedio al tema.
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#27

Mensaje por gabrielle_rock »

hola a todos :) parece que estoy cerca de la solución a mis problemas urinarios, por fin he dado con un urólogo competente.

el martes me hacen la prueba de la tuberculosis urinaria (que probablemente de negativa porque suele venir acompañada de la otra tuberculosis, la de la tos, pero bueno, una cosa más para descartar), y me hacen frotis de la uretra (me meten un bastoncillo. me prometieron que iba a durar dos segundos y que no me iba a doler, y que hay muchisimos gérmenes que no se ven en un simple cultivo y que no están propiamente en la vegija, sino en la uretra, y que con eso podemos saber exactamente qué germen hay). el urólogo cree que va a salir positivo lo del bastoncillo, pero si da negativo, me hace cistoscopia (camarita por la uretra, pero con sedación. me prometió que tampoco me dolería).

así que a la espera me encuentro, a ver si por fin me dan con el germen [-o<
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#28

Mensaje por winona96 »

Que bien gabrielle! Pues esperemos que ahora encuentren al culpable de tu malestar, o al menos como tu bien dices, que se vaya descartando y pasando a otras pruebas.

Ánimo!
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#29

Mensaje por Hus »

Aquí tenéis un mensaje de esperanza para solucionar esos problemas de vejiga a los que parece que los médicos no encuentran solución ni explicación:

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=15373

Un saludo.
raulcimas
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 28, 2015 8:30 pm

#30

Mensaje por raulcimas »

Steps escribió:Me siento identificado con todo el post y hay que joderse que encima soy man 8) , ayer me hice una cistoscopia para ver la famosa CI y parece que no hay ni rastro de ella, metieron agua para distender pero ni manchitas, ni cicatrices, ni ulceras, pero sigo jodido con los sintomas, prostatitis en resumen ya que tengo la prostata inflamada gracias al stress y al E.Colí que tuve en diciembre.
Lo de la próstata es jodido, lo se porque a mi me pasa, ahora estoy intentando comer sano y hacer algo más de ejercicio a ver si puedo curarme sin tener que pasar por una operación o algo así. Hace poco estuve leyendo de algunos remedios a base de hierbas y seguramente los pruebe también, total son plantas tampoco creo que me puedan hacer mal. ¿Ustedes que opinan?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje