Dichoso Colon,, Mi peor enemigoo,,,

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
014
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:56 am

#1

Mensaje por 014 »

:( Holaaaa muy buenas amigosss,,, soy nuevo en esto y me alegro por descgracia de encontrar a personas k me pueden entender con mis problemas,,,
mi dia a dia es muy complicado llevo con esta enfermadad unos 3 años aprox. y cada vez lo llevo peor no tengo cas ninguna ayua y lo paso muy mal,,, no puedo salir del entorno de mi casa,, yo asi no pedo vivir,,
Me gustaria que entre todoos nos ayudems y k me comenteis algunas cosas que me ayuden con los dolores,, gases,, diarreas,,
muchas gracias y animo gente!!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#2

Mensaje por Maral »

Hola 014:
Lo mas dificil de todo es aceptar lo que tienes. Una vez aceptado que tenemos una enfermedad nos queda aprender a convivir con ella.
Es igual que una persona cuando se queda coja por mucho que se revele jamas volvera a caminar bien asi que cuanto antes acepte que es coja antes podra hacer un monton de cosas adaptadas a su nueva realidad.
Con nosotros pasa exactamente igual. No se si tienes diarrea o estreñimiento o alternos. Lo primero que tienes que hacer es adaptarte a las comidas que mejor te sientan evitar las que peor, probar en tu propio cuerpo los medicamentos que hay para nuestro tema y no esta de mas anotar los resultados que vas obteniendo ...
Aprender a vivir con esto y aceptarlo es fundamental para no quedarse parado y deprimirse, porque esto ultimo no hace mas que agravar los sintomas.
A veces la vida se comporta asi, poniendonos retos dificiles , yo me digo ami misma, que son para probar nuestro aguante, pero como dice un amigo mio que Dios no me mande lo que yo sea capaz de aguantar. Todos tenemos los limites del aguante mas alto de lo que nos creemos, se trata simplemente de decirse a uno mismo "YO SOY MAS FUERTE QUE MI PROBLEMA " ... Supongo que todo esto te parecera pura retorica psicologica pero en base a mi experiencia lo primero de vivir con un problema es su aceptacion, y adaptacion al mismo.
Aqui puedes contar tus dias siempre hay alguien dispuesto a dar palabras de animo, pero no son mas que eso no podemos ayudar mas. Tu propia ayuda eres tu mismo.
Con respeto a los dolores hay gente que si son tipo espasmos usa el spasmoctyl, pero creo que toda medicacion deberia pasar antes por tu medico, deberia ser el el que te la recomendase.
Para los gases hay la simeticona, y para las diarreas, hay gente en este foro con mucha experiencia en el tema.
Lo que todos sabemos es que no hay ningun medicamento de momento que nos cure...
Asi que muchos animos y no te quedes quieto...
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#3

Mensaje por alayna »

hola, maral tiene razón con lo q t ha dicho. pero has hecho bien en entrar en esta familia de quejicas, jajaja. desde q estoy aki sé q puedo hablar con gente q m comprenderá y en medida de lo posible m aconsejará. en mi caso la gente q m rodea no m entiende, dicen q soy hipocondriaca. asi q esto es un gran escape para mí. bienvenido y ya sabes q aki lo importante es contar cómo t sientes
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#4

Mensaje por elisa »

Totalmente deacuerdo con Maral. :wink:


Llega un dia en el que te das cuenta que no hay más, y que nadar contra corriente es tonteria...mejor es asumir esta enfermedad, aceptar que tenemos este problema y adaptarte en la medida de lo posible..Puedes ir probando cosas, seguir consejos de mucha gente de aquí etc...pero siempre sin obsesionarte, porque este mundo del SII es muy complejo, y tan diferente en cada individuo!...aquí no hay "Prêt-à-porter" ..cada uno es un modelo exclusivo 8)


Despuesn de 18 años de enfermedad, puedo decir que una vez asumí esto lo llevo mucho mejor (psicologicamente hablando)...y eso que hoy día tengo más sintomas asociados al SII.....Mi malestar sigue ahí, pero dejé de fustigarme...y eso relaja mentalmente.

A mi me pasa al contrario que a muchos aqui...tengo peleas con mi madre, pero no es por falta de comprensión...si no porque ella todavía no asume que yo esté así...sigue buscando un porqué...una solución..En cuanto me llama para algo y no puedo ir (porque estoy chunga), se preocupa en exceso, no lo puede evitar...y a mi me molesta..la pobre llama una y otra vez para preguntar como estoy...-joer mama!!, pues como los últimos 18 años!..sin novedad en el frente! :? ...Y me toca ser yo la que le explique que esto es normal (en mi), que yo funciono asi (o mejor dicho no funciono :roll: )...que esté tranquila, que no me muero..blablabla...y es que odio dar explicaciones aunque sea mi madre, porque este es mi pan de cada dia, y estar siempre soltando el mismo rollo aburre...y deprime , tanto si te comprenden como si no....

Y al que no comprenda...como digo siempre...se le explica una vez...dos para los cortitos...y ya..No tenemos que pasarnos la vida dando explicaciones como si algo malo hubieramos hecho..Y lo dice una que se pasó media vida así. :roll:

014.....supongo que leer esto como dice Maral, igual te parece una utopía...y más si llevas solo 3 años con esto, eres prácticamente un "SII-bebé"...y todavía tendrás que pasar por muchas fases para llegar a entender tu enfermedad y superar los miedos que esta aporta...Te deseo mucha suerte, para empezar ya la has tenido dando con este foro, en el cual vas a encontrar mucho apoyo..comprensión y buenos consejos.
Lia
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 07, 2008 10:52 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Lia »

Estoy muy de acuerdo con todas las respuestas, yo llevo 5 años con SII diarrea, desde los 18, es un aburrimiento xo es lo que tenemos y tenemos que aceptar. tendrás `´epocas mejores y otras peores, al menos en mi caso es asi, y aunque no escribo siempre en el foro, cuando un día estoy de bajón, me meto a leer comentarios, consejos que verás como ayudan muchisimo.
A cada persona le van bien unas cosas, otras, unos alimentos, medicamentos u otros, hay que hacer un poco de conejillo de indias contigo mismo para ir averiguando que es lo que mejor te va. Lo más importante para mi es no desesperarse, intentar vivir con ello y llevar siempre fortasec en el bolso xD. Reconozco que hay cosas en las que esta enfermedad me limita, por ponerte un ejemplo, ahora mismo podría estar en las fallas, en un fin de semana loco sin odrmir, comiendo cualquier hamburguesa o perrito, bebiendo y de locura de viernes a domingo, y sin embargo, no, me quede en madrid porque esta semana no me encontraba muy bien. Sin embargo, en Navidades me hice un viaje en coche a lo loco por EEUU, comiendo hamburguesas a diario ( porque no hay otra cosa) y disfrute como loca, me arme de valor, de algunas ayuditas como fortasec, algo para los gases etc...xo me lo pase genial!! tuve momentos en los que pense anular el viaje y quedarme en Madrid, pero no lo hice.
Con todo este rollo solo quiero decirte que habra veces que no te encuentres bien, y no podras hacer determinadas cosas pero habra otras muchas veces que podras hacerlas si aprendes a conocer tu cuerpo y a vivir con ello de la mejor forma posible!!

Mucha suerte y aqui estamos para todo, esto te ayudará mucho!
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#6

Mensaje por colon el terrible »

Hola, soy dichoso Colon y exijo una explicación.
Mejoría compis!! 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#7

Mensaje por Quimico »

Buenos tardes 014:

Poco podría añadir a todo lo que han dicho mis compañeros de este increíble foro, solo una idea quiero resaltarte, aunque parezca que contradigo alguno de los consejos dados. Está muy bien que aprendas a conocerte a ti mismo, a controlar tu SII, y a vivir con una enfermedad crónica como esta…. Pero no la aceptes nunca… con ello quiero decir que nunca cejes en tu empeño por encontrar algo que te mejore o incluso te cure (algún día), prueba todo lo habido y por haber (dentro de una minima lógica científica y credibilidad contrastada).

Igual que la verdad esta ahí fuera, la cura esta también, el problema es no saber donde ni cuando llegará…. Vive sin obsesionarte con ello pero no pierdas el norte ni la esperanza…

Un saludo.
014
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:56 am

#8

Mensaje por 014 »

Holaaa,, muchisimas gracias por contestarme,, me alegro muxisimo x encontrar este foro,, xk yo llevo poco tiempo con esto y os digo k no e tenido valor a decirselo ni sikiera a mi amigos y si estoy con ellos ,pero cuando dicen de irse x ai a otro lado , de fiesta x ai pues claro yo no puedo casi nunca xk estoy mal y si sigo bien de la cabeza jaja me rio x no llorar, es x mi novia pero claro ella me dice k me apoya en todo pero k no puede entender lo k me pasa ni se puede poner en m lugar y tengo miedo de perderla x esto,, ella vive a dos horas de donde vivo yo y nos vemos bastante pero yo no puedo ir muxo donde esta ella y no la kiero perder,,,
Os doy mil gracias x estar ay, ya k en estos 3 años no habia ablado con alguien k me pudiera entender en esto y me siento ahora mismo liberado jajaja es raro pero es verdad,,
Decir tambien k no tomo ningun medicamento para esto,, me gustaria k me contextara LIA xk estoy interesdo en saber k es el FORTASEC y k caracteristicas tiene en el cuerpo,,,
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#9

Mensaje por Quimico »

Hola amigo 014, el Fortasec es un medicamento antidiarreico, cuyo principio activo es la Loperamida.

http://www.prospectos.net/fortasec_capsulas

Si haces una busqueda en el foro, por Fortasec, Salvacolina o Loperamida, encontrarás muchisima información; este medicamento es el gran aliado para los que padecemos SII-D.

Un Saludo.
014
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:56 am

#10

Mensaje por 014 »

Pues me puede ayudar muxo la verdad,, gracias nuevamente,,
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#11

Mensaje por elisa »

014...Si un dia pierdes a tu chica será porque te ha dejado de querer...y entonces dará igual que te cures, o que tu cuenta bancaria sume 14 ceros.....(si esto llega a pasar...llamamé!...lo de los 14 ceros digo :mrgreen: )


Lo primero que hay que hacer es reforzar nuestra autoestima...no hacernos de menos por tener SII...si no potenciar nuestras virtudes, y que estas destaquen sobre nuestros puntos débiles...Vale!, tengo SII...pero aparte también tengo un corazón de oro...inteligencia..simpatía, un pene de 22.. etc


Y no basta con convercer de ello al resto...antes tenemos que convencernos a nosotros mismos.La actitud ante este tipo de enfermedades a veces es casi más importante que la propia enfermedad..Tu pareja tendrá que comprender y aceptar tus limitaciones...pero también ver que no solo te reduces a eso... y esto en gran medida depende de ti. :wink:
014
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:56 am

#12

Mensaje por 014 »

EEEE,,,deacuero tego SII y me queda mux vida por delante pero n tengo miedo y saldre adelante xk yo soy muxo mas fuerte k mi estomago mi colon y k los de la pelicula de los 300 jajaja,,, de acuerdoo,,,,,,,,, mejoro?? jajaa muxas gracias de verdAD!!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#13

Mensaje por elisa »

Bueno bueno buenoooooo :shock: ......si tienes el cuerpo como uno de los 300...no esperes a tener los 14 ceros para llamarme.......hazloooo yaaaa!!! :D
014
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:56 am

#14

Mensaje por 014 »

jjaja el cuerpo ese.... no, :( peo weno jj,, weno k tal?? no saliste anoxe,, un pokete??
OscarSD
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 02, 2008 2:48 pm
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

#15

Mensaje por OscarSD »

Veo que te pasa como a todos, nos consolamos viendo màs gente como nosotros, pero no egoistamente sino porque nos entienden.
Lo de contarlo libremente a mi me và bien, ya no me cuesta nada decir que me cago constantemente e incluso da autoconfianza porque cuando ya lo sabe TO QUISQUI uno como se và al servicio màs agustito, al fin y al cabo ellos ya saben que me voy a cagar y para mi no es importante. No debes darle la mayor importancia.
Debes darle importancia a objetivos conseguidos, aunque sean infimos, en crisis graves a veces no nos atrevemos ni a ir a ver al vecino de arriba, pues si un dia subes y te bajas a los 5 minutos al baño (que conste que te bajas porque quieres, podrias haber ido en su casa tambièn, ellos tambièn lo usan para lo mismo que tù), no pienses:
- Joder, me he tenido que bajar al baño y eso que estoy aquì al lado, ni a casa del vecino puedo ir. :D
sino:
- Que bien, he conseguido estar 5 minutos en casa del vecino y voy al baño porque me apetece ir sin màs.
La autoestima sino termina muy minada con esto del SII-D. Debes ver soluciones factibles a grandes problemas, por ejemplo la cura de una diarrea es ir al baño cuando y donde nos apetezca...
Animo y a conseguir objetivos aunque sean peques...............................
un saludote :) :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje