Muchas dudas, ya llevo mas de 2 meses, soy nuevo...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Ghera
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:35 pm

#1

Mensaje por Ghera »

Hola a todos, encontre este foro buscando informacion por el SII que me ha diagnosticado mi medica. El tema es que desde el 11 de noviembre de 2008 me encuentro con problemas gastrointestinales, gases, dolor, hinchazon, etapas de constipación, perdida de peso, dolor de espalda hacia el lado derecho, todos estos síntomas me van de lado a lado, de izquierda a derecha, van y vuelven día a día... Me realizaron estudios de Sangre, Orina, una Ecografía Abdominal. Los resultados fueron normales, no me encontraron nada... Así mi médica me diagnosticó SII, yo le consulté si me podía hacer mas estudios para descartar otras enfermedades, a lo cúal me respondió que no hacia falta porque soy chico (27) y no presento síntomas de gravedad... Yo estoy muy asustado de tener algo malo y que no me esten prestando atención...
Me resetó en principio moperidona (domperidona+cimeticona), ahora me ha cambiado la medicación por miopropan (trimebutina).
De verdad me siento muy angustiado, me levanto por las mañanas con dolores en el costado derecho que me duran todo el día, pido consejos, opiniones, ya que soy nuevo con esto del SII :cry:
Se que tambien tiene que ver mucho con el efecto psicológico, pero no logro tranquilizarme por completo, me siento asustado y angustiado por mas que trate de distraerme siempre se me viene a la mente el no poder saber que tengo...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#2

Mensaje por Maral »

ehhh miedo???????? a que?
Si no tienes nada no tienes nada malisimo por lo menos....
Tienes sintomas dolorosos de algo que ellos llaman nada , traducido medicamente SII, o sea ya tienes algo....
Tienes un monton de problemas para los que no hay solucion ni tratamiento efectivo, y como te vas a tranquilizar si siempre te duele algo, es practicamente imposible estar tranquilo.... pero bueno ahi va mi consejo, y con esto pareceré un cura :? , con el amor que yo les tengo a los susodichos :cry: ... Tomatelo con calma, observa tus sintomas , tus comidas, usate a modo de conejillo de indias ... Puedes probar que cosas te sientan bien o mal que situaciones estas mejor o peor... Puedes pedir la prueba del gluten para descartar la celiaca aunque despues de descartada en este foro hay gente que ha visto que con dieta sin gluten ha mejorado muchos de los sintomas que tiene.

En mi caso no tengo nada , tengo SII que incluye (dolicomegacolon, megaestomago esto es organico pero supuestamente no es nada malo) tambien tengo dispepsia.... Cuando estoy como ahora , o sea mal mal mal, me ayudo de omeprazol en ayunas, de laxantes de semillas de lino, de yogures bifidus de comidas pequeñas y de poner voluntaad en hacer ejercicio, (voluntad mas que nada porque ando muy cansada...) y animos muchos animos . No estamos locos, solo lo parece.... pero acabaremos alguno mas pallá que pacá.....
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola!
Apoyo totalmente lo q te han dicho aqui arriba, animo, si las pruebas q te han hecho han dicho q todo está bien, será q todo está bien. Esta patología nuestra es muy puñetera e incomoda, pero gracias a Dios no es grave. La cuestión es adaptarse. Ir probando q te sienta mejor, dejar de comer unas cosas y empezar a comer mas de otras, relajarse, hacer deporte, y sobre todo hacerse a la idea de las diarreas, estreñimientos y dolores varios. Yo hay días q me dan ganas de echarme a llorar, pero intento tomarmelo con humor, si, puedo pegarme en el baño medio día, tengo q planificar mis itinerarios para q tengan un baño publico en medio, y si me voy de cena por ahi me da miedo q me siente mal, pero chico, esto no me matará ni podrá conmigo. Q soy una cagona y una pedorra, pues oye, q se le va a hacer, la gente q me quiere, me quiere asi de "apestosa".

Animo y tranquilo!!! Tu ve haciendo pruebas con las comidas e intenta relajar un poco la mente. Mi médico me ha recomendado un saco de estos de boxeo para descargar tensiones. Yo prefiero ir a nadar y pasear, q me ayudan mucho a soltar gases.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

a mi cuando me lo dijeron tambien me puse atacada porque no me dieron mas que unas pastillas unas para la diarrea y otras para el estreñimiento que al tomarlas era peor porque cambio de un estado a otro bastante rapido...
y como decianq era todo nervioso pues me putee de primeras porque no lo entendia...hasta que años despues me di cuenta que me levantaba pensando en las comidas,en baños etc
asique cuanto antes lo asimiles y antes te tranquilices mejor,cuanto mas agobiado estes es probable que te encuentres peor
animo!!!
Avatar de Usuario
Ghera
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:35 pm

#5

Mensaje por Ghera »

Muchas gracias por sus respuestas, día a día creo que ire comprendiendo y aprendiendo a vivir con estos síntomas, recuerdo que cuando comensé con ellos estaba pasando por unos momentos realmente malos, mucho stress, modificaciones en mi vida familiar, afectiva, laboral, creo que todo eso me superó con lo cúal mi cuerpesillo tan maltratado reaccionó derivando en el SII.
Y bueno, será cuestión de terminar de asimilar que la enfermedad está y aprender a convivir con ella.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Maggie »

Sí, se aprende a vivir con esto, pero eso no significa que te resignes, mas que nada somos personas que dia a dia tenemos la esperanza de que la cosa mejore, y por eso vamos probando dietas, medicamentos especificos, hierbas medicinales, y todo aquello que nos parece que puede ayudar. Y nunca se sabe, a veces hay algo que funciona.
Mientras tanto, hay que intentar mantener un buen animo, obviamente dentro de lo posible (en medio de unas cagaleras uno no esta precisamente sonriente), y sobre todo, eliminar el miedo. El miedo es un enemigo horrible, porque condiciona toda tu vida en base a algo irracional; el miedo es sinónimo de perdida de control, y en tu caso, todo esta controlado medicamente hablando, no hay nada grave; lo que sí hay es molestia... que no te voy a negar que jode mucho, pero no es motivo de temor. Ademas, el miedo paraliza, y tu necesitas seguir adelante, porque solo asi podras hallar una solucion.

Un saludo!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje