MILAGRO O MEDICACION EFECTIVA?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
neuquina
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:24 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina.

#1

Mensaje por neuquina »

hola, les cuento que mi problema basico dentro del sii, es la hinchazon abdominal, con diarrea y muchos gases y ruiidos. nada de nada me ha hecho efecto nunca. dieta hiper estricta, medicacion de todo tipo, tes de todas clases, ansioliticos y nada... dentro de la automedicacion a la q recurro, decidi encararle a la LOPERAMIDA, he pasado unas semana espectacular, con el año nuevo lleno de cerveza, comidas, dulces etc, y nada... cero sintoma. quiza me ha secado de vientre un poquito pero prefiero eso a lo OTRO, mi pregunta es: encontre la medicacion adecuada para mi o q onda? les juro que comi de todo, tome cerveza a morir y nada!!! ahora la deje xq me parecio abuso o por suponer q ya estaba curada.. jaja, y han vuelto los sintomas, obvio q ya he salido corriendo a comprar 2 cajas mas ya que es de venta libre. si realmente la he pegado con la medicacion les seguire contando porque les haria muy bien a las personas q padecen exactamente mis sintomas. Espero poder ayudar... besos...
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Maggie »

Hola neuquina, pues en principio la loperamida es lo que tomamos casi todos los que sufrimos de diarreas, pero se trata de una medicacion puntual, no se puede abusar... yo por ejemplo lo llevo siempre en mi bolso y en mi casa nunca falta, pero solo lo tomo cuando la diarrea es intensa o no para.

La loperamida reduce los movimientos intestinales y de ahi que detenga la diarrea. Pero a mi todos los medicos me han dicho que no se debe abusar del fortasec (es la marca comercial aqui en españa), y en ningun caso se aplica como medicacion cronica, al menos hasta donde yo sé. Quiza algun otro usuario pueda informarte mejor, pero por lo que sé, se trata de un medicamento mas bien de emergencia, muy efectivo, eso si... pero creo que si se toma en exceso puede provocar obstruccion intestinal.

Veamos que te dicen por aqui, besos!
skarpy
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ene 15, 2009 12:13 pm
Ubicación: CORDOBA

#3

Mensaje por skarpy »

Yo coincido con Maggie en que estos medicamentos son de urgencia. A mí no me ha dicho nadie que sean malos pero, viendo el efecto que causan a corto plazo, me asusta la idea de tomarlo asiduamente. Yo con una pastilla suelo estar estreñido dos o tres días, después todo vuelve a la cruda normalidad.
hector precht
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 13, 2009 7:03 pm
Ubicación: chile

#4

Mensaje por hector precht »

segun los folletos que he leido la Loperamida es solo para dos o tres dias, no mas. ¿porque? No lo se. Quiza porque el organismo se acostumbra y despues ya no hace tanto efecto ?
Tambien he leido que la Loperamida tarda unas 3 horas en llegar a su "peak" de eficacia y que dura como 11 horas en el organismo.
Quiza tambien comiste y bebiste sin problemas porque, y a mi me ha sucedido, como hay un maldito componente nervioso, el estar relajada pasandolo bien te hizo un buen efecto intestinal.
Parodiando a Marx "esclavos del intestino irritable unios"
Yo desde ayer estoy siguiendo los consejos de alguien del Foro que me dijo que el tomaba con buen exito 3 veces al dia el Questran Light o Colestiramina, una resina que absorbe o reduce los acidos biliares. Tiene el problema que neutraliza todo otro remedio que se este tomando, hasta 6 horas despues, o 2 horas antes, pero peor es el SII
Saludos
HP
Cora
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:31 pm

#5

Mensaje por Cora »

Hola a todos,

Como se ha dicho, la Loperamida se incluye en el grupo de fármacos antidiarreicos inhibidores de la motilidad intestinal. Es un tratamiento sintomático de la diarrea, no se puede tomar de manera prolongada.

Yo estoy acabando medicina, y me acuerdo de cuando nos explicaron este grupo de fármacos en clase. Nos decían que son las pastillas que se tomarían los politicos antes de salir a dar un discurso, o alguna gente por ejemplo con pánico a volar, cuando tienen que subirse a un avión. Son situaciones que generan nervios y por ello nos activan la motilidad intestinal (mucho más a los que tenemos SII), asi que el Fortasec (Loperamida) lo que hace es actuar en esos momentos de crisis.

A mi me lo recetó mi digestóloga sólo para estos casos, yo por ejemplo en los dias que tengo exámenes debo tomarlo siempre para poder salir a la calle "con dignidad", o cuando no tienes más remedio que hacer algo y ese dia estás peor que nunca... Siempre lo llevo encima por si acaso, y en nuestro caso, en que el problema es totalmente funcional, se puede tomar uno o dos días (hasta 5) sin superar los 16mg/dia...se dice que no es bueno abusar de él porque no siempre las diarreas son de origen funcional, se discute el uso de Loperamida en casos de diarrea infecciosa (parece que cortar una diarrea que ha causado algun bicho no es muy buena idea), por eso su uso está contraindicado si existe fiebre alta o las heces son sanguinolentas.

Yo siempre lo tengo como medicamento "de rescate", pero ahora he empezado con el Plantabén y ya no podré tomar el Fortasec (hay mayor riesgo de obstrucción intestinal si se usa el Fortasec junto a "laxantes formadores de masa" como es el Plantabén).

Ojalá existiera algo realmente milagroso!

Besos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje