celiacos y colon irritable , mejoria y solucion

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#16

Mensaje por Ther »

AISHH y hay alguien super extreñido que sea celiatico???

ufff yo voy el día 30dic. ya por finnnnnnnnnnnnn!!!!

Pero me veo que no em dirá nada de nuevo y que me dejará estar o vete tu a saber. Alguna prueba supongo... pero pej yo desde el dia 24dic comiendo noche y dia porque hoy tb ha sido aqui festivo (ctalunya) no voy... y para hechar tengo de sobras!!!!

Me he intentado portar bien, porque pej ayer comí caldo de navidad y una lubina al horno. Yyyyyyyyy encima la mitad porque no podia más.
Hoy más caldo y redondo.
Y el dia de nochebuena, picoteo pero rollo jamón, quesos de cabra, almendras... almejas y una gamba porque ya no podía más.

De turron solo cogi en nochebuena y ayer. Hoy nada.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Dafu escribió:Pos yo he pensado mucho en probar la dieta sin gluten, pero cuando como algo sin gluten al momento me sienta bastante mal, debe ser el maíz de alguno de estos productos... Las galletas sin gluten y lactosa del mercadona me sentaban fatal al segundo cacho :(
Dafu ... no puede sentarte mal algo que no comes ... la carne no lleva gluten ni el pescado ni la verdura, ni los huevos ni la fruta ... etc ... hacer dieta sin gluten en realidad es tomar los alimentos que en su estado natural no llevan gluten pero como somos incapaces de comer sin pan (por ejemplo) para eso se hacen productos especiales aptos pero esos alimentos especiales para dietas sin gluten (pan, madalenas, galletas ... etc ..) llevan otros cereales que también nos pueden sentar mal, de hecho las galletas que mencionas también me sentaban mal a mi y no es único producto etiquetado sin gluten que me ha sentado mal ..... hay gente que también tiene una cierta intolerancia tempral al maiz e incluso al arroz ...

¡¡Ojo¡¡ con esto no quiero decirte que hagas la dieta, eso es una decisión tuya, además no recomiendo a nadie que la haga si no se ha hecho todas las pruebas pertinentes para descartarla y ahora no recuero si tú te las habías hecho .. pero quería aclararte que eso que te pasa no es raro ....

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

veronica soledad escribió:Gracias Sate por el consejo, supongo que en estos dias festivos me voy a cuidar mucho y hacer el graaaan esfuerzo de no comer en exceso, ni mezclar!! y una vez que pasen las fiestas si me hare la biopsia..
lo que me conto de la biopsia es que primero me sacan una muestra de duodeno, luego hago por 2 meses dieta sin gluten y luego otra biopsia, y ahi se comparan las muestras para saber si soy o no celiaca.. es asi no??

aprovecho para desearles a todos FELICES FIESTAS!!!
Bueno ... el protocolo de las dos biopsias ya no se hace en casos claros, sólo en casos dudosos y no en dos meses de dieta sino en más tiempo, por lo menos de seis meses a un año de dieta .... si la biopsia sale positiva se supone que hay diagnóstico de celiaquia y digo se supone porque hay médicos con criterios de todos los gustos y colores ... :evil: .... ya te digo que si el diagnostico es claro no hace falta una segunda biopsia, sólo si la biopsia es dudosa, aunque también en esto hay de todo, cada médico tiene su forma de actuar ... si había lesiones en la primera biopsia y en la segunda, después de un tiempo de dieta, no hay lesiones, está claro que hay intolerancia al gluten ....

No sé si ha quedado claro o lo he liado más .... :oops: ... ya nos contarás si te la haces ...

¡¡ Felices Fiestas ¡¡¡ .... :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#19

Mensaje por Ther »

soy pesada, pero que es un biopsia?

Que te hacen?

lo digo porque como puse este martes iré al digestivo y fijo que me sale la prueba de sangre negativa, y no vaya ser que ya me lo descarte y realmente yo me encuentro mal y algo tengo que tener. Que por ejemplo ahora toda mi famlia esta super xunga por un virus que habria dicen en las ostras de noche buena y mi hermana solo se comió una como yo, y ella lo pilló. Ya hoy está mejor pero igulamente tuvo diarrea y algun vomito y malestar. Yo nada, es más estoyyyyyyyyyyyyyyyyy mega extreñida. Vamos que todavía tengo la cena de nochebuena en mi estomago!!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

Una biopsia es coger un trocito de tejido para analizarlo al microscópio .. en el caso de la prueba para la celiaca hay que coger un trocito (en realidad se cogen varios, entre cuatro y seis muestras de distintos puntos) de la mucosa del duodeno y/o yeyuno, que son la primera parte del intestino delgado (intestino proximal) ... se hace a través de endoscopia digestiva alta, osea, meter un tubo de goma por la boca hasta el estómago y allí coger las muestras ... sólo hay que ir en ayunas y aunque la prueba es molesta porque produce naúseas, no es dolorosa y se hace en unos pocos minutos, unos diez más o menos ... se puede hacer con sedación ...

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

Manuel escribió:Desde que empece hacer la dieta sin gluten mis sintomas disminulleron
de ir 3 y 4 veces al baño boy 1 por la mañana sin diarrea pero con heces blandas
el color de las heces a cambiado de amarillas a marrones.
el olor de las heces a disminuido.
los gases de momento sigen hay muchos gases.espero que mejoren los sintomas con el tiempo seguire informando.
besos.
FELIZ NAVIDAD :lol:
Manuel ... los gases suelen ser por otra intolerancia añadida, ¿has investigado esa posibilidad? ¿has hecho pruebas con más alimentos?.... :roll:
Manuel
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Lun Abr 28, 2008 10:54 pm

#22

Mensaje por Manuel »

si sate no solo hago dieta sin gluten
tambien hago dieta de lactosa y fructosa
si me quito de las proteinas y hidratos de carbono
me muero y no quiero morirme jejejee
hace mas de 1 año que no pruevo la lactosa ni la fructosa
tomo leche de soja y de postres gelatina o pasteles caseros con arina de maiz y arroz
y hace unos 4 meses que no como gluten.
Última edición por Manuel el Vie Ene 09, 2009 5:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Manuel ... no quiero que te mueras hombre ... :lol: ... aquí estamos para mejorar si es posible, no para morirnos de hambre pero es que como ya me sé estos síntomas, por eso te lo decía ...

Mira, te cuento el último acontecimiento que me ha pasado a mí .... hace unos tres meses me compré una panificadora y para hacer el pan utilizaba una harina de la marca Schar que es una de las más conocidas y mejores en productos sin gluten peeeeeero .... a mi otros productos de esa marca me habían sentado mal hace tiempo ... pensé que después de tanto tiempo ya no me sentaría mal y probé .... por otro lado volví a introducir la leche de soja de nuevo, también me había sentado mal la última vez que intenté introducirla (hace unos meses) .... pues bien, hace más o menos un mes empecé de nuevo con gases en el estómago y tenía que provocarme el erupto para vaciarlos .... después de unos días pensando que algo me había sentado mal o se me había colado algo de gluten, no le dí mayor importancia y esperaba que se pasara hasta que cai en que eso no era que algo se me había colado sino que algo no lo podía digerir, osea una intolerancia .... y retiré ambos productos, ya que era lo único que había introducido ... y los gases se fueron ..... ahora me queda volver a introducirlos pero uno cada vez para saber cual era el responsable ... en principio el pan no es problema porque he cambiado de harina y además de salir mejor el pan, no me produce ningun problema, es la harina de la marca de pan y madalenas que he estado consumiendo todo este tiempo (Epsilon) ... así que me centraré en la soja, la que consumía estaba etiquetada sin gluten pero cambiaré de marca a ver qué pasa .... aunque cabe la posibilidad de que lo que no tolero sea directamente la bebida de soja .... ya te contaré ... pero está claro que una vez más los síntomas eran por los alimentos, no es la primera vez que me pasa, así descubrí la intolerancia a algunas frutas ... por eso siempre insisto (aunque yo misma pueda meter la pata, como se ha visto) en que se retiren los alimentos de uno en uno y se reintroduzcan de la misma manera ....

Un beso. :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#24

Mensaje por Ther »

gracias sate por la aclaración. A ver que me dice mañana.

ufff al final estoy y llevo dos días malisima. Ayer no comí nada. Bueno si una rodaja piña y 5-6 cucharadas de caldo de pollo. vomité, tuve y todo un pelin diarrea eueuuue. Malisima, pero es por algo que hemos comido, dice mi madre que ostras, que se ha puesto toda la familia mala. Los 4. Lo que a unos les atacó antes y a mi la ultima. tengo angustias... en fins...

mañna iré al digestivo, a ver que me dice sobre mi tema de wc y si soy celiatica en base a la prueba esa de sangre o me tiene que hacer más cosas o que.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#25

Mensaje por Dafu »

Hola Sate,
efectivamente no me puede sentar mal algo que no como :D Lo que digo es que si hago la dieta sin gluten y muchos productos alternativos para esta dieta se hacen con maiz y también me sienta mal el maiz... apañada voy. Yo pan lo como por la mañana, tostadas. Pero vamos, no creo en el hipotético caso de que yo tenga intolerancia al gluten...y también al maiz. No puedo ser intolerante a todo. No hago la digestión bienpor algún problema. Es probable que sea que mi intestino esté mal por el gluten (no me han hecho pruebas), pero no creo que sea intolerante al gluten y a cien cosas más.

Las pruebas no me las hacen porque mi médico lo descarta. No tengo obesidad, no éstoy malnutrida, no se me cae elpelo o tengo problemas de piel. Sí, sé que el gluten puede no producir nada, pero una vez aparecidos los síntomas, ninguno coincide. Bueno, ninguno exceptuando diarreas y gases...

No sé, tú y yo hemos hablado mucho de esto :) No quiero dar la lata. Simplemente me niego a quitar alimentos sin saber a ciencia cierta lo que es. Estoy comiendo más sano, eso sí. La lactosa me la he quitado, y demás historias como sorbitol, etc. He notado que los gases de mañana y noche han casi desaparecido, pero los de después de comer siguen exactamente igual. Hay días que estoy muy bien comiendo lo mismo, otros mal. Los días que estoy mal aprovecho y me compro un donuts de chocolate o una palmera (a tomar por saco), y asombrosamente al día siguiente no estoy nada peor (de hecho casi confirmo que cuando como el donuts de chocolate al día siguiente tengo el día bueno, flipante).

En fin, feliz navidad :)
Manuel
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Lun Abr 28, 2008 10:54 pm

#26

Mensaje por Manuel »

buenas despues de llevar una dieta estricta sin gluten mi cuerpo y mente se estan desintoxicando y descubriendo cosas que antes no beia ni oia ni sentia
estoy nervioso algo nuevo para mi "ya se" si .controlarme controlar mi cuerpo y "cayar" mi mente pero es un proceso que asusta de verdad nose si sera demasiodo tarde tengo 35 años trendre que asimilarlo no. pero es asi es asi.
Última edición por Manuel el Sab Ene 10, 2009 11:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#27

Mensaje por Sate »

Jobar Manuel .... qué mensaje más misterioso .. ¿podrías explicarnos mejor lo que quieres decir?? (porfi) ... :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#28

Mensaje por Ther »

Me alegro manuel.

Pues yo, fui al digestivo como dice anteriormentee. No soy celiatica y según él estoy más sana que una manzana jajaja. Porque dice que no me falta hierro, ni tengo anemia, etc. Pero como siempre me dice, tengo que conseguir ir al wc cada día... aishh ojalá.

Me cambió la medicación, me puso ahora por la mañna 1 cuc. sopera agiolax, por la noche emportal :? que esto no me lo tomo mucho porque no se no me hace mucha gracia. Y que cuando esté 6-8 días sin ir al wc me ponga una lavativa (enema casen de esos).

Eso ultimo bien, porque lo paso mal. El otro día me hice uno en plan casero que me lo recomendó tb una chica. Es una lavativa casera XD pones agua medio caliente con manzanilla pero yo no tenia el otro día y me puse aceite de oliva. Como resulta que he estado mala con una pasa, y el dia de reys tuve la brillante estupida idea de comer chocolate a la taza con tres palmeritas en vez de roscón que tb me sienta mal... me cogió como diarrea interna y me hice eso y me quedé a llas tres maravillas. Me quedé super limpia y a gusto. Ahora eso si, desde entonces no voy. Pero bueno supongo que porque me vacié bastante y voy comiendo suave.

Hoy estoy chunga pero es que yo misma me lo busco, me he desayunado zumo , leche y dos magda integrales con hero diet. Que estaba ya a petar con una pero como soy gulas pues eso. Hasta ahi bien, porque luego a media mañana me he hecho un actimel.

Pero luego he comido tarde y taba sola asi que me he hecho un super plato de espinacas frescas con varias cosas y luego palitos epscanova. Naturalmente en seguida he tenido habre de merienda, y he hecho un cortado largo con tres galletas integrales, un bombon y al rato 2 onzas choco. aishhhh vamos que lo que me mata es el chocolate. Lo se a ver si se acaba ya y lo dejo de banda totalmente. Porque me altera mogollón el estomago.

Ahora claro... no se que cenaré porque no tengo hambre. Suerte que estoy sola. Pero tmpco sin cenar nada no se estar. Que ñluego es peor y a media noche tienes hambre.

Lo chungo tb es que me dijo que no era intolerante a la lactosa. Y una mierda. Porque yo en nada que como me siento super mal. Si es cierto que quizas no lo soy del todo porque egun el si lo fuera, iria con cagarrinas o diarrea. Y es todo lo contrario. Le explique mis sintomas y dice que a lo mejor es que soy alerg. a la proteina de la leche. Queeeeeeeeee no tengo ni idea de que siginificaría eso.

Yo por si un caso, sigo con mi leche kaiku sin lactosa que me sienta muy bien por ser digestiva al máximo. como mis magdalenas xdDD eso no me lo quita nadie pero pasta de panaderia excepto alguna palmerita no como nada más. yogures si como, son los de soja o tipo actimel o como mucho desnatados totalmente y rara vez.
Salsas no las pruebo, tipo al roquefort etc. porque ese dia estoy fatal y ya como que se quita el hambre ese dia y el siguiente de lo hinchada que me noto.
Manuel
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Lun Abr 28, 2008 10:54 pm

#29

Mensaje por Manuel »

gracias ther
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje