¿en qué ha afectado tener SII en tu vida diaria?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Cinthia666
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 18, 2008 7:21 pm
Ubicación: México D.F

#1

Mensaje por Cinthia666 »

sí en qué les ha afectado?

A mi en muchas muchas cosas, es como estar siempre al pendiente de lo que voy a comer dependiendo de la actividad o situación la cual se me podría presentar, para q no me de tanta lata... pero además es estar siempre con dolor.
ES dificil vivir con varios problemas ya muy antiguos como para además agregarle lo del colón o lo que sea q no está trabajando bien.
:roll:

es q esto afecta en todo, en el trabajo, en los estudios, estar siempre con dolor, dolor de cabeza, en el abdomen, y ver cambios como q en mi se me cae mucho el pelo, y mis grandes ojeras, me deprime sinceramente mucho.
:roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

A mi me ha afectado negativamente (lógico) porque durante el año que duraron mis peores síntomas hubo momentos en los que llegué a pensar en el suicidio de lo mal que estaba ... porque este problema ha afectado a otras partes de mi cuerpo que quizás no vuelvan a ser nunca lo que fueron ... porque probablemente me ha provocado otra enfermedad a la que mis médicos intentan ponerle nombre .... porque la incomprensión de algunas personas de mi alrededor ha hecho que ahora sea más desconfiada y más egoista, yo que de egoista tengo poco .... :cry:

Pero me ha efectado positivamente en otra cosa ... me ha hecho descubrir otro mundo que para mí era desconocido, el mundo de los foros, donde personas que no se conocen y quizás no se conozcan nunca, abren su alma para sentirse (sentirnos) comprendidos ante una enfermedad "fantasma" .... y sobre todo me ha dado la gran satisfacción de poder ayudar a otras personas a salir de este infierno y eso para mí no tiene precio .... por eso, digan lo que digan otr@s, seguiré al pié del cañón ayudando en lo que pueda porque es lo único positivo que me ha aportado esta enfermedad ....

Besos. :wink:
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#3

Mensaje por estysal »

Yo a veces intento pensar, q puedo sacar de positivo de todo esto, y la verdad no lo encuentro. Todo lo contrario, creo q el haberlo pasado mal durante mucho tiempo, m ha hecho una persona bastante introvertida, me gusta estar sola, es más yo diría q hasta m molesta la gente, pierdo los nervios con bastante facilidad, se lo he hecho pasar mal a mi familia y a todo el mundo............. la verdad, si alguien me hiciera poder ver algo bueno de todo esto, no sabe cuanto lo agradecería........... porque yo no lo veo.
Cinthia666
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 18, 2008 7:21 pm
Ubicación: México D.F

#4

Mensaje por Cinthia666 »

Hola Sate y Estysal, gracias por compartir sus experiencias, a mi me afecta como lo he dicho antes, mucho. Además tengo ansiedad (cn ataques de pánico), y creo que todo se me junta pues aunque amanezca "bien" después que desayuno empieza después de nuevo el ciclo enfermo.
También a partir de problemas gastricos desde ya casí van a ser como 2 años, empecé a enfermarme (empezo porque tuve salmonelosis), y a partir de ahi, comencé a tener dolor en mis articulaciones, me dijeron q tenía una "artritis reactiva", una enfermedad inmunológica, q lo más seguro es q se haya disparado por la salmonella que tuve. A la fecha (dos años desps) he pasado por todos los estados de animo sobre todo en los más depresivos, aislandome, pues mi vida cambió mucho, y cosas que quería hacer pues no pude por el dolor de todo, y mientras los doctores (que hay mucho doctor inepto por ahi), no me daban un buen tratamiento ní respuestas a lo que me estaba pasando, hasta sentí que llegaron a creer que me estaba inventando los dolores.
:roll:
Yo ahora no tomo nada de medicinas, puesto q veo que no me hacen absolutamente nada... y hoy especialmente que tenía q dar una presentación en la escuela, me sentí tan mal, insegura por tener dolores y ansiosa pq se me juntó todo, pero la ansiedad pues lo supero, pero el dolor abdominal q se me pasa como a la espalda, me hace sentir escalofrios, atontada, mareada, palida... ese el del intestino, no se va ni se fue en un momento importante, así tamb. rompe con mi vida social.

Saludos wapas! y hay que seguir adelante, nosotras somos más más fuertes que todo esto. :wink:
Abrazos y gracias por compartir sus experiencias.
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#5

Mensaje por marcelabasualdo22 »

En estos dos años aveces pienso que me obsesiono con todo esto no se si les pasa lo mismo.
Es pensar casi las 24 hs en que voy a comer? si hoy tendre ese retorcijon y esa corrida al baño, esos pensamientos de que tendre??? en mi caso estoy diagnosticada de celiaquia hace dos años y a pesar de mi estricta dieta no estoy bien, hay semanas que si otras que no... tengo candidiasis intestinal, estoy informada que hay que hacer la dieta pero mi gastro no le da mucha importancia. En la ultima cita hace meses me dijo que primero iba a tratar una infeccion renal que tenia y luego que tratariamos los hongos que no eran de mucha importancia, pero seran esos malditos hongos los que me siguen dando estos malditos sintomas? xD. La verdad ya no se... esta semana tengo cita con el para hacerme chequeo completo.
Saque de mi dieta, dulces, gaseosas, lacteos, huevo ( porque notaba que me senataba mal) o es psicologico sinceramente ya no se :s, comidas fritas, salsas... es muy limitada mi alimentacion pero trato de que sea equilibrada y con mis 23 años que tengo me siento enferma y mal me gustaria ser normal, comer los que todos comen, viajar sin tener miedo a que me agarren esos dolores, ir a clases sin ese pensamiento de sera un buen dia hoy?
Aunque no paresca me hago muchisimo la cabeza con todo esto y a lo mejor necesito ir a un psicologo o tomarme las cosas con mal calma...
No siempre participo en el foro porque debido a mi trabajo, mi hijo ( de dos años ) me es muy dificil, pero cuando me hago un tiempo me encanta leerlos porque no me siento sola me siento identificada con mucho de ustedes.
Y aunque es dificil y cuesta hay que ponerle buena cara y seguir :D
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#6

Mensaje por Lupin »

Sate escribió: .... y sobre todo me ha dado la gran satisfacción de poder ayudar a otras personas a salir de este infierno y eso para mí no tiene precio .... por eso, digan lo que digan otr@s, seguiré al pié del cañón ayudando en lo que pueda porque es lo único positivo que me ha aportado esta enfermedad ....

Besos. :wink:
Gracias, Sate. Me has hecho sentir bien hoy, y aunque las personas que participan en el foro no tengan los mismos sintomas que tu tienes (tenías) siempre veo que contribuyen a aclarar algunas cosas. Qué bueno que estás por aquí, y qué bueno que ya no la pasa tan mal con tu sii.
Un abrazo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje