El hambre influye en el SII?

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#1

Mensaje por Dafu »

Igual esto es una tontería, pero os cuento.
Mi SII comenzó un día exacto, al tomar un antibiótico para la fiebre porque me había resfriado (no sé las veces que he dicho esto, me van a acabar echando). Siempre lo he asociado a esto, pero el otro día me acordé de repente que un par de meses antes tenía un hambre extraño. En la universidad, a media mañana, me entraba hambre de repente. Me empezaban a sonar las tripas (era el stómago, no el vientre ni el recto como con SII; vamos, que era hambre de verdad) y tenía que salir corriendo a comer porque además me notaba sin fuerzas. Nunca me había pasado, quiero decir que jamás en el instituto me tenía que llevar comida a media mañana, y si me entraba hambre se me iba con cualquier cosiña. Me pasó durante dos meses y luego vino el SII.

El caso es que recordé también que algún post he leído por aquí donde decían que días antes del SII habían notado ruidos de estómago como de hambre.

Y ya, finalmente, decir que cuando peor lo paso es a media tarde, a partir de las 17:30, unas dos horas o dos horas y media después de comer, pero es que es justo cuando más o menos me empieza a entrar gusanillo. De hecho hay algunas veces que como y se me pasan las molestias (gases, sobre todo).

¿Puede estar relacionado? Puede ser lógico que quizá si nos falta algún nutriente durante el día nuestro cuerpo se resienta. Me refiero sobre todo a que si está relacionado aquellos meses previos con un hambre extraña...
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo sin embargo cuando empece con todo esto perdí completamente el apetito, pero tb porq se me ha juntado con una gastritis, q al final se ha hecho cronica y lo q me dolía siempre era el estomago, era pensar en comer y me ponía mala.

No se, quizá sea mas q hambre nervios, ansiedad, de esa q te hace comer mas porq tienes sensación continua de hambre.

Si descubres algo ya nos lo contarás!!
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por yubiwa »

A mi tb me pasa desde hace años, ya no solo son los ruidos intestinales, es que a media mañana, o unas horas despues de comer, las tripas parecen como heridas del dolor y la sensación de hambre, por eso siempre llevo algo, siempre previsor del tiempo que estaré sin comer, y yo creía que era un hambrón... lo curioso es que nos pasan casi las mismas cosas dafu.
La gente se puede pasar horas sin comer nada y salvo el gusanillo tipico no notan nada mas, pero a mi ese hambre me mata pq si el dia no es de gases y ruidos en el intest es de ruidos en el estomago.
Los caramelos me calman esa urgencia, y los platanos tb. aunque luego casi siempre tengo acidez (será por mi hernia)
He probado a aguantar y relajar la zona, y pasado un pico de hambre horiible se calma algo, y al rato parece desaparecer, y si lo supero sin ingerir nada ya me deja en paz :shock:
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#4

Mensaje por Dafu »

Yo ese hambre raro apareció con el SII, bueno, un par de meses antes. Y sí, yo siempre llevo tortitas de arroz en el bolso o chocolate (caramelos no, porque el sorbitol es caca :D, de hecho a la farmacia a la que suelo ir el chaval siempre me da caramelos (no serás tú??? :D) y yo se los cojo por no hacerle el feo, pero vamos, no los cato). Y sí, si aguanto cierto tiempo sin comer hay veces que se me pasa. Otras veces es al contrario, empiezo con el gusanillo, me digo "voy a aguantar un poco", pero al instante me da un bajón tremendo y ya tengo que comer algo...

No sé qué relación puede tener con el SII, la verdad.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Yo no podía notar si tenía hambre o no lo tenía porque el dolor de estómago era tan brutal que me hacía ir medio encorvada todo el día, ¡¡ cómo para tener ganas de comer ¡¡ ... :cry: .. además los gases los tenía tanto en la tripa como en el estómago y estaba continuamente eructando aunque no me quedaba a gusto, tenía todo el abdomen hinchado de gases que no había manera de expulsar ... sin embargo al empezar la dieta y quitarse tanto los gases como el dolor, empecé a tener un hambre canina ... nuca antes había acostumbrado a comer entre horas y sin embargo tuve que empezar a tomarme un tentempié a media mañana porque no aguantaba el hambre, también a media tarde tenía que merendar, algo que tampoco tuve nunca por costumbre ... pero es que por la tarde era de chiste porque no quería comer antes de que hicieran las tres horas de la comida para no interferir la digestión y me pasaba el rato mirando el reloj para ver si ya habían pasado para poder comer, parecía un bebé comiendo cada tres horas .... :lol:

Ahora ya no tengo ese hambre desesperante pero sigo merendando (fruta generalmente y estos días algun dulce navideño) y tomando un tentempié a media mañana porque me apetece pero si por lo que sea no tengo a mano algo para comer puedo aguantar perfectamente .... en mi caso es evidente que mi cuerpo me estaba pidiendo a gritos más comida porque no asimilaba lo que comía, ahora ya no me lo pide a gritos, sólo me lo susurra ..... :lol:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Ana Victoria
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:39 am

#6

Mensaje por Ana Victoria »

yo parezco una termita, y encima es hambre ansiosa :S
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje