bulimia y sii

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
samara
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 29, 2008 7:59 pm

#1

Mensaje por samara »

Buenas tardes! Quería saber si es posible q el haber sido bulímca durante 12 años pueda ser la causa de sii, basicamente lo q me pasa es q se m incha mucho el estómago, tengo sensación de plenitud constante y muchos gases. Y quisiera saber si la cecopexia podría ayudarme. Gracias.
Kinasa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 14, 2009 6:45 pm

#2

Mensaje por Kinasa »

yo soy estudiante de medicina y no he leido en ningun lado que haya una relacion entre bulimia y colon irritable. Lo que si he leido es de la bulimia como enfermedad por eventos de vida estresantes que son dificiles de encarar y se canaliza todo ese estres en un trast de la alimentacion...y el colon irritable es tambien asociado al stres..cuando estamos nerviosos empeora...tal vez en tu caso la relacion entre bulimia y colon irritable está en tu personalidad..eventos de vida dificiles que te tocaron vivir y que repercuten asi en tu salud..pero son solo especulaciones mias..lamento no poder tener una respuesta segura
fm
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:28 am

#3

Mensaje por fm »

Hola!

He sufrido trastornos alimentarios primero principios de anorexia y ahora llevo 7 años luchando con la bulimia.

Todo esto no lo quería ver hasta que hace 1 año me diagnosticaron sii. El sii en mi caso vino por el estrés ,acompañado de depresión.....pero sin duda es una de los principales efectos secundarios de la Bulimia.

Creo que tú al igual que yo tenemos el estomago mal a causa evidentemente de los atracones...........

Yo llevo 1 año con ansiolíticos y voy mejorando ,teniendo en cuenta que no podía ni trabajar ni tomar un café con amigas,........voy tirando.....

Espero que todas salgamos de esto............UN ABRAZO Y Ánimo.!!
Responder