semillas de lino

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#1

Mensaje por atenea »

con esto de la dieta sin gluten llevo dos dias que no hago apenas, estuve con diarrea y ahora toca esto. Me compré unas semillas de lino que me han hablado que son muy buenas y beneficiosas ... alguien las ha probado para que me diga si realmente funcionan?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Yo las he tomado unos quince años y me han ido genial, es lo único que me ha hecho ir al baño sin problemas después de haber sido estreñida toda la vida ... ahora no las tomo porque he tenido que tomar laxante por mis fisuras anales pero puede que pronto vuelva a tomarlas ... :D
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#3

Mensaje por atenea »

sate dicen que incluso puede llegar a curar el estreñimiento es cierto? yo me las acabo de tomar con el yogur con una cuchara de las pequeñas, lo he removido y para adentro.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Ya te digo que yo antes de tomarlas ya no sabía qué hacer para ir al baño, estaba a base de supositorios de glicerina ... cuando empecé a tomarlas se acabaron mis problemas .... pero hay que tomarlas todos los días, es un suplemento de fibra cuando la que tomas no es suficiente, aumenta el volumen de las heces y además sueltan una gelatina que hace que las heces estén más lubricadas ... de todos modos no pienses que vas a ir al baño mañana, normalmente tardan dos o tres días en llegar al final del colon .... si mientras llegan a ese punto necesitas ir, ponte un supositorio o un microenema ...

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#5

Mensaje por atenea »

hola sate, como te dije anoche tomé la semilla de lino y hoy fui al baño pero lo mismo: poco como estos dos dias atrás.
¿Hace efecto más adelante? ¿que otra fibra puedo tomar? con esto de la dieta sin gluten no que se fibra aportarme.
un saludo espero me puedas ayudar.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#7

Mensaje por Anahi »

Se pueden conseguir las semillas de lino molidas que son más fáciles para mezclarlas con el yogur.

No sólo hacen bien para el estreñiniento sino a la piel en general y al cabello.
polilla7796
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Dic 20, 2007 1:47 pm
Ubicación: Pontevedra

#8

Mensaje por polilla7796 »

El lino se debe pasar antes de tomar por un molinillo ya que si se toman enteras pueden provocar problemas. Otra opción es dejar un vaso de agua con semillas de lino y al día siguiente encontrareis como un "moco" por encima, os lo tomais con un cuchara y listo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje