Ayudadme porfavor

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Eulàlia
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ago 26, 2008 6:44 pm
Ubicación: Santa Bàrbara

#1

Mensaje por Eulàlia »

Hola, pues estos días para mi son un poco difíciles, van a empezar las classes y me pongo un poquito nerviosa y entonces llega el SII. Ya empiezo a notar el dolor en la tripa y no tardaran en volver a aparecer mis continuas visitas al wc, intento tranquilizar-me, pero no puedo, supongo que no debo ser el único al que le passa esto.
Pero el fin de mi mensaje hoy es a ver si alguien me puede ayudar, tengo que terminar el trabajo de recerca y no tengo aun ninguna entrevista respondida y me ayudariais mucho si alguien contestase a estas preguntas y así poder terminar-lo. Por favor ayudadme, si necessitais alguna cosa espero ayudaros. Os dejo las preguntas, espero respuestas porfavor. Sería muy amable de vuestra parte.
1. Que es para usted el sii?
2. Cuanto tiempo hace que tienes esta enfermedad?
3. Cuales son lsus simptomas más freqüentes?
4. Le costo que le diagnosticasen la enfermedad?
5. en que momentos de su vida se le presenta con más fuerza?
6. Como se siente cuando esta en uno de esos momentos?
7. Que hace para que no le haga tanto dolor?
8. como cambio su vida desde que tiene sii?
9 Se le hace difícil ir por lugares donde no haya wc o algo que necessite?
10. Se siente incomprendido por la sociedad?
11. Le cuesta reconocer que tiene esta enfermedad?
12. Que le diria a la gente que sufre esta enfermedad?
Si podeis al terminar escrivid el tipo de SII que padeceis diarrea, estreñimiento o alterable y si quereis poner al nombre pero sino en anonimo esta bien.
Muchas gracias, espero respuestas!
adios un saludo a todos
Valder_Awetsson
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:31 am

#2

Mensaje por Valder_Awetsson »

1. Que es para usted el sii?

Un fastidio que obliga a controlar mis nervios en situaciones de estrés


2. Cuanto tiempo hace que tienes esta enfermedad?

Creo que desde este curso... este año


3. Cuales son lsus simptomas más freqüentes?

Diarreas


4. Le costo que le diagnosticasen la enfermedad?

Pues bastante, sobre todo porque coincidió con una operación de apendicitis.

5. en que momentos de su vida se le presenta con más fuerza?

Tras la operación de apendicitis


6. Como se siente cuando esta en uno de esos momentos?

Fatal, el mundo se me cae encima y me dan ganas de tirar la toalla.


7. Que hace para que no le haga tanto dolor?

Pensar en las cosas que me gustan.


8. como cambio su vida desde que tiene sii?

Pues me sentí bastante frustrado, pero no ha cambiado mucho


9 Se le hace difícil ir por lugares donde no haya wc o algo que necessite?

No del todo, ya que intento controlarme.

10. Se siente incomprendido por la sociedad?

Por una mayoría sí, ya que la gente tiende a ser cerrada y a no aceptar las diferencias


11. Le cuesta reconocer que tiene esta enfermedad?

No, de ningún modo, para nada


12. Que le diria a la gente que sufre esta enfermedad?

Que si le consuela... ¡yo también la sufro!

Espero que te haya servido de ayuda.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Eulalia .... te prometo que creí que había contestado tu encuesta .... :shock: ... debí hacer algo mal ... :oops: al pinchar en enviar porque el mensaje lo escribí ... :lol: pero ya que no se publicó, me gustaría hacerte una pregunta respecto a la encuesta .... en la primera pregunta.... ¿qué es para usted el sii? .... ¿a qué te refieres? ....

Besos. :wink:
Eulàlia
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ago 26, 2008 6:44 pm
Ubicación: Santa Bàrbara

#4

Mensaje por Eulàlia »

Hola Sate no pasa nada tranquilo! En la primera pregunta me refiero a que significa con palabras tuyas el Síndrome del intestino irritable. De todas formas muchas gracias.
Saludos y besos!!
adios
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Julia »

Eulàlia escribió:Hola, pues estos días para mi son un poco difíciles, van a empezar las classes y me pongo un poquito nerviosa y entonces llega el SII. Ya empiezo a notar el dolor en la tripa y no tardaran en volver a aparecer mis continuas visitas al wc, intento tranquilizar-me, pero no puedo, supongo que no debo ser el único al que le passa esto.
Pero el fin de mi mensaje hoy es a ver si alguien me puede ayudar, tengo que terminar el trabajo de recerca y no tengo aun ninguna entrevista respondida y me ayudariais mucho si alguien contestase a estas preguntas y así poder terminar-lo. Por favor ayudadme, si necessitais alguna cosa espero ayudaros. Os dejo las preguntas, espero respuestas porfavor. Sería muy amable de vuestra parte.
1. Que es para usted el sii?
Para mí el SII es una gran putada, que te fastidia la vida pero bien.
2. Cuanto tiempo hace que tienes esta enfermedad?
Más de 10 años.
3. Cuales son lsus simptomas más freqüentes?
Diarreas y cólicos, además de hinchazón abdominal.
4. Le costo que le diagnosticasen la enfermedad?
En esta no sé que contestar, porque aún lo dudo.
5. en que momentos de su vida se le presenta con más fuerza?
Me dá iguál el momento, puedo estar tranquilamente y de pronto presentarse...quiero decir que no vá unído a momentos especialmente de estrés.
6. Como se siente cuando esta en uno de esos momentos?
Como una kk. Me siento a veces que no sirvo para nada, que por qué tiene que ser así siempre.
7. Que hace para que no le haga tanto dolor?
Intento relajarme..como puedo, y que se me haga mas llevadero.A veces me alívia tumbarme boca arríba otras estar en el baño...
8. como cambio su vida desde que tiene sii?
Cambia en todo, incluso psicológicamente, te haces un poco más introvertida, tienes miedo a sitios con mucha gente por si no encuentras un baño.Aunque todo esto lo tengo practicamente ya superado.
Pero limíta mucho a la hora de salír, o de hacer una vida mas o menos normal.

9 Se le hace difícil ir por lugares donde no haya wc o algo que necessite?
Pues si tengo el día tonto sí.
10. Se siente incomprendido por la sociedad?
Por bastantes personas sí.No digo que todo el mundo sea iguál.
11. Le cuesta reconocer que tiene esta enfermedad?
No...
12. Que le diria a la gente que sufre esta enfermedad?
Que se hagan todo tipo de pruebas antes de decir tengo SII. Una vez hecho esto, lo primero paciencia y dar la lata en los médicos.
Yo tengo SSI-D
Julia Z.
Si podeis al terminar escrivid el tipo de SII que padeceis diarrea, estreñimiento o alterable y si quereis poner al nombre pero sino en anonimo esta bien.
Muchas gracias, espero respuestas!
adios un saludo a todos


Espero haberte ayudado. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Eulàlia escribió: 1. Que es para usted el sii?

El nombre que le dan los médicos a una serie de síntomas digestivos y extradigestivos que posiblemente tengan otro nombre bien distinto ... en mi caso, mi sii resultó ser la enfermedad celiaca ...

2. Cuanto tiempo hace que tienes esta enfermedad?

Dos años y medio ... aunque ahora sé que lo tenía hace más tiempo ..

3. Cuales son lsus simptomas más freqüentes?

Eran dolor de estómago, naúseas, estreñimiento, cansancio, gasesssssss ...

4. Le costo que le diagnosticasen la enfermedad?

El sii no .... la celiaca sí, de hecho no tengo diagnóstico ...

5. en que momentos de su vida se le presenta con más fuerza?

En ninguno especialmente ....

6. Como se siente cuando esta en uno de esos momentos?

Esos momentos duraban todo el día, con mayor o menor intensidad pero todo el día ... y me sentía fatal ....

7. Que hace para que no le haga tanto dolor?

Aparte de tomar las medicinas que me habían mandado y ponerme en posición fetal ... nada más ..

8. como cambio su vida desde que tiene sii?

En algunas cosas no ha cambiado, en otras totalmente ..

9 Se le hace difícil ir por lugares donde no haya wc o algo que necessite?

No .... tengo limitaciones por mi alimentación pero me arreglo perfectamente .

10. Se siente incomprendido por la sociedad?

Cuando no sabía lo que tenía me sentía incomprendida porque está muy extendido que el sii no es nada grave ... ahora que sé que lo que tengo tiene otro nombre, todo el mundo me comprende ...

11. Le cuesta reconocer que tiene esta enfermedad?

No .. lo conté a mi entorno cuando tenía sii y lo he contado cuando mi sii resultó ser la celiaca ..

12. Que le diria a la gente que sufre esta enfermedad?

Que siga buscando el origen de sus síntomas, que no se quede con el diagnóstico de sii ...

Mi sii (en mi caso, enfermedad celiaca) es de estreñimiento .... me llamo Teresa (Sate en el forosii)

Eulalia .... seguramente mis respuestas no se ajusten a las respuestas que pretendías recoger, puede que no te sirvan de mucho pero ese es mi caso y el de más foreros que andan por aquí ..... quizás en tu trabajo también debe figurar que el sii puede no ser sii ...... espero haberte ayudado de todas formas ..... :wink:


Si podeis al terminar escrivid el tipo de SII que padeceis diarrea, estreñimiento o alterable y si quereis poner al nombre pero sino en anonimo esta bien.
Muchas gracias, espero respuestas!
adios un saludo a todos
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#7

Mensaje por xavid »

1. Que es para usted el sii?
Un cajón de sastre dónde te incluyen cuando no saben lo que te pasa y una enfermedad que nadie se ha tomado la molestia de estudiar en serio. Eso sí, hemos gastado 4000 millones de euros para ver cómo dos protones chocan y ver qué pasa....
2. Cuanto tiempo hace que tienes esta enfermedad?
Unos 2 años
3. Cuales son lsus simptomas más freqüentes?
Diarrea y gases básicamente
4. Le costo que le diagnosticasen la enfermedad?
No, nada! al revés, casi sin hacer pruebas ya me dijeron que tenía SII
5. en que momentos de su vida se le presenta con más fuerza?
No sigue ningún parámetro en concreto, aunque reconozco que cuando tengo que cambiar la rutina empeora un poco
6. Como se siente cuando esta en uno de esos momentos?
Resignado, pero sigo adelante
7. Que hace para que no le haga tanto dolor?
No tengo dolores
8. como cambio su vida desde que tiene sii?
Intenté no cambiarla, si algún día estoy peor no salgo tanto pero en general no la cambié demasiado
9 Se le hace difícil ir por lugares donde no haya wc o algo que necessite?
De momento no he tenido nunca ningún problema! Ayer me fui de fiesta y tan contento por ejemplo!
10. Se siente incomprendido por la sociedad?
No, de momento no, es una enfermedad que cada vez estoy descubriendo que tiene mucha gente de mi alrededor
11. Le cuesta reconocer que tiene esta enfermedad?
No, para nada, creo que es bueno que cuanta más gente sepa de qué va, mejor
12. Que le diria a la gente que sufre esta enfermedad?
Que no se agobien, que eso no lo provoca nuestra mente, y que cuando alguien se moleste en estudiar qué provoca el SII, encontraremos una cura!

Saludos!
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#8

Mensaje por FNK »

1. Que es para usted el sii?
Una enfermedad del intestino que te adjudican si no saben que te pasa.

2. Cuanto tiempo hace que tienes esta enfermedad?
1 año

3. Cuales son lsus simptomas más freqüentes?
heces blandas y gases.

4. Le costo que le diagnosticasen la enfermedad?
Si, bastante.

5. en que momentos de su vida se le presenta con más fuerza?
Pues cuando estoy nervioso y otras veces me dan crisis sin razón.

6. Como se siente cuando esta en uno de esos momentos?
Cabreado ya sea por no saber controlar los nervios o porque no hay razón para que aparezcan ya que me joden los planes de ese dia o 1 par mas.

7. Que hace para que no le haga tanto dolor?
Ir eliminando los alimentos que veo que me hacen daño.

8. como cambio su vida desde que tiene sii?
Pues cosas a las que antes decía "si" ahora digo "tal vez, depende de si me deja mi intestino"

9 Se le hace difícil ir por lugares donde no haya wc o algo que necessite?
Me resulta difici ir por lugares sin wc, con wcs sucios, con wcs sin papel higienico... me cuesta mucho.

10. Se siente incomprendido por la sociedad?
No, mi familia sabe lo que tengo y me ayuda mucho, y mis amigos tienen una noción de lo que me pasa y me comprenden aunque aveces dicen "Joder que negativo eres".

11. Le cuesta reconocer que tiene esta enfermedad?
No

12. Que le diria a la gente que sufre esta enfermedad?
Paciencia!

Tengo SII-D pero se alterna aveces con 2 o 3 dias de estreñimiento.
Última edición por FNK el Sab Sep 13, 2008 4:58 pm, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#9

Mensaje por elisa »

1. Que es para usted el sii?

Una putada invisible

2. Cuanto tiempo hace que tienes esta enfermedad?


19 años ya :shock:

3. Cuales son tus sintomas más freqüentes?

diarreas, distension abdominal, retortijones...tengo otra variante de SII que es la dispepsia funcional, así que también tengo malas dijestiones, fuertes dolores de estomago, una especie de punzada que me atraviesa hasta la espalda.... dolores musculares , contracturas y muy mala hostia.

4. Le costo que le diagnosticasen la enfermedad?

Me costó que los médicos confirmaran el diagnostico mediante las pruebas de descarte.

5. en que momentos de su vida se le presenta con más fuerza?

Este es un informal, va a su aire..aparece en cualquier momento, no se puede contar con el....aunque si es cierto que en los momentos de estrés yo misma le voy dando cita.

6. Como se siente cuando esta en uno de esos momentos?

Acostumbradamente mal...pero ahora ya me lo tomo con más paciencia que cuando empecé, el rodaje que tiene una.

7. Que hace para que no le haga tanto dolor?

Rezar en varias lenguas

8. como cambio su vida desde que tiene sii?

Tenía 13 años cuando empecé, ahora tengo 32.. asi que más que cambiar mi vida, la dirigió totalmente.

9 Se le hace difícil ir por lugares donde no haya wc o algo que necessite?

No me obsesiona el tema, pero si necesito sentirme segura.

10. Se siente incomprendido por la sociedad?

Mucho ...aunque tengo la suerte de que la gente que de verdad me importa si que me comprende.

11. Le cuesta reconocer que tiene esta enfermedad?

No

12. Que le diria a la gente que sufre esta enfermedad?

Te acompaño en el sentimiento

Mi SII es de diarreas, aunque aveces alterno con "estreñimiento"...pero para mi estar estreñida es pasar un solo dia sin ir al wc...si esto pasa me aseguro un buen achuchón al día siguiente.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

Eulàlia escribió:Hola, pues estos días para mi son un poco difíciles, van a empezar las classes y me pongo un poquito nerviosa y entonces llega el SII. Ya empiezo a notar el dolor en la tripa y no tardaran en volver a aparecer mis continuas visitas al wc, intento tranquilizar-me, pero no puedo, supongo que no debo ser el único al que le passa esto.
Pero el fin de mi mensaje hoy es a ver si alguien me puede ayudar, tengo que terminar el trabajo de recerca y no tengo aun ninguna entrevista respondida y me ayudariais mucho si alguien contestase a estas preguntas y así poder terminar-lo. Por favor ayudadme, si necessitais alguna cosa espero ayudaros. Os dejo las preguntas, espero respuestas porfavor. Sería muy amable de vuestra parte.
1. Que es para usted el sii?

-Algo k presiento k nunka me kitare de encima.

2. Cuanto tiempo hace que tienes esta enfermedad?

-Mas de diez años

3. Cuales son lsus simptomas más freqüentes?

-Me lo hago encima sin previo aviso una media de dos veces al año,gases,dolores cuando le pega el punto,diarreas....

4. Le costo que le diagnosticasen la enfermedad?

-No me costo mucho,llegue llorando a la consulta desesperada, tras aguantar meses esperando a k se pasara un dia,como lo k me predominaba en ese momento era k comia y comia y no pesaba ni 40 kilos y no engordaba un gramo,mi mediko me comento k podria sufrir Tenia,me puse muy contenta solo de pensar k se me pasaria en cuanto me kitaran el Allien.
Con la colonoscopia vieron k no habia nada y me diagnostikaron colon irritable,yo pregunte k carallo era eso y me dijo k no era nada,nervios....y lo achacaron a mi condicion de recien separada.
Nunca entenderan k si,vaaaale,lo pase mal cuando mi matrimonio se fue al traste,a nadie le gusta semejante situacion,pero no me lo habia pasado mejor en mi vida y mas guay me lo hubiera montado si no me estuviera jorobando el sii,pero no,los medikos prefieren pensar k sigo sufriendo de desamor,en fin....

5. en que momentos de su vida se le presenta con más fuerza?

-normalmente en invierno,aunke este año se me alargo todo el verano,con lo k ya no tengo esperanzas de reponerme,imagino k reenganchara con la llegada del frio y tal...
6. Como se siente cuando esta en uno de esos momentos?
-Desganada,cansada pero cansancio real,k me duele todo y casi no me puedo mover,osea,un asco.

7. Que hace para que no le haga tanto dolor?

-Yo suelo abrigar mucho la barriga,tomar una infusion...no puedo hacer otra cosa.


8. como cambio su vida desde que tiene sii?

-Tuve k dejar mi trabajo porque era imposible completamente estar en situacion a las 8 de la mañana y sigue sucediendome lo mismo cada mañana de mi vida,es un suplicio...cambio en mas aspectos,pero ami lo k mas me joroba es k kiera trabajar en lo k me gusta y no pueda.El resto creo k son situaciones a las k me he amoldado,porque,evidentemente tampoko voy a estar lamentandome cada dos por tres y sintiendome desdichada,me aburro de mi,cuando hago eso.Hay tantas desgracias en este mundo...utilizo tacticas de ver casos peores para darle gracias a Dios por haber tenido yo tanta suerte.

9 Se le hace difícil ir por lugares donde no haya wc o algo que necessite?

-Se me hizo en una epoca,pues si bien ya era empalagoso aunke hubiera baños,sin ellos estaba perdida.
La ayuda sikologika consiguio k pudiera superarlo.
Miedo ya no tengo,perder los nervios de la forma k los perdia antes cada dia ya no lo practiko,pues descubri k no me venia bien....pero el jodido sii me traiciona igualmente,me pilla desprevenida y al final siempre te llega un dia k te sientes como al principio del camino,como sino hubieras andado nada y tienes k empezar de cero.

10. Se siente incomprendido por la sociedad?

-La sociedad no nos comprende en absoluto,puede k personas k nos vean cada dia padecer,se den cuenta de k realmente te pasa algo y sigan contigo,pero lo k se huele es mucha hipocresia,muchos k dicen entenderte pero en realidad piensan k vaya bola,k nadie puede estar mal cada dia....Aunke el hecho k crea k la sociedad no nos comprende,no kiere decir k me sienta incomprendida....A estas alturas me importan solo las personas k yo siento k les importo.
11. Le cuesta reconocer que tiene esta enfermedad?
-Nadita de nada.Estuve años sin saber de nadie,es increible pero cierto,le preguntaba a los medikos y no sabian,yo solo keria saber de alguien k le pasara lo k yo,pero parecia ser k era un caso uniko para los ignorantes de la medicina k me tokaron por akel entonces y lo ocultaba,porque no entendia como podia ser y me daba asco a mi misma.
Cuando conoci este foro,empeze a ver tantos casos,deje de darme asco para darme pena del tiempo k vivi engañada.Estaba enferma y me hicieron sentir como a una desquiciada.
Yo alli a donde voy digo k tengo sii,si tengo ganas y tiempo le explico por encima y depende donde lo tenga k explikar,llevo informacion en folios y la reparto,asi me ahorro soltarle yo el tema.

12. Que le diria a la gente que sufre esta enfermedad?

-Que vivan la vida cada vez k se lo permitan,k se keden en casa por un dolor insoportable,por una diarrea k no cesa...pero nunca por miedo.
Si podeis al terminar escrivid el tipo de SII que padeceis diarrea, estreñimiento o alterable y si quereis poner al nombre pero sino en anonimo esta bien.
Sufro sii-d
Muchas gracias, espero respuestas!
adios un saludo a todos
Eulàlia
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ago 26, 2008 6:44 pm
Ubicación: Santa Bàrbara

#11

Mensaje por Eulàlia »

Muchas gracias a todos de verdad, me estais ayudndo mucho con mi trabajo de recerca y gracias a vosotros ya tengo muchas entrevistas i mucha más información os lo agradezco a todos muchísimo!
Muchas gracias!!!
Que vaya bien!!
Saludos y besos
Avatar de Usuario
francisco32
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:15 pm

#12

Mensaje por francisco32 »

1. Que es para usted el sii?

Un conjunto de síntomas a nivel digestivo que se manifiestan sin ninguna aparente causa física.


2. Cuanto tiempo hace que tienes esta enfermedad?

Dos años.


3. Cuales son sus simptomas más freqüentes?

Diarrea crónica. Incontinencia. Esporádicamente también distensión abdominal.


4. Le costo que le diagnosticasen la enfermedad?

Aún no sé si me la han diagnosticado oficialmente. Lo que me han dicho varias veces es: "parece que se trata de SII"


5. en que momentos de su vida se le presenta con más fuerza?

Momentos de estres. También ante determinadas bebidas y alimentos: bebidas excitantes (café, cocacola, etc...), sandía, productos de bollería, chocolate, etc...


6. Como se siente cuando esta en uno de esos momentos?

Inseguro. Nervioso.


7. Que hace para que no le haga tanto dolor?

No me duele.


8. como cambio su vida desde que tiene sii?

Salgo mucho menos. Hago menos vida social. Vigilo las comidas. Planifico mucho todas mis actividades.


9 Se le hace difícil ir por lugares donde no haya wc o algo que necessite?

Si, muy dificil, hasta el punto que lo evito totalmente. Me crean ansiedad estar en un sitio sin wc y hace que me entren más ganas de ir.


10. Se siente incomprendido por la sociedad?

Si.


11. Le cuesta reconocer que tiene esta enfermedad?

Si.


12. Que le diria a la gente que sufre esta enfermedad?

Que tengan mucha paciencia y que no se aislen.
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#13

Mensaje por Alexia »

1. Que es para usted el sii?
Un tormento con el que posiblemente tendre que lidiar el resto de mi vida.

2. Cuanto tiempo hace que tienes esta enfermedad?
Siempre he sido de ir al baño cuando me pongo nerviosa pero los dolores constantes y las molestias diarias que no se iban con nada empezaron hace unos 8 meses.

3. Cuales son sus sintomas más freqüentes?
Estreñimiento, diarrea al comer algo "indebido" o ponerme nerviosa , dolor abdominal continuo , dolor de espalda , molestias al estar sentada , tumbada , de pie y mucho cansancio hasta la extenuacion si ando demasiado.

4. Le costo que le diagnosticasen la enfermedad?
Si porque mi digestivo nunca era concreto. Aunque me hizo todas las pruebas necesarias. Fue un medico de cabecera el que se digno a decirme que era SII al ver todo el historial que le paso el digestivo porque yo se lo pedi.

5. en que momentos de su vida se le presenta con más fuerza?
Cuando me pongo muy nerviosa, estoy estresada por algo o deprimida.

6. Como se siente cuando esta en uno de esos momentos?
Como si me estuviera muriendo , los retorcijones son lo peor del mundo y no se lo desearia ni a mi peor enemigo

7. Que hace para que no le haga tanto dolor?
Tomo ibuprofeno o Paracetamol , intento pensar en otras cosas , concentrarme en algo concreto incluso salgo a la calle y paseo. En mi caso tumbarme es lo peor que puedo hacer , creedme.

8. como cambio su vida desde que tiene sii?
Me siento algo incomprendida por los que me rodean , no entienden como algo puede dolerme todo el tiempo , a veces creo que piensan que miento o que quiero llamar la atencion. Como si una se hiciera una colonoscopia por puro aburrimiento , ¿verdad?

9 Se le hace difícil ir por lugares donde no haya w.c o algo que necesite?
No , la verdad es que yo ya controlo mas o menos los alimentos que me provocan las diarreas o mejor dicho , los peores episodios asi que si no los como y estoy tranquila no tengo porque preocuparme o emparanoyarme con los baños. Solo pienso en ellos porque soy muy "meona" :lol:

10. Se siente incomprendido por la sociedad?
MUCHO

11. Le cuesta reconocer que tiene esta enfermedad?
Lo saben mi madre , mi hermano , mi cuñada , dos de mis mejores amigas y vosotros...

12. Que le diria a la gente que sufre esta enfermedad?
Que siento mucho que tengamos que pasar por algo asi. Pero lo que no nos mata nos hace mas fuertes y el SII puede hacerte mas consciente de tus debilidades pero tambien de tu fortaleza. Que no se rindan , que hay dias muy malos pero tambien hay dias de tregua , que los aprovechen y que sobre todo mimen su cuerpo y sus necesidades pues esto es una enfermedad y como tal lo primero son nuestras prioridades. Por egoista que suene.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje