CURACION TOTAL

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#16

Mensaje por Nunu »

Erasmo, sin duda tu consejo es bueno, y está bien que lo pongas, cualquiera que pueda probarlo, si le soluciona el problema, bienvenido sea!!
Pero no todo el mundo que padece sii, lo padece igual, ni en todos los casos la gente mejora con la misma terapia, ni el mismo tratamiento. Lo que a unos les viene bien igual a otros no.
Además que yo creo que no todos los sii son psicológicos, algunos sí, pero otros no sé, tengo la duda. Yo también he estado en un momento dado tomando fármacos y no me han hecho nada.....
No sé eh, es mi opinión, pero vamos, la experiencia de mucha gente de este foro indica que no se encuentra fácilmente la solución, ni en los fármacos, ni en la relajación, ni en la alimentación....... cada sii es un mundo!!!!
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#17

Mensaje por Siivarianza »

P/ Nunu ...... =D> =D> =D>
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#18

Mensaje por ERASMO »

con la psicoterapia que estoy siguiendo me ha dicho el psicologo que dejaré de tomar pronto el ansium y estaré completamente curado para siempre
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por Lombard »

Que no se te olvide avisarnos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#20

Mensaje por ERASMO »

Gracias siivarianza. el libro de bernstein me ha venido genial
Avatar de Usuario
Matt300
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Ago 03, 2008 3:45 am

#21

Mensaje por Matt300 »

Yo creo que el SII si que es psicologico, no todo es a causa de la mente porque tambien puede ser segun lo que comas, pero yo lo comprobe el otro dia que tenia previsto ir a barcelona con mis amigos y para eso tengo que usar el metro ( cosa que le tengo bastante miedo ) y fue ponerme a pensar en ello y me dio un ataque de nervios y comenzaron los retortijones y todo el tema. Finalmente me convenci a mi mismo que si no iva me podria pasar asi toda mi vida y he ido y no me ha pasado nada ^^ . Por lo menos el SII + D tiene una parte psicologica.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#22

Mensaje por monikka »

Si k tiene una parte sikologika muy importante,nadie ha dicho k no
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#23

Mensaje por reyes »

señores y señoras esto ya está bastante trilladito y no se sabe que fué antes sí el huevo o la gallina, por supuesto que hay un componente nervioso pero lo hay en todas las patologías existentes.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

reyes escribió:señores y señoras esto ya está bastante trilladito y no se sabe que fué antes sí el huevo o la gallina, por supuesto que hay un componente nervioso pero lo hay en todas las patologías existentes.
Completamente de acuerdo ... :wink:
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#25

Mensaje por giovanni30 »

para nada, hay enfermos de cancer, hepatitis, etc moralmente muy fuertes
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#26

Mensaje por Sate »

giovanni30 escribió:para nada, hay enfermos de cancer, hepatitis, etc moralmente muy fuertes
No creo que nadie haya dicho lo contrario ... y esa fortaleza es lo que diferencia a unos enfermos de otros, ese es el componente sicológico que hace que unas personas lleven mejor una enfermedad o la lleven peor pero nadie achaca el cáncer, la hepatitis .. etc a los nérvios como hacen con el sii y otras muchas patologías .... y que conste que en el sii también hay gente con sintomatología extrema que le tienen que echar muchos web a la vida para poder seguir adelante ... hay personas con enfermedades "en apariencia" más graves y pueden llevar una vida normal porque su sintomatología se lo permite ... :roll:
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#27

Mensaje por giovanni30 »

lo que quiero decir que hay enfermedades en las que claramente no hay ningun componente psicologico, claro que cuando uno esta mal, no esta para echar cohetes, pero este padecimiento nuestro creo que es diferente a esas enfermedades tan claramente organicas, no hay nada más que ver como son las respuestas de los miembros, la suceptibilidad, la minuciosidad de los sintomas, de los colores y formas de las heces, los detalles de todo que nos ocurre...no se puede generalizar pero vaya, algunos casos están más que claros ( y yo me tengo que incluir eh :lol: :lol: )
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#28

Mensaje por Lombard »

giovanni30 escribió:lo que quiero decir que hay enfermedades en las que claramente no hay ningun componente psicologico, claro que cuando uno esta mal, no esta para echar cohetes, pero este padecimiento nuestro creo que es diferente a esas enfermedades tan claramente organicas, no hay nada más que ver como son las respuestas de los miembros, la suceptibilidad, la minuciosidad de los sintomas, de los colores y formas de las heces, los detalles de todo que nos ocurre...no se puede generalizar pero vaya, algunos casos están más que claros ( y yo me tengo que incluir eh :lol: :lol: )

El SII genera ansiedad, angustia, depresion en algunos casos, todo tipo de sintomas psicológicos, como consecuencia del gran malestar y de las diarreas, en mi caso. Yo he tenido temporadas buenas y mi "psicología personal" cambiaba radicalmente, me volvía más positivo, con más ganas de hacer todo tipo de cosas y la ansiedad desaparecía, pero cuando venia una época mala, a las pocas semanas ya estaba con ansiedad y angustía, lo que tardaba en darme cuenta que ya se estaba volviendo costumbre estar mal de la tripa.
Cualquier enfermedad crónica genera ansiedad entre sus síntomas, eso es conocido y aceptado.
Que luego alguien através de su ansiedad pueda generar un SII, tomando que el primer síntoma es la ansiedad, pues supongo que sí, pero, en mi opinión, son un porcentaje menor.
Tambien es verdad que en el SII meten muchas cosas diferentes, las diarreas, los estreñimientos y todo tipo de enfermedad digestiva que no tenga una patología conocida. Eso es un gran error, segun mi opinión.
En mi opinión, creo que en un porcentaje alto, el SII es generado por la alimentación o por un problema físico.
Yo personalmente, no conozco a nadie que se haya curado tomando ansiolíticos, y que al dejarlos de tomar no le haya vuelto su SII. Una terapia para tratar esa ansiedad sin fármacos, yo la he probado y nada de nada. Te ayudan a tener menos ansiedad, eso está claro, pero al final, cuando llevas varios dias seguidos con diarreas, vuelta a empezar.
Creo que primero es el SII y luego la ansiedad, por lo tanto mientras no se remedie el SII de otra forma, la ansiedad siempre aparecerá tarde o temprano, y con la ansiedad, el SII empeora, eso si que está comprobado. Con la ansiedad el SII se dispara, al menos en el caso diarreas.

En fin, es mi opinión, sólamente

Saludos
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#29

Mensaje por Dinkywinky »

Lombard escribió:En fin, es mi opinión, sólamente
Que yo comparto del todo.

Supongamos que el colon irritable es debido a los nervios, como muchos se empeñan en afirmar una y otra vez.
En la vida cotidiana de hoy en día ¿quien no está sometido antes o después a estrés?. Y sin embargo ¿todo el mundo sufre de sii?. ¿O solo una minoría?.
Pues habrá que pensar que si esa minoría sufre "desajustes digestivos" debido a los nervios, es que hay algo en su organismo que no funciona bien, o que acarrea cierta debilidad.
Como dijo Macu en otro hilo, yo también pienso que los nervios pueden ser desencadenantes de los síntomas del colon irritable, pero no la causa.
Última edición por Dinkywinky el Mié Ago 06, 2008 1:26 pm, editado 1 vez en total.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#30

Mensaje por giovanni30 »

yo si que conozco a gente que se ha curado con tratamiento psiocologico
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje