Mañana toca gastroscopia, y luego qué...

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#1

Mensaje por annia »

Bueno, pués una prueba más de las tantas...ya no se si me quedaria alguna por hacer?. Ultimamente mis sintomas, entre otros que he tenido, son nauseas, falta de apetito, vamos que no puedo ver la comida. Me decian en un post que si me habia hecho la prueba de "celiaca"? pués no me han dicho de hacermela??

Me han hecho:
-Radiografias varias
-Ecografias varias
-Analiticas varias
-Colonoscopia
-TAC Abdominal
- y mañana gastroscopia.

Qué prueba más me quedaria??? tal vez para ver el intestino delgado?? cuál seria esta prueba?

gracias
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Annia, ya que te van a hacer gastroscopia, puedes sugerirle al médico que te haga biopsia del intestino delgado.

La biopsia consiste en la toma de una muestra de tejido que se envía a un laboratorio para ser analizada. En el caso de la enfermedad celíaca, para tomar esta muestra del intestino delgado los médicos introducen un tubo largo y delgado llamado endoscopio a través de la boca y el estómago hasta el intestino delgado. Este procedimiento no produce dolor.

:wink:
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#3

Mensaje por annia »

Gracias Stella, entonces lo que dices de la biopsia del intestino delgado sirve para descartar o no la enfermedad celiaca? sirve para algo más o solo para eso?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Por lo general primero te hacen las determinaciones en sangre Anticuerpos séricos para el diagnóstico de la enfermedad celíaca, y de acuerdo a los resultados te piden la biopsia.
Cómo a ti te están investigando para darte por fin un diagnóstico y ya que te hacen una gastroscopia, quizás te convenga que te saquen muestras para evitar realizarte otra más adelante.

http://www.worldgastroenterology.org/as ... eliaca.pdf
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#5

Mensaje por annia »

Bueno, ya me hicieron la gastroscopia con toma de biopsia de duodeno.
El médico me dijo que está todo bien, solamente me han visto una "mínima hernia hiatal", le pregunté si eso me podia prodecir las nauseas que siento, y me dijo que no, que normalmente produce acidez, pirosis, regurgitaciones...
Pero yo he leido en internet que puede producir nauseas??...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje