RESPUESTA DE LA ASOCIACION DE CIRUJANOS ESPAÑOLES

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#31

Mensaje por giovanni30 »

esto es acojonante, la investigacion esa del Dr Santos de Brasil va desde el 1994 hasta el 2006, y en tantos años han incluido a poco mas de 100 pacientes, buaaaaaaaa, eso es rigor cientifico, a unos 10 por año, si señor, cada vez que operan a uno lo aumentan como estudio a la investigación, ¿pero no habian quedado en la facultad que hasta que no se acaba la investigación no se puede operar? ¿y desde cuando los casos de estudio no son voluntarios gratis o cobrando en vez de estos supuestos voluntarios que pagan encima'
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#32

Mensaje por monikka »

y digo yo porque no abres un post con las cartas del doctor padron :roll: es k desvias el tema,de hecho ya esta desviado.Gracias.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#33

Mensaje por Jeromín »

Para los entendidos en el tema.

Resulta que me he enterado que hay otro tratamiento médico, digamos, bastante drástico, que se basa únicamente en los resultados empíricos ya que, a día de hoy, nadie ha sido capaz de explicar científicamente cómo actúa. Sólo se sabe que da resultado (aunque no siempre). El tratamiento al que me refiero es el electroshock.

Mi pregunta es la siguiente: ¿es comparable el caso del electroshock con la cecopexia?

Si la respuesta es afirmativa, deberían plantearse los cirujanos un poco mejor su postura...
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#34

Mensaje por Mª José »

Yo no sé si fiarme de los que dicen que cecopexia si o de los que dicen cecopexia no. Yo soy nueva por el foro y seguro que no me he enterado de la mitad pero tengo varias preguntas por si alguien sabe del tema y me dice algo.
¿La Seguridad Social hace la cecopexia? (cuando me extraña)
¿Adeslas, o alguna compañía se hace cargo de los gastos?
¿los que os habeis operado habeis tenido que apoquinar hasta el último duro? Y si es así ¿a cuánto ha subido la factura?
Cómo pregunto, oye, me paso. Pero he leído la información sobre la cecopexia, (buscando forosii en google, pues la segunda entrada) y me he puesto nerviosa, o excitada (como lo querais llamar), porque la información de puño y letra de un cirujano especializado suena mejor que lo que puedas escuchar por ahí. Además, los medicos de digestivo que yo he visitado de la S. Social (varios), pasan olímpicamente de tí si le vas con lo de la cecopexia.
Algunos directamente no saben ni lo que es. ¿Cómo es posible? Somos muchos los que padecemos de esto, y hacemos ruido ¿por qué nadie escucha? Va a ser verdad que a las farmaceuticas no les interesa que nos curemos, les hacemos mucho gasto. No sé, estoy nerviosa, a ver si alguien me dice algo. Gracias
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#35

Mensaje por elisa »

La seguridad social no practica la cecopexia, ya que hasta el momento no hay estudios cientificos que demuestren que el SII se cura tras esta técnica.
Hasta entonces es una opción más, para aquellos que por desesperación se animan a probar suerte.En este foro es normal que te lies a la hora de tomar una decisión, pues en torno a este tema, hay un gran debate...no solo referente a la cecopexia en si...si no también a la forma de actuar de los cirujanos que la practican.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#36

Mensaje por Sate »

Mª José ... ampliando la información que te da Elisa, te respondo a las otras cuestiones ... algun@s compañer@s se han operado y los gastos de hospital se los ha pagado su compañía pero no la tarifa del cirujano, esa la ha tenido que pagar de su bolsillo .... la mayoría de compañer@s que se han operado han pagado todos los gastos, que ascienden a unos 4000 euros más o menos ... en Canarias sale más barato, unos 2500 euros, pero hay que añadir el coste de la estancia, lógicamente .... estos precios son los que se barajaron en el foro el año pasado, no sé si habran subido las tarifas ...

Preguntas que cómo es posible que los médicos de digestivo no sepan lo que es la cecopexia, pues porque no tienen porqué saberlo, no es su especialidad ... de la misma manera que las enfermedades digestivas no son la especialidad de los cirujanos ....... Preguntas que porqué nadie nos escucha ... pues porque para la mayoría de los médicos el sii es sicológico y eso es muy difícil de desmontar ... y en relación a la cecopexia no tod@s l@s que tenemos esto estamos de acuerdo con que esa operación sea la solución, por lo tanto es difícil hacer fuerza en ningun sentido, además, aunque hay asociaciones de sii, hay poc@s asociad@s y la verdad es que salvo la catalana, las demás no tienen mucha repercusión y la catalana no está a favor de la cecopexia como cura del sii .....

Y sobre el gasto farmaceútico ... es otro tema que también se ha tratado en el foro algunas veces y como en todo hay opiniciones para todos los gustos .... yo sinceramente no creo que las farmaceúticas tengan mucho que ver en este asunto, es mi humilde opinión ....

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#37

Mensaje por Ned »

jajajaja dios esto sigue igual xD Antes que nada pegar un saludote a todo el mundoooooooooo desde CADIIII!! bieeeeeeeeeen ya estoy de vuelta en mis playitas por fin!!!! ueueueueueueueueeueueueueueueu

Bueno por lo que veo sigue habiendo peña con demasiado tiempo libre :twisted: .Todo el mundo sabe que con Sii hay rachas buenas y malas, ademas siempre pasa igual, un post de alguien que se encuentra mucho mejor y no sabe porque y dentro de unos meses vuelve diciendo que ha tenido un dia super chungo y ya empieza otra vez a estar jodi@ otra tempora. También debe saber todo el mundo que hay diferentes niveles de Sii en cuestión de síntomas, para alguien un sii puede ser irse de bareta cuando come alguna cosa especial casi sin dolores, y otro por comer cualquier cosita le puede dar un dolor brutal con incontinencia y dejarlo chungo todo el dia.

Cure completamente o no, la cecopexia quita y mejora bastantes sintomas, ya cada uno que haga lo que quiera si le conviene o no hacerlo.

Y ya paso de hablar siempre del mismo tema, suelo entrar a leer de vez en cuando y no escribo porque estoy entre el trabajo y las opos!!!! ayyyyyyyyy tengo tantas cosas que contar de estos 10 meses en Sevilla currelando!!! bueno ya cuando tenga un rato abro un post crema contandoos como me ha ido currando por ahi!

Venga un saludote a todooooos
josepm_gs
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Dom Dic 03, 2006 10:00 pm
Ubicación: lleida

#38

Mensaje por josepm_gs »

Soy el Dr Jose m Greoles, miembro de la Asociacion Española Cirujanos y de la AEColoProctologia , y a la contestacion del Dr Garcia Olmo y a todos los comentarios que se han añadido después, quiero añadir que mi “evidencia cientifica suficientemente fuerte” es que 53 de 54 cecopexias realizadas en poco mas de 10 años se han curado de sus sintomas, la mayoria han sido SII tipo estreñimiento , pero tambien los hay tipo diarreico. El incorporar la laparoscopia a esta cirugia , de por si ya poco agresiva ,estos ultimos años , no ha hecho mas que aumentar la bondad de sus resultados.
Estas cecopexias son menos del 5 % del total de pacientes que he diagnosticado y tratado de SII ( giovanni30 : vaya haciendo calculos ).
La indicacion de cirugia “echa para atrás “ a muchos pacientes , por miedo al quirofano especialmente. Pero los que aceptan quedan muy muy satistechos, y practicamente “ se olvidan “ de lo que sufrieron muchos años ( a lo bueno , todos se acostumbran enseguida).
¿ Y porque no se hace un estudio clinico bien diseñado que permita obtener una fuerte evidencia ? . Os dare mi opinion.
Creo que hay una situacion del tipo “pez que se muerde la cola “. Los estudios clinicos requieren ganas, tiempo y sobre todo dinero. Si la medicina publica, no admite esa intervencion, sera dificil conseguir que un hospital publico consiga reclutar los suficientes pacientes candidatos y una buena beca o subvencion para financiar el estudio, y sin estudios clinicos ¿ como lo hacemos para convencer a alguien que es un tema que merece investigarse e invertir en él ?
Seria un tema excelente para una tesis doctoral de un-a cirujano-a MIR, pero a ver quien se atreve con un tema “tabú” , o “politicamente incorrecto en ámbitos academicos” , cuando estas todavia formandote y sin una situacion laboral estable.
¿Y porque no hacemos esos estudios con los pacientes privados ?. Pues es fácil de imaginar que si quiero hacer estudios de transito con marcadores radio-opacos, tendré que haber hecho 3 series de radiografias antes ( en dias distintos ) y otras tantas despues ( problemas : engorro, tiempo, muchos viajes a radiologia, mucha irradiacion – poco recomendable en personas jovenes , y despues valoracion objetiva por otro medico etc ).
Si optamos por otra opcion : los tests de calidad de vida gastrointestinal ( unas 50 preguntas tipo test ), efectuados antes y despues , a los 3 y 6 o 12 meses ( problemas : contactar con los afectados , tiempo, recogida y valoracion de los datos, etc .). Y si la opcion los los analisis de VIP en sangre , quién paga el pastón que cuesta ?.
Seamos practicos , mis pacientes y yo sabemos perfectamente si las cosas han ido bien o no, y con un simple registro de casos, actualizado cada vez que los veo ,o sé de ellos , tengo mis “evidencias cientificamente fuertes”, y siento muchisimo que muchos otros duden de ello , pero ya hace tiempo que abandoné la idea de querer cambiar el mundo y actualmente solo me preocupa que cada uno de mis pacientes , especialmente los que pasan por mis manos en el quirofano ( mas de 400 al año ) tengan una evolucion satisfactoria . Para el resto del planeta poco mas puedo hacer que responder cuando me preguntan mi opinión.
Personalmente me duele que se menosprecie la experiencia de los que realizamos convencidos y con notable exito esta intervencion , y especialmente me ha dolido leer comentarios malintencionados ( va por ti giovanni30 ) respecto al Dr Padron de quien todos conoceis su dedicacion y experiencia en el tema. Es bien curioso ver esos ataques al cirujano que cobra los honorarios mas bajos ( en varios post del foro se habla de costes aproximados de diferentes cirujanos ). Por si alguno no lo sabe, los medicos somos profesionales que vivimos con lo que cobramos por ejercer nuestra profesion, mas o menos como mi fontanero , mi mecanico del automovil, mi pintor, etc , a todos ellos recurro cuando tengo un problema, y pago con gusto su factura si sé que trabajan bien y me lo resuelven a la primera.
Y acabo mencionando otra evidencia , ¿ no os parece curioso qué pocos hablan de malos resultados de la cecopexia ( que los hay ) ?. O hablan bien de la cecopexia los que se han operado , o hablan mal los que no se han operado. Igual pasa con los cirujanos, o oyes hablar bien a los que han hecho algunas , o mal a los que no han realizado ninguna.
Bueno, ahora entendereis porque es mejor que siga participando solo una vez al año en el foro : porque soy un plomazoooooo....
Ah! , por cierto , en Cuba tambien practican la cecopexia :
http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S08 ... ci_arttext
y en el congreso nacional y latinoamericano de la AECP del 2006 hubo una mesa redonda en que se habló de cecopexia :
http://www.rnaec2006.com/pdf/programa%20final.pdf
Mis disculpas y saludos a todos.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#39

Mensaje por giovanni30 »

Sr Doctor, no se si tutearle o tratarle de usted como suelo hacer con las personalidades a las que no conozco, y aunque usted ya me ha tuteado y podria dirigirme a usted en el mismo termino, mantendré este trato porque lo considero a la misma vez respetuoso y reflejo de la distancia que nos separa sobre el tema de la cecopexia.
Me parece muy somera y fácil la explicación del excesivo coste como causa de no realizar un estudio en condiciones de las condiciones de salud de los pacientes que usted recibe:
MASTERCARD:
Analisis de VIP...30 euros (tirando por lo alto)
Test de 50 preguntas o de las que quiera: 30 euros???
Radiografias (o transitos) del ciego antes y despues: 200-300?
Intervenir a alguien sin tener la seguridad de que es un tratamiento necesario y sin saber que efectos provoca: NO TIENE PRECIO

Está claro que el pintor y el mecanico deben cobrar por sus trabajos, pero el mecanico ha estudiado en un taller de FP donde le han entregado unos motores viejos para que se despache a gusto desguazando, enredando, etc pero yo no le dejo el coche para que aprenda y corte por alli o rompa por allá ,y este mecanico, si ve que a mi coche quiza sólo le falte aceite no me va a cambiar el motor completo, porque el mecánico al que acudo es un profesional que sólo me realiza los trabajos necesarios y por los que me cobra y si aun asi (como es comun en algunos gremios) si me realiza algun trabajillo "extra" no necesario hay que recordar que estamos hablando de un coche y no de la SALUD DE LOS PACIENTES.
Me parece muy buena su preocupación por los pacientes, que no se si llamarles clientes, ya que les evita irradiaciones innecesarias de un par de radiografias (bueno en el transito se hacen más) pero en cambio los dirige directamente a la mesa de operaciones, muy buena la comparación, si señor, yo casi que me quedo con mi dosis radiactiva, no se que opinarán los demás.
Siempre se acusa a la Sanidad Publica de no querer saber nada ¿acaso no hay entidades privadas en España con departamentos de investigacion lo suficientemente importantes como para tratar un caso tan sencillo como lo plantean? ¿se ha dirigido usted por ejemplo al CIMA de la Universidad de Navarra?
Creo que a los foreros se nos menosprecia desde su pensamiento ya que debe pensar que somos incultos ó unos pardillos, y entre ellos nos encontramos biologos, quimicos,economistas y gente con otros estudios o sin ellos que cada vez saben más del tema y cada dia estan mas preparados ante vendedores de Falsas Esperanzas.
Por favor intervengan en este foro desde el rigor y la sabiduria que les proporciona su respetable profesion pero no nos vean como un mercado porque (ahora hablare en primera persona) voy a tomar las medidas pertinentes para que no sigan con esta forma de proceder tan poco etica. No se que que opinara la asociacion de cirujanos a la que pertenecen de la carta que acaban de publicar del Dr padron en la que acusa a todos los digestologos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#40

Mensaje por Sate »

Giovanni ...... hace poco decías en un mensaje que deben haber bajado mucho el número de operaciones de cecopexia ... el hecho de que en sólo unas horas, los dos médicos más conocidos que practican dicha operación, entren de una manera u otra en el foro y nos manden sus mensajes sobre las excelencias de la cecopexia, me dá que pensar que llevabas razón .... parece que el número de operaciones ha caído en picado de igual manera que el precio de los pisos .... :shock: , debe ser la coyuntura económica ...... :shock: :shock: ... ¡¡¡ qué cosas ¡¡¡¡¡¡ :-k
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#41

Mensaje por monikka »

Bueno,a mi me abarcan mis dudas.
Si es verdad k hay personas k no les funciona la cecopexia,k pasa?
Es cierto k es muy satisfactorio(debe serlo)poder ayudar a las personas y curarlas,pero k pasa cuando no es asi,hay k aguantarse,no?
Yo lo comento,porque un dia me interese por la cecopexia y comenze a ahorrar,seguramente estaria operada si por akel entonces tuviera dinero ya k mi situacion era desesperante(de salud,me refiero)curiosamente mis sintomas se hicieron mucho mas llevaderos.
Entonces empeze a ver personas k se operaban y mejoraban y digo "mejoraban"porque mejorar tambien mejoro yo si me pongo con mi dieta con pollo y no me gasto 4000 euros.
Yo se k aki hay compañeros k estan completamente curados,pero con tantas operaciones en las espaldas de los cirujanos k practikan la cecopexia,los k estan bien,al menos aki en el foro,pero curados de volver a retomar su vida de antaño,yo los cuento con los dedos de las manos.
Es normal,k seamos susceptibles a segun k cosas,usted podra imaginar k yo no soy mediko pero tengo mi experiencia con mi enfermedad y lo k yo leo,es k algunos se curan,otros mejoran y otros se kedan como estaban.
Eso esta escrito aki,solo hay k darse un paseo.
Como persona k se planteaba la operacion,si soy coherente,evidentemente no me voy a arriesgar a ser una de las k simplemente mejoraron o se kedan como esta,puesto k la operacion es de un coste,k entiendo k sera necesario cobrarlo y para algunos sera irrisorio,pero para mi es muy elevado.
Yo,por ejemplo no pago a un fontanero,electricista...con alegria,le pago porque no me keda otra y por supuesto porque me arregla la averia,si asi no fuera tendria k tomar las medidas oportunas.
Yo no debato k sea mentira k a algunos les ha cambiado la vida despues de la operacion,no dudo de ellos,pero no podemos mirar para otro lado,no deberian de hacerlo ni tan sikiera los k se han curado con esto y saben k no a todo el mundo le funciona igual.
Asi k con un poko de cordura y coherencia,no se puede decir k se tiene el ciego movil,se lo coso y keda como nuevo.
Digan,por favor,la verdad,k hay personas k les cambia la vida para bien,pero igualmente tienen un porcentaje de fracasos,porque si confio en los k les ha funcionado,no tengo porque desconfiar de los k no notaron mejoria...
Informennos en condiciones,no como si todo fueran margaritas y vamos a vivir ahi pastando para el resto de la vida.
Mencionen los pros y los contras y no solo manden cartas de agradecimientos y recados a las personas k estan curadas completamente,interesense tambien por los k se kedaron igual.
Se k el doctor padron se molesta en contestarle a una forera k se kedo encantada con la operacion y ya de paso en k lo exponga en el foro,pero esperamos la respuesta del doctor,cuando una forera"no curada"le hace una consulta sobre si un posible embarazo le afectaria una vez operada.
Puedo asegurarse k su respuesta ni saka de dudas,ni se explaya tanto como con la persona k todo le ha ido bien.
Ustedes deberian de luchar porque se les escuche,por su verdad,si es tan cierta y este foro seguro no es el lugar,no para k escuchen los doctores k estan en contra de esto,pues si funciona yo kiero ser la primera en estar curada,pero no,ustedes tratan de convencernos a bombo y platillo desde este foro,porque es aki donde hay pacientes,evidentemente.
Yo no me voy a ir a vender naranjas a kien tiene un naranjo plantado,por supuesto.
Asi k,por mucho k se hayan curado personas,kede claro k no tienen porque moskearse porque no todos confiemos en correr la misma suerte,pues hay casos k han sido asi y eso tambien lo tienen k respetar de la misma forma k ustedes nos gritan a bombo y platillo k dejemos la desconfianza a un lado.
Es dificil,la verdad,pues por desgracia este mundo esta lleno de muchas soluciones,ninguna gratis y no todas factibles.
Esa es mi opinion,sin kerer faltar al respeto a nadie.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#42

Mensaje por monikka »

mira sate,hemos chokado al escribir :D no habia visto tu respuesta
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#43

Mensaje por ppcp »

Yo tambien estoy curado y he podido volver a mi vida anterior,y Guiovanni tambien esta bien y supongo que seguira zampandose enormes bocadillos de jamon,y sin cirujias.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#44

Mensaje por elisa »

Doctor Greoles, yo no estoy en el grupo de las personas que hablan a favor de la cecopexia por haberse sometido a ella....ni tampoco me incluyo en los que hablan en contra sin estar cecopexiado.

Yo estoy operada, y no curada,solo mejoré algo en un principio, me conformé con mis resultados, pues no conocía a ningún cecopexiado más, hasta que encontré este foro, y leí a miembros que decían haberse curado 100%...y claro, yo tambien quiero la parte del pastel que también pagué.

Si no hay curación para mi, ...ok...no me tocó la pepeleta premiada...pero quiero saber porque, y eso no me lo va a resolver nadie por una sencilla razón, si no saben porque mejora unos...dificil será que sepan porque en ocasiones no lo hacen.

Le estaba leyendo mientras exponia su teoria de sobre lo dificil que sería llevar a cabo un estudio cientifico sobre la cecopexia, y de verdad que me ha recordado a mi misma, cuando llego a casa despues de pasar una noche de juerga...y pienso...ufff, que pereza ponerme ahora a hacer las cosas de la casa.....aspiradora...plancha...Pero claro, no se puede comparar mis labores de ama de casa, con el estudio cientifico sobre una técnica quirurjica a la que se someten por desesperación personas a las que se les vende una curación, que quizas jamas llegue.O que como en mi caso,incluso acaben padeciendo sintomas nuevos...como la dispepsia funcional, que ahora padezco, y que mis medicos de digestivo llaman SII....asique como ve, mi SII...sigue latente.

En este foro ya hemos mantenido mil debates acerca de este tema, sabiendo que muchos cirujanos nos observan cual marujas tras persianas...nos leen, pero jamas participan, y eso no son puntos a favor precisamente, ni para la cecopexia, ni para los cirujanos...más bien crea desconfianza.Por muy ocupadas que sean sus vidas, seguro que disponen de un ratito, para resolver ciertas dudas a sus futuros clientes, pues serán ellos los que refuercen más todavia eso que usted llama: "evidencias cientificamente fuertes".

Bueno..perdón...me estaba acordando ahora, de que Fernando Padron quiso ponerse en contacto con dos miembros de este foro, PPCP y GIOVANNI....curiosamente fué a elegir a los lobos que auyentaban al rebaño...da que pensar.

Algun miembro de este foro, se ha dirijido personalmente a un cirujano que cecopexia, para invitarle a participar en el foro, y orientarnos...y solo obtuvo por respuesta una negativa, y la explicación, de que el no sabe nada del vip, y que si queremos información sobre esto, nos dirijamos al precursor de esta técnica, Fernando Padron.....como ve , las cosas caen por su propio peso, y los foreros nos limitamos a opinar según nuestras informaciones, puntos de vista...o nuestras experiencias, para nada somos responsables de hacer mala fama a la cecopexia...son los vacios que hay en torno a ella, los que la delatan.

Yo misma escribí sobre el tema del embarazo post cecopexia, a dos cirujanos...y recibí escuetas respuestas, en las que me aclaraban....a ver...como era??....ah si!!....NADA.

Yo como mujer, me intereso por este tema, despues de leer que un ciego bajo puede ser ocasionado por un embarazo, y es entonces cuando me planteo si será posible que ese ciego vuelva a cambiar de posicion al ser madre, aun estando cecopexiada.Pero claro...vuelve de nuevo esa pereza de la que hablabamos, uffff....ahora tener que hacer una seleccion entre mujeres embarazadas post cecopexia...ya me imagino que es muchoooo más complicado..pero el caso es que mi duda sigue ahí....y porque sigue?...porque a nadie le dió por estudiar este tema......pero como usted ha dicho: "seamos practicos".

Yo me operé por propia decisión ...está claro, y lo asumo, lo mismo que ustedes como cirujanos que practican una técnica sobre la cual todavia no hay hecho un estudio riguroso, deben asumir las criticas que esto conlleva.

A la vez, les animo...a que en lugar de ser practicos..sean realistas, y no vendan esta operación como el milagro que cura el SII, y como dice Monikka cuenten las dos versiones, despues cada uno que decida.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#45

Mensaje por giovanni30 »

¿...y ese consejo que le dio el Dr Padron a una querida forera a la que le dijo que si le veian la cicatriz dijera que en vez de cecopexia contase que le habian operado de apendicitis...??? ¿eso sale en el libro?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje