Perdidas de mucosidad y dolores abdominales

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
sergisp
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 26, 2008 4:38 pm

#1

Mensaje por sergisp »

Hola a todos los miembreos de este foro!!!
Os voy a explicar mi caso para ver si hay alguien que le haya pasado lo mismo, por que estoy muy asustado.
Hace cosa de 3 meses después de un vómito, del esfuerzo que hice estuve unos dias con unas molestias en el lado izquierdo del ombligo. Con los dias este dolor se fué irradiadno a la ingle y también debajo de las costillas. Estas molestias las tengo desde entonces, y solo aparecen cuando estoy sentado, cuando duermo desaparecen del todo. A raiz de esta pequeña molestias empezé a tener muchos nervios, lo que me generó en una crisis de ansiedad. Desde esta crisis, llevo dos meses con pequeñas perdidas de mucosidad por el ano, pero sin sangre, y las molestias en el lado izquierdo continuan, son como una especie de escozor interna, o como si algo estuviera hinchado. Tengo muchos gases, y a veces hago defecaciones mas o menos liquidas y otras veces duras (con bolitas).El medico me deice que seguramente es por los nervios, pero por si acaso la semana que viene tengo una colonoscopia. Hay alguien en este foro que le haya pasado algo similar?? Sabeis por que se produce la mucosidad?? Yo he leido que es por que el colon al estar irritado segrega mas mucosidad de la normal.

Un saludo a todos
marty
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 15, 2008 8:22 am

#2

Mensaje por marty »

HOla! soy marty, a mi me pasa lo mismo, pero al lado derecho, se pone muy duro y aveces como inflamado, y como si me ardiera, una sensacion de tener una herida, no se exactamente como explicartelo, pero mi medico despues de dos colonoscopias , una de transito intestinal, y ecografias abdominales, me dijo que era que yo fermentaba muchos los alimentos, y que por eso produce mas gas, en la eco, el diagnostico fue, impotante meteorismo en ileon derecho, me mando bacterias vsl3, flatoril, y una dieta y pautas a seguir para los gases, , tambien tomo por las tardes antes de irme a la cama una infusion de cominos, que esta muy mala pero dicen que va muy bien para los gases, lo de mis heces pasa que no estan bien fotmadas, y son claritas, y voy una o dos veces al baño, creo que hay factores que empeorar los sintomas del sii, y son los nervios hay que aprender a controlarlos, pero es sumamente dificil, es como si tuvieran iniciativa propia. animo, y lo mejor sera que te vea un digestivo, seguor que es lo mismo, pero como esto va por descarte, ya me contaras. besos!
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#3

Mensaje por annia »

Hola Sergi,

Yo llevo 3 años con el dichoso dolorcillo en el costado izquierdo (zona del colon descendente), es un dolorcillo dificil de definir, a veces como una corriente, a veces como una herida, como dices tu. Alguna vez he tenido heces con mucosidad, otras veces hago bolitas y otras mis heces son muy blandas. Me han hecho todo tipo de anñalisis de sangre, orina, radiografias, ecografias varias, y el lunes me hicieron una colonoscopia. Y sabes que?...todo está bien. La colonoscopia sali´´o bien, y el médico me dijo que pueden ser gases, distensión...en fin que la zona del final del colon tiene una forma rarita y retorcida y que a veces eso provoca dolorcillos, luego me dijo, también podria ser colon irritable...

Ahora soy una de las miles de personas, como tantas en este foro, que tiene dolores y molestias, se han hecho pruebas varias y no tienen nada!!, pués oye el dolor y las molestias sí los padecemos...
Ah, También sufro de ansiedad, y muchas personas con ansdiedad tienen colon irritable.
En fin, que ya no se si tengo gases, colon irritable, o la caprichosa forma q la naturaleza le ha dado al colon, da por fastidiarme...
sergisp
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 26, 2008 4:38 pm

#4

Mensaje por sergisp »

Hola Annia:
El dolor que describes es exactamente como el mio, es muy dificil de definir, como un escozor o pequeños pinchazos. El medico de cabecera me comentó que los que tenemos ansiedad somos lo mas propensos a desarrollar colon irritable, por que los propios nervios hacen contrer el colon continuamente con la consiguiente formación de moco por irritación, dolor abdominal. Yo la verdad cuando estoy mas tranquilo tngo menos sintomas, pero esto es como el pez que se muerde la cola: cuanto mas sintomas tienes mas nerviosos se pone uno, con lo que los sintomas se acentuan. Esto para mi ya es el pan de cada dia dese hace 4 meses. Pero la verdad que si te has hecho la colonoscopia supongo que te habras aliviado un poco, por que al menos ya sabes que no es nada malo. Bueno, encantado de compartir los mismos sintomas. Un beso y animos!!!
sergisp
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 26, 2008 4:38 pm

#5

Mensaje por sergisp »

Hola Marty:
Gracias por tu respuesta, voy a probar lo de las infusiones que me comentavas para ls gases. Lo que comentas de los nervios es una verdad como un templo, mira que se intentan evitar pero a veces son incontrolables, y menos cuando hay dolores abdominales y defecaciones "raras", por que a mi al menos, me veo como un bicho raro, y cuesta acosumbrarse. Pero hay que seguir para adelante!!! Un beso
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#6

Mensaje por annia »

Sergi, yo llevo así unos 3 años, ya he aprendido a vivir con el dolorcillo. La colonoscopia me tranquilizó, y si que parece que ahora los siento un poco menos. Lo peor para mi ahora fué la aparición de nauseas, pero bueno las controlo de momento con medicación.
Tal vez tu médico te ha dicho q noo hace falta q te hagas la colonoscopia, sobretodo si eres joven. Yo me la hice y no sirvió de nada, porque como a tod@s los del foro me salío bien,solo sirve para quedarse más tranquilo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje