Cápsulas de Ajo para tenia saginata

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

He recibido este email de SusanaF y lo incluyo en este apartado:

Fui diagnosticada de un síndrome de colon irritable y al parecer mi problema fundamental ha sido una infección por tenia saginata, también llamada solitaria (un parásito intestinal). Tuve varios cultivos de heces negativos, y por casualidad, encontré un trocito del gusano en el papel higiénico, lo llevé para confirmar la sospecha que yo tenía (soy licenciada en medicina) y recibendo el tratamiento actual, y mejorando algo, pero no completamente. Debido a que el problema se había solucionado al tener nuevamente cultivos negativos para parásitos, seguí investigando y descubrí un remedio casero que era a base de ajo y así encontré el tratamiento que estoy tomando, el cual he comprobado que funciona, puesto que he mejorado mucho recientemente. Así que he decidido compartir mi experiencia con vosotros para ser os sea de utilidad.

He estado enferma durante uno 3 años, conocí la página web de Macu y he probado vuestros tramientos además de la medicina convencional, homeopatía y el tratamiento de Cala Cervera, controlado por mí misma, todo ello sin ningún resultado hasta que tuve el cultivo positivo. Fue entonces cuando decidí seguir con terapias alternativas, esta vez con plantas medicinales y encontré laa página web de un laboratorio (www.arkochim.es). Por si alguien la consulta, debo decir que en la actualidad sólo tomo ajo y es así como he mejorado. Además, no es recomendable tomar tomillo+ajo como indica el cuadro puesto que hay una errata en las dosis, respecto de los prospectos y el envase (a menos que ya lo hayan rectificado).

Os voy a dar una serie de datos por si necesitáis este tratamiento, en principio no tiene graves efectos secundarios, salvo la hipotensión y el ardor de estómago, a veces difícil de mitigar. Los principales síntomas que yo tenía eran ruidos intestinales, molestias abdominales pero no dolor (como corrimientos de tripas, po ejemplo) y exceso de gases, con los inconvenientes que ello ocasiona.

El nombre del producto que estoy tomando es Arkocápsulas de Ajo, del laboratorio Arkopharma. Llevo dos meses y medio y sigo tomándolo. Desconozco otros laboratorios y en cualquier caso no tengo experiencia con ellos. Estas cápsulas se pueden conseguir a través cualquier farmacia, con un precio de unos 6 euros el bote de 50 cápsulas (para 12 días) y unos 10 euros el bote de 100 cápsulas (para 25 días), tomando 4 cápsulas al día como indica el prospecto.

Si alguien se ha decidido a tomar este tratamiento por cualquier motivo, incluyendo el precio puesto que no es demasiado caro debería contactar conmigo primero puesto que soy médico para evitar complicaciones por los efectos secundarios y completar el tratamiento en caso de que se confirme que su caso sea similar al mío (infección por tenia). Lo podéis hacer a través de mi correo electrónico que es siguiente sfvmed2@yahoo.es.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#2

Mensaje por ppcp »

Con semillas de calabaza tambien he oido que se mata la tenia.
Yo he tomado tratamiento de capsulas de ajo,cuando estaba mal,y no mejoraba,asi que no creo que sea mi problema.
Ademas,nunca he visto "segmentos" de tenia en las heces,y creo que es algo muy comun en los que tienen ese parasito.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje