que es la medicina alternativa?

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
bnm
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 14, 2008 3:58 pm
Ubicación: MALLORCA

#1

Mensaje por bnm »

ola soy de mallorca y tengo 21 años padezco colon irritable desde los 15 años y ya no puedo más, no hay ningún medicamento que me vaya bien, ahora estoy con duspatalin pero no me sirve de nada cada dia voy de 4 a 5 veces al baño y ademas con dierreas. y me gustaria saber que esto de la medicina alternativa, si alguien me lo puede explicar. gracias.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

La medicina la podemos dividir en dos grupos:
1. la tradicional, alopática, convencional
2. todas las demás, bajo los términos: complementaria, alternativa,
integrativa, natural.

Ésta medicina alternativa, se especializa en varios campos o denominaciones. Podemos enumerar, entre otras:
Acupuntura, Aromaterapia, Cromoterapia, Fitoterapia, Flores de Bach (de California y otras), Hidroterapia, Homeopatía, Iridología, Masaje Ayurvérico, Masaje Metamórfico, Medicina Antroposófica, Musicoterapia, Naturoterapia, Osteopatía, Quiropraxia, Reflexología, Reiki, Shiatshu, Sofrología, Tai-Chi, Chi-Kong, Talasoterapia,

:lol:
bnm
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 14, 2008 3:58 pm
Ubicación: MALLORCA

#3

Mensaje por bnm »

muchas gracias, ya he pedido hora a un acupuntor haber que tal.. gracias
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

En cualquier caso empeorarte nunca, mejorate puede lo único que cuesta es el dinero.
Pero por probar que no te lo quite nadie
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#5

Mensaje por Jeromín »

Prueba a cambiar algunos hábitos:

1. No desayunes hasta pasadas un par de horas después de levantarte.
2. No tomes lácteos. Desayuna leche de almendras, por ejemplo, con papilla Hero de arroz y maíz. Nada de galletas ni cosas parecidas. Si tomas magdalenas, que sean caseras.
3. Almuerza. Plátano y gelatina. Es una idea. Nada de yogures en una temporada.
4. Come no demasiado pesado. Abudante arroz. Pollo, pescado y carne lo que quieras. Mejor a la plancha que guisado. Patata. Verduras crudas pocas y sólo en la comida. Por supuesto bien masticado y ensalivado. Fruta de postre sin piel. Mejor pasa de cítricos. Si acaso un zumo de limón bien coladito.
5. Merienda. Plátano y fiambre sin lactosa. Pan poco, mejor tostadas.
6. Cena ligera y temprana. Huevo, fiambre sin lactosa, pollo a la plancha,... De nuevo la patata y el arroz de acompañamiento.
7. Acuéstate al menos 2 a 3 horas después de cenar. No te tumbes siquiera hasta que no haya pasado ese tiempo después de una comida.
8. Si tienes ganas suaves de ir al baño, aguántate hasta que sean ganas de verdad. Pero evita aguantar el dolor de un cólico. Eso ni pensarlo.

Con estos consejos tienes que notar mejoría. Después de unos días, cuando vayas cogiendo confianza de nuevo, piensa en hacerte algunas limpiezas del tubo digestivo. Después tendrás que buscar las razones de tu SII (válvula íleo-cecal incompetente, problemas biliares, dieta desequilibrada,... o combinaciones de varios).

Pruébalo y luego nos cuentas.

Abrzs
bnm
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 14, 2008 3:58 pm
Ubicación: MALLORCA

#6

Mensaje por bnm »

Muchas gracias, intetare hacer esta dieta haver que tal me va; ahora ya llevo 2 sesiones de acupuntura y no he notado nada de nada. Lo que la acupuntura ya me aviso que hasta las 6 sesiones no notare mucha cosa.
saludos y gracias
zapela2008
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:48 pm

#7

Mensaje por zapela2008 »

buenas ,pues yo empece hace un mes y medio con un iriologo y la verdad es que ha sido mano de santo el problema practicamente ha desaparecido todavia hay algun dia malo pero el general es positivo si conoces alguno te recomiendo que pruebes.un saludo desde Navarra
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje