AYUDA CON LA DIETA SIN GLUTEN

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#1

Mensaje por Sharon_23 »

La cita con la nutricionista es el viernes de la proxima semana :? Y me estoy liando mucho con los menus y eso :?

Y es q me estoy liando porque la asociacion de celiacos (bueno, grupo de apoyo, no es ni siquiera un asociacion) de mi pais no tiene libro tipo FACE con las marcas aptas y eso.

Solo estan los productos de "Empresa Polar" con la pagina que especifica si sus productos tienen gluten o no. Me tendre de fiar de ellos.

Tambien he estado buscando productos importados, por lo menos he encontrado en una tienda, el chocolate español "VALOR" que he visto que muchos modelos son aptas. Si me equivoco corriganme. Al igual que la Nutella, que espero que sea apta en todos los paises.

Tambien he encontrado unas galletas de a marca Santiveri "Nonglut" que espero que sean aptas tambien, porque he estado leyendo foros de celiaquía y he escuchado que algunos productos Sin gluten tienen un ppm que algunas personas no pueden tolerar, y por lo mala que me encuentro no quiero arriesgarme.

El libro que me dieron en el grupo de apoyo "La alimentacion del niño con intolerancia al gluten" tiene algunas recetas y algunos menus pero no especifican las marcas, ni hablan sobre el ppm, esta muy bien pero creo que le falta informacion. Ademas los menus son sin gluten pero con lactosa, a pesar de que en ese mismo libro dice que algunos celiacos al principio no tolerar la lactosa.

Alguien sabe de alguna pagina que traiga menus sin gluten y sin lactosa??? nada mas mientras voy con la nutricionista


:D

Besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Sharon .... tienes razón en cuanto a que no en todas partes hay productos e información suficiente, ni si quiera en España lo hay ... en las grandes ciudades hay muchas cosas, incluso restaurantes sólo para celíacos pero en las ciudades más pequeñas y en los pueblos, la cosa cámbia .... Yo tengo suerte, en Madrid hay de todo aunque no hace mucho tuve que poner una reclamación en un gran hipermercado porque casi nunca tenían pan y al tenerlo cerca de mi casa necesitaba que estuviera bien abastecido ... después de la reclamación siempre está la estantería llena .... :D

La nutella supongo que será apta en todas partes, si quieres me pones los ingredientes de la que tenéis allí por si yo veo algo sospechoso, si tienes alguna duda con un producto lo mejor es que envíes un email al fabricante, eso es lo que hacen l@s compañer@s de los foros celiacos en los que estoy, es la manera más fácil de salir de dudas y además así los fabricantes se dán cuenta de la problemática de l@s celiac@s y pueden pensar en hacer más productos específicos para nosotr@s o cambiar los ingredientes de los productos que ya hagan para que sean aptos, en algunos productos el cámbio que hay que hacer es mínimo .. en España ya hay productos que han cambiado su formulación para ser aptos ....

Las galletas Noglut de Santiveri ... son las que desayuno yo todos los días .... la primera vez que las comí me supieron raras pero ahora me encantan .. he probado otras marcas pero las que más me gustan son éstas ... :D

En cuanto a los productos sin gluten y sin lactosa ... los alimentos especiales sin gluten, como el pan, madalenas, galletas, hay bastantes marcas que son sin las dos cosas pero en cuanto a otros productos preparados, por ejemplo los embutidos, ya no hay tanta variedad ... hay que ir buscando o no comerlos ... de todas formas cuantos menos alimentos preparados se coman mejor, es preferible hacer una dieta lo más natural posible y evitar riesgos ....

Las ppm de los productos sin gluten son un lío ... en Europa se está estudiando ahora un etiquetado común que tenga menos de 20 ppm de gluten porque no en todos los países europeos hay el mismo porcentaje de gluten en los productos y en algunas cosas había demasiado ... no sé en tu país las ppm que permite la ley de etiquetado que tengáis, esa es una lucha que se está llevando a cabo en muchos países, que se haga un etiquetado fiable para facilitarnos un poco las cosas, también en España estamos en proceso de una ley de etiquetado nueva, el ministro de salud que tenemos ahora queria hacer una ley más restrictiva en el etiquetado para que hubiera más seguridad para nosotr@s pero al final se vá a hacer la lay conjunta europea, creo que hemos salido perdiendo los españoles con el cámbio pero esto es lo que hay ....

Estoy segura que la situación cambiará porque cada vez somos más y a las empresas les interesará fabricar productos aptos para todos .... seguramente todos los alimentos preparados terminarán siendo aptos y sólo quedarán prohibidos para nosotros los productos que básicamente llevan sólo los cereales prohibidos ... pero para eso aún queda mucho camino ... :shock:

Espero que puedas encontrar suficientes alimentos fiables, al principio es un poco lioso pero ya verás que pronto se te hace más fácil ... BESOTES. :wink:
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#4

Mensaje por Sharon_23 »

Muchas gracias por tu respuesta Sate :D . Ya me voy a comprar las galletas de Santiveri.

Gracias por la paginas Stella Maris les echare un vistazo.

Besos :D
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#5

Mensaje por marcelabasualdo22 »

No puedo ayudarte ya que soy de Argentina, no hace mucho que estoy diagnosticada solo 1 año y 5 meses, solo queria desearte muchisima suerte con la dieta y aunque al principio parece medio dificil ya veras que no....
Igual que el tema de la cocina nunca fui muy buena para eso xD pero ahora ya puedo decirte que soy casi experta :D
Espero que me cuentes como te esta llendo, lo mas importante es que nuestra enfermedad es de por mi vida y nuestro unico remedio es la dieta.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje