Colon Irritable, dolor lado izq.

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
maribella
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:46 am
Ubicación: Rep.Dom

#1

Mensaje por maribella »

Hey chic@s como estan ?... tome la iniciativa de inscribirme al foro, no se me inspere, y quize compartir mi experiencia.
Soy maribel y tengo 21 años, padezco de colon irritable hace como 3 o 4 años.. he ido a dos medicos, y los dos me dicen lo mismo.. que para que hacer estudios si soy muy joven y saben lo que es.
Soy una persona muyyyyy nerviosa...!! Todo me altera los nervios... cualquier cosita, me da un susto en el corazon...y al ratico el dolor del lado izquierdo del abdomen.. que po cierto siento esa lado un poquito mas hinchado, es por donde esta el colon sigmoideo, por hay me duele... no es un dolor UFFFFFFFF de morirse, es un dolor soportable... pero siempre DEL LADO IZQ... me han hecho coprologicos.. y todo... y todo sale bien... pero el dolor sigue ahi. Hay temporadas, en las que se me calman. Por ejemplo, le tengo fobia al medico, por el tema de cancer ect.... desde que tengo que ir al medico, por ejemplo a mi novio lo operaron de una hernia.. y yo tube que ir al ginecologo.. pues hay esta el dolor.. irradiado... no muy fuerte, como una penita.. que me da por raticos... en la mañana amanezco sin el... hasta la tarde... y en la noche lo tengo FULL..creo que es por toda la presion que he recibido del dia..
Tambien voy al baño cada 3 dias o asi... y cuando algo me asusta ( POR ejemplo ir al medico...) Tengo que hacer caca antes de ir.. porque se me retuerza la barriga y me da diarrea..despues que paso ese episodio de miedo..me estriño.. :cry: el medico cuando fui aquella vez, me dijo que hasta que no cambiara mi estilo de vida, las cosas nunca hiban a cambiar....y me receto SPASMOCTYL, pero ese no me hizo la GRAN COSA, realmente se calmo mi dolor... creo que con el paso del tiempo... y calmandome mas........Pero ahora tengo una crisis de dolor!!! por todo lo que me ha pasado....
Les pasa esto a ustedes? El dolor del lado izquierdo???...
Denme un poquito de alientooooooo para bajar mi miedo..!! :?
Un Abrazo, desde Rep. Dom!!
dejota
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:03 pm

#2

Mensaje por dejota »

maribella, tranquila. Yo al igual que tu los medicos se sacuden las manos diciendo: para que hacerte una colonoscopia una prueba tan dolorosa si con tu edad es casi imposible tener algo tan malo como ... bueno ya sabes.
Pero que si me quedaba tranquila me la hiciera.
Te digo, no me he echo la colonoscopia porque no tengo ningun tipo de dolor. Tomo fibra para mi estreñimiento y o una de dos: o voy perfectamente durante meses o me voy por la patilla. No sufro dolores ni tengo ningun simtoma raro, ni sangre ni nada.
Creo que lo mejor es que te tranquilices y te acostumbres a que los medicos te digan eso.
Un abrazo y mejórate.
maribella
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:46 am
Ubicación: Rep.Dom

#3

Mensaje por maribella »

Gracias Dejota por tu respuesta... En realidad me tranquilizo un poco, pero quisiera saber si el dolor en el lado inferiror izquierdo le da a muchas personas, y si es normal?? en el colon irritable....
no tengo sangre en las heces ni nada por el estilo!... al igual q tu.. :lol:
dejota
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:03 pm

#4

Mensaje por dejota »

Ese dolorcillo solo me a pasado dos veces .... ya no más, es más ... más que dolor es como una punzada que no te deja ponerte derecha.
Pero se va al cabo de un ratito.
No te preocupes que los nervios a veces nos hacen malas jugadas. Tranquilidad, vive la vida lo mejor que puedas y haz cositas que te hagan olvidar un poco el tema.
Yo tengo 24 años y esto ya me lo tomo un poco a la risa xD.
Un besito. Cuidate
maribella
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:46 am
Ubicación: Rep.Dom

#5

Mensaje por maribella »

El dolor mio es por raticos en el dia.. no punzante es como un dolor soportable, una penita realmente...
dejota
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:03 pm

#6

Mensaje por dejota »

No te mandó siquiera el medico un calmante, ibuprofeno o algo?? valla médicos están echos. Que asco .... más de uno no sé en donde habrá sacado su titulación.
zapela2008
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:48 pm

#7

Mensaje por zapela2008 »

BUENAS DESDE APROXIMADAMENTE TENGO LOS MISMOS SINTOMAS O MUY PARECIDOS,EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO UN POCO DESMORALIZADO YA QUE NO HAY MANERA DE ENGANCHAR UNA SEMANA SEGUID SIN DOLOR Y MOLESTIAS.MI DIETA ES BUENA YA QUE COMPITO EN CICLISMO Y NO TENGO MAS REMEDIO QUE CUIDARLA POR EL TEMA DEL PESO.YA NO SE QUE HACER POR QUE LOS MEDICOS NO DAN UNA HE IDO A UN IRIOLOGO Y DESPUES DE UN MES METIENDOME UN MONTON DE PORQUERIAS SEGUIMOS IGUAL MAÑANA ME TOCA VOLVER YA OS COMENTARE QUE ME DICE.UN SALUDO Y CUIDAROS
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#8

Mensaje por annia »

Hola Maribella,

Cómo va tu dolorcillo del costado izquierdo?
Yo tengo exactamente el mismo dolorcillo que tu, en el costado izquierdo, es un dolor flojito, a veces parece más bien como una molestia. En ocasiones parece que me viene de la zona lumbar, otras veces tengo la sensación que el dolorcillo parte de la zona abdominal. Hay dias que no tengo el dolorcillo, por ejemplo estoy 4 días bien y 2 mal. Llevo así ya 3 años.
También pensé que podia ser algo ginecologico, pero no lo es.
Estoy muy agobiada y triste, ahora hay algún dia que siento nauseas, estoy muy nerviosa porque acabo de tener un bebé (hace 14 dias), y el dolorcillo me agobia y estoy muy triste, tengo ganas de llorar pensando que tengo algo malo. Ya no tengo ni hambre.
Tengo una colonoscopia pendiente ya que durante el embarazo no me la pude hacer. Ahora doy de mamar a mi bebé y no se si podré hacermela...

un saludo
zapela2008
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:48 pm

#9

Mensaje por zapela2008 »

Bueno tras volver al iriologo me cambio algunas me las (medicinas naturales )que me daba y me dijo que la cosa iba mejor,la verdad es que si que voy notando una mejoria aunque es lenta pero existe.De momento voy a seguir y en junio me daran los otros medicos sus resultados de la colonoscopia pero ya me dijeron que no veian nada con lo que esta claro que lo que tengo es sii y que de momento solo me lo mejora el hiervologo ( como yo le llamo) .Un saludo
Teliteli
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 30, 2008 12:05 am

#10

Mensaje por Teliteli »

hola!
hummmm. qué complicado es asumir si lo que nos pasa es intestino irritable o no. yo llevo casi 8 meses desde que empecé con extrañas y "difusas" molestias (en el lado izquierdo!!!!!) del abdomen. el primer día fue como si fuera flato (a la altura del bazo) y a partir de entonces subiendo y bajando por toda la zona izquierda de mi abdomen, a veces rozando la zona ovárica, a veces un poco la boca del estómago, muchas veces acompañado de dolores de espalda (en un punto o el la columna). no he tenido ni tengo diarreas ni sangre en las heces. suelo ir con bastante regularidad al baño, pero es verdad que a veces necesito ir más veces al baño que lo normal, como si "necesitara" aliviarme.
aparte hay síntomas medio inespecíficos, como un malestar general, cansancio, muy pocas veces dolor de cabeza.
en estos casi 8 meses sólo he estado casi sin dolor en total 20 días aproximadamente. durante el resto del tiempo con mayor o menor intensidad o malestar mi vida ha estado afectada. lo peor, creo, el no saber nunca del todo si lo que te pasa es el colon irritable u otra cosa. me hicieron colonoscopia, enema opaco y endoscopia (creo que se llama así a lo de meterte una camarita por la garganta). me hicieron radiografías de torax, análisis de sangre, revisión ginecológica y todo dio normal.
el dolor es variable: a veces como si alguien me apretara, a veces simplemente sensación de hinchazón. siempre muchos gases acompañando las crisis gordas.
o sea: un desastre.
en fin, esta es mi historia. espero que a alguien le sirva.
saludos.
Avatar de Usuario
elora79
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:57 pm
Ubicación: madrid

#11

Mensaje por elora79 »

Hola!
yo tb sufro del maldito "dolorcillo" en el lado izquierdo. Normalmente es a la altura de de la ultima costilla, aunque a veces se irradia hacia los riñones y la espalda. En mi caso suele ser más fuerte por las noches, cuando duermo, pero gracias a dios se pasa un poco tomando un simple Gelocatil, cosa que me es extraña porque si todo es del sii y con paracetamol se pasa... xk sufrimos tanto con esta enfermedad si es tan"básica" como dicen??!! palabras textuales de mis geniales doctores.
En fin, un beso a todos :)
Avatar de Usuario
veronika
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ene 30, 2009 5:52 pm
Ubicación: buenos aires

#12

Mensaje por veronika »

Teliteli escribió:hola!
hummmm. qué complicado es asumir si lo que nos pasa es intestino irritable o no. yo llevo casi 8 meses desde que empecé con extrañas y "difusas" molestias (en el lado izquierdo!!!!!) del abdomen. el primer día fue como si fuera flato (a la altura del bazo) y a partir de entonces subiendo y bajando por toda la zona izquierda de mi abdomen, a veces rozando la zona ovárica, a veces un poco la boca del estómago, muchas veces acompañado de dolores de espalda (en un punto o el la columna). no he tenido ni tengo diarreas ni sangre en las heces. suelo ir con bastante regularidad al baño, pero es verdad que a veces necesito ir más veces al baño que lo normal, como si "necesitara" aliviarme.
aparte hay síntomas medio inespecíficos, como un malestar general, cansancio, muy pocas veces dolor de cabeza.
en estos casi 8 meses sólo he estado casi sin dolor en total 20 días aproximadamente. durante el resto del tiempo con mayor o menor intensidad o malestar mi vida ha estado afectada. lo peor, creo, el no saber nunca del todo si lo que te pasa es el colon irritable u otra cosa. me hicieron colonoscopia, enema opaco y endoscopia (creo que se llama así a lo de meterte una camarita por la garganta). me hicieron radiografías de torax, análisis de sangre, revisión ginecológica y todo dio normal.
el dolor es variable: a veces como si alguien me apretara, a veces simplemente sensación de hinchazón. siempre muchos gases acompañando las crisis gordas.
o sea: un desastre.
en fin, esta es mi historia. espero que a alguien le sirva.
saludos.
hola yo tengo masomenos los sintomas que tenes vos, mira a mi me duele mucho cerca del bazo y se me irradia a la espalda de la misma altura masomenos del estomago entre las cotillas superiores siempre me duele esa zona izquierda es como un dolor punzante
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#13

Mensaje por fornes84 »

mmm el colon irritable se destaca por situaciones nerviosas o de estress puntualizan los sintomas, aunque influye casi cada dia !
arwwen31
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 21, 2011 6:12 pm

#14

Mensaje por arwwen31 »

hola pues yo tengo 32 años y yo siento dolor alrededor del ombligo y muchos gases. hace 2 años me hicieron una endoscopia y me dio positivo en helicobacter pylori me dieron tratamiento y despues el resultado salio negativo. pero ahora 2 años despues tengo los mismos sintomas y llevo 2 meses con dolores de barriga voy muchas 4 o 5 veces al baño, sensacion de muchos gases puesto que apenas puedo expulsarlos, tambien me sube el dolorcillo a la boca del estomago. queria saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#15

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Los síntomas q cuentas son super comunes aquí, pero no por ello normales, debes ir al médico y q te examinen más, más pruebas, y q te digan q te pasa y pongan un tratamiento. Un saludo!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje