LENGUA BLANCA

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
fox
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 02, 2005 9:39 am
Ubicación: barcelona

#1

Mensaje por fox »

Muy buenas, mirando por la red y google, me di cuenta que asocian con la candidasis con la lengua blanca. Me miro por el espejo y me doy cuenta que ya hace tiempo, no se si antes o despues de tener SII-D, que tengo la lengua blanca y al final , cuesta de ver, como unos granos tambien en la lengua. En mi proxima visita al medico se lo comentare, hay alguen que tenga los sintomas de SII-D y que tambien tenga la lengua blanca???
un saludo
kurtz
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Dic 06, 2005 7:36 pm

#2

Mensaje por kurtz »

Yo estoy en una situación parecida, con la lengua blanca a causa de una posible candidiasis. Me dieron Mycostatin ( Nistatina ) pero despues de 15 dias seguia igual y me lo retirarón pq estaba peor del sii. Ahora estoy a la espera de otra opción.

Notas sabores raros o extraños?

Saludos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

La lengua blanca se llama lengua saburral, se forma por restos alimentarios, bacterias, células epiteliales, saliva... Aumenta con el ayuno y con las dietas basadas en alimentos muy líquidos que no ejercen una especie de cepillado natural en la masticación. La saburra en la lengua no debería ser un problema si se observan las condiciones básicas de higiene bucal, el cepillado dental también implica un cepillado lingual. Los factores que la perpetuan pueden ser el dormir con la boca abierta, la ingesta excesiva de alcohol y el tabaquismo.
Existen limpiadores linguales que van muy bien, yo utilizo uno que tiene por un lado un cepillo y por otro una parte dura para arrastar. Es de la casa "Gum" y puede adquirirse en farmacias. Adjunto una foto.



Imagen
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Yo creia k era normal tener la lengua blanca a veces...a mi me pasa de vez en cuando
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

fox escribió:Muy buenas, mirando por la red y google, me di cuenta que asocian con la candidasis con la lengua blanca. Me miro por el espejo y me doy cuenta que ya hace tiempo, no se si antes o despues de tener SII-D, que tengo la lengua blanca y al final , cuesta de ver, como unos granos tambien en la lengua. En mi proxima visita al medico se lo comentare, hay alguen que tenga los sintomas de SII-D y que tambien tenga la lengua blanca???
un saludo
Si tienes otro problema como granos o inflamación tendrías que hacerte ver con un médico.

:lol:
fox
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 02, 2005 9:39 am
Ubicación: barcelona

#6

Mensaje por fox »

kurtz escribió: Notas sabores raros o extraños?
Por la mañana tengo mal aliento, cosa que nunca habia tenido y tengo como una sensacion de amargo.
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#7

Mensaje por lmadrigal »

Yo tambien he pasado por eso y tabien me han dado micostatin me funciona auque un poco lento. Me han dichoque esto se debe a la toma de antibioticos y en algunos casos cuando se ha tenido mucha temperatura.

A mi me va y viene de hecho hace poco como que me queria salir pero luego luego me doy enjuagues con el micostatin o enjuagues de agua con sal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje