¿Cuanto han mejorado tus sintomas?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.

¿Cuanto han mejorado tus sintomas de SII?

Yo ya no tengo el SII,creo que estoy curado :) :)
2
5%
He mejorado sustancialmente,solo tengo sintomas leves,aunque si me descontrolo un poco ciertos habitos,vuelvo a recaer :)
8
20%
Tengo todabia crisis fuertes,pero no tan frecuentes como antes:S
10
24%
Estoy igual que siempre,esto no tiene remedio :(
13
32%
Parece que cada vez este peor,mi vida se esta convirtiendo en un infierno :(:(
8
20%
 
Votos totales: 41

Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#1

Mensaje por ppcp »

Pues vamos alla con otra birria de encuesta,a ver que nos cuenta la gente.

¿Cuanto han mejorado tus sintomas de SII,si es que lo han hecho,desde que te diagnosticaron la enfermedad?

Desde que sabemos que tenemos esto,todos hemos intentado buscar remedios para paliar los sintomas y muchos de nosotros hemos conseguido reducir la influencia que el SII un dia tuvo en nuestras vidas.

A ver si unos resultados positivos animan a la gente a pensar que esto,aunque no se cure,puedes conseguir que no te afecte tanto,si encuentras la solucion a tu caso concreto,pues como sabemos,a cada uno le va bien cosas distintas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#2

Mensaje por ppcp »

Yo he mejorado gracias a controlar 2 cosas,la ansiedad y la dieta.

Apenas como alimentos que contengan trigo,de lacteos solo tomo chocolate,y abuso menos de otros alimentos como frutos secos,que son pesados para el aparato digestivo.
Tambien deje de comer grabanzos,que me sentaban fatal.

A ver que nos cuenta el resto la peña.

:P :P :P
laura77
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 10, 2005 7:51 pm
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por laura77 »

a mi no me ha mejorado nada pero tampoco ha empeorado,estoy igual que siempre , con los mismos sintomas pero por epocas mejor o peor. yo creo q esto en mi al menos no tiene remedio.

Por cierto, siento no entrar tan amenudo como antes pero es que no estoy en espana y me resulta dificil tener conexion.
un saludo a todos
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#4

Mensaje por ppcp »

Seria bueno que los que hayan mejorado nos cuenten qué cosas les han ayudado a mejorar o a controlar sus sintomas,para que aprendamos que remedios o terapias suelen venir bien para el SII.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#5

Mensaje por ppcp »

De momento hay 2 personas que tienen que confesarse en este foro.
Si eres de los que estan mucho mejor,hay que pasarse por el confesionario,aunque sea para decir que no has hecho nada para que te sucediera.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :P :P :P :P :P
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#6

Mensaje por Alfredo »

Buenas amigos. Esto para mi es como un tiovivo. Los dos primeros años que lo padecí, de 21 a 23, era leve. Luego tuve una temporada larga horrible, acudí el psicólogo y con esfuerzo mejoré, intentando controlar mi ansiedad galopante y aceptando el problema. Pero sigo con diarreas, y veo difícil que me cure, lo que pasa es que intento relativizar el problema, pero a veces no se puede y me deprimo mucho. Esta tarde he tenido que visitar el baño dos veces en menos de una hora, de camino al cine. Pero bueno, que le vamos a hacer. Espero mejorar poco a poco, y si no pues nada.
Un abrazo a todos y suerte amigos .
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#7

Mensaje por Anahi »

La mejoría que creo que tengo se debe a que puedo reconocer un poco mejor las causas y manejarme en consecuencia.
Las angustias, temores y rabietas me producen retorcijones, siento que se me retuercen las tripas, hasta lo puedo palpar a través de la piel.

La hinchazón se debe a lo que como, fundamentalmente harina de trigo y lácteos.

Un saludo para todos desde esta, hoy muy fría, Buenos Aires.


Anahí.-
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#8

Mensaje por macu »

Yo soy una de las personas que ha votado por la segunda opción.

Como ya sabéis todos mi mejoría se debe a la química. Un comprimido diario de citalopram y este verano (que he estado con bastantes altibajos) otro comprimido de Cidine (un procinético).

En cuanto al estrés, he reducido mi jornada laboral. Y en cuanto a la dieta, procuro llevar una dieta sana y eliminar aquellos alimentos que son de difícil digestión.

De todas formas mis votaciones (no he dejado ni una sola encuesta sin responder) no son del todo fiables puesto que no se sabe que enfermedad padezco realmente.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

No voto pq mis síntomas inespecíficos vienen y van como el Guadiana sin saber exactamente con q problema realmente se corresponden y distorsionaría la muestra, no importa q sea pequeña es suficiente
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#10

Mensaje por ppcp »

Pon que estas igual ke siempre.
Aqui si que no hay escusa para no votar,pq estan representadas todas las opciones.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

Pero es q no estoy igual q siempre criaturita, pero sí quieres ala a votar igual q siempre aunque yo pondría otra coletilla: espero q esto tenga algún día remedio.
Reyes
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

#12

Mensaje por saxi »

Mis primeros años del sii fueron horribles horribles, vomitaba, nauseas fué algo que no lo puedo explicar exactamente, como siempre he dicho nunca he tenido cuadros de diarreas y estreñimiento por eso a veces me pregunto si tendre el sii, mis síntomas han pasado por muchos altibajos, lo que si es cierto que a los dos años de empezar con este horroroso sindrome en una de mis crisis me operaron de un quiste ovarico y me quitaron la mitad hay varias hipótesis de algunos ginecologos que opinan que no me tendrian que haber operado y que no tenia nada que ver con mis dolores, pero lo cierto es que mis dolores cambiaron y empezaron a ser un poco más leves , hace un año mi problema es cuando voy a evacuar lo he dicho mil veces lo siento pero asi es la cuestión.
Que he cambiado?, no tomo leche y no mucho más la verdad pues me cuesta mucho el tema de la dieta.
No se si puedo decir que he mejorado pero si que es cierto que las crisis son más suaves pero también son mas continuas.
Una pena¡¡.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#13

Mensaje por macu »

Quién es el que ha votado que ya está curado??? de qué forma lo ha conseguido???
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por carl23 »

Yo!

He sido yo. Quizá un poco arriesgada la respuesta, de momento llevo 6 meses bien. Toco madera para q esto siga así. Por lo que me han dicho, en mi caso el sii suele remitir con el tiempo.

¿Como lo he conseguido?

Bueno, será una pregunta que siempre me haré. Porque en los últimos dos años, aunque tenía baches la tendencia general era hacia la mejoría.

En marzo y abril tomé andidepresivos, todo empezó a marchar mejor y al dejar de tomarlos todo sigue en la normalidad, o sea bien.

El antidepresivo fue citalopram y un psicofarmaco llamado zyprexa. Ya no tomo ninguno de los dos. El segundo era, por lo que me dijeron, para no tener "paranoias con la comida", q si me iba a sentar mal, q si esto me daba dolor de estómago.... etc etc.

El tiempo dirá.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#15

Mensaje por ppcp »

Yo llevo 2 días sin SII
:)
Y pensar que estuve años sin saber que es estar un sólo día sin SII.
Esperemos que esta tendencia sea a la curación definitiva,como a Carlos.
Por soñar que no quede,ya que no duermo,sueño despierto.
:):):):):):)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje