Tuve visita a mi digestivo...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#1

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Hace 1 año y 3 meses que estoy diagnosticada como celiaca pero despues de todo este tiempo sin gluten, lactosa por momentos tengo diarreas, gases... aproveche que tenia que ir al digestivo por control y a llevarle mis analisis que estan todos excelentes los de sangre y le comente que tengo periodos que estoy malisima y me dijo que no me preocupara no le dio importancia me dijo que los nervios pueden ocasionar eso, la verdad no se que pensar... hace 5 meses me hizo analisis de higado, parasitos y salieron negativos, que pruebas puedo hacerme para saber si puede tambien funcionando mal la tiroides o tener candidas por ejemplo? tampoco quiero obsesionarme mucho...
Los dias que empeoro son 5 dias antes y durante de la regla tmb pero lei en otros post que a muchos les pasa, es horrible como me lleno de gases me pone de muy malhumor.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

la lucha contra las hormonas es inevitable, no hay un ginecólogo que te entienda, le echan la culpa a las tripas, yo me pongo a morir sobre todo en la pre regla, remedio la verdad no conozco alguno
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#3

Mensaje por Jeromín »

¿Te han hecho enema opaco? Ya sé que parece que me he equivocado de post y que habláis de cosas de mujeres... pero me gustaría saberlo, si no es inconveniente.

Besos
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#4

Mensaje por yesi »

lo de las tiroides te lo hace el endocrino mas extenso, pero tambien te sale en los analisis generales, te sale,
pondra TSH , a mi se me inflamaron y tenia diarreas y calores durante casi 3 meses,
hoy estoy igual, pero quizas lo de hoy fue que me sento algo mal, animo y adelante :wink:
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#5

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Como son muy regular con mis reglas mi digestivo nunca quiso hacerme la prueba de tiroides, lo primero que hizo al verme por mis sintomas fue la prueba para la intolerancia al gluten en sangre que salio negativo y la biopsia positiva...
el por ahi no quiere hacerle caso a mis sintomas porque casi siempre me ocurre en los cambios hormonales la verdad que me atacan muy mal y remedios ninguno solo alguna infusion, tambien dice que los nervios puede atacar la barriga... me dio no recuerdo que pastilla que se receta para el sii pero no quiero tomarla prefiero no tomar nada...
Desde el viernes es que tengo como mareos vere como sigo el resto de estos dias si no ire a ver que puede ser...
Me alimento muy bien y los ultimos analisis dieron bien tmb... lo que noto es que se me cae el cabello pero me dijieron que era la epoca xD asi que tampoco quiero traumarme mucho...
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

La menstruación es jodia..por eso yo odio tanto los anuncios de compresas...que no se sabe si se la han puesto o se la han fumao :shock: .Yo tengo desarreglos..se me atrasa...se me adelanta, nunca se sabe cuando llegará la señora de rojo :evil: , se prensenta siempre sin previo aviso, y a mi me duele mucho.Mi ginecologo tambien lo achaca a los nervios...como no!! :cry:
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#7

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Ami ya se me fue hoy la regla por suerte!! hasta el mes que viene si dios kiere xD...
A pesar de tener mi diagnostico por ser celiaca me encanta entrar al foro porque me siento mui identificada con muchos foreros, mi digestivo tambien me diagnostico colon irritable... como a todos por ahi ese diagnostico no nos deja conforme, al comanzar con la dieta pense que todos mis traumas del estomago terminarian pero aun no...
A pesar de que estoy mucho mejor ( porque antes no podia ni comer de las nauseas ) sigo teniendo debes en cuando alguna diarrea, gases y colicos... La unica prueba como dije que me han hecho es la endoscopia y de sangre, parasitos y nada mas... por ahi creo obsesionarme con que puede ser otra cosa pero en mi vida con 23 años hay cosas que esta enfermedad me limita muchisimo... irme de vacaciones hace dos años que no lo hago desde que comenzo el calbario tengo miedo de ir a algun lugar y que todo se vea limitado por mis ganas de ir al baño o colicos...
Esta semana quisiera visitar al digestivo nuevamente :S para pedirle alguna otra prueba, que piensan? el me dice que muchas veces puede ser que coma sin querer gluten ( no lo creo cumplo excelentemente mi dieta) o los nervios..
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#8

Mensaje por Jeromín »

La mayoría de los digestólogos, cuando entras a su consulta y se enteran de que tienes SII, piensan para sí mismos "no se que haces aquí cuando tenías que estar en psiquiatría..." Pero eso no quita para que haya una pequeña representación de profesionales cualificados e íntegros que se interesen por tu caso y te ayuden.

Pero recuerda que muchos aplican la técnica del "washing hands", no te frustres por ello.

Abrazos
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#9

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Sigo en este post para no abrir otro pero queris hacerles una pregunta para antes consultar con mi medico, no relaciono esto con el si puede ser por otro motivo.
Hace del viernes que tengo como una especie de dolor atraz de los ojos, dolor de cabeza y un leve mareo... no se a que puede deberse el miercoles tengo consulta con el medico..que puede ser?
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#10

Mensaje por Jeromín »

No tiene porqué tener nada que ver con el SII. Pueden ser demasiadas horas delante del ordenador, por ejemplo (vista cansada). No le des más importancia de momento. Si la cosa persiste entonces deberías consultar al médico, pero procura no decirle si vas, que a lo mejor podría estar relacionado con tu SII. Eso les da pie a pensar que eres hipocondríaca y a partir de ahí no te harán ni caso. Plantéaselo como otro problema distinto.

Abrazos
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#11

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Si Jeromìn eso digo Yo no creo que tenga nada que ver con el SI, es como un dolor de cabeza y suele darme como vertigo, Estoy todas las mañanas frente al ordenador en la oficina para mi son las cervicales o la vista esperemos no?
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#12

Mensaje por Jeromín »

Tiene pinta desde luego. Pueden ser ambas cosas porque no tengo constancia que problemas en las cervicales puedan producir dolor en los ojos.

Si en fin de semana se alivian algo tus dolores, yo creo que ya lo tienes.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Marcela .... hay más compañer@s en el foro que tienen/tenemos mareos y problemas en los ojos, hay un hilo abierto con el tema ... en cuanto a la enfermedad celiaca, hay una enfermedad asociada a ella que produce sequedad en los ojos y esa sequedad puede producir molestias de todo tipo y por supuesto dolor ... no sé si el tipo de dolor que refieres se deba a este problema pero podría ser .....

Un beso. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#14

Mensaje por Jeromín »

Es curioso. Últimamente le estoy dando vueltas a la relación entre la influencia del posible sobre crecimiento bacteriano sobre las placas de Peyer (zonas del íleon muy relacionadas con la activación para la fabricación de la IgA), y de esta influencia sobre el consumo excesivo de IgA en el tracto digestivo y, consecuentemente, su carencia sobre las mucosas de la boca (aftas), nariz (rinitis), ojos (xeroftalmia) e, incluso, pulmones (asma).

Para mí que puede tener sentido que el SII, junto a las alergias, hayan experimentado paralelamente un ascenso en la morbiidad en el último siglo. Puede que estemos ante uno de los elementos que más importancia tienen sobre el estado de salud general.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Jeromín escribió:Es curioso. Últimamente le estoy dando vueltas a la relación entre la influencia del posible sobre crecimiento bacteriano sobre las placas de Peyer (zonas del íleon muy relacionadas con la activación para la fabricación de la IgA), y de esta influencia sobre el consumo excesivo de IgA en el tracto digestivo y, consecuentemente, su carencia sobre las mucosas de la boca (aftas), nariz (rinitis), ojos (xeroftalmia) e, incluso, pulmones (asma).

Para mí que puede tener sentido que el SII, junto a las alergias, hayan experimentado paralelamente un ascenso en la morbiidad en el último siglo. Puede que estemos ante uno de los elementos que más importancia tienen sobre el estado de salud general.


Caliente, caliente ...... yo también pienso lo mismo a raíz de mis propias investigaciones .... :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje