DOLOR LADO DERECHO Y MAS SINTOMAS

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
manpower
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 04, 2008 2:29 am

#1

Mensaje por manpower »

Hola a todos!!!!
mi caso empezo hace seis meses con dolor en el lado derecho justo al lado de las costillas. Esa es la mayor preocupacion que tengo, ademas de alternar heces blandas unos dias con heces duras otros.
Me han echo un enema opaco, dos ecografias y analisis de sangre dando todos negativos pero yo sigo preocupado porque el dolor no se me quita (a veces se va dos o tres dias pero luego vuelve).
Por la noche el dolor no lo siento y duermo perfectamente pero cuando me levanto me empieza a doler.
tengo 29 años y hago deporte, bebo alcohol los fines de semana y no fumo.
el medico dice que es sii pero yo estoy preocupado por el dolo que aunque no es muy fuerte lo tengo presente.
tambien tengo muchos gases intestinales y las digestiones alguna vez las he sentido pesadas!!! me gustaria que me aconsejaseis y me dierais vuestro consejo. Os hariais alguna prueba mas? un saludo y gracias.
ebn
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:55 pm
Ubicación: valencia

#2

Mensaje por ebn »

Hola manpower, bienvenido al club, yo en mi caso no tengo el dolor al lado de las costillas pero si que he leido algún msm en que si les pasaba, yo creo que la mayoria nos encontramos peor por las mañanas casi antes de poder poner un pie en el suelo, lo de las digestiones a mi tb me pasa, a veces me da acidez el pan tostado con un poco de aceite....
Como mayor consejo tener mucha paciencia, y seguro que consultando con el médico encontraras la medicación q te pueda aliviar.Un saludo y que te mejores. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

manpower escribió: Os hariais alguna prueba mas? un saludo y gracias.
Yo soy partidaria de hacer todas las pruebas posibles para descartar cualquier cosa compatible con los síntomas que tenemos ..... y de repetirlas al cabo de un tiempo si hay síntomas nuevos o empeoran los anteriores ... incluso en el tema de la intolerancia al gluten, creo que se debería hacer la analítica cada cierto tiempo a una persona con sii, hay muchos casos de celíacos a los que le salieron negativos los análisis y con el tiempop se positivaron, los anticuerpos para celiaca no suelen salir positivos si no hay una atrofia de las vellosidades del intestino de cierta gravedad ... pero antes de esa atrofia puede haber otro tipo de lesiones .... y eso no suele salir en las analíticas .....

Besos. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Julia »

Hola manpower.
Yo si tengo ese dolor, ahora mismo me está doliendo, tengo temporadas que nada, pero otras no se me quita apenas.
Me han echo ecografias, ademas de otras pruebas, analisis, no tengo nada, todo del sii.
En Octubre estuve un mes que no podia nisiquiera estar tumbada, eso me producia mas dolor. Hay veces que me molesta hasta el respirar.
No te preocupes, si ya te han echo todo tipo de pruebas, está claro que perfectamente puede ser del sii.
Yo he pensado algunas veces que pueden ser gases acumulados, porque se me inflama la zona bastante, pero que sé yo.
Esta enfermedad es tan complicadilla, que de todo nos sale. :wink:
manpower
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 04, 2008 2:29 am

#5

Mensaje por manpower »

gracias por tu respuesta, la verdad que gases tengo mogollon y unos dias me duele y otros nada de nada, en fin espero que no sea nada, el martes tengo cita con el de digestivo, sabes como es la prueba del gluten??? no se si hacermela o pedirme que me haga alguna prueba de estomago, es lo unico que me falta que me miren??? sabeis como es la prueba de la papilla?? gracias :o
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

¿ Qué es?
Es un estudio con Rayos X del esófago, estómago y duodeno, sí se extiende a todo el intestino delgado se denomina tránsito. Es necesario beber un liquido de bario para ver las estructuras digestivas con Rayos X.

¿Para qué sirve?
El EGD se realiza para valorar la forma y la función de las estructuras digestivas, y para detectar anomalías cómo úlceras, tumores, o inflamación. Los pacientes pueden presentar síntomas de: dificultad para tragar, molestias en el tórax , dolor abdominal, regurgitación del alimento, vómitos o sangre en las heces.

¿Cómo es la preparación que debo realizar?

No deberá comer ni beber las siete horas previas a la realización de la exploración. Si su estómago no está completamente vacío la exploración no será válida. Es conveniente que durante este período no fume, puede provocar el aumento de la secreción gástrica lo que reduciría la calidad de las imágenes.

¿Cómo se realiza la prueba y qué duración tiene?

Antes de realizar la prueba deberá desnudarse, descalzarse y colocarse una bata desechable. Deberá despojarse de joyas y objetos metálicos.
El médico radiólogo, con la colaboración de un técnico especialista o personal de enfermería, le realiza la exploración, para ello deberá beber el bario según le indiquen y se le indicarán las diferentes posiciones que debe adoptar sobre la mesa del equipo de radiología. Se ve el paso del bario a lo largo del tubo digestivo, y simultáneamente se ven las imágenes en un monitor y se obtienen las radiografías.
La exploración tiene una duración aproximada de 20 minutos; si se realiza tránsito intestinal se prolongará dos horas más, este es un tiempo aproximado que varía en cada paciente y está en relación con la rapidez con que pase el bario por el intestino.
Una vez finalizada la prueba puede hacer un régimen normal de comidas. Es conveniente que durante el día tome abundantes líquidos para eliminar más fácilmente el bario.

¿Es una exploración dolorosa?
No
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

La primera prueba que debe hacerse para la intolerancia al gluten es un análisis de sangre pidiendo los anticuerpos para celiaca, normalmente se piden la antitransglutaminasa y la IGA total ... debería pedirse por lo menos otro marcador más, por ejemplo la antigliadina, pero no suele hacerse ... esta analítica te la puede pedir tu médico de cabecera, si saliera positiva te mandarían al digestivo para que te hagan una endoscopia con biopsia de duodeno y/o yeyuno ..... si la biopsia es positiva o los anticuerpos en sangre son altos, el diagnóstico de celiac@ es claro y ningun médico duda .... el problema se presenta cuando las pruebas no son claras o son negativas, entonces sólo los especialistas en la enfermedad celíaca podrían diagnosticarla porque entre la mayoría de médicos hay un gran desconocimiento de esta enfermedad, a pesar de ser la más extendida de las enfermedades digestivas en el mundo ..... y de estar aumentando su incidencia .....

Besos. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Darkness333
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 10, 2008 3:25 pm

#8

Mensaje por Darkness333 »

Bueno yo acabo de aterrizar por aqui pero tengo mas o menos los mismos sintomas que tu dolor debajo de las costillas derechas y reflejo en la espalda, llevo con dolor en la espalda bastante pero tambien debajo de las costillas y por ahora no me han encontrado nada, asi que si te sirve de consuelo yo estoy igual que tu.
Anton39
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 21, 2008 1:19 pm

#9

Mensaje por Anton39 »

Hola. Yo tengo exactamente el mismo dolor, como a unos cuatro o cinco dedos a la derecha del ombligo. El dolor lo tengo desde Enero de este año, más o menos 6 meses. A veces desaparece completamente durante dos o tres días, luego reaparece. Como el tuyo, no es un dolor agudo fuerte, sino una molestia que al principio creía que podía ser incluso muscular. El dolor se incrementa los días que tengo mas gases, asi que he dejado todas las bebidas con gas (incluídas las cervecitas que tanto me gustan, me he pasado al vino ;). He de decirte que algo si que he mejorado en las últimas dos semanas, pero desaparecer del todo las molestias no han desaparecido.

A mi me han hecho dos ecografías, prueba de celiaquía y contraste bárico y no han visto nada, salvo el estómago elongado, lo que puede estar provocando exceso de gases. El estómago elongado me dicen que puede ser debido a cuestiones psicosomáticas (nervios y stress, vamos). Me han dicho que esto se soluciona con omeprazol y tomándonos la vida con más calma, como si eso fuera sencillo. Yo no soy muy nervioso, asi que no se qué podría hacer para tomarme la vida con calma, máxime cuando tengo algo ahi que no para de causarme molestias. Tengo una edad (39) en la que estas cosas hay que tomárselas muy en serio.

Suerte y mejoría ;)
marilena
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 19, 2008 8:07 pm

#10

Mensaje por marilena »

hola. soy nueva en el foro y coincido también con el dolor en la parte derecha del abdomen. Viene y se va y a veces se me extiende a la cadera por la parte de atrás de la espalda. Siempre tengo estreñimiento y la tripa hinchada . me han hecho enema opaco, ecografías y un tránsito y mi médico de digestivo dice que no tengo nada raro. Me operaron hace dos años de apendicitis y yo pienso que puede tener algo que ver con adherencias, pero el médico siempre lo quita importancia y dice que es colon irritable. Pero yo estoy muy harta porque es muy molesto . También he engordado desde que me pasa esto. ¿os ocurre a vosotros algo parecido?
j0s3 lui5
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 17, 2008 12:10 am

#11

Mensaje por j0s3 lui5 »

Esos dolores en el abodomen que a veces se pasan a la espalda o por otros sitios seguramente sean gases, yo por lo que tengo entendido de gente que les pasa a cada uno se le puede manifestar de distintas maneras, yo cuando tengo mucho acumulo de gases me empieza a doler todo el abdomen y noto como se mueven por el intestino y lo paso muy mal, a mi madre le pasa el dolor a la espalda y algun conocido mas que tengo le pasa lo mismo, las molestias por gases suelen ser muy latosas y dolorosas y ademas segun tengo entendido es un sintoma bastante frecuente del SII.
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#12

Mensaje por SaRiTa_zA »

puff que identificada me siento, a mi tambien me duele el lado derecho ademas se me incha me duele casi todos los dias algun dia se va pero no del todo, ruidos tambien un mont llevo 15 dias ingresada (aora estoy de fin de semana) y me estan aciendo de todo y todo da bien... asique estoy viendo que este dolor va a ser de continuo.... y solo de pensarlo me pongo mala porque limita mucho nose a vosotros... porque a mi a la ora de salir si me duele no se si beber si sentarme si bailar..... veo que todos los que coincidimos con dolor en el lado derecho padecemos de gases... yo al menos tengo mucha dificultad para expulsarlos y no se ni que tomar para ello... en fin supongo que paciencia y con el tiempo nos iremos aconstumbrando......
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#13

Mensaje por Dafu »

Hola a todos,
para los gases por ahora me va bien las pastillas de hinojo. Tomo las de la marca Arkopharma (arkocápsulas), de venta sólo en farmacias. Aunque te pone que las tomes antes de las comidas, tomarlas cuando vengan los gases, con un vaso de agua. Antes de las comidas no suelen hacerme nada. Cuando vienen, el 85% de los días que la tomo se me pasan a la media hora. El otro 15% es que es un día muy malo... :D
Avatar de Usuario
jperis
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 18, 2008 9:26 pm
Ubicación: Reus

#14

Mensaje por jperis »

Coincido contigo Manpower, yo lo localizaría justo debajo costillas derechas e incluso más hacía el lateral. Ahora llevo una semanita más bien chunguilla, con dolores en esta zona y también una sensación de picazón a veces y otras quemazón por la zona abdominal derecha e incluso se refleja esta sensación a la zona lumbar y un poco más arriba.

Por cierto alguien me puede decir si estos dolores conllevan cansancio? ya que yo me siento cansado y según mi digestologo el sii no da cansancio, solo conlleva dolor moderado y muy molesto.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Jperis .. los medicos limitan los síntomas del sii a lo que dice el manual que ellos mismos han elaborado pero por lo que vemos todos los días en este foro, ese manual se les queda muy cortito porque por aquí vemos muchos más síntomas que los que ellos dicen ..... el cansancio es un síntoma que tiene más gente en el foro, hay post hablando sobre ello, precisamente era uno de los síntomas más incapacitantes que yo tenia, era un cansancio tan grande que yo lo bauticé como "cansancio extremo" .... :cry:

Besos. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje