Homeopatia

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Docker
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 04, 2004 12:34 pm
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

#1

Mensaje por Docker »

¿Alguien ha probado la homeopatia?

Mi cuñada esta estudiando farmacia y me ha dicho q en la homeopatia igual puedo encontrar algo q me ayude.

¿Cual es vuestra experiencia en esto?

Un Saludo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Siento que esta respuesta la hayas leido tantas y tantas veces: a mi no me ha funcionado.
Un abrazo
Reyes
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Yo he probado varios medicamentos homeopáticos, para disminuir el dolor, para recuperar mi motilidad intestinal, para evitar la formación de gases, para disminuir la ansiedad... y na de na.
Sin embargo, nunca está de más el probar todo lo que esté a tu alcance. Yo así lo he hecho, no he querido nunca quedarme con la duda de si esto o lo otro pudiera funcionarme.
Docker
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 04, 2004 12:34 pm
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

#4

Mensaje por Docker »

Ya me imaginaba algo asi, pero no se, tal vez a cada persona le afecte de manera diferente.

De todas formas no quiero probar nada nuevo hasta q me opere del prolapso, pq con la cantidad de medicamentos q estoy tomando ahora, no me apetece añadir ninguno mas.
Avatar de Usuario
dcarola
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Oct 02, 2004 11:02 pm
Ubicación: Venezuela

#5

Mensaje por dcarola »

Bueno creo que voy a ser la unica que hable a favor de la medicina homeopatica o mejor dicho los adaptogenos...

Les cuento que comence hace mas de 2 meses con un tratamiento a base de plantas y raices...toodo natural sin quimicos ni nada que me pueda traer efectos colaterales y hasta ahora siento mejoria con respecto a ello..

Al principio me tomaba 57 pastillas diarias, que además de ayudar a mi problema son tambien para la energia, organizació e inteligencia; estas me las fueron bajando y ahora tomo 20 diarias..

Mi doctora dice q dependiendo de como me sienta para el 7 d nov me restringen mas el tratamiento o puede ser que me sumen mas pastillas...vamos a ver que pasa

El hecho es que si he sentido mejoria...puede ser que mi si le favoreco y a la mayoria le pase lo contarrio

Cumplo con decirte que al menos estoy mas seguro con mi tratamiento...pero eso tego sozobras de los gases y ya no les paro al final mi meoria y las ganas de seguir combaten todo

Espero haberte ayudado Docker...Nos vemos!



PD: si quieren saber en donde me trato escribanme por lo pronto viseten este pag web http://www.adaptogeno.com/main.htm ...
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#6

Mensaje por Esmaba »

Pues yo, al fin he encontrado alguien que realiza homeopatia y es fiable, pues esto es lo que me daba miedo, con estas cosas, como no hay regulacion, pueden engañarte.
Voy a ir la proxima semana a la primera visita, ya solo me quedara la acupuntura, espero no tenerla que probar.
Os ire explicando.
Docker
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 04, 2004 12:34 pm
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

#7

Mensaje por Docker »

dcarola, gracias por explicar tu caso, todavia no se q voy a hacer, tengo tal lio de pastillas....

Esmaba, ya nos contaras q tal te va.
Neka
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 11, 2005 6:04 am
Ubicación: Tarragona (España)

#8

Mensaje por Neka »

Hola yo si he estado en tratamiento con un homeopata por problemas de ansiedad en concreto ataques de panico y durante el tiempo que me trato la verdad me recupere, las crisis eran practicamente nulas mi fallo fue dejar el tratamiento sin avisarle y estoy pensando en volver pq despues de estar en terapia con una psicologa que no me a ayudado nada prefiero la homeopatia. un saludo a todos.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#9

Mensaje por macu »

Hoy he acudido a la consulta de otra homeópata. Es una doctora majísima, gran experta en homeopatía. Conoce mi caso porque es una de mis clientes en mi trabajo, así que sabe que he probado mil productos homeópaticos y que ninguno me ha funcionado.
Sabe que llevo varios meses de mejoría gracias al antidepresivo y el procinético. Me ha comentado que ahora es el momento de tomar la homeopatía. Las otras veces en que lo hice fueron como tratamiento exclusivo, únicamente tomaba los gránulos y... na de na.
Mi caso es muy severo y ella misma como homeópata me ha dicho que esta terapia, en según que patologías crónicas y severas, se queda a veces corta y necesita el empujón de la medicina alopática. Le he dicho que seguía con estreñimento y con gases, pero con muchísimo menos dolor.
Su recomendación ha sido la de no dejar el antidepresivo que es lo que me está regulando la serotonina y que continue con el procinético más el tratamiento homeopático. Poco a poco iré dejando el procinético y quedándome sólo con la homeopatía. Por cierto, conocedora de mi caso, me ha comentado que si me funciona tendré que tomarlo toda la vida.

Me ha recetado Nux Vómica como procinético para el estreñimiento y Raphanus Niger para meteorismo y aerofagia.
Hoy he empezado el tratamiento. Una vez más.... a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#10

Mensaje por reyes »

Suerte chica,
¿sigues con el procinético y antidepresivo med tradicional u homeopática?
¿por cierto tu sigues con cisaprida o tomas cidinitaprida?
Un abrazo Reyes :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#11

Mensaje por macu »

Sigo con el antidepresivo y el procinético de medicina tradicional y ahora le añadiré los dos productos homeopáticos. O sea todo junto. Luego tengo que intentar ir dejando el procinético y seguir con la homeopatía. El antidepresivo es lo que me está funcionando y me ha aconsejado que no lo deje.

Me van a solicitar Prepulsid como tratamiento de uso compasivo, el Cidine no me está sentando muy bien (me produce taquicardia). Lo que no sé es cuánto tardarán los papeleos de la solicitud, todo esto ya sabes que va muy despacio.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#12

Mensaje por reyes »

¿Pero si el prepulsid es que provocaba las taquicardias? desde luego no hay 2 casos iguales
A mi el cidine no me hace demasiado pero prepulsid sí me provocaba taquicardias.
A ver como termina este lío.
Un abrazo Reyes
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#13

Mensaje por macu »

Sí chica, esto es un verdadero lío. Se retira Prepulsid porque produce arritmias cardíacas y se ofrece la alternativa del Cidine.

LLevo tomando Prepulsid un año y medio y ni inicios de taquicardias y tomo Cidine 10 días y me va el pulso a toda pastilla.

Vaya enigma esto del cuerpo humano...
alga_roba

#14

Mensaje por alga_roba »

A mi personalmente me esta iendo muy bien la homeopatia. A todos los niveles, ya que me esta ayudando tambien a aclararme con mas facilidad en muchos aspectos psicologicos en los que estaba estancada desde hacia mas de 10 años.

Mi SII esta mejorando muchisimo, tanto que ni yo misma puedo creerlo.

Tengo que decir que cuando tenia 16 - 17 años tambien hice un tratamiento con homeopatia (no para el SII, ya que entonces aun no lo tenia), y no obtube ningun resultado. Pero puede ser debido a muchos factores, que no acertaran bien con el tratamiento adecuado, que la persona a lo mejor tampoco era tan buena como la que estoy iendo ahora, y tambien porque yo no estaba tan dispuesta a la mejora (que eso se da en muchisimos casos, muchas veces desde el subconsciente).

Aun asi, esta vez me esta sirviendo, y de mucho! Asi que animo a quien lo desee a que lo pruebe, y si es de Barcelona le puedo recomendar a la que estoy iendo yo, que me la recomendo Ciclamen (Chelo).
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#15

Mensaje por Alfredo »

Salud amigos. No se si lanzarme a probar con la homeopatía. La verdad es que no tomo nada para el problema. Ocasionalmente alguna pastilla para la diarrea, que es mi problema. Tengo que pensarlo. Ahora, cuidado con las pastillas, lo digo por la compañera, creo que Reyes, que dice que le da taquicardia. A ver si vamos a tener un susto. Ojo con la medicación.

Un saludo de Alfredo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje