Neuralterapia

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Hola a todos,
Como ya sabéis, el tratamiento que llevo a base de zelmac y prepulsid no me es efectivo. Los médicos digestivos que me llevan me han comentado que ya no existe otra medicación para ayudar en la motilidad de mi colon, así que si no respondo al tratamiento hormonal que actualmente estoy tomando ya sólo me queda una solución: operarme y quitarme todo el intestino grueso.
Como todavía me resisto a pensar que esa sea la verdadera solución quiero probar todo antes de escoger algo tan drástico como es una colectomía total. Estoy convencida que existe algo o alguien que sepa como conseguir que mi intestino se mueva y se acaben mis dolores.
Esta semana he ido a Barcelona, a un Centro de Terapia Neural, hice el viaje en el día, solo estuve en la ciudad 3 horas y media de las cuales 2 y media estuve en la consulta con la doctora. Un médico acupuntor de Zaragoza me comentó la posible efectividad de esta técnica y me recomendó que acudiera a este Centro que le era de total confianza.
En el apartado de páginas web he añadido una que explica lo que es la Terapia Neural.
Salí muy contenta de mi charla con la doctora, fue muy sincera conmigo y me dijo que suele dar muy buenos resultados en patologías digestivas pero que cada persona es un mundo y no puede asegurarme que será mi solución. Lo bueno que tiene es que en dos o tres sesiones yo ya tengo que notar alguna mejoría, si no es así, es que conmigo no funciona y entonces no tengo que ir más.
Dentro de 2 semanas tengo la segunda sesión.
Me comentó que mi problema es básicamente nervioso y hormonal. Me aconsejó que siguiera con mi tratamiento hormonal y que con la neuralterapia trataríamos de solventar el nervioso.
Según la doctora mis células nerviosas no funcionan correctamente. Mi cerebro manda la orden a mi intestino de que se mueva pero debido al mal funcionamiento de esas células, mi intestino no "oye" esa orden y no se mueve. A través de la neuralterapia se trabaja el estímulo de las células nerviosas para que funcionen con normalidad.
Confío en notar resultados, ya sé que mi problema no se cura en una semana ni en un mes, pero después de todo lo que estoy pasando, aguantaré un poco más...
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#2

Mensaje por Esmaba »

Que centro es? donde esta? calle, numero, etc.Gracias-
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Hola Esmaba,
No te dije que me iba a Barcelona, porque no hubiese podido quedar contigo para conocernos. LLegue a las 13:00h, a las 13:15 tenía la consulta, salí a las 15:30 y a las 16:00 salía el Bus para Zaragoza.
Estos son los datos que me pides:
Centre Mèdic de Teràpia Neural. Dra. Isabel Mora
C/Roselló, 396 entol. 1ª
Tfno. 93 347 21 99

Isabel me pareció una doctora majísima. LLámale antes por teléfono y le comentas tu caso como hice yo para saber qué opina y si cree que la neuralterapia te puede favorecer.
A ver si tenemos suerte, y conseguimos que estimulando nuestras células nerviosas podamos decir adiós a nuestros dolores.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Macu, estuve investigando un poco sobre la terapia neural, los primeros días de marzo tengo que ir a mi terapeuta de acupuntura y le voy a hacer el comentario y quizás el sepa quien la hace aquí en mi ciudad, en Buenos Aires, (Argentina) se que la hacen porque encontré un sitio de Internet donde está todos los datos del médico que la practica, yo pienso que debe ser efectiva porque se utilizan los puntos de acupuntura, que son los que te equilibran los meridianos.
Espero que te resulte
Un abrazo :D
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#5

Mensaje por Esmaba »

Gracias, te mantendre informada, pero todavia no ire, pues la semana que viene tengo vacaciones y me marcho a Paris sola con mi hija, que gozada!!!!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Macu, ¿Te has sentido mejor con la sesión de la Terapia Neural?, ¿Cuándo tienes la próxima?.
Cariños :)
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#7

Mensaje por macu »

Hola Stella,

Todavía es muy pronto para saber si la neuralterapia me funciona. La doctora me dijo que hay que esperar al menos a la segunda sesión, que se realiza 15 días después de la primera. Tengo que ir a visitarla el próximo día 5 de marzo.
Os contaré.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#8

Mensaje por macu »

El pasado 5 de marzo tuve mi segunda sesión de neuralterapia, volvieron a pincharme cicatrices (cesárea y anginas), puntos dolorosos de abdomen y puntos fríos de espalda.

No os he escrito antes para comentaros resultados porque quería esperar a que me viniera la regla y saber si en esos días claves tenía tantos dolores. Pues bien, ayer me vino la regla y durante los diez días previos (como siempre ocurría) no he tenido que ir a Urgencias con unos dolores y una distensión abdominal increíble. O sea que estoy notando una importante mejoría.

No sé exactamente qué es lo que me está funcionando, si la neuralterapia o el tratamiento hormonal. Lo cierto es que desde que estoy consumiendo hormonas y me están practicando terapia neural he mejorado bastante. Supongo que tal vez sean ambas cosas, pero sinceramente no me importa saberlo, lo único que me importa es curarme.

Le comente a la Dra. si esta técnica podría ser efectiva en Colon Irritable y me dijo que precisamente gracias a ella su madre, que padecía esa disfunción, mejoró considerablemente. De todas formas me comentó que con esta terapia no se trabajan enfermedades sinó enfermos y que una persona puede responder de una forma muy distinta a otra aún padeciendo la misma enfermedad.

Me dió un folleto; os escribo algunos párrafos:
- La Terapia Neural es una técnica que se basa en la aplicación de procaina al 1% (anestésico local), en puntos del sistema nervioso vegetativo para estimular la capacidad de autocuración del ser humano.
- Como terapia holística considera que no hay enfermedades sinó enfermos y capacidades de enfermar.
- No se puede aplicar Terapia Neural con un protocolo, debemos escuchar, dialogar y sentir todo lo que nos cuenta la persona desde su individualidad.
- Una de las bases que nos ayuda a entender la Terapia Neural es la capacidad del sistema vegetativo de recordar. Estos recuerdos son la memoria, que a lo largo de nuestra existencia han podido provocar o favorecer cualquier tipo de bloqueo, desorganización o mala función.
-A menudo, al hacer la historia clínica hallamos estas memorias y aplicando procaina podemos desbloquear y reorganizar el sistema, iniciando el proceso de curación.

La próxima sesión la tengo el 16 de marzo. La doctora considera que el intestino y el sistema hormonal son los puntos débiles de mi organismo y que toda la vida tendré que cuidarlos (vigilar la alimentación, evitar situaciones de estrés y ansiedad), pero cree que con la neuralterapia y el tratamiento hormonal saldré adelante.

Os seguiré contando...
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#9

Mensaje por macu »

Bueno, pues os sigo contando... :(
Llevo desde el miércoles con dolor a lo largo de todo el día, un dolor que empieza en la zona de epigastrio, distiende el abdomen y se irradia a la espalda en la zona de los riñones.
Estoy cada día más convencida de que lo mío se tiene que solucionar cuando me acierten con el tratamiento hormonal. Me he encontrado mejor mientras estaba tomando progesterona, luego descansé 5 días, me vino la regla y empecé con lo estrógenos y fue a partir de ese día cuando he empezado de nuevo con los dolores. Incluso estaba yendo al baño y hoy he tenido que utilizar un supositorio de glicerina para vaciarme un poco porque llevaba tres días sin ir.
He hablado con mi ginecóloga y me ha modificado la dosis del tratamiento hormonal, incrementando la cantidad de progesterona en miligramos y en días. En estos momentos estoy dolorida, con mi mantita eléctrica dando calor a mi abdomen.
No puedo desfallecer; me he encontrado mejor unos días y para mí eso ha sido magnífico, incluso me había olvidado cómo era este dolor tan insoportable. Estoy segura de que mi ginecóloga me acertará..
Responder