Me han diagnosticado hiperplasia nodular linfoide. Asustada

¿Te han diagnosticado la Enfermedad de Crohn o la Colitis Ulcerosa? ¿Necesitas ayuda?
Responder
Inlome
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:41 am
Ubicación: Granada

#1

Mensaje por Inlome »

Hola a todos, después de una noche sin dormir ver que nada va bién puedo pensar con poca claridad. AAyer tenía los resultados de la papilla y bueno no fueron demasiado buenos. Diagnosticaron una hiperplasia nodular linfoide.EStoy muerta de miedo. Asustada porque esto supongo que seprará más mi diganostico de SII y me acerca más a un crohn o a yo que sé. Ayer me recetaron Claversal y lo he pasado regular con naúseas. Estoy muy mal, no puedo más
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Inlome .... eso también se lo han visto a algun/a compañer@ del foro y al final resulto no ser nada serio .. creo recordar que son unos nódulos linfáticos del intestino que se inflaman un poco pero eso no quiere decir que vaya a ser crohn ..... espera a ver qué te dice el médico pero procura traquilizarte .... ya nos cuentas lo que te digan ... :wink:

Un beso. :wink:
Inlome
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:41 am
Ubicación: Granada

#3

Mensaje por Inlome »

Gracias Sate la verdad es que estoy mal y como siempre eres un angelito de la guarda. La verdad es que hoy os he escrito llorando, no puedo más Sate. Han insinuado volver a repetir la bipsia porque la hicieron solo del intestino grueso. Otra vez pasar por eso. Ya te cuento. GRACIAS
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#4

Mensaje por sugumon »

Querid Inlome: la hiperplasia nodular focal no es decir nada ni estar enferma de nada pero el claversal se da en la enfermedad de Cröhn y en la colitis ulcerosa...otras veces mis jefes lo dan a ciegas para ver como responde el cuerpo del paciente y si mejora es que a lo mejor van a acabar desarrollando un cróhn o una colitis ulcerosa.....saludos foreros... :) :) :)
Inlome
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:41 am
Ubicación: Granada

#5

Mensaje por Inlome »

Gracias Sugumon. La verdad es que desde que leí en el informe lo de la hiperplasia estoy preocupada. El Claversal tras analísis de sangre en los que los maracdores de inflamación inestinal eran normales me lo han quitado así que me da la impresión que me lo han dado como dices para probar. Un saludo
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#6

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 11:23 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

¿Cómo se diagnostica la colitis ulcerosa?
El diagnóstico de esta enfermedad se realiza de la misma manera que en la enfermedad de Crohn. Es decir, análisis de sangre (donde se puede encontrar anemia y elevación de unos marcadores de inflamación aguda como por ejemplo la proteina C reactiva o la velocidad de sedimentación), radiología (papilla baritada) y colonoscopia con biopsias (demostrará la existencia de inflamación en el intestino, estimará el grado de extensión de la enfermedad y permitirá tomar biopsias del colon para su estudio histológico).

El diagnóstico definitivo de la colitis ulcerosa sólo se puede hacer por histología (biopsias de endoscopia o pieza quirúrgica). En ocasiones, el cuadro clínico (síntomas) y los datos analíticos, endoscópicos y de histología, no nos permiten diferenciar claramente si el paciente presenta una colitis ulcerosa o una enfermedad de Crohn.

:lol:
Inlome
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:41 am
Ubicación: Granada

#8

Mensaje por Inlome »

Giovanni en mi caso a parte de fijarse en velocidad de sedimentación, leucocitos me pide proteina c reactiva, alfa 1 antitripsina y alfa 1 glicoproteína.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje