Os cuento mi experiencia brevemente

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Steps
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Oct 27, 2004 12:06 am
Ubicación: Zaragoza

#1

Mensaje por Steps »

Hola a todos, aunque llevo bastante tiempo registrado no solia postear mucho por aquí ya que yo era más bien de leer, la verdad que llevo desconectado del mundo de internet y los foros desde hace mucho, siempre que podía os leía aunque la vida y las circunstancias cambian pienso que este foro sigue y seguira buen apoyo para nuestra dolencia y/o enfermedad, pero sobre todo quiero saludar a Reyes que no hablo con ella por el msn desde hace...--siglos--, pero voy a centrarme que quiero contaros una historia y eso es lo que voy a hacer.

Desde hace algo más de un año empece un tratamiento con un gran doctor que hay en mi ciudad, una buena persona y un excelente profesional, cuando fui a su consulta le lleve toda mi "extensa" historia clinica (por hacer un receso mi sintomatologia era un SII-D con perdida de peso y falta de descanso constante), habia probado anteriormente con otro gastroenterologo muy bueno también, pero por diversas circunstancias conoci a mi actual médico de digestivo, comencé un tratamiento a base de triptizol primero dosis de 25 hasta llegar a mi actual dosis de 75, bueno pues tengo que decir que la mejora fue buena muy buena para ser sinceros, mis descomposiciones matinales se redujeron bastante y pase a una gran mejora de mis sintomas, con períodos de estar un mes casi perfecto en el tema diarreico, los gases los seguia llevando "encima" pero solo me molestaban durante la mañana y rara vez por la tarde, pero lo que más me volvia loco era mis rapidas visitas al Wc y con está medicación mejore bastante, empece a trabajar en varios sitios algunos bastante "chungos" y desarrolle aptitudes que casí pensaba que tenía desaparecidas, está historia tiene sus pros y sus contras como todo en está vida y por ende momentos buenos y momentos malos, los primeros los he nombrado y los segundos hay que intentar alejarlos aunque esten presentes, durante mi tratamiento (que actualmente sigo llevando), tome alguna vez fortasec cuando estaba en épocas malas y con un par de gastroenteritis y ocasionalmente tanagel, complejos vitaminicos que me fueron bien y probioticos para mejorar la flora intestinal con resultados variables, en febrero de 2007 comence a sentirme algo extraño, volvieron mis deposiciones matinales pero no de una forma tan mala como al comienzo de mi enfermedad, conforme avanzaba el año tuve un incremento de días -pochos-, pero en si mismos estos episodios no me paraban ni me forzaban a dejar de hacer tareas diarias, tales como trabajar, conducir, salir de vez en cuando..etc, a día de hoy he notado que mis sintomas están empeorando pero tengo el presentimiento o la esperanza de que estos deben de remitir más tarde o más temprano, mi humor está en baja forma pero el sentimiento de protección interior que tenemos todo ser humano y que evita que nos desmoronemos creo que lo sigo teniendo intacto y eso es lo que más me impulsa a resistir día a día, no quisiera pasar está oportunidad de exponer una teoría -nada nuevo bajo el sol- pero pienso que es bueno contar experiencias comunes ya sean buenas malas o regulares.....

- El cuerpo humano es una maquina increible y este es capaz de acostumbrarse a una medicación tanto para bien como para mal, el "para bien" es referido por mi cuando la medicación hace efecto y notamos que avanzamos día a día y el para mal (ya se que no descubro nada nuevo) es cuando nuestro cuerpo y nuestra mente (esto último es importante) se acostumbran a una sustancia y quizas el efecto se vaya suavizando en el cuerpo hasta el punto de absorver la sustancia y provocar un efecto casi nulo de la misma. El resultado es que la cabeza y los pensamientos se disparan y podemos pensar que nuestros problemas vuelven, hay muchas soluciones la primera se llama esperanza, está se desarrolla pensado que podemos curarnos alguna vez con alguna solución médica bien sea mediante via quirurgica o via quimica, y la segunda y casi única es cambiar nuestro modo de vida, pienso que el modo de vida afecta a nuestra enfermedad de modo directo o indirecto, me explico.....cuando realizamos tareas comunes y estamos bien pensamos que estamos curados, pero puede haber un día o recesos en varios dias de nuestra dolencia que estemos peor pero eso no deberia significar que vamos a volver a tener siempre todos los día churruteros, no quiero ser filosofico ni hablar por hablar que esto no es un foro de política, tenemos que tener esperanza, ya hay gente a dado un gran paso y estan curados o casi curados a traves de medicamentos o cirugia a los que quiero dar mi más sincera enhorabuena, tenemos que tener esperanza todo el mundo tanto los curados como los no curados y sobre todo no discutir.......que parece que habeis tenido vuestros más y vuestros menos, por mi parte nada más, saludaros de nuevo a todos y nos vemos por el foro.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#2

Mensaje por JCL »

Pues bienvenido nuevamente.

Todas las historias y experiencias personales son positivas para todos, siempre aportan información y sirven de desahogo para todo aquel que las cuenta.
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#3

Mensaje por Muxica »

Gracias por los ánimos y por contar tu experiencia.

Yo opino como tú. Llevo un par de meses bastante buenos, con algunos dias que no, pero son más la excepción. Y me ocurre eso: cuando ya llevo dos dias malos o tres, me cambia el humor y ya me empiezo a deprimir pensando que otra vez volverán TODOS los dias a ser malos. Pero sin embargo cuanta menos atención le presto y sigo haciendo mi vida, parece que me voy olvidando y cuando me percato ya ha pasado una semana y sin apenas síntomas.

Si, creo que tener esperanza y no hundirnos es fundamental. Pero eso es facil de decir, cuando vienen demasiados dias, semanas, meses seguidos en que se está mal a diario es muy dificil no meterse en ese mundo hermético de la enfermedad y dejar de ser una persona que tiene dolencias para convertirse en un "enfermo"

Besos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje